Rifle calibre 22....

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle calibre 22....

Mensajepor CZARLOS » 09 Feb 2020 14:17

Buenas compañeros encantado de estar por aqui...por cuestiones no he podio participar más...hace algún tiempo se comentó que iban a cambiar la normativa sobre las carabinas del 22...¿hay algún cambio legal sobre esto?, gracias de antemano por vuestras respuestas, un saludo.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle calibre 22....

Mensajepor mtjyv » 09 Feb 2020 14:34

creo que eso al final no paso nada, creo que ni siquiera iba propuesto en el polémico borrador del nuevo reglamento de armas
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle calibre 22....

Mensajepor CZARLOS » 09 Feb 2020 14:46

mtjyv escribió:creo que eso al final no paso nada, creo que ni siquiera iba propuesto en el polémico borrador del nuevo reglamento de armas


Gracias compañero, me quitas un peso de encima...soy sobre todo "carbonero" y tambien me gusta tirar con rifle, especialmente militares antiguos...pero mi carabina del 22...es una pasada, divertida y muy, muy precisa...un saludo.

datrebil
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 19 Ene 2019 21:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle calibre 22....

Mensajepor datrebil » 11 Feb 2020 16:14

Buenas tardes,tengo la misma duda o temor que tienes tu,el mes pasado al ir a guiar una carabina en la i.a. me dijo uno de los funcionarios...y cito sus palabras...estas ya sabes que no se van a guiar en e verdad?bueno ahi tienes para cinco años.
Me quede frio y no supe ni me atreví a hacer ningun tipo de comentario,pero llegué a casa y desde entonces hasta ahora mismo al leerte me sigue asaltando la duda de que va a pasar,de echo iba a comprar otra y he dejado hasta de mirarlas para no calentarme la cabeza.

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle calibre 22....

Mensajepor CZARLOS » 12 Feb 2020 14:33

Tengo que preguntar en mi IA, imagino que no toquen nada por ahora...de todas formas, pienso que los que ya tenemos una carabina o rifle del 22 NO NOS OBLIGARAN (vamos, creo...) a sacarnos una nueva licencia...pero claro esto es especular...un saludo.

datrebil
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 19 Ene 2019 21:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle calibre 22....

Mensajepor datrebil » 12 Feb 2020 21:50

Ojalá tengas razon,si te enterases de algo en tu i.a nos dices... gracias

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle calibre 22....

Mensajepor BAC » 14 Feb 2020 01:08

CZARLOS escribió:Tengo que preguntar en mi IA, imagino que no toquen nada por ahora...de todas formas, pienso que los que ya tenemos una carabina o rifle del 22 NO NOS OBLIGARAN (vamos, creo...) a sacarnos una nueva licencia...pero claro esto es especular...un saludo.


Buenas noches, no sabía que le estuvieran buscando las vueltas también al 22, he visto lo que han hecho con el cheytac, pero el 22 por lo que sé no lo tocaban en el borrador que retiraron. Si van por ahí, se pueden cargar la base por la que empezamos muchos en el tiro deportivo, y lo del efecto retroactivo para los que ya tenemos alguna carabina en ese calibre no creo que les preocupase mucho, es algo que en nuestro ordenamiento jurídico no suele admitirse... salvo que se trate de armas.

Un cordial saludo.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados