¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 29 Abr 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor LordBlade » 18 Jun 2021 20:08

jrdc1 escribió:Buenas!

Es sólo una pregunta y SI, se puede pedir un provisonal en papel, valido a todos los efectos hasta que te llegue la tarjeta.

Saludos


Le agradezco mucho la respuesta. Pasare la semana que viene por la IA. a solicitarla.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Chemi _Refogs » 24 Jun 2021 00:09

Chemi _Refogs escribió:Solicitud de renovación a primeros de octubre del 2020.

Enviada a la FNMT a mediados de abril del 2021: unos seis meses y medio de tramitación.

También me han dicho en la IA (Madrid - central) que puede tardar otros dos meses más: serían ocho meses y medio, por lo que calculo que debe estar al caer...

Ya contaré cuando llegue.

Saludos cordiales. :birra^:


Lo prometido es deuda: Ya me llegó.

Parece ser, pues, que el atasco es no tanto de la FNMT como de la Intervención o de quien lo tramite.

Eso sí, al ver en la IA que estaba concedida la renovación y que era la tercera vez que iba a sellar la autorización temporal, se ofrecieron a hacerme un certificado que supongo serviría como licencia sin tener que renovar trimestralmente. Digo “supongo” porque dije que preferiría esperar al plástico que estaría a punto de llegar.

Y ha llegado y válida por cinco años :mrgreen: .

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Chemi _Refogs » 24 Jun 2021 01:01

LordBlade escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

Es sólo una pregunta y SI, se puede pedir un provisonal en papel, valido a todos los efectos hasta que te llegue la tarjeta.

Saludos


Le agradezco mucho la respuesta. Pasare la semana que viene por la IA. a solicitarla.


Estimado compañero:

Pues, si fueras tan amable, ¿podrías preguntar si ese papel provisional es realmente válido A TODOS los efectos? Es decir, si, por ejemplo, podrías utilizar un arma de fuego en el campo de tiro.

Lo digo porque parece comprobado -según varios foreros- que si en el programa de la GC aparece que está concedida la F, te dejan guiar armas a tu nombre, pero no puedes tenerlas ni usarlas.

Sin embargo, hay pareceres más encontrados sobre el hecho de que, por retrasos de cualquier tipo en la llegada del “plástico “, te puedan extender una certificación con efectos plenos de Licencia en el caso de una PRIMERA expedición.

Mi hijo acaba de empezar los trámites y, con los plazos que se están viendo, dudo si podrá tirar este año con la licencia “física “. Si extendieran el certificado de que hablamos, a lo mejor sí podría lograrlo.

Gracias por adelantado.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor nexus6bcn » 24 Jun 2021 09:54

Chemi _Refogs escribió:
LordBlade escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

Es sólo una pregunta y SI, se puede pedir un provisonal en papel, valido a todos los efectos hasta que te llegue la tarjeta.

Saludos


Le agradezco mucho la respuesta. Pasare la semana que viene por la IA. a solicitarla.


Estimado compañero:

Pues, si fueras tan amable, ¿podrías preguntar si ese papel provisional es realmente válido A TODOS los efectos? Es decir, si, por ejemplo, podrías utilizar un arma de fuego en el campo de tiro.

Lo digo porque parece comprobado -según varios foreros- que si en el programa de la GC aparece que está concedida la F, te dejan guiar armas a tu nombre, pero no puedes tenerlas ni usarlas.

Sin embargo, hay pareceres más encontrados sobre el hecho de que, por retrasos de cualquier tipo en la llegada del “plástico “, te puedan extender una certificación con efectos plenos de Licencia en el caso de una PRIMERA expedición.

Mi hijo acaba de empezar los trámites y, con los plazos que se están viendo, dudo si podrá tirar este año con la licencia “física “. Si extendieran el certificado de que hablamos, a lo mejor sí podría lograrlo.

Gracias por adelantado.

Saludos cordiales. :birra^:


Mi hijo pequeño también está a la espera de su primera F...desde el 4 de febrero.
Hombre prevenido, vale por dos

BOTOGE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2012 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor BOTOGE » 24 Jun 2021 11:35

A un conocido le llegó la Licencia de Armas F 5 semanas después de la fecha de concesión.
Llamó hace un par de semanas a la F.N.M.T y le contestaron que la GC no había pagado y por eso tardaron en renovar el contrato (si es cierto o no lo que le dijeron, no se sabe).
Por otra parte, han dado orden a las intervenciones que a los que tengan concedida la licencia les hagan un certificado que vale 3 meses mientras no llegan las de plástico.
Un saludo

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor jrdc1 » 25 Jun 2021 10:44

Buenas!



Chemi _Refogs escribió:
LordBlade escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

Es sólo una pregunta y SI, se puede pedir un provisonal en papel, valido a todos los efectos hasta que te llegue la tarjeta.

Saludos


Le agradezco mucho la respuesta. Pasare la semana que viene por la IA. a solicitarla.


Estimado compañero:

Pues, si fueras tan amable, ¿podrías preguntar si ese papel provisional es realmente válido A TODOS los efectos? Es decir, si, por ejemplo, podrías utilizar un arma de fuego en el campo de tiro.

Lo digo porque parece comprobado -según varios foreros- que si en el programa de la GC aparece que está concedida la F, te dejan guiar armas a tu nombre, pero no puedes tenerlas ni usarlas.

Sin embargo, hay pareceres más encontrados sobre el hecho de que, por retrasos de cualquier tipo en la llegada del “plástico “, te puedan extender una certificación con efectos plenos de Licencia en el caso de una PRIMERA expedición.

Mi hijo acaba de empezar los trámites y, con los plazos que se están viendo, dudo si podrá tirar este año con la licencia “física “. Si extendieran el certificado de que hablamos, a lo mejor sí podría lograrlo.

Gracias por adelantado.

Saludos cordiales. :birra^:


El caso concreto que conozco es un tirador con F que solicitó la D, y cuando ya estaba concedida y se le retrasaba el envío de la tarjeta física, le hicieron un documento en papel que, a todos los efectos, tenía la validez de la taejata física. Más genérico, hablando con el interventor encargado de las licencias F de mi IA, comentó que, efectivamente, se estaban dando certificados en papel para usuarios con primera expedición, dado el "inexplicable" retraso en el envío de la tarjeta.

De todos modos, creo que lo mejor es llamar a la intervención correspondiente y preguntar por ello. Si hay circular interna de la ICAE - y creo que la hay - todas las intervenciones tienen conocimiento de cómo actuar.

Saludos

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Chemi _Refogs » 25 Jun 2021 16:42

Muy interesante la información. Muchas gracias.

Habrá que preguntar pero ya con un poco más de fe... :mrgreen:

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 29 Abr 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor LordBlade » 28 Jun 2021 13:31

¿Como van las entregas de la F?, el ultimo comentado que ya la tenia era de Octubre del 2020 ¿No?

adolfo55
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 15 May 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor adolfo55 » 09 Jul 2021 15:23

A mi me han hecho un certifica y es una licencia nueva.

Aprobada el quince de Junio.

Solicitada el 9 de Diciembre de 2020.

Luego dicen que la culpa es de FNMT.

Menos mal al certificado.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Chemi _Refogs » 09 Jul 2021 15:31

LordBlade escribió:¿Como van las entregas de la F?, el ultimo comentado que ya la tenia era de Octubre del 2020 ¿No?


Bueno, el penúltimo ahora; al compañero adolfo55 le han hecho un certificado para la solicitud de diciembre 2020.

¿Te llegaron a informar algo de los certificados provisionales en tu visita a la IA, si es que pudiste ir?

Gracias por adelantado y saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

adolfo55
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 15 May 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor adolfo55 » 09 Jul 2021 15:39

Si.

A mi me han hecho un certifica y es una licencia nueva.

Aprobada el quince de Junio.

Solicitada el 9 de Diciembre de 2020.

Luego dicen que la culpa es de FNMT.

Menos mal al certificado.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Chemi _Refogs » 09 Jul 2021 16:41

Gracias, adolfo55. Le preguntaba a LordBlade por ver si era una cuestión de cada IA o ya una cosa generalizada... :mrgreen:

Saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Jlos
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2020 16:47
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Jlos » 09 Jul 2021 20:25

Yo también metí los papeles en una IA de Madrid, en diciembre del 2020, y en junio aún estaba en estudio. Pero me dijeron que no había posibilidad de certificado por ser una solicitud por primera vez. En fin, cada IA hace lo que le apetece.

Avatar de Usuario
Mr.Blues
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jul 2021 22:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Mr.Blues » 11 Jul 2021 22:28

Buenas compañeros, yo tramité la licencia F por primera vez en la IA el 21 de noviembre de 2020, la aprobaron el 25 de marzo de este año y me llegó a casa en mayo sobre el 10 o así. Por si le sirve a alguien de referencia.
Aquí es todo cuestión de paciencia, no queda otra.
Saludos!

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 29 Abr 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor LordBlade » 12 Jul 2021 21:28

Chemi _Refogs escribió:Gracias, adolfo55. Le preguntaba a LordBlade por ver si era una cuestión de cada IA o ya una cosa generalizada... :mrgreen:

Saludos. :birra^:


Fui y me me enteraría mal...lo que tengo aprobado ya era la AE, la F aún no, eso sí, un mes después tengo ya la licencia AE en casa.

Así que de momento toca esperar ya que en el club hasta que no tenga el carnet nada.

Seguiremos informando.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Chemi _Refogs » 13 Jul 2021 00:28

LordBlade escribió:
Chemi _Refogs escribió:Gracias, adolfo55. Le preguntaba a LordBlade por ver si era una cuestión de cada IA o ya una cosa generalizada... :mrgreen:

Saludos. :birra^:


Fui y me me enteraría mal...lo que tengo aprobado ya era la AE, la F aún no, eso sí, un mes después tengo ya la licencia AE en casa.

Así que de momento toca esperar ya que en el club hasta que no tenga el carnet nada.

Seguiremos informando.


Ok, ¡gracias! :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

lagallinadorada
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jul 2021 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor lagallinadorada » 17 Jul 2021 21:00

Hola!

con el provisional de la licencia F.. ¿podemos tener ya nuestra propia arma?

gracias!

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Chemi _Refogs » 19 Jul 2021 15:56

Pues depende de lo que ponga en el papel, pero si es licencia, aunque provisional hasta que llegue el de plástico, debería ser válido a todos los efectos.

Si alguien tiene el provisional y lo quiere poner (borrando los datos personales) para ver qué dice, podría ser de ayuda.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados