¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 30 Nov 2020 21:45

jrdc1 escribió:Buenas!

En mi caso, parece ser cuestión de un Sargento Primero ordenancista, al que lo viene un poco grande el puesto. Pero ya está solucionado. Se ve que si le aporto impreso el certificado que consta en el aplicativo, sí es posible guiar las armas sin haber recibido la tarjeta.

La próxima vez que acuda - el jueves, que tengo que recuperar un Vaquero del 45Colt - me plantaré en el mostrador en primer tiempo de saludo, hasta que me dé permiso para bajar la mano. :saluting-soldier:

Saludos


Buenas

Pobre. No le maltrates mucho que en estos tiempos están un poco cargadillos de trabajo. :wink:

En algunos cuartelillos los tienen en un sin vivir y mareados por la movilidad.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

VENUM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 16 Nov 2020 14:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor VENUM » 17 Dic 2020 18:54

Buenas tardes compañer@s, pues ya tenemos las licencias, la F pedida en 21 de julio y aprobada en 18 de noviembre, y las D y E pedidas en 21 de septiembre y aprobadas en 24 de noviembre, aun no tengo la tarjeta original, pero al ir a la IA a preguntar por si estavan aprobadas me han dicho que si, que falta que la fabrica de moneda y timbre me envie las tarjetas originales, pero en la IA me han dado la licencia en papel verde antigua, con la que ya podemos tirar y guiar armas :D :pist:

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 17 Dic 2020 22:39

Felicidades
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

ucafele
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 13 Oct 2020 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor ucafele » 18 Dic 2020 01:03

VENUM escribió:Buenas tardes compañer@s, pues ya tenemos las licencias, la F pedida en 21 de julio y aprobada en 18 de noviembre, y las D y E pedidas en 21 de septiembre y aprobadas en 24 de noviembre, aun no tengo la tarjeta original, pero al ir a la IA a preguntar por si estavan aprobadas me han dicho que si, que falta que la fabrica de moneda y timbre me envie las tarjetas originales, pero en la IA me han dado la licencia en papel verde antigua, con la que ya podemos tirar y guiar armas :D :pist:

Gracias por avisar! Pues unos 4 mesecitos si no he sumado mal xD

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor SamiSL » 21 Dic 2020 15:00

VENUM escribió:Buenas tardes compañer@s, pues ya tenemos las licencias, la F pedida en 21 de julio y aprobada en 18 de noviembre, y las D y E pedidas en 21 de septiembre y aprobadas en 24 de noviembre, aun no tengo la tarjeta original, pero al ir a la IA a preguntar por si estavan aprobadas me han dicho que si, que falta que la fabrica de moneda y timbre me envie las tarjetas originales, pero en la IA me han dado la licencia en papel verde antigua, con la que ya podemos tirar y guiar armas :D :pist:


Buenas tardes compañero, te importa decirme de donde eres? La F es la de 3a o 2a?
Es por lo de la tarjeta verde, creo que en mi IA no las dan, al menos a mi no me la ofrecieron.

Muchas gracias.

VENUM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 16 Nov 2020 14:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor VENUM » 22 Dic 2020 20:32

Buenas SamiSL, soy de Tarragona, la F es de 3a, no creo que las ofrecan las licencias viejas de papel lo mas normal es que te hagan esperar a la nueva, pero por preguntar..

VENUM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 16 Nov 2020 14:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor VENUM » 22 Dic 2020 20:35

Por cierto.. Ya comentare tambien cuando nos llegen las tarjetas originales, porque una cosa es cuando te la aprueban, y la otra cuando te llega la tarjeta en casa.. Nosotros aprovechamos una visita ala IA y preguntamos por eso como iba, y el agente al ver que estava aprobado y saber que hay retraso en la fabrica de moneda y timbre, muuuy amablemente nos ofrecio esa solucion. :wink:

JosePablo48
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 02 Dic 2011 20:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor JosePablo48 » 22 Dic 2020 21:02

hola compañeros,hoy he estado en mi IA Málaga, ya que renové la D,E,AE,el 2809,el interventor me ha dado otro 3 meses y me ha dicho que en la fabrica de monedas donde hacen el plástico y lo envían a su propietario,la maquina que fabrica dicho soporte se ha roto y con el tema de la pandemia no saben cuando la van a poder arreglar,según me ha comentado hay renovaciones desde Julio y nada de nada,de mi renovación solo me ha dicho que esta grabada la AE,que tenga paciencia y que seguramente tenga que ir a renovarla otra vez dentro de 3 meses,también me ha dicho que con la renovación se pueden comprar armas en D.E.AE,para la F tiene que estar concedida,y que si es la primera vez en solicitarla la envían desde dicha fabrica.
espero haber sacado de algunas dudas.

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Fulminante » 22 Dic 2020 22:38

A mi me dijeron algo similar sin tanta info... Esto es la ostia, me parece de broma...

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 22 Dic 2020 22:47

Buenas.

Lo importante es que consta como concedidas.

Lo que me parece un poco sinsentido es que a los que las solicitan por primara vez, o quienes ya habiéndolas tenido tienen que solicitarlas de nuevo como si fuera la primera vez, no nos den una provisional y más si es verdad que tardarán tanto.

Es lo que no entiendo. La tarjeta es un puro trámite, lo importante es que está concedida y ya se debería de poder tirar.
No veo la ventaja de tenernos con los brazos cruzados.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

ucafele
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 13 Oct 2020 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor ucafele » 22 Dic 2020 22:53

JosePablo48 escribió:hola compañeros,hoy he estado en mi IA Málaga, ya que renové la D,E,AE,el 2809,el interventor me ha dado otro 3 meses y me ha dicho que en la fabrica de monedas donde hacen el plástico y lo envían a su propietario,la maquina que fabrica dicho soporte se ha roto y con el tema de la pandemia no saben cuando la van a poder arreglar,según me ha comentado hay renovaciones desde Julio y nada de nada,de mi renovación solo me ha dicho que esta grabada la AE,que tenga paciencia y que seguramente tenga que ir a renovarla otra vez dentro de 3 meses,también me ha dicho que con la renovación se pueden comprar armas en D.E.AE,para la F tiene que estar concedida,y que si es la primera vez en solicitarla la envían desde dicha fabrica.
espero haber sacado de algunas dudas.

Madre mía espero que te haya dicho eso por decirte algo porque pensar que por romperse la máquina que hace la tarjeta nos tengan esperando es un sinsentido

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor SamiSL » 23 Dic 2020 11:59

Es ridículo, sin más. Yo también se que la mia esta concedida pero aun así va a hacer 6 meses desde que entregue los papeles y nada. Se que hay que ser pacientes pero como bien dice el compañero Eremita, cambia algo por no tener una tarjeta física si ya ha sido concedida? No podría ser digital como el carnet de conducir? Es que es una tomadura de pelo ya, le quitan a uno las ganas de todo.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 23 Dic 2020 13:09

SamiSL escribió:Es ridículo, sin más. Yo también se que la mia esta concedida pero aun así va a hacer 6 meses desde que entregue los papeles y nada. Se que hay que ser pacientes pero como bien dice el compañero Eremita, cambia algo por no tener una tarjeta física si ya ha sido concedida? No podría ser digital como el carnet de conducir? Es que es una tomadura de pelo ya, le quitan a uno las ganas de todo.


Buenas.

Llamé a la ICAE esta mañana sobre el asunto de una provisional para los que la sacan por primera vez.

Me costó entenderlo, pero creo que ya está claro.

Da igual que conste en el ordenador que está concedida. Lo importante, lo que de verdad ratifica que tienes la licencia es el documento físico.

Por eso lo que renuevan pueden tener una temporal y los de primeras no.

Al no tener un documento físico que justifique que se es poseedor de una licencia, no se puede expedir ningún otro tipo de documento que lo demuestre o explique.

En el ordenador puede poner lo que sea, que si no hay una licencia física, da igual.

Intenté saber si conocían las causas de la tardanza y me dijeron que no, lo cual comprendo.

Al menos ya tengo una razón que en parte me tranquiliza, ya que es como los jetas que sacan una copia de la tarjeta de minusválido de un conocido para aparcar ellos en las zonas reservadas. La que vale es la original y comprendo que no se fíen, hacen bien.

Pues ya está. Ya no llamo a más nadie JAJAJAJAJAJA

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Chemi _Refogs » 23 Dic 2020 16:02

Eremita escribió:
SamiSL escribió:Es ridículo, sin más. Yo también se que la mia esta concedida pero aun así va a hacer 6 meses desde que entregue los papeles y nada. Se que hay que ser pacientes pero como bien dice el compañero Eremita, cambia algo por no tener una tarjeta física si ya ha sido concedida? No podría ser digital como el carnet de conducir? Es que es una tomadura de pelo ya, le quitan a uno las ganas de todo.


Buenas.

Llamé a la ICAE esta mañana sobre el asunto de una provisional para los que la sacan por primera vez.

Me costó entenderlo, pero creo que ya está claro.

Da igual que conste en el ordenador que está concedida. Lo importante, lo que de verdad ratifica que tienes la licencia es el documento físico.

Por eso lo que renuevan pueden tener una temporal y los de primeras no.

Al no tener un documento físico que justifique que se es poseedor de una licencia, no se puede expedir ningún otro tipo de documento que lo demuestre o explique.

En el ordenador puede poner lo que sea, que si no hay una licencia física, da igual.

Intenté saber si conocían las causas de la tardanza y me dijeron que no, lo cual comprendo.

Al menos ya tengo una razón que en parte me tranquiliza, ya que es como los jetas que sacan una copia de la tarjeta de minusválido de un conocido para aparcar ellos en las zonas reservadas. La que vale es la original y comprendo que no se fíen, hacen bien.

Pues ya está. Ya no llamo a más nadie JAJAJAJAJAJA

Un saludo


Excusas de mal pagador.

Lo de que el documento válido es el físico, no cuela a estas alturas del siglo XXI (¿qué pasa si se pierde? ¿No dan una autorización provisional, pregunto?).

Como bien dice SamiSL, se podría descargar digitalmente, como el carnet de conducir.

Es lógico, si la autoridad competente ya ha “sentenciado” que eres OK para tener un arma, y toda IA lo sabe, o lo puede saber, porque está en el “aplicativo”, ¿qué necesidad hay del soporte físico?

Es cuestión de querer o de no querer.

En fin, es sólo mi opinión, claro...

Saludos cordiales a todos y Feliz Navidad. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

VENUM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 16 Nov 2020 14:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor VENUM » 23 Dic 2020 16:14

Pues yo he estado esta mañana en el cuartel para guiar unas armas, y me han dicho lo mismo que se comentava antes por aqui, que en la maquia de moneda y timbre hay una maquina estropeada y que por eso mismo estan ofreciendo de alternativa las licencias de papel verde antiguas, pero eso supongo que varia tambien del interventor que te toque, pero enfin, lo que dice el compañero eremita si no lo he entendido mal que hay quien quiere renovar no le ofrecen provisional y tiene que volver a pedirla licencia de nuevo... si es asi me parece muy mal.. solo falta que le digan cuando buelva a pedirla que el armero o armeros que tiene no le entran en la nueva normativa..

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Chemi _Refogs » 23 Dic 2020 16:25

Para renovar, te dan un papel que te permite seguir como con la licencia original. Hay que llevar el papel (licencia temporal) y la original caducada, para ir documentado correctamente.

El problema de que hablamos es el de la primera expedición, por así llamarlo.

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 23 Dic 2020 16:29

VENUM escribió:Pues yo he estado esta mañana en el cuartel para guiar unas armas, y me han dicho lo mismo que se comentava antes por aqui, que en la maquia de moneda y timbre hay una maquina estropeada y que por eso mismo estan ofreciendo de alternativa las licencias de papel verde antiguas, pero eso supongo que varia tambien del interventor que te toque, pero enfin, lo que dice el compañero eremita si no lo he entendido mal que hay quien quiere renovar no le ofrecen provisional y tiene que volver a pedirla licencia de nuevo... si es asi me parece muy mal.. solo falta que le digan cuando buelva a pedirla que el armero o armeros que tiene no le entran en la nueva normativa..


Buenas VENUM

No he dicho que no se la dan a quien quiere renovar, sino a quien la recibe por primera vez.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

VENUM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 16 Nov 2020 14:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor VENUM » 23 Dic 2020 16:32

a okei disculpa no lo habia leido bien


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados