CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor Jose1963 » 25 Ene 2020 10:29

A 1.800 € en España.....

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor topp » 25 Ene 2020 13:00

Siendo manufactura moderna es otro cantar los americanos trabajan bien y saben lo que hacen. Lo que me acojona es el precio que he visto yo diria que 1800 se quedan cortos no me extrañaria que se pusieran en los 2000€ y asi hay que tener muchas ganas de tener uno para soltar esa pasta.
Imagen

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor Fernoked » 25 Ene 2020 14:07

topp escribió:Siendo manufactura moderna es otro cantar los americanos trabajan bien y saben lo que hacen.

En principio veo que el cañón, guardamonte, y el enganche para la correa portafusa en la culata tienen una terminación diferente. Además también le han cambiado la bocacha y es posible que algún detalle más aparte del carril picatinny que siendo una bobería facilita mucho la instalación de visores porque las bases al estilo del CETME C no me gustan mucho.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor wibols » 25 Ene 2020 16:04

Parachut escribió:Los CETME L y derivados, son armas totalmente fabricadas en USA, no son los modelos que antes había, de piezas USA y de España, así que la calidad es mejor que la de sus originales, porque después de todo lo que han hecho ha sido clonar hasta el detalle un arma.

https://marcolmarfirearms.com/

Un saludo.


Hola, mucho me temo que de totalmente fabricadas en USA nada,
Segun explican en su propia pagina web, lo unico que especifican que es fabricado en EEUU es la carcasa del cajon de mecanismos, luego hablan de las bondades del cañon, pero no especifican si esta fabricado en EEUU o es reciclado, la culata también dicen que es nueva, el resto de piezas dicen que son recicladas de cetmes españoles.

Por otro lado, seguimos teniendo el problema del calibre, ya que se fabrican en 223.
El precio en EEUU es el doble de un Ar, asi que haciendo analogia, en caso de conseguir que los traigan, yo creo que rondarian los 3000€...
Última edición por wibols el 25 Ene 2020 16:18, editado 1 vez en total.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor Fernoked » 25 Ene 2020 16:18

wibols escribió:Hola, mucho me temo que de totalmente fabricadas en USA nada,
Segun explican en su propia pagina web, lo unico que especifican que es fabricado en EEUU es la carcasa del cajon de mecanismos, luego hablan de las bondades del cañon, pero no especifican si esta fabricado en EEUU o es reciclado, el resto de piezas dicen que son recicladas de cetmes españoles.

Por otro lado, seguimos teniendo el problema del calibre, ya que se fabrican en 223.
El precio en EEUU es el doble de un Ar, asi que haciendo analogia, en caso de conseguir que los traigan, yo creo que rondarian los 3000€...

En el manual del arma señalan que el cañón, los plásticos, y los muelles son nuevos y mejorados por lo que creo que han podido mejorar los fallos de los que adolecía el original aunque puede que se eche de menos un refuerzo metálico en la unión de la culata pero en un arma civil no creo que sea tal necesario como en una militar.

El precio si que puede ser un problema porque a partir de una cantidad no creo que merezca la pena sobre todo teniendo en cuenta que es un arma hecha por estampación que reduce mucho el coste de producción en comparación con los AR que tienen un lower mecanizado.

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3448
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor Hurley » 27 Ene 2020 12:44

Buenos días. Volviendo al tema del Cetme S, ¿alguien puede aportar su experiencia con algún depósito en Intervención? Hace unos días me comentaron en una IA de pueblo que los estaban haciendo depositar, y que algunas armas que no les cuadraban para caza y/o tiro serían las siguientes, y que si por ellos fuera algunas armas no las dejarían ni guiar. Imagino que la ICAE hace su buena labor de adoctrinamiento con algunas intervenciones, y estos lo cantan todo al ritmo de la ICAE, como no podría ser de otra manera... También la estética juega un papel importante en cuanto a la opinión de los escépticos legisladores y funcionarios de las armas. Si no ven la típica paralela del 12 o el archiconocido cerrojo de madera, sus alarmas antiarmas empiezan a saltar y pierden el norte.

Saludos al foro.
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor topp » 27 Ene 2020 15:18

Hurley escribió:Buenos días. Volviendo al tema del Cetme S, ¿alguien puede aportar su experiencia con algún depósito en Intervención? Hace unos días me comentaron en una IA de pueblo que los estaban haciendo depositar, y que algunas armas que no les cuadraban para caza y/o tiro serían las siguientes, y que si por ellos fuera algunas armas no las dejarían ni guiar. Imagino que la ICAE hace su buena labor de adoctrinamiento con algunas intervenciones, y estos lo cantan todo al ritmo de la ICAE, como no podría ser de otra manera... También la estética juega un papel importante en cuanto a la opinión de los escépticos legisladores y funcionarios de las armas. Si no ven la típica paralela del 12 o el archiconocido cerrojo de madera, sus alarmas antiarmas empiezan a saltar y pierden el norte.

Saludos al foro.


Yo en el 2018 tuve que depositar dos cetmes porque a los señores interventores no les gustaba alegaban que no tenian BOPE y me obligaban a enviarlos de nuevo al BOPE con lo cual tal como estaba el tema y a dia de hoy (no se sabe lo que va a pasar con estas armas) acabaron en fundicion.. Y efectivamente estan haciendo de las suyas por muchas intervenciones. Van a por todo que sea de origen militar tambien me querian confiscar el Garand a chatarra alegando que era full auto y no tenia BOPE... :lol: y de esas en Madrid estan haciendo muchas, dependera de la intervencion y del interventor que te toque... La idea es acojonar a los usuarios para que no compren estas armas.. Aunque es una tontería porque a día de hoy me han dicho en una archiconocida armería de Madrid que no se vende ningún Cetmes porque no hay munición para ellos y la gente no los quiere ni regalados. Lo cual es una jilipollez lo que están haciendo en las intervenciones.
Imagen

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3448
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor Hurley » 27 Ene 2020 15:32

topp escribió:
Hurley escribió:Buenos días. Volviendo al tema del Cetme S, ¿alguien puede aportar su experiencia con algún depósito en Intervención? Hace unos días me comentaron en una IA de pueblo que los estaban haciendo depositar, y que algunas armas que no les cuadraban para caza y/o tiro serían las siguientes, y que si por ellos fuera algunas armas no las dejarían ni guiar. Imagino que la ICAE hace su buena labor de adoctrinamiento con algunas intervenciones, y estos lo cantan todo al ritmo de la ICAE, como no podría ser de otra manera... También la estética juega un papel importante en cuanto a la opinión de los escépticos legisladores y funcionarios de las armas. Si no ven la típica paralela del 12 o el archiconocido cerrojo de madera, sus alarmas antiarmas empiezan a saltar y pierden el norte.

Saludos al foro.


Yo en el 2018 tuve que depositar dos cetmes porque a los señores interventores no les gustaba alegaban que no tenian BOPE y me obligabsn a enviarlos de nuevo al BOPE con lo cual tal como estaba el tema y a dia de hoy (no se sabe lo que va a pasar con estas armas) acabaron en fundicion.. Y efectivamente estan haciendo de las suyas por muchas intervenciones. Van a por todo que sea de origen militar tambien me querian confiscar el Garand a chatarra alegando que era full suto y no tenia BOPE y de esas en Madrid estan haciendo muchas, dependera de la intervencion y del interventor que te toque...

Un Garand automático?? :? :shock: Increíble lo de tus Cetmes :evil: Y claro todo eso sin indemnización ni leches... Por lo menos cuando nos pasan cosas como estas y nos encontramos con interventores del western, por no decir otra cosa, podemos recurrir a una entidad que nos respalda. En mi caso tuve que cambiar de intervención por motivos de residencia, y la que me tocó la verdad es que son bastante duros, aunque cuando oyen el nombre de Anarma ya se les calma bastante la actitud de semidioses :mrgreen:
Ya se viene vaticinando desde hace tiempo: al final nos quedaremos sin semis ni nada que se le parezca, ni por funcionamiento ni por estética, que es lo que más les pesa y les escuece, imagino que por la opinión pública y la alarma social. Además creo que estos foros no tendrían que ser públicos, pues aquí se meten periodistas, anti-armas y gente por el estilo y luego nos despedazan por ahí que da gusto.
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor greyghost » 27 Ene 2020 15:53

Todos sabemos, como muchos de nuestros cetme L (al igual que las ametralladoras AMELI) dieron problemas de fiabilidad y durabilidad, sin embargo los tiradores de la legión usan de forma más que sobresaliente estos fusiles, por tanto, el problema no era de diseño si no de acabados.

Esos cetmes "modificados" en USA, han eliminado de forma absolutamente sorprendente los fallos de fiabilidad, y lo han hecho, superando al teórico cum laude de los rifles de asalto fiables.

Para muestra un botón, espero que lo disfruteis tanto como a mi me sorprendió cuando lo vi. :shock:




Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor fierabras » 27 Ene 2020 16:57

Pues sí, sorprende que el CETME "americano" tire tan bien a pesar del barro ...

Supongo que si se investigara a fondo por qué aquí se hicieron con malos materiales que luego obligaron a decantarse por un modelo de fusil de asalto diseñado en otro país, igual descubríamos pelotazos varios que engrosaron algunas cuentas corrientes particulares.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor topp » 27 Ene 2020 22:42

Aqui era la famosa epoca de los 80's "quien los pillara de nuevo"... :o y era la moda de la "movida Madrileña" y de abaratar costos, el Cetme L cuando se hizo las primeras series eran cojonudas pero llegaron los nuevos gobiernos modernos y europeistas y empezaron a recortar en materiales, teniendo la mierda que tuvimos sin embargo los clones alemanes que no escatimaron en calidad se llevaron el mercado...
Imagen

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor Fernoked » 27 Ene 2020 22:57

No solo hay que fijarse en los aspectos negativos pues el CETME L también introdujo el recubrimiento parecido al cerakote que era bastante moderno para un arma militar de esa época y protegía muy bien el cajón de mecanismos que, por otro lado, me parecía de buena calidad en cuanto que nunca vi óxido en la parte interna del cajón mientras que otras piezas no había manera de salvarlas de la herrumble.

También creo que durante la producción en serie se fue reduciendo la calidad pues hablando con otras personas señalan la existencia de defectos o un mal funcionamiento general que nunca aprecié en los CETME L.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor JotaErre » 27 Ene 2020 23:40

A mí me explicaron (a ver si alguien que sepa más que yo puede confirmar o desmentir la historia) que buena parte de los problemas venían por los cargadores: la idea original es que ya llegaran cargados a los soldados y fueran "de usar y tirar", pero que, por motivos de economía, se decidió que se fueran reutilizando... y no estaban diseñados ni fabricados pensando en eso.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor manolosolo » 28 Ene 2020 01:48

Pues yo tengo leído, que era por un cajón de mecanismos muy endeble, como otras piezas, pues los legionarios, al tirar haciendo fuerza con la correa de transporte, eran capaces de torcer el arma,......... :shock: y oxidación general del arma muy rápida, y varios fallos mas........lo tengo por ahí en una revista de Armas.
Saludos.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor Parachut » 28 Ene 2020 09:34

manolosolo escribió: pues los legionarios, al tirar haciendo fuerza con la correa de transporte, eran capaces de torcer el arma,......... .

Jajjjjjajkaaja es lo que me gusta de las historias de la mili, que las hay nivel leyenda.
Jjajjajajajaaja.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor Fernoked » 28 Ene 2020 09:52

JotaErre escribió:A mí me explicaron (a ver si alguien que sepa más que yo puede confirmar o desmentir la historia) que buena parte de los problemas venían por los cargadores: la idea original es que ya llegaran cargados a los soldados y fueran "de usar y tirar", pero que, por motivos de economía, se decidió que se fueran reutilizando... y no estaban diseñados ni fabricados pensando en eso.

Lo de los cargadores de "usar y tirar" siempre me pareció una excusa inventada "ex post facto" para justificar que realmente eran endebles pero el problema el problema de los cargadores era más del mal trato de militares que venían acostumbrados a usar los del CETME C y que no se daban cuenta que con los cargadores del 5,56 no se podía hacer lo mismo. A nosotros nos tenían prohibido introducir los cargadores golpeándolos como en las películas ya que se producía holgura en el encaje de la retenida con las interrupciones derivadas de ello.

Nunca tuvimos problemas con los cargadores pero porque se utilizaban correctamente sin maltratarlos. El principal problema del L era su muelle recuperador al que le faltaba fuerza y nos instruían para montar el arma ayudando al cierre en su avance. En los CETME que disparé montaban perfectamente munición de guerra sin usar la maniobra de ayuda pero con la munición de fogueo al ser de plástico y frenar más el avance si que habían interrupciones constantes por lo que supongo que la fuerza del muelle iba muy justa.

Manolosolo escribió:Pues yo tengo leído, que era por un cajón de mecanismos muy endeble, como otras piezas, pues los legionarios, al tirar haciendo fuerza con la correa de transporte, eran capaces de torcer el arma,......... :shock: y oxidación general del arma muy rápida, y varios fallos mas........lo tengo por ahí en una revista de Armas.

Creo que la historia no es cierta o al menos no es correcta pues si en cualquier unidad militar no suele estar bien visto maltratar el armamento en La Legión equivale a un sacrilegio. No me parece creíble que un legionario se ponga intencionadamente a doblar cetmes y luego lo vaya contando porque los mandos le hubieran corregido esa costumbre al forzudo doblador de cetmes.

Ya me gustaría saber como con la correa doblaba el arma ya que está enganchada en la culata y en un punto del cañón mediante una anilla. No dudo que se pudiera doblar la culata pero ya para doblar el cañón hubiera necesitado someterlo a un esfuerzo que no aguantaría ningún otro fusil del 5,56 además de no estar previsto que las armas se sometan a esos tratos. Haciendo fuerza de palanca o sometiendo el arma a un excesivo esfuerzo de flexión te aseguro que tampoco aguantan los AR15, SIG, o los HK.

Creo que en su momento leí ese artículo de la revista ARMAS y aunque algunos fallos puedo acreditar que son ciertos otros no los vi ni de lejos por lo que el artículo puede tener errores provenientes de radio macuto, o los fallos pueden ser consecuencia de un relajamiento aún mayor de la calidad en las siguientes unidades de producción.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor topp » 28 Ene 2020 11:03

No hay que darle mas vueltas simplemente se abarataron gastos usando materiales de baja calidad y ya esta y a partir de hay ya viene todo lo demas que contais...
Imagen

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor Jose1963 » 28 Ene 2020 11:48

topp escribió:No hay que darle mas vueltas simplemente se abarataron gastos usando materiales de baja calidad y ya esta y a partir de hay ya viene todo lo demas que contais...

Cuando esto ocurrió jugando con la vida de sus militares quien gobernaba en España, quien era presidente del gobierno y quien ministro de Defensa ?.........


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados