Aclaración para novato

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
zingarin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 17 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Aclaración para novato

Mensajepor zingarin » 21 Oct 2007 02:02

Después de leerme el Reglamento de armas, los post que hay en este foro sobre el asunto, me queda alguna duda que no sé si alguien me podrá aclarar:
1) Para las armas de colección que se venden en tiendas (replicas funcionales de rifles y pistolas de avancarga) que tipo de licencia se necesita para tenerlas y usarlas en competiciones?
2) He visto en muchos post de este foro armas preciosas que según creo no tienen categoría de armas de guerra, pero tampoco de caza mayor. Supongo entonces, que sólo se pueden poseer y usar con licencia de tiro deportivo, no?

Gracias y perdonad mi ignorancia:P:lol
Mi derecho a la libertad termina donde empieza el de los demás.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Aclaración para novato

Mensajepor CURRO » 21 Oct 2007 02:17

Sobre la primera pregunta, la licencia que necesitas es la de avancarga, y sobre la segunda, especifica mas a que tipo de armas te refieres.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
zingarin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 17 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aclaración para novato

Mensajepor zingarin » 21 Oct 2007 02:25

Me refiero a armas largas de ánima rayada. Rifles que tienen más pinta de arma de francotirador que de cazador de caza maypr. Respecto a la licencia de armas de avancarga, ¿cual es? Seguro que me habré saltado algún párrafo pero todo lo que he leido del Reglamento de armas se refiere a licencias para museos. No he visto ninguna que autorice el uso de estas armas con su polvora negra y balas esféricas en competiciones que según he leido se organizan por asociaciones de coleccionistas. Gracias
Mi derecho a la libertad termina donde empieza el de los demás.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Aclaración para novato

Mensajepor CURRO » 21 Oct 2007 02:36

Bueno, vam,os por partes, esos rifles que dices que parecen de francotirador, tienes dos opciones para guiarlos, la primera es con la licencia de armas largas ralladas, la D, con la que podras tener a dia de hoy todos los rifles que quieras guiados.

La segunda opcion es la licencia de armas de concurso tambien llamada licencia F, con la que podras tener al principio un arma solamente, y segun vayas subiendo de categoria te iran ampliando el cupo, hasta un maximo de 10 armas.

De las dos opciones la mas recomendable es la primera, por que es una licencia mas facil de conseguir.


Sobre las armas de avancarga, tienes que sacarte la licencia AV y con ella, podras poseer todas las armas de avancarga, y sistema flobert, que tu bolsillo, te permita comprar, y podras utilizarlas en las galerias de tiro habilitadas para ellas.

Tambien tienes la opcion de guiar dichas armas con el libro de coleccionista, pero entonces no podras dispararlas, solo podras coleccionarlas.

Disparar con un arma guiada con el libro de coleccionista es ilegal, ademas de muy dificil, por que no te va a vender ninguna armeria polvora si no presentas la licencia AV, asi que es mas recomendable sacar la AV.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
zingarin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 17 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aclaración para novato

Mensajepor zingarin » 21 Oct 2007 02:43

Muchs gracias, Curro. Todo clarito:P
Mi derecho a la libertad termina donde empieza el de los demás.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados