¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Logan Van Buren » 06 May 2021 11:13

Visita a la IA para solucionar una cosa, y ya de paso preguntar como va la cosa. Solicitada el día 26 de marzo y desde el 20 de abril en estudio en Madrid. Ahora a ver cuanto tarda en la capital del reyno...

En fin, menos mal que tengo otros cacharros, porque no me quiero imaginar a los compañeros de mi club (y el resto) que su primera licencia es la F, pagando unas instalaciones que no pueden usar.

Tampoco he conseguido que nadie se inicie en avancarga, que dicen que es muy sucia y muy lenta. Ellos se lo pierden jaja

Carson
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2021 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Carson » 17 May 2021 19:54

Finalmente me ha llegado.

En la línea de lo que se viene comentando. A una semana de llegar a los 7 meses desde que metí los papeles.

Qué alivio.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Reincidente » 18 May 2021 22:14

No sé a vosotros, a mí me parece VERGONZOSO y digno del país bananero más cutre del mundo. :evil:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1176
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor walman » 18 May 2021 23:12

Los funcionarios de algunos puestos de trabajo tendrian que obligarles a cumplir unos minimos y si no, a la calle.
Hay muchos (no digo que sean todos) que van a pasar el dia y no hacen ni el huevo. Eso el que va, porque los hay que iban fichaban y a casa (por ejemplo la ciudad de la justicia de Valencia, salio en la tele)Que verguenza!!! Luego pasan estas cosas y nos perjudica a nosotros.

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor nexus6bcn » 19 May 2021 11:27

Logan Van Buren escribió:Visita a la IA para solucionar una cosa, y ya de paso preguntar como va la cosa. Solicitada el día 26 de marzo y desde el 20 de abril en estudio en Madrid. Ahora a ver cuanto tarda en la capital del reyno...

En fin, menos mal que tengo otros cacharros, porque no me quiero imaginar a los compañeros de mi club (y el resto) que su primera licencia es la F, pagando unas instalaciones que no pueden usar.

Tampoco he conseguido que nadie se inicie en avancarga, que dicen que es muy sucia y muy lenta. Ellos se lo pierden jaja


Pues sí, ellos se lo pierden... La avancarga es apasionante.
Hombre prevenido, vale por dos

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Fulminante » 19 May 2021 12:11

Pues yo he sido de los suertudos, solicite la incial el 6 de febrero a traves de la federacion la licencia, se tramito segun escrito de la IA el 2 de Marzo. La autorizaron el 17 de Marzo y hoy me ha llegado a casa. Realmente poco tiempo para lo que se ve por aqui.

Me voy corriendo a guiar la beretta 92x performance que tengo en la IA esperandome....

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor nexus6bcn » 19 May 2021 12:22

Fulminante escribió:Pues yo he sido de los suertudos, solicite la incial el 6 de febrero a traves de la federacion la licencia, se tramito segun escrito de la IA el 2 de Marzo. La autorizaron el 17 de Marzo y hoy me ha llegado a casa. Realmente poco tiempo para lo que se ve por aqui.

Me voy corriendo a guiar la beretta 92x performance que tengo en la IA esperandome....


Pues sí que has tenido suerte: la de mi hijo se tramitó el 4 de febrero y aún sin noticias. Algo tramitamos la subida de categoría a F2 de mi señora, que tardó menos de dos meses y ya está en su poder la licencia actualizada.
Hombre prevenido, vale por dos

ARROYEITOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1462
Registrado: 13 Oct 2012 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor ARROYEITOR » 19 May 2021 14:34

Hola, yo tramite la renovación de la F a mediados de noviembre y me ha llegado esta semana pero con fecha de renovación del 17 marzo por 6 años.

Carson
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2021 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Carson » 19 May 2021 14:50

ARROYEITOR escribió:Hola, yo tramite la renovación de la F a mediados de noviembre y me ha llegado esta semana pero con fecha de renovación del 17 marzo por 6 años.


¿Seguro? La mía, tramitada en octubre, también con fecha de expedición en marzo pero con validez por CINCO años.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor jrdc1 » 19 May 2021 17:17

Buenas!

Ayer, tras 7 meses y 3 días, apareció el cartero con la licencia en sobre certificado...

Aprobada el 17/03/21, y 5 años de validez.

Saludos

ARROYEITOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1462
Registrado: 13 Oct 2012 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor ARROYEITOR » 19 May 2021 20:00

Carson escribió:
ARROYEITOR escribió:Hola, yo tramite la renovación de la F a mediados de noviembre y me ha llegado esta semana pero con fecha de renovación del 17 marzo por 6 años.


¿Seguro? La mía, tramitada en octubre, también con fecha de expedición en marzo pero con validez por CINCO años.

Pues tienes razón, son 5 años.

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Devi » 20 May 2021 23:49

6 meses en llegar.

Renovada en noviembre y aprobada en marzo para 5 años.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Reincidente » 07 Jun 2021 15:59

Ha llegado hoy, por 5 años, y con la categoría aún sin actualizar, supongo que llegará oooootro plastiquito actualizado cuando se les ponga en los ... galones.
Ya lo dejó bien claro Mariano José de Larra en 1833, y en el siglo de internet y el 5G sigue siendo igual de bochornosa la capacidad de la burocracia para hacerle perder la paciencia al mismísimo Job. :evil:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Fernando72 » 09 Jun 2021 22:44

la semana pasada me acerque a la intervencion a preguntar por mi renovacion, han pasado los tres meses y me contaron que hay 20,000 licencias atascadas en la casa de la moneda y timbre por lo que las renovaciones y nuevas licencias van a tardar meses....

paciencia!!
un saludo
Fernando72

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor jrdc1 » 10 Jun 2021 00:29

Buenas!

Unos cuantos compañeros subieron a primera hace como un mes y medio, y ya les estàn llegando las tarjetas correspondientes. Yo diría que la culpa no es de la FNMT...

Saludos

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Reincidente » 10 Jun 2021 08:28

Reincidente escribió:Ha llegado hoy, por 5 años, y con la categoría aún sin actualizar, supongo que llegará oooootro plastiquito actualizado cuando se les ponga en los ... galones.
Ya lo dejó bien claro Mariano José de Larra en 1833, y en el siglo de internet y el 5G sigue siendo igual de bochornosa la capacidad de la burocracia para hacerle perder la paciencia al mismísimo Job. :evil:


Pues ayer llegó la licencia actualizada, y yo tampoco me creo que el atasco esté en la FNMT.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Chemi _Refogs » 16 Jun 2021 01:20

Solicitud de renovación a primeros de octubre del 2020.

Enviada a la FNMT a mediados de abril del 2021: unos seis meses y medio de tramitación.

También me han dicho en la IA (Madrid - central) que puede tardar otros dos meses más: serían ocho meses y medio, por lo que calculo que debe estar al caer...

Ya contaré cuando llegue.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 29 Abr 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor LordBlade » 18 Jun 2021 13:51

Buenas a todos,

Otro por aqui esperando el Carnet de la licencia F.

En mi caso me comunicaron que se envio el 24 de Mayo. Pero veo que aun pueden tardar meses en llegar.

Dos preguntas, es posible en primera concesión de la F(no renovacion) solicitar un permiso temporal para poder guiar un arma(aunque se quede en la intendencia hasta tener el carnet fisico)

Muchas gracias a todos y paciencia.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados