RETIRADO el borrador de la reforma del Reglamento de armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Trasmiera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 08 Oct 2013 11:48
Contactar:
Estado: Desconectado

RETIRADO el borrador de la reforma del Reglamento de armas

Mensajepor Trasmiera » 12 Feb 2019 07:33

https://www.abc.es/sociedad/abci-gobier ... ticia.html

El Gobierno retira el polémico Reglamento de Armas y solo modificará algunos puntos del actual

PASCUPAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 31 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADO el borrador de la reforma del Reglamento de armas

Mensajepor PASCUPAN » 12 Feb 2019 07:39

Esta mañana, fuentes de la Guardia Civil han asegurado a la Real Federación Española de Caza (RFEC), que el borrador del Reglamento de Armas ha sido retirado y sólo se hará una modificación del vigente para adaptarlo a las directrices europeas.
Jajajajajajajajajajajajajajajaja nos lo cremos ???? :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: RETIRADO el borrador de la reforma del Reglamento de armas

Mensajepor Jon_Garfio » 12 Feb 2019 08:15

Para que van a liarse con un nuevo reglamento y luego tener que lidiar con contenciosos cuando simplemente metiendo lo que EU quiere banear ya vale.

Osea, seguir con las mismas restricciones y "por obligado cumplimiento de EU" meter alguna más "porque Europa nos lo pide"....

Jugada redonda.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADO el borrador de la reforma del Reglamento de armas

Mensajepor oscashooter » 12 Feb 2019 08:18

Uiss... "desconfío de los griegos hasta cuando traen regalos" (por el caballo de Troya).

Eso de que se van a limitar a adaptar nuestras normas a la directiva comunitaria, tiene varias lecturas, ya que alguna de las indicaciones de dicha directiva admite interpretación o gradación en cuanto a las medidas a tomar.

Si es cierto que se echa para atrás ese bodrio de borrador de reglamento, no nos engañemos, ha sido fundamentalmente por la presión recibida, particularmente desde el mundo de la caza, pero eso no quita para que, con la excusa de la citada directiva, se pueda dar alguna vuelta de tuerca más a determinados aspectos liberticidas y restrictivos que recogía el borrador "que se retira" En este sentido falta saber qué se va a hacer, por ejemplo, con el tema de los Cetme civilizados, los cargadores de alta capacidad o la regulación sobre guarda y custodia en domicilio con los famosos armeros y sus homologaciones.

No vendamos la piel del oso antes de haberlo cazado, que como digo, no me fío ni un pelo de estos lumbreras encargados de trasponer la norma comunitaria.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADO el borrador de la reforma del Reglamento de armas

Mensajepor fierabras » 12 Feb 2019 09:10

Creo que la jugada es clara y les ha salido redonda y estaba perfectamente calculada desde el principio.

Lanzan un órdago con el borrador de marras. Nos alarmamos, nos movilizamos y ellos en un gesto de "generosidad" lo retiran y se limitarán a cambiar cuatro artículos "sin importancia" del actual reglamento para trasponer la famosa directiva. Y así hasta parece que nos hacen un favor ... y lanzarán una orden ministerial cualquier día de estos con esos cambios.

"El Ministerio del Interior confirma a ABC que la trasposición de la directiva, muy centrada en el terrorismo, requiere muy pocas modificaciones a la legislación española y que, por tanto, los artículos que se modificarán son pocos y «prácticamente» no afectan al sector cinegético. «Nos vamos a remitir al texto de la directiva porque se ha visto que es a lo que nos da tiempo a negociar ahora», aseguran fuentes ministeriales. "

Aunque ya se ha hablado por aquí ¿que supone la trasposición tal cual de la directiva europea? ¿a que afecta exactamente?

Por que he echado un vistazo rápido al texto de la famosa Directiva (UE) 2017/853 y tiene tela:

https://www.boe.es/doue/2017/137/L00022-00039.pdf

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: RETIRADO el borrador de la reforma del Reglamento de armas

Mensajepor kernelsuse » 12 Feb 2019 11:48

En resumen van a meter solo las restricciones de la normativa europea, del resto de cosas beneficiosas Nada y de lo pactado y acordado en las reuniones con el sector Nada.

Es decir, 2 años de reuniones para nada, nos han vendido que iba a ser la mejor reforma del reglamento de los últimos 30 años y todo Mentira! Nos meten otro apretón de tuerca y no se consigue mejorar nada. Pero el sector armero rápido se pone la medalla del logro obtenido. Es lo que todos conocemos de "virgencita, virgencita, que me quede coló estoy" pues nos quedamos peor, con mas restricciones y sin obtener mejoras para el sector. Eso si, serán menos restricciones que las propuestas por el borrador inicial. Menudo circo! Me hace pensar que todo estaba previsto.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADO el borrador de la reforma del Reglamento de armas

Mensajepor Rapaz351 » 12 Feb 2019 14:00

PASCUPAN escribió:Esta mañana, fuentes de la Guardia Civil han asegurado a la Real Federación Española de Caza (RFEC), que el borrador del Reglamento de Armas ha sido retirado y sólo se hará una modificación del vigente para adaptarlo a las directrices europeas.
Jajajajajajajajajajajajajajajaja nos lo cremos ???? :twisted: :twisted: :twisted:

¿A la Federación de caza solo? ¿Y a los de la Federación de tiro... nada? ¿No existimos?

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADO el borrador de la reforma del Reglamento de armas

Mensajepor Rapaz351 » 12 Feb 2019 14:11

oscashooter escribió:Uiss... "desconfío de los griegos hasta cuando traen regalos" (por el caballo de Troya).

Eso de que se van a limitar a adaptar nuestras normas a la directiva comunitaria, tiene varias lecturas, ya que alguna de las indicaciones de dicha directiva admite interpretación o gradación en cuanto a las medidas a tomar.

Si es cierto que se echa para atrás ese bodrio de borrador de reglamento, no nos engañemos, ha sido fundamentalmente por la presión recibida, particularmente desde el mundo de la caza, pero eso no quita para que, con la excusa de la citada directiva, se pueda dar alguna vuelta de tuerca más a determinados aspectos liberticidas y restrictivos que recogía el borrador "que se retira" En este sentido falta saber qué se va a hacer, por ejemplo, con el tema de los Cetme civilizados, los cargadores de alta capacidad o la regulación sobre guarda y custodia en domicilio con los famosos armeros y sus homologaciones.

No vendamos la piel del oso antes de haberlo cazado, que como digo, no me fío ni un pelo de estos lumbreras encargados de trasponer la norma comunitaria.

¿Liberticidas? De eso sabemos mucho los tiradores deportivos, los cuales hemos sido siempre y seguimos siendo los grandes ignorados del mundo de las armas. ¿Os parece normal que por cojones tengamos que competir, y si en el plazo de un año no lo haces, te vuelan las armas? ¿Os parece normal que dependiendo lo buen o mal tirador que seas, puedas tener más o menos armas, y que si en un plazo de 3 años, tienes una mala racha, no consigues los puntos, te bajan de categoría y pierdes la mayor parte de tus armas? ¿Os parece normal que los cartuchos que compres en la federación, después de una competición, tengas que gastarlos todos, lo que supone un terrible despilfarro? ¿Os parece normal que mientras el resto de los usuarios de armas tengan que renovar sus licencias cada 5 años, nosotros tengamos que hacerlo cada 3? ¿Os parece normal que para un mismo modelo de arma, a mi se me exija un armero que cuesta 700 euros y a un cazador por el contrario pueda tenerlo en uno de 200 euros? ¿Os parece normal que cada vez que compremos un arma, tengamos que pedir un certificado a la federación y pagarlo? ¿Os parece normal que la cada vez que renovamos la licencia, la federación tenga que entregarnos otro certificado, el cual hay que pagarlo también?
¿Ahora todos contentos? Pues no es por nada, pero el borrador favorecía en unos cuantos puntos a los tiradores deportivos, tal como licencia cada 5 años, rifles que se podían guardar en armeros de grado I, igual que los cazadores, cargadores de 10 cartuchos frente a los 4 de ahora, visados cada 3 años a partir de los 67 cuando ahora son cada 2 y a partir de los 60. Estoy de acuerdo en que había que mejorar el borrador, pero...todo sigue igual de mal para nosotros y eso no parece importar mucho a la Federación de Caza.
Última edición por Rapaz351 el 12 Feb 2019 18:36, editado 1 vez en total.

Nedril
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 24 Ene 2014 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADO el borrador de la reforma del Reglamento de armas

Mensajepor Nedril » 12 Feb 2019 14:16

¿De verdad? ¡No me lo puedo creer! Esperemos que lo de la adecuación a la normativa europea sea real porque impone algunas restricciones pero no se puede comparar con la piedra de molino con la que nos querían hacer comulgar.

Por otra parte creo que voy a hacerme socio de Anarma . Antes era un poco escéptico pero en este caso han sido los que mas se han movido y han movilizado a la gente para movilizarla contra este liberticidio colectivo que nos querían imponer. Yo es que siempre prefiero juzgar por las acciones que por las palabras y en este caso creo que sus acciones han sido muy beneficiosas para nuestros intereses.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADO el borrador de la reforma del Reglamento de armas

Mensajepor fierabras » 12 Feb 2019 14:26

Rapaz351 escribió:
PASCUPAN escribió:Esta mañana, fuentes de la Guardia Civil han asegurado a la Real Federación Española de Caza (RFEC), que el borrador del Reglamento de Armas ha sido retirado y sólo se hará una modificación del vigente para adaptarlo a las directrices europeas.
Jajajajajajajajajajajajajajajaja nos lo cremos ???? :twisted: :twisted: :twisted:

¿A la Federación de caza solo? ¿Y a los de la Federación de tiro... nada? ¿No existimos?


Está claro que la federación de caza se mueve más que la de tiro, que el presidente de la primera sabe hablar en público y el de la segunda farfulla, por aquí se puede ver el vídeo de la reciente rueda de prensa ...

Y además la noticia se produjo durante la celebración de la Mesa de la Caza en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

https://www.fecaza.com/sala-de-prensa-h ... o-de-armas

Luego los números hablan por si solos y no nos podemos engañar. En España hay millón y medio de licencias de armas y de ellas podemos poner que 50.000 o 60.000 son de tiradores, coleccionistas y demás, el resto de cazadores.

Vamos a ir siempre a rastras de los cazadores, los números mandan.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADO el borrador de la reforma del Reglamento de armas

Mensajepor Rapaz351 » 12 Feb 2019 14:35

Nedril escribió:¿De verdad? ¡No me lo puedo creer! Esperemos que lo de la adecuación a la normativa europea sea real porque impone algunas restricciones pero no se puede comparar con la piedra de molino con la que nos querían hacer comulgar.

Por otra parte creo que voy a hacerme socio de Anarma . Antes era un poco escéptico pero en este caso han sido los que mas se han movido y han movilizado a la gente para movilizarla contra este liberticidio colectivo que nos querían imponer. Yo es que siempre prefiero juzgar por las acciones que por las palabras y en este caso creo que sus acciones han sido muy beneficiosas para nuestros intereses.

Soy socio de ANARMA, y no es que quiera hacer "propaganda", pero me consta que si hay alguien que está trabajando a tope en la defensa de nuestros intereses, ese "alguien" es ANARMA.

Nedril
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 24 Ene 2014 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADO el borrador de la reforma del Reglamento de armas

Mensajepor Nedril » 12 Feb 2019 17:27

Cuando uno ha estado metido en temas de asociaciones, federaciones y ONGs sabe que hay que hay que andarse con cuidado de donde te metes porque muchas no son mas que un timo para que gane dinero un poltronero. Luego los buenos sufren por la reputación de los malos. Por eso es mejor guiarse por las acciones y no por las palabras.

La mejor forma de saber si alguien es fiable y capaz es ver como afronta una crisis o una mala situación. Creo, y si alguien piensa lo contrario por favor me corrija, que en este brete Anarma se ha movido y ha peleado para detener esta locura.

Puede ser que otros hayan tenido mas peso,como algunos compañeros comentan sobre la federación de caza (en la que ya estoy) pero eso no desmerece para nada el trabajo hecho por Anarma

Avatar de Usuario
g4sman
.30-06
.30-06
Mensajes: 972
Registrado: 22 Jun 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADO el borrador de la reforma del Reglamento de armas

Mensajepor g4sman » 12 Feb 2019 19:02

fierabras escribió:
Aunque ya se ha hablado por aquí ¿que supone la trasposición tal cual de la directiva europea? ¿a que afecta exactamente?

Por que he echado un vistazo rápido al texto de la famosa Directiva (UE) 2017/853 y tiene tela:

https://www.boe.es/doue/2017/137/L00022-00039.pdf


Hombre si traspusieran lo remarcado como una especie de doctrina castillo o como la republica checa para defensa nacional por particulares seria lo suyo,AUNQUE ES BIEN SABIDO QUE ESO EN ESPAÑISTAN NO PASARA NUNCA....

Yo mas bien me voy preparando el cuerpo para la siguiente locura que se les ocurra meter en esa "trasposicion tan literal" que dicen que haran de la normativa de la EU.
Adjuntos
https://www.abc.es/sociedad/abci-gobierno-retira-polemico-reglamento-armas-y-solo-modificara-algunos-puntos-actual-201902112019_noticia.html

 120

Avatar de Usuario
g4sman
.30-06
.30-06
Mensajes: 972
Registrado: 22 Jun 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADO el borrador de la reforma del Reglamento de armas

Mensajepor g4sman » 12 Feb 2019 19:27

Aqui por ejemplo se estan extralimitando muchisimo desde mi punto de vista...
Ya todo componente o casi todo de la municion queda incluido y las inutilizadas hechos unos hierros que da verguenza exponer...
Adjuntos
https://www.abc.es/sociedad/abci-gobierno-retira-polemico-reglamento-armas-y-solo-modificara-algunos-puntos-actual-201902112019_noticia.html

 130

Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

Re: RETIRADO el borrador de la reforma del Reglamento de armas

Mensajepor 777collector » 12 Feb 2019 19:45

lo de las inutilizadas nos a reventado a todos o casi todos los coleccionistas.
alguien puso en el fb de anarma, "solo es una retirada tactica" ,yo creo que no se equivoca mucho...

desconfia y acertaras decia mi abuelo.

plinking
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 14 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADO el borrador de la reforma del Reglamento de armas

Mensajepor plinking » 29 Jun 2022 21:08

Ostras llegó tarde. Pero he leído la Directiva de la Comunidad europea que nos quiere endilgar el gobierno y me han sangrado los ojos cuando he leído que considera armas de fuego las que disparen perdigón. Si se refiere a las de aire comprimido si las tienes sin registrar y sin tarjeta como han tenido y tiene tanta gente que las ha recibido en herencia en épocas que no estaba tan restringido su uso, son capaces de acusar de tenencia ilícita de armas a alguien que tenga una carabina de plomillos.Con el tiempo me veo a estos lumbreras llevando al cuartelillo a los críos que están con las "carabinas" en las piscinas. :evil:

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADO el borrador de la reforma del Reglamento de armas

Mensajepor yagorubio » 29 Jun 2022 21:33

plinking escribió:Ostras llegó tarde. Pero he leído la Directiva de la Comunidad europea que nos quiere endilgar el gobierno y me han sangrado los ojos cuando he leído que considera armas de fuego las que disparen perdigón. Si se refiere a las de aire comprimido si las tienes sin registrar y sin tarjeta como han tenido y tiene tanta gente que las ha recibido en herencia en épocas que no estaba tan restringido su uso, son capaces de acusar de tenencia ilícita de armas a alguien que tenga una carabina de plomillos.


Ya son consideradas armas con categoría propia (4ª).

Su uso está restringido e ir con una carabina de aire sin tarjeta es sancionable.

Las tarjetas las expiden los alcaldes que en muchos casos - como en mi ayuntamiento - son "objetores de conciencia" y se niegan a ello, por lo cual en mi ayuntamiento está realmente prohibido sacar una carabina de aire al campo, solo se puede hacer con una tarjeta que el alcalde se niega e expedir.

La tarjeta solo sirve para un ayuntamiento. Si vas al de al lado hay que pedir otra al alcalde de turno.

Solo puedes tirar a cartulinas en terrenos en los que el susodicho alcalde haya dado permiso para ello (meter unos balinazos es tu finca está prohibido).

Yo creo que el aire no estuvo tan mal nunca en la historia.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados