¿Estar federado cubre en su seguro tirar con licencia A en un campo de tiro?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

¿Estar federado cubre en su seguro tirar con licencia A en un campo de tiro?

Mensajepor pistacho » 21 Jul 2018 18:18

Pues tengo esa duda ante la reticencia que varios clubes de la comunidad valenciana a los que he preguntado (los mas cercanos), ya que ninguno me responde ni por telefono ni por email.

Si tengo la licencia A y me federo, en teoria puedo ser socio de un campo de tiro (salvo que sea requisito indispensable sacarse la F). Si me dejaran ser socio de un campo, ¿el seguro de la federacion cubriria que use un arma bajo licencia A?

La verdad, no entiendo como puede costar tanto que me den una respuesta, ya que por responder, ni me dicen si me dejan ser socio o no.

El caso es que quiero tirar por mero entretenimiento y me gustaria tener claro este punto.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11941
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Estar federado cubre en su seguro tirar con licencia A en un campo de tiro?

Mensajepor Yvan5 » 21 Jul 2018 22:21

Te sugiero que preguntes en la Federación; si no te solucionan la duda pregúntales con qué compañía lo tienen y te diriges a ella.

De todas formas, y sólo es mi opinión, el seguro es de la Federación y por los que he visto no hablan de la licencia de los tiradores, únicamente de las condiciones en las que debe desarrollarse la tirada (ambulancia, presencia de la GC, tirada organizada por la Federación,...) Es decir, si se cumplen las condiciones de la póliza estás cubierto, y esto no es opinión; y la póliza debe estar a disposición de todos los federados.

Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Estar federado cubre en su seguro tirar con licencia A en un campo de tiro?

Mensajepor Tapper » 22 Jul 2018 18:47

Creo que con la licencia federativa podrías tiran sin tener la f, puesto que a un tirador de aire comprimido no le exigen la f y puede tirar si está federado.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ¿Estar federado cubre en su seguro tirar con licencia A en un campo de tiro?

Mensajepor Reincidente » 22 Jul 2018 19:26

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 12:26, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Estar federado cubre en su seguro tirar con licencia A en un campo de tiro?

Mensajepor cerberocordoba » 22 Jul 2018 21:34

No tendrás problema ninguno, el seguro de la federación cubre todos los incidentes del tirador federado siempre que tenga una licencia que le habilite a usar el arma con la que compite. Como tú licencia A te cubre el uso de arma corta puedes hacerlo. Si hay otro tema por tener en cuenta es como está guiada tu arma dentro de tu licencia A. Pues la A recoge las demás licencias pero siguen existiendo categorías. Si es esta en A pero guiada como arma de defensa lo más normal es que no te vengan munición pues no es un arma deportiva. O si es el arma reglamentaria tampoco pues la guía de pertenencia necesaria para comprar munición no está a tu nombre sino del organismo del que dependes. Estando en A categoría deportiva( y que el arma cumpla con las condiciones para ello, medidas, calibre ect) no deben ponerte problema ninguno ni en dejarte usarla ni en venderte munición en el club.
Mucha suerte compañero

Enviado desde mi BL5000 mediante Tapatalk

coyote81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 23 May 2018 09:10
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Estar federado cubre en su seguro tirar con licencia A en un campo de tiro?

Mensajepor coyote81 » 22 Jul 2018 22:25

Sí que te cubre, yo hice esa consulta por la licencia y mi condición de militar y no tuve ningún problema, lo que no parece de recibo es que no se molesten en contestarte.
Saludos!!
Si quieres saber cómo es alguien no escuches lo que dice, observa lo que hace.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11941
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Estar federado cubre en su seguro tirar con licencia A en un campo de tiro?

Mensajepor Yvan5 » 23 Jul 2018 07:45

Hace unos años, cuando me interesé por el tema del seguro federativo, conseguí la póliza de mi federación. Estaba todo en regla pero para que cubriera un accidente tenían que darse estas condiciones (todas):

Tirador federado
Tirada organizada por la federación
Triada programada con antelación (no recuerdo si exigía que estuviera en el calendario anual)
Presencia de la Guardia Civil
Presencia de ambulancia

Las tres primeras condiciones pueden cumplirse con relativa facilidad - teniendo en cuenta que no cubre tiradas sociales ni entrenamientos individuales - pero las dos últimas sólo las he visto en campeonatos de España, y no en todos.

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: ¿Estar federado cubre en su seguro tirar con licencia A en un campo de tiro?

Mensajepor pistacho » 23 Jul 2018 18:33

Gracias por las respuestas


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados