Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor kikeformad » 23 Abr 2020 10:56

Amra escribió:Precepto infringido:

La desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación.

No hubo lógicamente ninguna desobediencia de ningún tipo a ningún agente, Si hubo desobediencia a la cuarentena establecida en el caso de alarma, aunque siendo una necesidad hacer deporte no justificable seria por lo menos cuestionable.

Un saludo.

Para el tiro, en nada.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor kikeformad » 23 Abr 2020 11:01

fierabras escribió:Los que sois radioyentes seguro que habéis oído ese anuncio de un bufete de abogados que dice así:

¿Es usted un afectado del banco que se vendió por un euro?, etc, etc

Pues no os extrañe que dentro de poco amplien y pregunten ¿es usted un afectado por sanciones del estado de alarma?

Porque son muchos los juristas que dicen que está todo cogido con alfileres y en cuanto empicen a funcionar los juzgados y vean recursos y denuncias echarán atrás muchas.

Hasta entonces Amra, no te toca más que esperar ...

Eso espero, que se colapsen los Juzgados con denuncias a éstos ineptos. Que no se les olvide, tarde, pero la gente acaba en el trullo, exministros incluidos, yernos de Rey, hijos de expresidentes, ....todos.... con el tiempo acabarán todos...
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor Amra » 23 Abr 2020 11:37

kikeformad escribió:
Amra escribió:Precepto infringido:

La desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación.

No hubo lógicamente ninguna desobediencia de ningún tipo a ningún agente, Si hubo desobediencia a la cuarentena establecida en el caso de alarma, aunque siendo una necesidad hacer deporte no justificable seria por lo menos cuestionable.

Un saludo.

Para el tiro, en nada.


Una infracción grave es un tema muy serio con muchas consecuencias:

“b) Para las infracciones graves, el grado mínimo comprenderá la multa de 601 a 10.400; el grado medio, de 10.401 a 20.200 euros, y el grado máximo, de 20.201 a 30.000 euros. 2. La multa podrá llevar aparejada alguna o algunas de las siguientes sanciones accesorias, atendiendo a la naturaleza de los hechos constitutivos de la infracción: a) La retirada de las armas y de las licencias o permisos correspondientes a las mismas. b) El comiso de los bienes, medios o instrumentos con los que se haya preparado o ejecutado la infracción y, en su caso, de los efectos procedentes de ésta, salvo que unos u otros pertenezcan a un tercero de buena fe no responsable de dicha infracción que los haya adquirido legalmente. Cuando los instrumentos o efectos sean de lícito comercio y su valor no guarde relación con la naturaleza o gravedad de la infracción, el órgano competente para imponer la sanción que proceda podrá no acordar el comiso o acordarlo parcialmente. c) La suspensión temporal de las licencias, autorizaciones o permisos desde seis meses y un día a dos años por infracciones muy graves y hasta seis meses para las infracciones BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Página 23 graves, en el ámbito de las materias reguladas en el capítulo IV de esta Ley. En caso de reincidencia, la sanción podrá ser de dos años y un día hasta seis años por infracciones muy graves y hasta dos años por infracciones graves”.

Articulo 39 de la pagina 23:

https://boe.es/buscar/pdf/2015/BOE-A-2015-3442-consolidado.pdf

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2873
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor JJWinchester » 23 Abr 2020 12:21

Amra escribió:
Una infracción grave es un tema muy serio con muchas consecuencias:

“b) Para las infracciones graves, el grado mínimo comprenderá la multa de 601 a 10.400; el grado medio, de 10.401 a 20.200 euros, y el grado máximo, de 20.201 a 30.000 euros. 2. La multa podrá llevar aparejada alguna o algunas de las siguientes sanciones accesorias, atendiendo a la naturaleza de los hechos constitutivos de la infracción: a) La retirada de las armas y de las licencias o permisos correspondientes a las mismas. b) El comiso de los bienes, medios o instrumentos con los que se haya preparado o ejecutado la infracción y, en su caso, de los efectos procedentes de ésta, salvo que unos u otros pertenezcan a un tercero de buena fe no responsable de dicha infracción que los haya adquirido legalmente. Cuando los instrumentos o efectos sean de lícito comercio y su valor no guarde relación con la naturaleza o gravedad de la infracción, el órgano competente para imponer la sanción que proceda podrá no acordar el comiso o acordarlo parcialmente. c) La suspensión temporal de las licencias, autorizaciones o permisos desde seis meses y un día a dos años por infracciones muy graves y hasta seis meses para las infracciones BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Página 23 graves, en el ámbito de las materias reguladas en el capítulo IV de esta Ley. En caso de reincidencia, la sanción podrá ser de dos años y un día hasta seis años por infracciones muy graves y hasta dos años por infracciones graves”.

Articulo 39 de la pagina 23:

https://boe.es/buscar/pdf/2015/BOE-A-2015-3442-consolidado.pdf

Un saludo.


Pero eso sólo tiene sentido si esas armas se han utilizado para la infracción, por ejemplo en el art. 36 de la misma ley, punto 10, una de las infracciones graves es:

"10. Portar, exhibir o usar armas prohibidas, así como portar, exhibir o usar armas de
modo negligente, temerario o intimidatorio, o fuera de los lugares habilitados para su uso,
aún cuando en este último caso se tuviera licencia, siempre que dichas conductas no
constituyan infracción penal."

Artículo que ya conocemos de sobra por este foro. La consecuencia de infringirlo es la sanción económica y la posible retirada de ESAS armas (el art. 39 habla de retirar "las armas", se entiende las del art 36 con las que se cometió la infracción), no de cualquiera otra que puedas tener legalmente en tu domicilio. Si no, se hubiese dicho "toda arma en poder del interesado", o similar. Fíjate que en el resto del art 39 se hace referencia a otros bienes utilizados en la infracción:

"b) El comiso de los bienes, medios o instrumentos con los que se haya preparado o
ejecutado la infracción..."

Si atraviesas un contenedor en la calle empujándolo con tu coche, te lo pueden decomisar. No otro coche que tengas en tu garaje.

Es decir, entiendo que aunque se confirmase la sanción grave, cosa que dudo, en ningún caso lleva aparejada la retirada de armas no presentes en los hechos sancionados. Un poco de tranquilidad.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor Rapiegu » 23 Abr 2020 12:28

No es asi del todo ; si te paran en un control de alcoholemia y das bien , independiente que vengas de la playa en bañador , tus armas fuera lo mismo en violencia de genero aunque le des con una escoba

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2873
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor JJWinchester » 23 Abr 2020 13:08

Pues si hay mala suerte y hacen esa interpretación abusiva y de máximos de la Ley, a los tribunales. No queda otra. Pero aceptar lo que nos quieran imponer, por las buenas, no.

(el caso de la violencia de género lo veo distinto, ya que es precisamente eso, un antecedente violento que lógicamente puede y quizá debe influir en tu capacidad psicológica para usar un arma... pero lo de infringir el Reglamento de Circulación, o saltarse el estado de alarma haciendo deporte, pues no tienen que ver ni influir en el uso de arma alguna, o así lo veo yo, y lo vería seguramente un juez)
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2639
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor quemabalas » 23 Abr 2020 13:47

El tema de las armas hacen lo que quieren y como quieren en cierto momento a mi me denunciaron por compra venta de armas sin permiso de armero denuncia que no llego a ningun lado por que no se tenia derecha
Me pillo renovando la f y me la denegaron y es mas al denegarme la f me querian retirar las otras por que si no eres persona digna de tener unas no puedes tener otras
Y gracias a los plazos que nos dan para poder presentar alegaciones ,me llego la resolucion a mi favor y lo pude arreglar todo
Eso si lo primero escrito para quitar antecedentes
La presuncion de inocencia se la pasaron por el forro de los coj...
menos mal que me puse necio y tire para defenderme que me decian que pagase la denuncia que empezo entre 3000 y 6000 y luego bajo a 600 e si la llego a pagar reconozco la culpa y me quedo sin permiso de armas durante dos años
Ojo con estas denuncias que las meten por infraccion grave de la ley de seguridad ciudadana
ya sabemos que ellos el tema de las armas no les va

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor kikeformad » 23 Abr 2020 14:43

JJWinchester escribió:Pues si hay mala suerte y hacen esa interpretación abusiva y de máximos de la Ley, a los tribunales. No queda otra. Pero aceptar lo que nos quieran imponer, por las buenas, no.

(el caso de la violencia de género lo veo distinto, ya que es precisamente eso, un antecedente violento que lógicamente puede y quizá debe influir en tu capacidad psicológica para usar un arma... pero lo de infringir el Reglamento de Circulación, o saltarse el estado de alarma haciendo deporte, pues no tienen que ver ni influir en el uso de arma alguna, o así lo veo yo, y lo vería seguramente un juez)

correcto.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor kikeformad » 23 Abr 2020 14:47

creo que siempre queremos ver enemigos y artimañas donde no hay nada. Cuando a alguien le quiten la licencia por correr en el campo o pasear más lejos a comprar en el supermercado en estado de alarma, me lo contáis. Espero que todos hagáis la declaración de la renta y no dejéis nada por declarar y no os desgravéis lo que no sea cierto, como os hagan la paralela, os van a quitar todas las armas también...de verdad dejad de meter miedo que para eso ya está la extrema izquierda y su puto confinamiento.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor Amra » 23 Abr 2020 16:22

kikeformad escribió:creo que siempre queremos ver enemigos y artimañas donde no hay nada. Cuando a alguien le quiten la licencia por correr en el campo o pasear más lejos a comprar en el supermercado en estado de alarma, me lo contáis. Espero que todos hagáis la declaración de la renta y no dejéis nada por declarar y no os desgravéis lo que no sea cierto, como os hagan la paralela, os van a quitar todas las armas también...de verdad dejad de meter miedo que para eso ya está la extrema izquierda y su puto confinamiento.


Si eso esta muy bien pero la realidad es que SI existe la posibilidad de graves problemas porque al equipararnos a camellos, puesto que la infracción cometida es grave y genérica a efectos de la burrocracia y sistemas informáticos, más adelante cuando el GC que tramite nuestro expediente le salgan antecedentes policiales aun habiendo pagado la multa reducida que automáticamente nos hace declararnos culpables, ya veremos la gracia.

Alguien podría poner guía para burros para poder recurrir este sinsentido.

Entiendo que en la primera fase no hace falta abogado ni nada.

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor Amra » 23 Abr 2020 16:39

Porque además una cosa que me llama la atención es que los plazos están suspendidos menos en esto que curiosamente no es aplicable la suspensión de plazos porque es indispensable para la protección del interés general, muy curioso la verdad, haber como se realiza la gestión quien no tenga certificado digital.



Un saludo.
Última edición por Amra el 23 Abr 2020 16:42, editado 2 veces en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor Chemi _Refogs » 23 Abr 2020 16:41

Amra escribió:
[...]

Entiendo que en la primera fase no hace falta abogado ni nada.

Muchas gracias.

Un saludo.


Hola, compañero:

Asegúrate bien de que eso es así. O que algún compañero-jurista nos ilustre, pero creo que es al principio cuando hay que hacerlo bien.

No sé si el símil es bueno, pero es como intentar curar una herida o enfermedad por uno mismo: si al principio no atinas y se desarrolla una infección, luego el médico tiene que emplear métodos más agresivos o amputar o certificar la defunción... :cry:

Suerte y saludos.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor Amra » 23 Abr 2020 16:43

Correcto por lo menos un "escrito de alegaciones" bien redactado por un profesional.

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor kikeformad » 23 Abr 2020 17:01

Amra escribió:Correcto por lo menos un "escrito de alegaciones" bien redactado por un profesional.

Muchas gracias.

Un saludo.

Ánimo, alega y verás como todo sale como deber ser.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor fierabras » 23 Abr 2020 17:10

Pues yo estoy ya al límite, entre los deberes y tareas de los niños, que nos los mandan de una forma que hay que ser ingeniero de la NASA para descifrarlos, que si teams, portal del colegio, correo, dropbox, drive, un pdf aqui, que se lee tras ver otro vídeo allá, y completar un word de acullá, todo mientras teletrabajo y hablo con clientes, estoy hasta los mismísimos. Además de las discusiones de la parienta a ton de esto, que yo soy partidario de pasar de los puñeteros deberes y ella que no, que hay que estar ahi horas y horas peleándose ...

Pues me voy a ir a dar una vuelta en cuanto acabe de teletrabajar, me cogeré una bolsa para disimular, mi mascarilla de 2,50 euros y me voy a ir a un carrefour que me pilla algo lejos. Y que sea lo que Dios quiera.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor Amra » 23 Abr 2020 17:15

:apla: :lol:

Un saludo
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor fierabras » 23 Abr 2020 17:35

Además voy a ir a por cervezas. Cogeré alguna otra cosa por si acaso tengo que rendir cuentas.

Postos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor Postos » 23 Abr 2020 21:54

Hola:

En mi opinión y sin tratar de personalizar.

Si me permiten como preámbulo antes de entrar en el tema, en el país que estamos y en ciertos sitios no se permite la caza para evitar los traslados del personal y con ello el virus. En contradicción por ejemplo en los parques nacionales (en minúscula) se ordena a su personal que controle a los animales (que es matar pero en ecologista) arriesgando al personal contratado a que tenga algún accidente y no haya medios para su rescate o comprometa a otras personas desviando estos recursos. O por qué no, trasladen el virus a otras zonas poniendo en peligro a ciudadanos y campesinos. Y en mi opinión, aquí la federación (en minúscula) podría denunciar esta situación delante de los medios y/o donde sea, para que este gasto vaya a personas que pasan penurias y dar otra solución a estos controles. Y también a los sindicatos y xxxx (de las narices) denuncien esta situación, para esta se corrija el posible desamparo del personal. No me extenderé más pues se puede decir muchas cosas...
Ahora en el tema. Estamos en un país un poco mal organizado y usando la palabra canaria, hay muchos canchanchanes metidos a políticos y otros cargos de organizaciones no tomaron medidas y por otro lado tampoco se aplicó el sentido común y por ello cada cual emplea su lógica. Así pues. Así pues, después de saber que algo muy malo estaba pasando en China y ese algo llegó a Italia y otros países cercanos sin tomar medidas, los aficionados al fútbol ala a italia, los defensores y defensoras de la igualdad a manifestarse contra el paternalismo, los del otro lado a manifestarse por otra cosa. Y aquellos que se iban a su casa de campo o segunda vivienda, sembrando el pánico por donde pasaban, al final todos con su lógica y su derecho hace que hayamos llegado a donde estamos. Y ahora usted con su lógica, era lógico ir de deporte pues supongo que sabía los beneficios que obtendría con el ejercicio y también los riesgos, y si estos merecían la pena. Espero que no le quiten el armamento...
La verdad es que no entiendo de la materia, y no puedo decir si las medidas son acertadas o no, y si se le puede aplicar algún giro jurídico que la eche para atrás. Pero la norma es evitar los desplazamientos y con esto la posible propagación del virus. Dicho esto he visto como los municipales controlan a quien saca el perro, a los vehículos, y otras fuerzas del orden tratan de hacer cumplir la regla, incluso para altos cargos que la han incumplido dando sus nombres en la prensa. y por último. Si no cumplimos las normas porque éstas nos parecen ilogicas o injustas. ¿Cómo salimos de esta?

Potos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados