¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Rajo77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jul 2020 18:21
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Rajo77 » 25 Sep 2020 21:49

Buenas compañeros. ¿ alguno ha solicitado la licencia F en los últimos meses? Me refiero a expedición, no a la renovación. Yo la solicité a final de Julio y todavía no me ha llegado. Me han comentado en el club que les había llegado el rumor que la ICAE con todas aquellas licencias que les han llegado después del 5 de Agosto no las emitirán hasta el 5 de noviembre ya con la validez de 5 años. ¿alguno ha solicitado la F en los últimos meses y le ha llegado ya, o estamos todos igual ? Un saludo

Rajo77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jul 2020 18:21
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Rajo77 » 26 Sep 2020 16:55

Hola, ¿ nadie ha tramitado la F en los últimos meses?

Avatar de Usuario
reyx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 06 Feb 2017 16:40
Ubicación: En la mano de Dios
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor reyx » 26 Sep 2020 17:02

Es un termino que depende de cada zona. En Madrid 3 meses a 5. Pero en Madrid siempre hay mas trabajo y van sobrecargados. Toledo, por ejemplo, dicen que tardan muy poco. Es relativo. En los ultimos meses se han tramitado pocas licencias, muchas federaciones han estado o siguen cerradas o por el tema actual que nos ocupa, no dan cursos de la F.
España es un pais de todas las posibilidades...
Best regards

reyx :sniper

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 26 Sep 2020 18:11

Rajo77 escribió:Buenas compañeros. ¿ alguno ha solicitado la licencia F en los últimos meses? Me refiero a expedición, no a la renovación. Yo la solicité a final de Julio y todavía no me ha llegado. Me han comentado en el club que les había llegado el rumor que la ICAE con todas aquellas licencias que les han llegado después del 5 de Agosto no las emitirán hasta el 5 de noviembre ya con la validez de 5 años. ¿alguno ha solicitado la F en los últimos meses y le ha llegado ya, o estamos todos igual ? Un saludo


Buenas.

De esta misma mañana.
Sabía que me habían concedido la E y fui a por el provisional.
Mientras la hacia, estuvimos charlando y me dijo que constaba que se había enviado la documentación el 5 de Agosto. Eso no es así, porque se presentó el 21 de Julio y se envió inmediatamente.
Que mi licencia F ya estaba en estudio en la ICAE.

Hasta ahí, todo "normal" ya que en la intervención donde se entrega la documentación, lo único que hacen es enviarla y ya no depende nada de ellos.

Lo que si me comentó, es algo que me habían dicho hace un mes, más o menos. Que están saturados, pero saturados de verdad. Con lo cual dar una fecha sería un poco absurdo. Según las hagan las mandarán, y dar vueltas a la cabeza es un poco tonto.

Como me dijo que, según Madrid, lo mío empezó el 5 de Agosto, cumplirá tres meses el 5 de Noviembre. Eso yendo por el libro, que en este caso no creo que sea así.
Soy muy comprensivo con lo que está sucediendo, porque es lógico serlo, así que espero tenerla para navidades. Pero eso es una suposición mía.

Por los datos sacados de diferentes sitios, imposible acercarse a una fecha de recibirla. Yo lo hice y ahora tendré que borrarme del curso de IPSC de octubre, porque no creo procedente hacerlo con una de precarga de aire JAJAJAJAJAJAJA.

Si te apetece, sobre finales de Octubre llama (o pide cita y vete) y pregunta si te la han concedido. Entonces, después del 5 de Noviembre podrás solicitar la provisional hasta que llegue la definitiva. Como lo hice yo ahora con la E. Pero dales tiempo. Es lo mejor.

Ya llegará, que lo importante es eso, que venga.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 26 Sep 2020 18:21

reyx escribió:Es un termino que depende de cada zona. En Madrid 3 meses a 5. Pero en Madrid siempre hay mas trabajo y van sobrecargados. Toledo, por ejemplo, dicen que tardan muy poco. Es relativo. En los ultimos meses se han tramitado pocas licencias, muchas federaciones han estado o siguen cerradas o por el tema actual que nos ocupa, no dan cursos de la F.
España es un pais de todas las posibilidades...


Buenas.

Las licencias F la tramita Madrid. En Madrid la ICAE por razones obvias contaba con poco personal y la mayoría de ese personal iba de refuerzo a la calle, con lo cual para los temas burocráticos había menos gente. Durante el confinamiento y tiempo después no hubo exámenes, por lo cual se podría entender que las anteriores a lo que pasó saldrían rápido, pero no pudo ser por lo que dije.

Entre la reducción de personal y que el poco que había iba de refuerzo, se juntó el hambre con las ganas de comer.
Ahora mismo, se han juntado las de antes de marzo con un montonazo desde que se volvieron a hacer exámenes. Y el personal no es que haya aumentado mucho más. Así que la saturación es lógica. Ya que había muchas personas para examinarse antes del confinamiento que no lo pudieron hacer, más las que se han apuntado después.

Aquí en Oviedo, lo que sería una examen en una mañana, fueron tres o cuatro días y no solo por el tema de organizar las tiradas. Fue mucha la gente que se presentó.

Es solo una lección más de paciencia que se debe tener en los tiempos que corren. Nada más.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor AngyWallach » 26 Sep 2020 20:46

Buenas. Suelen apurar a los 3 meses de plazo de resolución administrativa. Y esto es algo que depende de la ICAE de Madrid. En las IAs lo suelen procesar los tramites en 48h. Por lo que si se procesa un F después del 5 de agosto ya llegará con la nueva normativa de re novación a 5 años . Saludos

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 26 Sep 2020 20:57

AngyWallach escribió:Buenas. Suelen apurar a los 3 meses de plazo de resolución administrativa. Y esto es algo que depende de la ICAE de Madrid. En las IAs lo suelen procesar los tramites en 48h. Por lo que si se procesa un F después del 5 de agosto ya llegará con la nueva normativa de re novación a 5 años . Saludos


Buenas.

Pues no me parecería raro que lo hicieran por eso.
Y sinceramente, no me parecería mal, ni para nosotros ni para ellos.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor AngyWallach » 29 Sep 2020 07:43

Buenas. Yo tengo curiosidad de cómo finalmente interpretaran en las IAs a partir del 5 Noviembre de como se debe guardar la munición separada y bajo llave , obligar distinto del arma. Me veo que a los que solo tenemos un armero grado 3 nos obliguen a tener otro para la munición comercial o recargada. Saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor jrdc1 » 30 Sep 2020 20:35

Buenas!

AngyWallach escribió:Buenas. Yo tengo curiosidad de cómo finalmente interpretaran en las IAs a partir del 5 Noviembre de como se debe guardar la munición separada y bajo llave , obligar distinto del arma. Me veo que a los que solo tenemos un armero grado 3 nos obliguen a tener otro para la munición comercial o recargada. Saludos


No van a hacer ninguna comprobación; no tienen tiempo ni ganas para dedicarse a ello. Sencilamente, si alguna vez tienes que justificar que te han robado la munición, deberás poder enseñar el armario o cajón con llave y reventado si ha habido robo con fuerza. Si se ha producido un mal uso de la munición por alguien con acceso fácil y legal a la llave, quizás tengas un problema. Afortunadamente, decir bajo llave permite casi cualquier cosa. Un armarito tipo botiquín, por ejemplo.

Es un poco como el tema de las cajas fuertes. No irán a tu casa a comprobar que tienes dentro toda la artillería. Pero si alegas o denuncias el robo de un armas, el juez querrá ver el armero descerrajado o reventado, o en el peor de los casos el lugar en que lo tenías, si es que se lo han llevado puesto.

Saludos

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3394
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Glimmer » 30 Sep 2020 22:22

jrdc1 escribió:si alguna vez tienes que justificar que te han robado la munición, deberás poder enseñar el armario o cajón con llave y reventado si ha habido robo con fuerza. Si se ha producido un mal uso de la munición por alguien con acceso fácil y legal a la llave, quizás tengas un problema.


¿Justificar?

¿Cuántos denunciarían, en ese supuesto, que les han robado la munición? :roll:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor jrdc1 » 01 Oct 2020 08:33

Buenas!

Glimmer escribió:
jrdc1 escribió:si alguna vez tienes que justificar que te han robado la munición, deberás poder enseñar el armario o cajón con llave y reventado si ha habido robo con fuerza. Si se ha producido un mal uso de la munición por alguien con acceso fácil y legal a la llave, quizás tengas un problema.


¿Justificar?

¿Cuántos denunciarían, en ese supuesto, que les han robado la munición? :roll:


Probablemente nadie. Pero si tienes que denunciar el robo de armas, es posible que también quieran ver donde guardabas la munición. Y si el niño ha pillado la carabina del .22 y no ha dejado un gato vivo en
5 manzanas a la redonda, también...

Saludos

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3394
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Glimmer » 01 Oct 2020 09:01

jrdc1 escribió:si tienes que denunciar el robo de armas, es posible que también quieran ver donde guardabas la munición.


En esas circunstancias nadie reconocería guardar un solo cartucho, porque la Biblia habló de hermanos pero de primos no dijo nada. :birra^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor jrdc1 » 01 Oct 2020 10:55

Buenas!

:lol:

Saludos

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor SamiSL » 05 Oct 2020 16:31

Yo entregué la documentación en la IA de Murcia el 15 de Julio y sigo esperando...espero recibir la F pronto, aunque no lo creo

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor jrdc1 » 05 Oct 2020 21:50

Buenas!

Volviendo al tema...

La renovación de 2017 me tardó algo más de 6 meses. El 14 llevo los papeles para la de 2020. A ver que tal va la cosa, pero la espero para semana santa.

Saludos

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor AngyWallach » 06 Oct 2020 18:57

SamiSL escribió:Yo entregué la documentación en la IA de Murcia el 15 de Julio y sigo esperando...espero recibir la F pronto, aunque no lo creo

Hola. Un compañero de la galería lo entregó la solicitud a final de Julio, ya que avisaron que los 3 meses como mínimo y seguramente un poco más, para que sea después del 5 de Noviembre y ya sea con los 5 años de vigencia. Ya nos dirás cuando te llega. Saludos

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor SamiSL » 06 Oct 2020 22:19

Cuando me llegue lo pondré por aqui, espero que tengáis noticias pronto jaja

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor SamiSL » 15 Oct 2020 13:53

Me han dicho en la IA que le eche otros dos meses por lo menos...que desesperación la verdad.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados