ARMAS EN EL ARMERO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS EN EL ARMERO

Mensajepor alectoris » 09 Nov 2017 20:35

Gracias Nyati por tu respuesta.

Es lo que me temía, que los hoteles no quieren follones.

La idea de quitar el cerrojo la veo muy bien, pero ya tengo el problema que mis rifles son 2 Browning Bar semiautomáticos (30-06 y 7 mm RM) y desmontarlos para quitar el cierre es un follón.

Había pensado en quitarle el grupo del disparador que se puede retirar con dos pasadores y abulta relativamente poco para guardarlo encima.

Saludos

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS EN EL ARMERO

Mensajepor Chemi _Refogs » 23 Nov 2017 15:06

Chemi _Refogs escribió:Bueno, el martes próximo saldré de dudas, porque el armero lleva la pistola a guiar a la IA, a ver que le dicen...

Os comentaré como quedó la cosa.

Gracias a todos y saludos.


Hola a todos:

Pues después de unos retrasos no atribuibles al tema que nos ocupa: ¡FINAL FELIZ! (No penséis mal... :mrgreen: )

Sin problemas con el armero. Me vale el que compré en 1995 (Grexe-PC, grado "C"). Al haber tenido ya guiadas armas en "F", para lo cual se me solicitó la factura del armero regalmentario en aquellos momentos, NO HA SIDO NECESARIO CAMBIAR a otro con la nueva homologación. Mi liciencia "F" expiró en 2004.

Para los que estén en mi caso, que no caigan en la trampa de algún desaprensivo (todos mis armeros han sido de lo más legal, pero de todo habrá en la viña del Señor...) que le quiera encasquetar uno nuevo.

Espero que esto sea extensivo a los armeros para arma larga rayada tipo "D".

Por último, comentaros que cuento mi caso PERSONAL y en la Intervención de Armas de Madrid-Capital. N0 pretendo establecer "jurisprudencia", sólo relatar mi experiencia por si es de utilidad para alguien.

Saludos felices a todos. :duel-guns:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Horrorozo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 06 Feb 2017 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS EN EL ARMERO

Mensajepor Horrorozo » 27 Nov 2017 12:27

En el curso comentaron que lo que pasa con qué se guarda en el armero es que está claro que tienen que ser las partes fundamentales o esenciales del arma, el problema es qué se considera parte esencial del arma.

El reglamento interpreta como parte esencial cualquier elemento del arma, así que el arma entera al armero.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS EN EL ARMERO

Mensajepor AZARUG » 27 Nov 2017 15:31

Horrorozo escribió:En el curso comentaron que lo que pasa con qué se guarda en el armero es que está claro que tienen que ser las partes fundamentales o esenciales del arma, el problema es qué se considera parte esencial del arma.

El reglamento interpreta como parte esencial cualquier elemento del arma, así que el arma entera al armero.

Reglamento de armas de 1993, capítulo preliminar, sección 1, artículo 1.2:

"Se considerarán piezas fundamentales o componentes esenciales: De armas de fuego cortas, el armazón, el cerrojo o cilindro y el cañón; de armas de fuego largas, rayadas o de ánima lisa, la caja o cajón de los mecanismos, el cerrojo o báscula y el cañón; así como los mecanismos de cierre de todas ellas."

Yo no veo ningún problema, el reglamento de armas lo dice bien claro, dile al ponente, el que dio la charla(y más si se supone que es un experto), que se informe un poco más, porque tener idea tiene bien poca, no me fiaría de nada de lo que diga alguien en materia de armas que me afirme que el reglamento no dice cuáles son partes fundamentales.
Saludos.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS EN EL ARMERO

Mensajepor Chemi _Refogs » 27 Nov 2017 16:30

Para una vez que el Reglamento es claro y no sujeto a interpretación... :lol:

Espero que el que dió el curso estuviera más puesto en el resto de materias...

Por cierto, y esto es ya ignorancia mía: supongo que el cerrojo del arma corta es la corredera, pero ¿y el cilindro?. Y en el arma larga, ¿qué es la báscula?

Gracias y saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ARMAS EN EL ARMERO

Mensajepor CX4_STORM » 27 Nov 2017 17:07

Chemi _Refogs escribió:Para una vez que el Reglamento es claro y no sujeto a interpretación... :lol:

Espero que el que dió el curso estuviera más puesto en el resto de materias...

Por cierto, y esto es ya ignorancia mía: supongo que el cerrojo del arma corta es la corredera, pero ¿y el cilindro?. Y en el arma larga, ¿qué es la báscula?

Gracias y saludos.


Discrepo: Sería claro si dijera que hay que meter el arma entera en el armero. Con lo de las piezas fundamentales sólo marean al personal ya que de facto la tienes que guardar toda enterita.

El cilindro es el tambor del revólver.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS EN EL ARMERO

Mensajepor AZARUG » 27 Nov 2017 17:35

CX4_STORM escribió:
Chemi _Refogs escribió:Para una vez que el Reglamento es claro y no sujeto a interpretación... :lol:

Espero que el que dió el curso estuviera más puesto en el resto de materias...

Por cierto, y esto es ya ignorancia mía: supongo que el cerrojo del arma corta es la corredera, pero ¿y el cilindro?. Y en el arma larga, ¿qué es la báscula?

Gracias y saludos.


Discrepo: Sería claro si dijera que hay que meter el arma entera en el armero. Con lo de las piezas fundamentales sólo marean al personal ya que de facto la tienes que guardar toda enterita.

El cilindro es el tambor del revólver.

Pues yo lo sigo viendo bastante claro...
Bien sencillo: el cargador de una pistola no es parte fundamental, las cachas tampoco; de un arma larga el guardamanos no es parte fundamental en escopetas semiautomáticas pero sí es esencial en superpuestas, monotiro y paralelas, las culatas tampoco son partes esenciales. Obvio tonterías como puntos de mira, cantoneras, grips, miras telescopicas y complementos varios.
Sí, al armero va prácticamente todo el arma.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ARMAS EN EL ARMERO

Mensajepor CX4_STORM » 27 Nov 2017 18:16

A ver.... Un cargador o una mira telescópica no son armas. Y sigo discrepando ya que no conozco a nadie que desmonte la culata para guardar el rifle, así que va enterito al armero, incluso con el visor puesto.

Otra cosa es que tengas visores y cargadores de reserva en un cajón, pero no son armas.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS EN EL ARMERO

Mensajepor Chemi _Refogs » 27 Nov 2017 18:50

CX4_STORM escribió:
Chemi _Refogs escribió:Para una vez que el Reglamento es claro y no sujeto a interpretación... :lol:

Espero que el que dió el curso estuviera más puesto en el resto de materias...

Por cierto, y esto es ya ignorancia mía: supongo que el cerrojo del arma corta es la corredera, pero ¿y el cilindro?. Y en el arma larga, ¿qué es la báscula?

Gracias y saludos.


Discrepo: Sería claro si dijera que hay que meter el arma entera en el armero. Con lo de las piezas fundamentales sólo marean al personal ya que de facto la tienes que guardar toda enterita.

El cilindro es el tambor del revólver.


Hi, gracias. Estaba espeso y no pensé en los revólveres, además, yo siempre he pensado en él como tambor.

Ya puestos, ¿y la báscula?

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ARMAS EN EL ARMERO

Mensajepor CX4_STORM » 27 Nov 2017 18:54

Copio de internet:

Báscula
La báscula, junto con los cañones, se considera la parte fundamental de la escopeta ya que es el conjunto de mecanismos más importantes del arma; disparo, percusión, seguridad y parte del cierre.
Las escopetas de dos cañones se componen de dos bloques: uno el constituido por los cañones, y otro el que conforman la báscula junto con la culata. Al armarse la escopeta se unen los dos bloques mediante una tercera pieza llamada guardamanos. Esta escopeta, al abrirse gira (bascula) sobre un eje que forman la báscula y los cañones, utilizándose este movimiento para poder alimentar, extraer los cartuchos percutidos y accionar el mecanismo de percusión.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS EN EL ARMERO

Mensajepor AZARUG » 27 Nov 2017 19:30

Báscula:
Imagen
Y sí, exactamente, entera al armero porque es inútil meterla sin culata, pero podrías hacerlo y es legal, si la pregunta de alguien es si puede meter solo la corredera y cañón de sus pistolas en el armero, la respuesta es que no porque le faltaría el armazón, y cada pieza fundamental tiene la consideración de arma(paradójico pero es así), así que si les roban un armazón de pistola, y el cañón y corredera están en el armero, pueden tener un problema aunque solo les hayan robado el armazón.
Última edición por AZARUG el 27 Nov 2017 19:48, editado 1 vez en total.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS EN EL ARMERO

Mensajepor AZARUG » 27 Nov 2017 19:34

CX4_STORM escribió:A ver.... Un cargador o una mira telescópica no son armas. Y sigo discrepando ya que no conozco a nadie que desmonte la culata para guardar el rifle, así que va enterito al armero, incluso con el visor puesto.

Otra cosa es que tengas visores y cargadores de reserva en un cajón, pero no son armas.

Nunca he dicho yo que un cargador sea un arma, ponme la parte en la que he dicho tal cosa.
Todos estamos hablando de piezas fundamentales de armas, y un cargador es una pieza de un arma, pero no es pieza fundamental, obvio y todos lo sabemos vaya.
Simplemente comenté lo que puedes quitar de una pistola para no meterla entera al armero, y eso es cargador y cachas, y de una escopeta solo puedes quitar culata y guardamanos(eso último en superpuestas, paralelas y monotiro no), poco más, obviamente no va a quitar nadie la culata a no ser que sea una escopeta táctica que sea fácil de quitarla, porque si no no tiene sentido...
Última edición por AZARUG el 27 Nov 2017 19:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ARMAS EN EL ARMERO

Mensajepor CX4_STORM » 27 Nov 2017 19:42

AZARUG. Que cierta la frase de una imagen vale más que mil palabras. Creo que con la foto de la báscula sobran las palabras. ¿Porqué no se me habrá ocurrido a mi? :lol:

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS EN EL ARMERO

Mensajepor AZARUG » 27 Nov 2017 19:50

CX4_STORM escribió:AZARUG. Que cierta la frase de una imagen vale más que mil palabras. Creo que con la foto de la báscula sobran las palabras. ¿Porqué no se me habrá ocurrido a mi? :lol:

Bueno, una cosa es complementaria a la otra, es interesante que una chica bonita no solo sea bonita, sino que salgan de su boca las palabras adecuadas :mrgreen: .

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS EN EL ARMERO

Mensajepor Chemi _Refogs » 27 Nov 2017 20:35

CX4_STORM escribió:Copio de internet:

Báscula
La báscula, junto con los cañones, se considera la parte fundamental de la escopeta ..... pieza llamada guardamanos. Esta escopeta, al abrirse gira (bascula) sobre un eje que forman la báscula y los cañones, utilizándose este movimiento para poder alimentar, extraer los cartuchos percutidos y accionar el mecanismo de percusión.


Muchas gracias. Me queda claro. :D

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS EN EL ARMERO

Mensajepor Chemi _Refogs » 27 Nov 2017 20:41

AZARUG escribió:Báscula:
Imagen
Y sí, exactamente, entera al armero porque es inútil meterla sin culata, pero podrías hacerlo y es legal, si la.....


Y, ahora, clarísimo... :lol:

Yo pensaba que eso era el mecanismo de disparo, y la báscula, simplemente el eje sobre el que se abría la escopeta (las que se abren, claro).

Gracias a tí y al resto. Con gente así en el foro, da gusto.

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Horrorozo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 06 Feb 2017 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS EN EL ARMERO

Mensajepor Horrorozo » 28 Nov 2017 18:45

AZARUG escribió:"Se considerarán piezas fundamentales o componentes esenciales: De armas de fuego cortas, el armazón, el cerrojo o cilindro y el cañón; de armas de fuego largas, rayadas o de ánima lisa, la caja o cajón de los mecanismos, el cerrojo o báscula y el cañón; así como los mecanismos de cierre de todas ellas."

Pues sí que viene claro. Muchas gracias por la aclaración.

¿Qué son los mecanismos de cierre?

Por ejemplo, ¿en una GSP podría guardar en el armero el carro y el disparador dejando la empuñadura y los cargadores fuera?

¿En un armero grado III de los pequeños puedo guardar más de 3 armas de esta forma?

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS EN EL ARMERO

Mensajepor Chemi _Refogs » 28 Nov 2017 20:56

Horrorozo escribió:
AZARUG escribió:"Se considerarán piezas fundamentales o componentes esenciales: De armas de fuego cortas, el armazón, el cerrojo o cilindro y el cañón; de armas de fuego largas, rayadas o de ánima lisa, la caja o cajón de los mecanismos, el cerrojo o báscula y el cañón; así como los mecanismos de cierre de todas ellas."

Pues sí que viene claro. Muchas gracias por la aclaración.

¿Qué son los mecanismos de cierre?

Por ejemplo, ¿en una GSP podría guardar en el armero el carro y el disparador dejando la empuñadura y los cargadores fuera?

¿En un armero grado III de los pequeños puedo guardar más de 3 armas de esta forma?


¡Hombre!, pues me alegro de que preguntes eso, porque yo también tenía dudas pero me daba un poco de corte preguntar tanto... :oops:

Me queda claro todo menos"caja o cajón de mecanismos", que supongo que es el conjunto que sale entero y que contiene el gatillo o cola del disparador, los muellecitos, la aguja percutora, ¿?, etc. Sé que existen kits de gatillo que mejoran el rendimiento de las carabinas CZ452, por ejemplo... Supongo que se referirá a eso.

En los rifles de palanca o semiautomáticos, la cosa a lo mejor está más difusa...

En cuanto a lo de los mecanismos de cierre, en los rifles de cerrojo supongo que es el propio cerrojo. En las demás, ni idea.

Y, en cuanto a lo del número de armas a guardar en una caja, yo no he visto que se estipule cantidad máxima en ningún reglamento u orden; sólo las recomendaciones del fabricante, pero nada más...

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados