Incumplimiento de garantía

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
string
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1650
Registrado: 26 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Incumplimiento de garantía

Mensajepor string » 26 Jul 2019 00:53

Buenas tardes,

No sé por cómo describir la felicidad que el pasado mes de septiembre sentí cuando por fin, después de 9 meses de espera recogí en la armería Torres de Zaragoza mi Kimber Montana, era un rifle magnífico, precioso, muy bien hecho, con detalles en consonancia con su precio.

Pero más difícil me resulta explicar la sensación que tuve cuando vi que tres meses después de recibirlo, el puntal de la culata se agrietaba ostensiblemente alrededor de la anilla portafusil, no obstante eso no es un problema cuando escuchas del vendedor un “no te preocupes, mándame unas fotos, las enviamos y enseguida te reponemos la culata por otra nueva”.

El problema no es baladí puesto que las grietas poco a poco van a más y la anilla terminará saliéndose de su alojamiento, el rifle terminará en el suelo y el visor con un poco de mala suerte, gravemente dañado.
Han pasado siete meses de aquellas palabras y semana tras semana, mes tras mes, sigo esperando una solución que no llega.

El pasado lunes harto ya de tanta espera y a la vista de que mi problema no tiene visos de solución, le he propuesto al propietario de armería Torres el reembolso del valor del rifle, lo cual se ha saldado con un “el dinero no se devuelve y el abogado me ha dicho que me denuncies si quieres”, lo cual expongo de forma textual para que se sepa el tratamiento que este señor depara a quien en este caso le ha comprado la despreciable cifra de tres rifles nuevos en los últimos 10 años.

Así que no me queda otra que iniciar las acciones legales oportunas y difundir el tratamiento que este buen señor me está deparando.

Os dejo unas fotos en las que se aprecia el estado del arma.

Saludos,

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor manolosolo » 26 Jul 2019 01:33

Sinceramente, y sin ver el estado por el interior, no se sabe el alcance de esa grieta o rotura, que incluso puede ser algo superficial, y por el momento, me parece harto difícil que se caiga el tornillo así por las buenas, dado el gran grosor de los filetes de rosca que llevan esos tornillos, cuando no llevan rosca interior.......
También creo que es una reparación muy simple con fibra de vidrio, o mas fácil todavía, desenroscar el tornillo, llenar el taladro con un poco de pegamento epoxy de dos componentes, y volver a roscar el tornillo, antes de secar el pegamento, que jamas se moverá del sitio, y quedara anclado ahí para la eternidad.....
Saludos.

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 17 Ene 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor 7x57 » 26 Jul 2019 06:08

Buenas Manolosolo. No creo que se trate exactamente de eso
Esa reparación puede estar bien, pero para mi santa bárbara. Esto es como si me sale un desconchón en la pintura de mi coche. Darle con un bote de pintura en spray puede estar bien si mi coche tiene 15 años o así, pero si es un Mercedes en garantía y con dos meses... además que creo que en esos.rifles la culata es de carbono o similar, aunque me puedo equivocar.

Entiendo que la cuestión es que un rifle.de gama alta, y no precisamente barato, es una putada que te suceda algo así. Y si encima te encuentras que se desentiende el vendedor...

Un saludo

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11941
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor Yvan5 » 26 Jul 2019 07:36

Estoy de acuerdo con el compañero; si el arma está en garantía, no me parce procedente la actitud del armero.

Por cierto, y en esa misma armería compré hace unos años un aliviapercutor para el 22 LR- pidiéndolo exactamente así - y me dieron un cartucho metálico azul, creo que de aluminio. Bien, como he visto esos mismos cartuchos en otras armerías y también vendidos como alivios de percutor voy a hacer como que me lo creo, pero metal contra metal, percutor contra cartucho, preferí no usarlo, pasarlo directamente a la colección de cartuchería y comprarme otros de plástico en otra armería.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2620
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor mtjyv » 26 Jul 2019 09:14

hola compañero, siento tu caso, como ya e expuesto en otros hilos, esto de desentenderse de las obligaciones, la palabra dada y de los contratos firmados, es un deporte nacional, yo estoy haciendo cuentas asi a ojo y el 95% de las empresas de este país lo hacen, estamos en un país de empresas mediocres que no hacen bien su trabajo, por eso me encanta la nueva moda de valoración on line que usan algunas plataformas, tipo amazon, ebay, otras de restaurantes y hoteles, en esos sitios cuando les pones una estrella, ( por supuesto con motivos y siendo verdad lo que pones ) corren que se las pelan para intentar solucionarte lo, yo perdí una carabina con nacex, nunca mas enviare nada con ellos ni recibiré nada, suerte y no lo dejes
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor Jose1963 » 26 Jul 2019 09:38

Yo tampoco quiero tratos con ese "armero", teniendo algún tipo de municion y armas las guardaba para crear desabastecimiento y así con el tiempo pegar el pelotazo, la municion a 120€ la cajita de 20 y los rifles casi le cuesta comérselos con patatas, se salvó por la retirada del borrador......

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor manolosolo » 26 Jul 2019 11:21

Que si, que tenéis toda la razón, pero yo pienso que ante un problema, hay que buscar soluciones, a poder ser, lo mas simples posible.....
Saludos.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor yogi_maketo » 26 Jul 2019 12:17

Increíble que prefiera una demanda a pagar una culata nueva y luego ya peleará con el fabricante la garantía.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor kraight » 26 Jul 2019 12:26

Yvan5 escribió:Estoy de acuerdo con el compañero; si el arma está en garantía, no me parce procedente la actitud del armero.

Por cierto, y en esa misma armería compré hace unos años un aliviapercutor para el 22 LR- pidiéndolo exactamente así - y me dieron un cartucho metálico azul, creo que de aluminio. Bien, como he visto esos mismos cartuchos en otras armerías y también vendidos como alivios de percutor voy a hacer como que me lo creo, pero metal contra metal, percutor contra cartucho, preferí no usarlo, pasarlo directamente a la colección de cartuchería y comprarme otros de plástico en otra armería.


Supongo que lo que te vendio seria un cartucho de entrenamiento, es inerte evidentemente, pero en los embalajes de esos cartuchos (normalmente en ingles) viene un aviso de que no se debe disparar el arma con ese cartucho en la recamara, si tienes todavía el blíster lo puedes comprobar.
Socio Anarma 1780

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor yogi_maketo » 26 Jul 2019 17:15

manolosolo escribió:Que si, que tenéis toda la razón, pero yo pienso que ante un problema, hay que buscar soluciones, a poder ser, lo mas simples posible.....
Saludos.


Claro, ¿tú te compras un coche nuevo, te lo dan con una llanta abollada y te vas a un desgüace a pagar otra de tu bolsillo en lugar de exigir al concesionario que te den en condiciones tu coche nuevo?

Pues igual, no se puede consentir ni que te hagan ellos la chapuza ni mucho menos tener que hacerla tú de tu bolsillo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor yogi_maketo » 26 Jul 2019 17:17

Pero vamos, que si tienen un abogado que es "su abogado" será que no es la primera vez que lo hacen.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor manolosolo » 26 Jul 2019 17:33

Supongo, que al compañero, simplemente le ha tocado la china, y meterse en líos legales en este pobre país, también supongo que mucha gente se cree que es gratis, y pan comido, por mucha razón que tengas, y que aparte de la minuta de un abogado, para que llegue el caso a un Juez, también hay que pagar la minuta de un procurador, y al final, si es que hay un final, te has gastado lo que cuestan varios rifles........ :(
Saludos.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor feng sui » 26 Jul 2019 17:53

Yo encuentro más que justificado el enojo del compañero.

Y, salvo que la armería tenga mala relación con el fabricante, no soy capaz de entender su postura al respecto.
Estamos hablando de un arma de gama alta, lógico precio alto y, encima de un buen cliente que ha realizado varias compras.

ignoro cual será su concepto de atención al cliente y fidelización pero, si además quieren ser los introductores de Kimber en España, me parece no entendieron bien el mecanismo.

suerte y a por ellos.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor BlackJack » 26 Jul 2019 18:01

Eso es una faena en un arma nueva; aunque fuera algo más cosmético que mecánico, no es tolerable en un rifle recién comprado.A eso se suma que, para este modelo, no hay un catálogo de culatas aftermarket demasiado ámplio, que digamos; creo que McMillan hacía alguna culata para él, pero de eso ya hace un tiempo.
Antes de denunciar por la vía ordinaria, sería interesante acudir a la Oficina de Consumo de la CC.AA, creo que cada Comunidad tiene una.Se rellena un formulario y se envía, creo recordar, que desde la propia web.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor manolosolo » 26 Jul 2019 18:06

Ademas, pensando muy mal, y como pensara el armero, y que sera lo que esgrima en su defensa, que ese tornillo portacorreas se ha manipulado y apretado de mas, y que por eso se ha astillado o rajado la culata, y ahora a demostrar que eso no es verdad.........¿?¿?
Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2911
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor JJWinchester » 26 Jul 2019 18:23

Por experiencia propia en otros campos, y tras llevarme dos grandes decepciones, las Oficinas de Consumo, bien municipales o autonómicas, no sirven más que como herramienta de imagen para los politicos, pues al comprador no le ayudan en nada. Intentan un arbitraje con la empresa: si ésta accede, bien, quizá puedas sacar algo, si no, te indican amablemente la vía judicial. Entretanto, apertura de expediente, alegaciones, respuesta de alegaciones, nuevas alegaciones, nueva respuesta... pasan tres meses y cierran el asunto. Quizá, si el vendedor ha cometido una irregularidad flagrante e inequívoca (no creo que sea el caso), el Ayto. o CA pueden sancionarle con otro expediente en paralelo, pero tú no ves un duro. La pasta va al Ayuntamiento o C.A.

Si ellos se cierran en banda (ya lo han hecho, al nombrarte a su abogado) sólo un juez te puede ayudar, hay un procedimiento que por debajo de determinado importe reclamado no requiere abogado ni procurador, infórmate. No creo que el coste de una culata lo supere, pero es meterte en un incordio más, aunque es la forma de decirle al vendedor que vas en serio.

Triste la situación del consumidor en este país: todos dicen defenderle, nadie lo hace.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor yogi_maketo » 26 Jul 2019 19:47

manolosolo escribió:Supongo, que al compañero, simplemente le ha tocado la china, y meterse en líos legales en este pobre país, también supongo que mucha gente se cree que es gratis, y pan comido, por mucha razón que tengas, y que aparte de la minuta de un abogado, para que llegue el caso a un Juez, también hay que pagar la minuta de un procurador, y al final, si es que hay un final, te has gastado lo que cuestan varios rifles........ :(
Saludos.


Claro, si va a gastar el dinero es más práctico gastarlo en una culata nueva que en abogados.

Pero es que para la armería también. No entiendo que primero vaya a un abogado en lugar de conseguir otra culata.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor yogi_maketo » 26 Jul 2019 19:50

feng sui escribió:Yo encuentro más que justificado el enojo del compañero.

Y, salvo que la armería tenga mala relación con el fabricante, no soy capaz de entender su postura al respecto.
Estamos hablando de un arma de gama alta, lógico precio alto y, encima de un buen cliente que ha realizado varias compras.

ignoro cual será su concepto de atención al cliente y fidelización pero, si además quieren ser los introductores de Kimber en España, me parece no entendieron bien el mecanismo.

suerte y a por ellos.


Es que ya hay un distribuidor oficial y no pasan por ellos, sino que lo traen de otro pais de Europa.

Y las reclamaciones serán una fiesta de traducciones y gastos de envío.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados