Duda sobre cantidad de munición.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Duda sobre cantidad de munición.

Mensajepor Reincidente » 12 Ago 2020 18:35

*
Última edición por Reincidente el 22 Oct 2020 12:59, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cantidad de munición.

Mensajepor Eremita » 12 Ago 2020 18:55

Reincidente escribió:Buenas, he estado mirando con el buscador y no he encontrado la respuesta, posiblemente por culpa mía.
El caso es que me gustaría saber la cantidad de munición metálica que se puede tener en casa sin pasarse del límite legal.
En mi caso, dos armas:
-Una corta del 357/38
-Una larga, carabina del 22 lr
La duda es si cuenta toda la munición que tengas junta, o si cuenta la de corta por un lado y la de larga por otro.
Están guiadas en licencias separadas, F y E.

Gracias de antemano.


Hola REINCIDENTE.
Edito porque me equivoqué, lo siento, ahora lo corrijo.

Te dejo el enlace del foro donde hay un modelo para solicitar la ampliación de compra.
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=55&t=903323

Tengo las notas de cuanto es, pero no las encuentro y no me quiero confundir al decirlo, pero creo que son 150 cartuchos por calibre de arma corta y 200 por el de arma larga de anima rayada en lo que concierne a la F y a la E.

La solicitud es de ampliación de adquisición, no de depósito. Porque todos sabemos que la adquisición y consumo en el propio club es ilimitado. Pero referente solo al depósito en casa, creo (que me corrijan si me equivoco) que solo son 150 por calibre. Y repito calibre, porque si hay armas de igual calibre, creo que no se puede aplicar lo de tener 150 por arma.

En tu caso serían 150 por la del 357/38 (no 150 por cada calibre, sino en total) y 200 del 22lr.

Como leí en algún sitio la ampliación de compra se puede realizar porque la munición que se utiliza puede que no se encuentre en los clubs y se necesite para entrenar y competir.
No creo que ese mismo baremo se emplee igualmente para tenerlas depositadas en casa. Pero esto no deja de ser una suposición mía.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cantidad de munición.

Mensajepor Reincidente » 12 Ago 2020 19:04

*
Última edición por Reincidente el 22 Oct 2020 12:59, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cantidad de munición.

Mensajepor Eremita » 12 Ago 2020 19:07

Reincidente escribió:Gracias, Eremita.
Es lo que tenía entendido, 150 por calibre, pero antes de comprar y pasarme prefería preguntar antes de cagarla. :wink:

Saludos.


De todas maneras el armero te lo confirmará, ya que tiene que asentar las ventas en el libro.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cantidad de munición.

Mensajepor BRIAM » 12 Ago 2020 22:53

Perdonad, pero en ningun sitio se habla de calibres en las normas. Solo de armas largas (rayadas en F, D y E) y cortas (en F). Por lo que si tienes pistolas del 9, . 22 y del. 38 en total solo 150 cartuchos. Y largas igual, en total solo 200, sean de los calibres que sean.
Si son cartuchos de escopeta semimetalicos, solo son 5.000 :D

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cantidad de munición.

Mensajepor Chinchu » 12 Ago 2020 23:17

Reincidente escribió:
Eremita escribió:
Reincidente escribió:Buenas, he estado mirando con el buscador y no he encontrado la respuesta, posiblemente por culpa mía.
El caso es que me gustaría saber la cantidad de munición metálica que se puede tener en casa sin pasarse del límite legal.
En mi caso, dos armas:
-Una corta del 357/38
-Una larga, carabina del 22 lr
La duda es si cuenta toda la munición que tengas junta, o si cuenta la de corta por un lado y la de larga por otro.
Están guiadas en licencias separadas, F y E.

Gracias de antemano.


Hola REINCIDENTE.

Te dejo el enlace del foro donde hay un modelo para solicitar la ampliación de compra.
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=55&t=903323

Tengo las notas de cuanto es, pero no las encuentro y no me quiero confundir al decirlo, pero creo que son 150 cartuchos por calibre en lo que concierne a la F y a la E.

La solicitud es de ampliación de adquisición, no de depósito. Porque todos sabemos que la adquisición y consumo en el propio club es ilimitado. Pero referente solo al depósito en casa, creo (que me corrijan si me equivoco) que solo son 150 por calibre. Y repito calibre, porque si hay armas de igual calibre, creo que no se puede aplicar lo de tener 150 por arma.

En tu caso serían 150 por la del 357/38 y 150 del 22lr.

Como leí en algún sitio la ampliación de compra se puede realizar porque la munición que se utiliza puede que no se encuentre en los clubs y se necesite para entrenar y competir.
No creo que ese mismo baremo se emplee igualmente para tenerlas depositadas en casa. Pero esto no deja de ser una suposición mía.

Un saludo.


Gracias, Eremita.
Es lo que tenía entendido, 150 por calibre, pero antes de comprar y pasarme prefería preguntar antes de cagarla. :wink:

Saludos.


Buenas,

Los cupos de cartuchería no se encuentran en el Reglamento de Armas, sino en el de cartuchería y artículos pirotécnicos, y como ha comentado el forero anterior, las cantidades en depósito máximas nada tienen que ver con el número de armas o calibres, sino con el tipo de armas:

150 cartuchos de arma corta.
200 cartuchos de arma larga.

En ambos casos cuentan para todas las armas cortas o largas respectivamente, no se multiplican estas cantidades en ningún caso por el número de armas, o el número de calibres, o el de guías.

Real Decreto 989/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería
CAPÍTULO IV
Venta y puesta a disposición del público de cartuchería

Artículo 136 Adquisición de cartuchería
1. Los titulares de licencias para armas largas rayadas podrán adquirir únicamente hasta 1.000 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia y el Documento Nacional de Identidad (DNI), Número Identificación de Extranjeros (NIE) o cualquier documento acreditativo de la identidad. El vendedor realizará los asientos correspondientes en los libros de su establecimiento y dará cuenta de la compra, dentro de los cinco primeros días del mes inmediatamente posterior, a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil que por demarcación corresponda. En ningún caso se podrá tener en depósito un número superior a 200 cartuchos.
2. Los titulares de licencia para arma corta sólo podrán adquirir 100 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia y el Documento Nacional de Identidad (DNI), Número de Identificación de Extranjeros (NIE) o cualquier documento acreditativo de la identidad, debiendo el vendedor realizar las operaciones que se aluden en el apartado anterior. El número de cartuchos que pueden tenerse en depósito para arma corta no será superior a 150.


A todos los efectos de cupo las carabinas del .22 se consideran como largas e incluidas en el total para armas largas de 200 cartuchos totales.

Saludos,

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cantidad de munición.

Mensajepor Eremita » 13 Ago 2020 00:23

BRIAM escribió:Perdonad, pero en ningun sitio se habla de calibres en las normas. Solo de armas largas (rayadas en F, D y E) y cortas (en F). Por lo que si tienes pistolas del 9, . 22 y del. 38 en total solo 150 cartuchos. Y largas igual, en total solo 200, sean de los calibres que sean.
Si son cartuchos de escopeta semimetalicos, solo son 5.000 :D


Buenas.

Cierto, me confundí en lo de mencionar calibres. Es solo armas cortas y largas.

Gracias por las aclaraciones.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cantidad de munición.

Mensajepor Mesillero » 13 Ago 2020 10:36

Ojo que en el caso del compañero no puede tener en casa ninguna munición del 38 ya que si se la venden en el club irregularmente no la puede sacar del club y en la armería no se la venderán con la Guía del 357....

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cantidad de munición.

Mensajepor Reincidente » 13 Ago 2020 11:07

*
Última edición por Reincidente el 22 Oct 2020 12:59, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cantidad de munición.

Mensajepor Eremita » 13 Ago 2020 13:07

Mesillero escribió:Ojo que en el caso del compañero no puede tener en casa ninguna munición del 38 ya que si se la venden en el club irregularmente no la puede sacar del club y en la armería no se la venderán con la Guía del 357....


Buenas.
Quitemos de la ecuación las municiónes compradas en el club porque ya sabemos que esas son para uso exclusivo dentro del club.

El si puede tener en casa tanto del 357 como del 38 tanto en cuanto en la guía le vengan puestas las dos.
Entre ambas no debe superar las 150.

Si en la guía sólo le viene la 357, sólo pondrá tener de esas. Pero si le vienen las dos, si que puede.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

juanglez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 06 Ago 2021 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cantidad de munición.

Mensajepor juanglez » 10 Ago 2021 09:50

Buenas.
Tengo una duda.
El cupo de munición son 100 cartuchos anuales para arma corta. Se nos indica que hay que acreditar anualmente el uso deportivo, pero en concurso el número de cartuchos a tirar son 60 mas los de prueba, ¿Donde queda el entrenamiento pues? Acreditar el uso deportivo es tirar solo una vez al año. Creo que quien ha hecho los cálculos tiene una laguna mental.

Si bien indica que se puede comprar munición en la galería de tiro, en Toledo no se vende munición en la Galería existente (La Bastida), ¿Cual sería la galería con venta de munición mas cercana?

Estoy a la espera de que me den la licencia ya solicitada, que hago, pido una ampliación de cartuchos el mismo día que la reciba ???? si no como narices se va a tener actividad si no tenemos medios.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cantidad de munición.

Mensajepor Reincidente » 12 Ago 2021 00:21

Con la mierda de cupo de munición que hay tienes varias alternativas:

-Comprar y consumirla en tu club.
-Pedir aumento de cupo en tu IA.
-Recargar.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cantidad de munición.

Mensajepor Fulminante » 13 Ago 2021 00:40

El aumento de cupo lo dan sin problema. Mas o menos calcula lo que vas a necesitar ya que si pides 5000 (maximo para municion fuego central) tendras que gastar esa cantidad aproximadamente ya que si pudes 5 y gastas 1 luego al renovar igual no te lo dan.

Yo hice el tramite online (que se puede con certificado digital, DNI digital o clave pin permanente) en la pagina de la GC y pedí 2000 y cuando vaya a gastarlos que lo dudo, pediré mas o igual no, es gratis y no es molestia porque no hay que ir a ningun lado. Y al mes o asi tenia los papeles autorizandolo en el buzon.

El aumento de cupo se pide 1 vez al año y al contrario que el cupo normal que se "reinicia" el 1 de enero, este es de un año desde la concesion.

Ojo, eso te autoriza a comprar que no a almacenar. Para compra 100 al año de arma corta o 1000 de arma larga (independientemente del calibre) por cada guia del arma.
Yo tengo una carabina y un rifle del 9PB asique eso que me llevo.

Para guardar o transportar por ahi (transportar siempre y cuando no se haga con pasajeros en el vehiculo), 150 de arma corta y 200 de larga independientemente del calibre. Si vas a competicion puedes pedir especificamente una solicitud de transporte de cartucheria que te habilitara a transportarla de la Armeria a casa, el almacenamiento (un par de dias) y el transporte a la galeria. (Eso no lo lo pone asi en ningun lado pero que no te pillen con 300 cartuchos de corta fuera de los casos anteriormente comentados)

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cantidad de munición.

Mensajepor Reincidente » 12 Oct 2021 11:22

Fulminante escribió: Para compra 100 al año de arma corta o 1000 de arma larga (independientemente del calibre) por cada guia del arma.


¿Seguro que es por cada guía?, yo tengo entendido que es para el total de cortas o largas, pero igual estoy equivocado.

Digamos que tengo 6 cortas de distintos calibres, pongamos 9 Pb, 38 Spl, 45 ACP, 44 Mg, 357 Mg, y 38 SA.
¿Puedo comprar 100 cartuchos al año para cada una de ellas (siempre sin almacenar más de 150)?.
O sólo 100 en total.

Saludos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cantidad de munición.

Mensajepor Mesillero » 12 Oct 2021 11:56

100 por guia, si tienes 6 cortas en armeria puedes comprar 600 al año respetando los limites de almacenamiento y que de una guia no puedes sacar mas de 100.

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cantidad de munición.

Mensajepor Fulminante » 12 Oct 2021 13:09

Reincidente escribió:
Fulminante escribió: Para compra 100 al año de arma corta o 1000 de arma larga (independientemente del calibre) por cada guia del arma.


¿Seguro que es por cada guía?, yo tengo entendido que es para el total de cortas o largas, pero igual estoy equivocado.

Digamos que tengo 6 cortas de distintos calibres, pongamos 9 Pb, 38 Spl, 45 ACP, 44 Mg, 357 Mg, y 38 SA.
¿Puedo comprar 100 cartuchos al año para cada una de ellas (siempre sin almacenar más de 150)?.
O sólo 100 en total.

Saludos.


Son por número de guía, y por año natural (el 1 de enero se pone a 0 otra vez) Si la guías a un amigete y luego te la vuelves a guiar a ti, tienes otro cupo nuevo.

Lo que no puedes es almacenar ni transportar más de 200 cartuchos en total de munición metálica de rifle o 150 de arma corta aunque tengas 50 rifles y pistolas de diferente calibre.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cantidad de munición.

Mensajepor Reincidente » 12 Oct 2021 13:11

Ok, estaba equivocado entonces, muchas gracias. :birra^:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cantidad de munición.

Mensajepor _Dani » 04 Nov 2021 17:32

Vamos que solo hasta 3 armas de distinto calibre puedes tener una cajita entera de cada una, si tienes 4 ya... puedes comprar para tres de ellas y dejar una a cero antes de comprar o recargar para la cuarta, o llevarte dos al club y gastar media y media para poder alimentar a la que quedaba marginada :lol: válgamelseñor


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados