Duda sobre licencia

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
DeadManWalking
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Feb 2020 18:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre licencia

Mensajepor DeadManWalking » 03 Feb 2020 18:59

Buenas tardes caballeros, he estado buscando y no he encontrado respuesta a mis dudas si fuera así pido disculpas de antemano.
Ante todo me presento ya que soy nuevo, me llamo Adrian y tengo 34 años, de siempre he sido un amante de las armas y he tenido el gusanillo de tener un arma y disparar por ocio en campos de tiro y demás pero siempre por temas de familia trabajo y demás lo vas dejando. El caso que hace un mes y medio de me detectaron un cancer de esófago con metástasis en hígado y pulmón y me han dado un año dependiendo de lo bien o mal que funcione la quimioterapia. El asunto que ya no puedo posponerlo mucho más y antes de empeorar me gustaría sacarme la licencia de arma corta solo por ocio. Claro, al ver que tienes que justificar para que la quieres no se si será suficiente para conseguirla. Entonces mi duda me gustaría un arma tipo glock 17 o 19 y simplemente desestresaeme y distraerme para no pensar en otras cosas. Alguien me puede decir como de factible sería conseguirla? Cuanto suele tardar y guiarme un poco. Muchas gracias de antemano

Pd: soy de madrid capital

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre licencia

Mensajepor huronescazan » 03 Feb 2020 19:15

Lo mas rápido y sintiendo mucho tu situación y esperando que no sea tan trágica, te aconsejaría que te acercases a cualquier Club de Tiro, donde inmediatamente a hacerte socio te facilitaran un arma para ir entrenando y haciendo puntuación para la obtencion de la correspondiente Licencia.
MUCHA SUERTE

DeadManWalking
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Feb 2020 18:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre licencia

Mensajepor DeadManWalking » 03 Feb 2020 19:31

Hombre pues algo es algo, para ir empezando no está nada mal, intuyo que necesito esa puntuación para la licencia?
El caso que para mí lo bonito sería tener mi arma limpiarla admirarla pues eso que todos los amantes de las armas disfrutan haciendo. Pero bueno empezar ya a disparar y a distraerme son muy buenas noticias. Te lo agradezco amigo lo poco que has tardado en contestarme y tus bueno deseos. Un abrazo

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre licencia

Mensajepor Rascador » 03 Feb 2020 20:02

Lo primero:
¿Dónde vives?. Porque eso de que en el club de tiro de las federaciones te dejan armas no es así siempre. Va según cada federación.
Segundo: Plazos.
La licencia F que es con la que podrás adquirir y usar pistolas es lenta de obtener. Muy lenta. Podríamos estar hablando de 6 meses o más desde que te apuntas hasta que te llega a casa la tarjetita (que es cuándo podrías adquirir y usar armas). Antes de tener físicamente la licencia solo puedes manejar y entrenar con armas de fuego en presencia de un instructor habilitado por la federación en la que estés.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre licencia

Mensajepor Rascador » 03 Feb 2020 20:18

Vale. Acabo de ver que eres de Madrid capital. Malas noticias. La federación madrileña las únicas armas de fuego que tiene para prestar son pistolas del 22 hechas mierda. O por lo menos era así hace unos años, antes de que empezará la debacle de esa federación. Ahora puede que estén peor aún.
Muchos madrileños estamos federados y nos hemos sacado la licencia en otras provincias. Ávila y Toledo son las más habituales.
La cuestión sería llamar a esos dos sitios y que te cuenten cuando es el siguiente curso para la obtención de la F. Por ejemplo en Toledo el curso dura 4 o 5 sábados por la mañana (siendo el último el examen) y a partir de ahí una semana o dos para que te den el certificado de haber aprobado el examen. Papel que tendrás que presentar en la intervención de la GC que te corresponda junto con unas tasas y un reconocimiento médico (similar al de renovar el carnet de conducir). Y una vez presentado todo el papeleo lo mismo te tarda la tarjeta un mes que 6. Siendo lo más habitual de 2 a 3 meses hasta que la recibes.
Los cursos de obtención de la licencia no se hacen todos los meses. Se suelen hacer únicamente 3 o 4 veces al año. Así que si coincide que te apuntas justo cuando ha empezado uno o sun no habiendo empezado ya están ocupadas todas las plazas podría tocarte esperar 3 o 4 meses para hacerlo.
Como te digo lo mejor es que llames a la/las federaciones que te pillen más o menos bien y preguntes fechas y disponibilidad.

DeadManWalking
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Feb 2020 18:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre licencia

Mensajepor DeadManWalking » 03 Feb 2020 20:54

Bueno al menos ahora se lo que tengo que hacer, tengo perros PPP y me imagino ke llevará la mima velocidad, una media de tres meses. Pues haré lo que me comentas, llamaré a esas federaciones y si tienen las clases en marcha me apuntaré si son 4-5 sábados más luego esperar la licencia no me parece muy descabellado, veo peor tener que salir de madrid pero bueno si es lo que hay que hacer. Pues te lo agradezco compañero me has ayudado mucho para saber por donde tengo que empezar y empezar a moverme. Un abrazo y gracias otra vez

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre licencia

Mensajepor Rascador » 03 Feb 2020 21:27

Si quieres empezar a disparar y a trastear con armas en casa mas rapido tienes la avancarga, licencia AE. Al ser armas consideradas menos peligrosas por la autoridad competente no es necesario curso, ni examen, ni armario armero y ademas desde que la solicitas hasta que te llega a casa es mucho mas rapido. Podriamos estar hablando de tenerla en 2 meses en tu casa por lo que es una opcion a tener en cuenta anque tambien te vayas a sacar la F porque te permite entrenar, divertirte, matar el gusanillo, trastear con las armas en casa etc... hasta que te llegue la F.
La AE ampara un numero ILIMITADO de armas tanto cortas como largas. Lo unico que no pueden ser de cartucho metalico por lo que todas las armas son monotiro o como mucho tipo revolver.
Por si no conoces lo que ampara la avancarga ter cuento un poco: Todo lo anterior a que inventaran el cartucho metalico es decir: Pistolas, revolveres, mosquetes, fusiles, escopetas etc... todas las armas de fuego ligeras desde las primeras de mecha hasta casi el final de la guerra civil americana.

Para que te hagas una idea en dos meses aproximadamente a contar desde hoy podrias tener en tu casa todas las armas que salen en el video que te dejo a continuacion (todas es todas iteralmente, es decir las 20 o 30 armas que salen en el video en tu casa, amontonadas ahi a lo loco)
https://www.youtube.com/watch?v=9-XxF8ROEF8
Última edición por Rascador el 03 Feb 2020 21:48, editado 2 veces en total.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre licencia

Mensajepor Rascador » 03 Feb 2020 21:41

Y ya que estamos te presento el Colt Walker 1847. El arma "de mano" de produccion en serie mas potente hasta que se invento el cartucho 357 magnum en 1935.
2 kilos de acero guiables con la AE.

Te dejo unas imagenes del walker al lado de armas de mariquitas como el smith wesson de Harry el sucio o la desert eagle.
Imagen
Imagen


Y aqui junto a una glock 19
Imagen

iterum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 06 Jun 2015 14:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre licencia

Mensajepor iterum » 03 Feb 2020 22:41

Me sorprende la cantidad de incautos que se apresuran a responder a las provocadoras preguntas de los diferentes ¨troles" de turno. Aunque la verdad, me sorprenden mucho más sus erráticas respuestas.
Sean o no verdad las circunstancias personales que aduce , la única respuesta correcta a esta pregunta sería que en España la tenencia de armas cortas , bien para ocio, "desestresarse" o distraerse -pretensiones del que pregunta- no esta permitida y es sencillamente ILEGAL y sus posibilidades de obtención nulas.
En España y en otros países del ámbito europeo la tenencia de armas no es un derecho constitucional. La tenencia de armas para particulares requiere documentar actividad deportiva tras pasar previamente un examen psico-físico .
Nos guste o no <la verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero>. Así que el deseo de nuestro <hombre muerto caminando> de tener un a GLock 17 o 19 para ocio no es posible en nuestro país.
Saludos

DeadManWalking
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Feb 2020 18:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre licencia

Mensajepor DeadManWalking » 04 Feb 2020 00:24

Iterum, pa empezar llamarme troll por decir que tengo cancer y que me gustan las armas y vista mi situación quería información me parece que eres un poco osado, no te voy a pasar mi historial médico pero ya te digo que me pareces un osado. Aparte independiente de mi nick que es justo lo que dices que sabras tú cómo me tomo la enfermedad o me la dejo de tomar y después de todo esto los dos compañeros Nose que has leído pero me han informado perfectamente que no puedo tenerla por tener sino que tengo que estar federado asique machote para la próxima limítate a decir que no puedo tenerla como ocio para disparar en un campo de tiro y ya está porque cuando ellos están ayudando tú a mi punto de vista te has colado asique reitero mis agradecimientos a los otros dos compañeros y me reitero también diciendo que por exponer mi caso por el tema de plazos y demás ya me vayas poniendo de troll. Y me he tenido que contenerme para referirme a ti solamente como osado porque se me quedan más adjetivos en la recámara machote

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre licencia

Mensajepor JotaErre » 04 Feb 2020 00:40

Siento mucho lo de tu enfermedad.

Otra posibilidad, que tiene la ventaja de que lo puedes hacer ya mismo, es comprarte una pistola de aire comprimido. La Hatsan AT-P1 es una "bestia" que puedes adquirir sin más trámite. La registras en tu Ayuntamiento, buscas un lugar en el campo bien apartado de todo, en el que no te vea nadie, y te aseguro que te puedes divertir mucho "masacrando" latas y botellas. Y así, vas matando el gusanillo mientras se tramitan las licencias.

Puedes ir solicitando ya la AE y empezar los trámites para la F, y, mientras tanto, dedicarte a destrozar latas con una pistola de aire comprimido.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre licencia

Mensajepor manolosolo » 04 Feb 2020 00:43

En esta vida, hay muchos deseos que todos nos llevaremos a la tumba, sin haberlos cumplido, y en este caso, tristemente, creo que el de poseer la Glock, va a ser el tuyo, alguien te lo tiene que decir..........
Tener una licencia F, lleva no menos de 6 meses, y eso, con prisas, y si tu estas gravemente enfermo, dentro de seis meses, vas a estar mucho peor, y no podrás ni sostener un arma, contando que aun te puedas levantar de la cama, y dudo que te den un psicotecnico favorable en tu estado..........
Lo lamento, en ingles, too late,..........
Lo de tirar con un arma de aire en un monte, es una pésima idea, te lo aseguro, y que te aparece el Seprona en unos minutos, garantizado...........
Saludos.

DeadManWalking
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Feb 2020 18:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre licencia

Mensajepor DeadManWalking » 04 Feb 2020 00:53

JotaErre pues es otra opción muy recomendable en lo que pasa la espera de los trámites voy a mirarla y además que eso de ir al campo y poder probar puntería ya eso te desatasca la cabeza bastante. Igual te agradezco la intención de ayudar y tus buenos deseos como a los otros dos amigos que se han volcado en buscarme información e ir dándome ideas un abrazo a los 3. Y a ti manolosolo pues tambien te agradezco tu sinceridad si mi químico va bien ese año puede extenderse si no pues puede bajar de momento es lo que contaba, era algo que siempre iba postponiendo porque quien piensa que va a morir tan joven por este problema pero como tú dices si no se puede no se puede, tampoco me voy a volver loco pero vamos yo dudo que no pasara el psicófisico si te referías ke la puedo usar en mi contra. Seguramente una licencia de escopeta se consigue más fácil y puedo usarla igual de mal contra mi el capricho es porque es mi arma favorita y pues me habría gustado ser el orgulloso poseedor de una, pero vamos como te dije, si no puedo no puedo tengo cosas mucho más importante que pensar, precisamente por eso quería información, para valorar y tú lo has dicho muy bien no podemos tener todo lo que queramos yo lo acepto. Un abrazo amigo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre licencia

Mensajepor manolosolo » 04 Feb 2020 01:02

Si quieres un arma de aire, potente y precisa, huye de la marca turca Hatsan, pues su control de calidad, es de dudosa a inexistente, y existen otras marcas de gran calidad y precisión.............y precio, y el tirar con aire, y darle a lo que apuntas, también tiene su gustito.....y las puedes comprar, mañana mismo a las 9 de la mañana, y via web, ahora mismo.......... :D
Saludos.
Adjuntos
Buenas tardes caballeros, he estado buscando y no he encontrado respuesta a mis dudas si fuera así pido 130
Buenas tardes caballeros, he estado buscando y no he encontrado respuesta a mis dudas si fuera así pido 131
Buenas tardes caballeros, he estado buscando y no he encontrado respuesta a mis dudas si fuera así pido 132

redisol
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 04 Sep 2013 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre licencia

Mensajepor redisol » 06 Feb 2020 18:25

Amigo Adrian, siento mucho la enfermedad que describes, y sin poner en duda su gravedad y por ello, yo no te voy a aconsejar ni animar a poseer un arma, y no por que sea antiarmas, todo lo contrario, tengo licencia y poseo armas, lo que te voy a decir espero no te moleste pero es un caso que vivi en un familiar muy cercano, militar y por tanto poseedor de armas, por desgracia y nadie estamos libres de ello, él enfermó de cáncer, cuando la enfermedad avanzó hubo que quitar de su alcance el arma, quería quitarse la vida.
No se si estas casado ni si tienes hijos, pero seguro tendrás padres y familiares que te pueden ayudar y distraer con otros deportes, y espero y deseo el tratamiento te sea eficaz y los años se multipliquen por muchos, y cuando estés curado entonces podrás hacer realidad tu sueño, un abrazo.

DeadManWalking
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Feb 2020 18:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre licencia

Mensajepor DeadManWalking » 08 Feb 2020 18:42

Amigo redisol, ante todo te agradezco tus palabras y tus deseos, se como suena querer poseer un arma en mi estado pero si tuviera indicios suicidas hay millones de maneras, tengo prescritos sedantes para dormir, me podría tomar toda la caja y echarme a dormir, o tirarme a las vías del tren, y así millones de cosas. Ante todo fui sincero, las armas me han gustado de siempre y soy un gran visualizador de estos canales de YouTube que tienen sus campos de tiro y disfrutan disparando a sus objetivos y quería hacer algo similar. Tengo una amplia coleccion de armas blancas y pistolas de balines alguna que otra gamo y un peacemaker de colección. Pero se que suena raro, de hecho después de toda la información dada por los compañeros anteriores, se me ha ido quitando de la cabeza pasar por todos esos procesos y conformarme con la idea de algún arma legal por así decir y disparar en la parcela de algún amigo o en el campo a alguna que otra lata. Igualmente tienes razón en que si un militar que es una persona preparada tuvo esos problemas y se le pasaron esos fantasmas por la cabeza no voy a decir que a mi no me pudiera pasar pero te aseguro que mis dudas y pretensiones al respecto eran totalmente inocentes y parte de un “sueño” que siempre he tenido. Muchas gracias otra vez por tu respuesta y un abrazo

redisol
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 04 Sep 2013 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre licencia

Mensajepor redisol » 08 Feb 2020 19:53

Amigo Adrian, espero, deseo algún día puedas cumplir tu ilusión, seguro nos volveremos a cruzar en este mismo foro cuando estés bien y nos digas que estas realizando tu sueño, mucha suerte. Un abrazo.

datrebil
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 19 Ene 2019 21:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre licencia

Mensajepor datrebil » 11 Feb 2020 16:27

Mucha suerte,animo!y aunque superes la enfermedad vive todos los dias con alguna meta o ilusion,no desistas de la glock,si es tu ilusion a por ella y asi tienes mas cosas en la cabeza que miedos y dudas,que es largo y tedioso el camino para la licencia,pues si,y que,si no tuvieses ninguna enfermedad seria igual de tedioso y de largo,animo,yo te animo a que vivas como te de la gana,que seas egoista y busques tu felicidad.suerte de verdad y ojalá saquen algo para lo tuyo o seas de esas excepciones que hay mas de las que crees y estes bien durante muuucho tiempo y terminen de sacar lo que estan experimentando.recibe un abrazo muy sincero :clint:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados