Hola compañeros, a ver tengo una duda, leyendo sobre el tema de las puntas huecas, leí el artículo siguiente https://cj-worldnews.com/spain/index.php/es/criminalistica-29/item/2637-legalidad-de-la-munici%C3%B3n-de-punta-hueca-en-espa%C3%B1a en el que explicaban sobre la legalidad o ilegalidad de usarlas por un civil, pero me acabo de comprar un revolver 357 magnum y veo que todas las balas que encuentro son iguales, con cuerpo de cobre y punta de plomo, o a mi me lo parece, y en el artículo expone que:
El artículo 2.29, también de interés, establece: ‹‹A los efectos del presente Reglamento, en relación con las armas y su munición, se entenderá por munición de bala expansiva: ‘Munición con proyectiles de diferente composición, estructura y diseño con el fin de que, al impactar estos en un blanco similar al tejido carnoso se deformen expandiéndose y transfiriendo el máximo de energía en estos blancos’››.
por lo que si las balas son de dos componentes distintos no pueden ser legales para arma corta para un civil ¿no? me gustaría que me sacarais de la duda, un saludo a todos.
BALAS DE PUNTA HUECA
- Alpepone
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
BALAS DE PUNTA HUECA
- Adjuntos
-
-
- hola-compa-eros-a-ver-tengo-una-duda-leyendo-sobre-el-tema-de-516879.JPG (10.97 KiB) Visto 785 veces
-
Re: BALAS DE PUNTA HUECA
Creo que, en mi opinión, no estas leyendo correctamente el articulo.
Como bien pone :
‹‹A los efectos del presente Reglamento, en relación con las armas y su munición, se entenderá por munición de bala expansiva: ‘Munición con proyectiles de diferente composición, estructura y diseño con el fin de que, al impactar estos en un blanco similar al tejido carnoso se deformen expandiéndose y transfiriendo el máximo de energía en estos blancos’››.
El tema es que su finalidad sea deformarse expandiéndose y transferir el máximo de energía posible. Si esa no es su finalidad, no es problema que el proyectil tenga varias composiciones. De hecho, todos los proyectiles encamisados, aunque tu no lo veas, tienen material distinto dentro.
No confundas las "comas" con "o", que entonces si que pondría lo que tu has entendido.
Un saludo.
Como bien pone :
‹‹A los efectos del presente Reglamento, en relación con las armas y su munición, se entenderá por munición de bala expansiva: ‘Munición con proyectiles de diferente composición, estructura y diseño con el fin de que, al impactar estos en un blanco similar al tejido carnoso se deformen expandiéndose y transfiriendo el máximo de energía en estos blancos’››.
El tema es que su finalidad sea deformarse expandiéndose y transferir el máximo de energía posible. Si esa no es su finalidad, no es problema que el proyectil tenga varias composiciones. De hecho, todos los proyectiles encamisados, aunque tu no lo veas, tienen material distinto dentro.
No confundas las "comas" con "o", que entonces si que pondría lo que tu has entendido.
Un saludo.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson
Socio de ANARMA 476.
Socio de ANARMA 476.
- Alpepone
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Gracias por la respuesta, ¿pero la finalidad de esos 2 componentes en la bala que muestro no es justamente la de deformarse? gracias.
Hola compañero
Al estar el proyectil encamisado se consigue que con alta velocidad, como es el caso del 357, no emplome el cañón.
Con munición semiblindada, aparte de eso, se optienen menos rebotes una vez impacta en el parabalas, por eso en muchos clubs prohíben tirar con munición FMJ, al tener rebotes erráticos y poder acabar por cualquier lado
Si recuperas algún proyectil de tu club podrás ver que no expanden tanto ni forman rosetas como haría una punta hueca
Espero haber resuelto tu duda
Un saludo y buenos tiros
Al estar el proyectil encamisado se consigue que con alta velocidad, como es el caso del 357, no emplome el cañón.
Con munición semiblindada, aparte de eso, se optienen menos rebotes una vez impacta en el parabalas, por eso en muchos clubs prohíben tirar con munición FMJ, al tener rebotes erráticos y poder acabar por cualquier lado
Si recuperas algún proyectil de tu club podrás ver que no expanden tanto ni forman rosetas como haría una punta hueca
Espero haber resuelto tu duda
Un saludo y buenos tiros

Si se prohíben las armas de fuego ¿Podemos utilizar espadas?
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”