NUEVO REGLAMENTO ARMEROS

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
murcielago57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 02 Jun 2012 03:53
Ubicación: ALMERIA
Contactar:
Estado: Desconectado

NUEVO REGLAMENTO ARMEROS

Mensajepor murcielago57 » 05 Feb 2019 13:55

Hola compañeros, queria hacer una consulta, yo tengo en casa armero de arma larga y armero de arma corta, tengo licencias D, E y AE, ahora estoy con los tramites de la licencia F y me dicen que el armero de arma corta no cumple con la nueva normativa que si hubiese tenido la licencia antes de la normativa si respetan la antigua y que tendre que comprar otro, en 2013 me costo 800€, este lo compre porque me saque la AUTORIZACION DE ARMAS HISTORICAS Y AUTORIZACION DE COLECCIONISMO DE CARTUCHERIA, que en su dia exigian estas medidas de seguridad y presente la documentación del armero de arma larga y arma corta, y lo e comentado en la IA y me dicen que no sirve, dicen licencia nueva normativa nueva, ademas me dicen que con la normativa nueva no es necesario armero para las armas historicas ( un rifle ya podemos dejarlo en lo alto del armario y un revolver o una pistola de la guerra ya podemos guardarla en el cajon de los calcetines y una de tiro olimpico necesita un grado de seguridad nuevo ) y mi preguntas es, dado que cada IA es distinta y aplican diferente las normativas por desconocimiento o por que sí, hay alguna forma de que puedan aceptar mis armeros con la nueva licencia F ya que los dos estan registrados tanto en D, como en AUTORIZACION DE ARMAS HISTORICAS Y AUTORIZACION DE COLECCIONISMO DE CARTUCHERIA

GRACIAS DE ANTEMANO

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO ARMEROS

Mensajepor jrdc1 » 05 Feb 2019 20:39

Buenas!

YA hace tiempo que arrastran la interpretación de la norma que te ha comunicado. Si tenías licencia F antes de una circular interna de hace unos 4 años, te permiten mantener un armero de clase C. Cualquier petición de licencia F efectuada a posteriori implica el conocimiento de la necesidad de custodiar las armas amparadas en un armero de grado III. Ojo, para solicitar/obtener la licencia F no es necesario el armero; lo es cuando vayas a guiar tu primera arma corta.

Saludos

Avatar de Usuario
murcielago57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 02 Jun 2012 03:53
Ubicación: ALMERIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO ARMEROS

Mensajepor murcielago57 » 06 Feb 2019 00:17

los armeria que poseo son de grado III pero de la normativa anterior a 2012, en concreto es un BTV ACM-3-BASIC

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO ARMEROS

Mensajepor jrdc1 » 06 Feb 2019 15:13

Buenas!

Y te exigen un 2012? Eso es tocar mucho lo que no suena. Podrías llevar una copia impresa de la normativa vigente y publicada:

Resolución de 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares, «BOE» núm. 291, de 5 de diciembre de 1998

Donde se cita la UNE1143-1, sin especificar años.

Si no se allanan a la demanda, registra queja escrita al ICAE, desde la misma IA. Podría ser que de dieran la razón.

Saludos

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO ARMEROS

Mensajepor CX4_STORM » 06 Feb 2019 15:50

Es más, en el nuevo reglamento en ciernes, tampoco se hace referencia al año de homologación, así que se lo sacan de la manga.

Avatar de Usuario
murcielago57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 02 Jun 2012 03:53
Ubicación: ALMERIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO ARMEROS

Mensajepor murcielago57 » 06 Feb 2019 19:56

jrdc1 escribió:Buenas!

Y te exigen un 2012? Eso es tocar mucho lo que no suena. Podrías llevar una copia impresa de la normativa vigente y publicada:

Resolución de 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares, «BOE» núm. 291, de 5 de diciembre de 1998

Donde se cita la UNE1143-1, sin especificar años.

Si no se allanan a la demanda, registra queja escrita al ICAE, desde la misma IA. Podría ser que de dieran la razón.

Saludos


esque la normativa a cambiado y ya no es la de 1998 sino la del 2012

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO ARMEROS

Mensajepor jrdc1 » 07 Feb 2019 09:36

Buenas!

No, la normativa no ha cambiado. La resolución de 1998, que modifica la de 1995, sigue vigente. Lo que ha cambiado es la interpretación que hace la ICAE, que expresa mediante circulares internas a las que no tenemos acceso legal.

Pero como a nadie le sobra pasta para interponer recurso contencioso-administrativo...

Saludos

Avatar de Usuario
murcielago57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 02 Jun 2012 03:53
Ubicación: ALMERIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO ARMEROS

Mensajepor murcielago57 » 07 Feb 2019 10:07

jrdc1 escribió:Buenas!

No, la normativa no ha cambiado. La resolución de 1998, que modifica la de 1995, sigue vigente. Lo que ha cambiado es la interpretación que hace la ICAE, que expresa mediante circulares internas a las que no tenemos acceso legal.

Pero como a nadie le sobra pasta para interponer recurso contencioso-administrativo...

Saludos


entoces no hay nada que hacer ? debo comprar otra caja fuerte ?

Avatar de Usuario
tonidevi
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 25 Ene 2009 03:01
Ubicación: vilanova i la geltru
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO ARMEROS

Mensajepor tonidevi » 07 Feb 2019 10:25

ARMERO GRADO III PARA X ARMAS CORTAS UNE 1443-1:2012. todo lo que no sea esto, ya no se puede homologar para arma corta.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO ARMEROS

Mensajepor CX4_STORM » 07 Feb 2019 10:42

tonidevi escribió:ARMERO GRADO III PARA X ARMAS CORTAS UNE 1443-1:2012. todo lo que no sea esto, ya no se puede homologar para arma corta.


Que si, que es lo que dicen en las intervenciones de armas, ¿pero donde está escrito eso? Ni en el reglamento anterior ni en el que quieren sacar ahora.

Avatar de Usuario
reyx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 06 Feb 2017 16:40
Ubicación: En la mano de Dios
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO ARMEROS

Mensajepor reyx » 07 Feb 2019 10:47

tonidevi escribió:ARMERO GRADO III PARA X ARMAS CORTAS UNE 1443-1:2012. todo lo que no sea esto, ya no se puede homologar para arma corta.

Hola,
Se de un caso donde el interesado ha pedido certificado actualizado de su armero fabricado en 2014, al mismo fabricante para confirmar que era compatible con la homolagacion actual ya que era posterior al 2012.
No se olviden que esto es un negocio, yo ví mi armero del 2015 identico, fabricado incluso en 2014 con placa de identificacion cambiada y certificado actualizado con precio de venta doble.
Intenta con e fabricante, el no ya lo tienes.

Suerte!
Best regards

reyx :sniper

Avatar de Usuario
tonidevi
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 25 Ene 2009 03:01
Ubicación: vilanova i la geltru
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO ARMEROS

Mensajepor tonidevi » 07 Feb 2019 10:57


Avatar de Usuario
murcielago57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 02 Jun 2012 03:53
Ubicación: ALMERIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO ARMEROS

Mensajepor murcielago57 » 07 Feb 2019 11:33

tonidevi escribió:https://www.tiendacajasfuertes.com/EntradaBlog-Armeros-homologados-con-normativa-2012-63.html


a estos fue a quien compre yo mi armero de arma corta, los llame y me dijeron que la nueva normativa de 2012 cambia los materiales del hormigón y alguna especificación más sobre el tiempo de resistencia a la apertura, alguien sabe el boe donde a salido lo de la normativa de 2012 para buscarlo

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO ARMEROS

Mensajepor Wyat » 07 Feb 2019 11:49

Hay una cosa que me intriga.
Yo tengo armeros Grado I i Grado III de la norma anterior, pero como están de hace años en mi expediente en la IA, y tengo rifle y arma corta guiados, pues ningún problema si me compro otro rifle o pistola.

PERO

Si se aprueba nuevo reglamento y:
- Exigen armero para avancarga
- Exigen armero para escopeta

Esos armeros que yo tengo, ya inscritos en la IA, pero que no alojan teóricamente ni mi escopeta ni mi Uberti, me podrían decir que como no estaban en el expediente de la E y de la AE, ahora necesito un armero 2012?

No sé si me he explicado.
Que de momento me monto películas eso es seguro. :mrgreen:

Avatar de Usuario
murcielago57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 02 Jun 2012 03:53
Ubicación: ALMERIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO ARMEROS

Mensajepor murcielago57 » 07 Feb 2019 12:44

Wyat escribió:Hay una cosa que me intriga.
Yo tengo armeros Grado I i Grado III de la norma anterior, pero como están de hace años en mi expediente en la IA, y tengo rifle y arma corta guiados, pues ningún problema si me compro otro rifle o pistola.

PERO

Si se aprueba nuevo reglamento y:
- Exigen armero para avancarga
- Exigen armero para escopeta

Esos armeros que yo tengo, ya inscritos en la IA, pero que no alojan teóricamente ni mi escopeta ni mi Uberti, me podrían decir que como no estaban en el expediente de la E y de la AE, ahora necesito un armero 2012?

No sé si me he explicado.
Que de momento me monto películas eso es seguro. :mrgreen:


segun me digeron a mi solo es cuando sacas una licencia nueva, si solo tuvieses la F y sacaras la E o la AE si tendrias que comprar uno nuevo, pero al tenerlo ya pienso que no afectaria, yo les mande un correo a ICAE pero todavia no me an contestado

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO ARMEROS

Mensajepor Wyat » 07 Feb 2019 13:10

Ok, gracias.
Espero sea así. :D

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO ARMEROS

Mensajepor jrdc1 » 07 Feb 2019 16:07

Buenas!

Wyat escribió:Hay una cosa que me intriga.
Yo tengo armeros Grado I i Grado III de la norma anterior, pero como están de hace años en mi expediente en la IA, y tengo rifle y arma corta guiados, pues ningún problema si me compro otro rifle o pistola.

PERO

Si se aprueba nuevo reglamento y:
- Exigen armero para avancarga
- Exigen armero para escopeta

Esos armeros que yo tengo, ya inscritos en la IA, pero que no alojan teóricamente ni mi escopeta ni mi Uberti, me podrían decir que como no estaban en el expediente de la E y de la AE, ahora necesito un armero 2012?

No sé si me he explicado.
Que de momento me monto películas eso es seguro. :mrgreen:


Si te sirve...

Yo tengo armero tipo C para cortas y Clase I 2007 o 2010 para largas, éste último registrado un par de meses antes de que obligaran a 2012. Cuando cambiaron la normativa para réplicas obtuve LCR y AER, y me aceptaron el tipo C para la custodia de las réplicas, aunque en la Orden especificaran que debían guardarse en Clase III.

Hasta donde yo sé, si tienes armeros registrados para corta o larga te los darán por válidos si se aprueba la modificación del RA.

Saludos

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO ARMEROS

Mensajepor Wyat » 07 Feb 2019 17:40

jrdc1 escribió:Si te sirve...

Yo tengo armero tipo C para cortas y Clase I 2007 o 2010 para largas, éste último registrado un par de meses antes de que obligaran a 2012. Cuando cambiaron la normativa para réplicas obtuve LCR y AER, y me aceptaron el tipo C para la custodia de las réplicas, aunque en la Orden especificaran que debían guardarse en Clase III.

Hasta donde yo sé, si tienes armeros registrados para corta o larga te los darán por válidos si se aprueba la modificación del RA.

Saludos

Pues si.
Gracias. :D


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados