Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
tirantloblanch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 28 Nov 2015 17:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor tirantloblanch » 05 Oct 2017 10:26

Os planteo la siguiente situacion, si fuerais miembros de la comision interministerial de asesoramiento en tema de armas y explosivos. Que propuestas hariamos

Yo la primera seria endurecer el examen medico, en su vertiente psicologica, asi como añadir un analisis de cabello y sangre para detectar consumo de drogas.

Respecto a la licencia B, la dividiria en b1 y b2. La primera ampararia a tener un arma corta para defensa del domicilio, el negocio y la propiedad privada, concesion por 5 años solo autoriza a portarla en lugares privados de tu propiedad o donde lo autoricen sus propietarios. Exigencia de examen psicologico concienzudo, carencia de antecedentes judiciales y policiales, superacion de un curso teorico practico a impartir por IA, y ser persona solvente de buenos antecedentes y conducta civica.
De otro lado la b2 seria para aquellos que deben portarla en todo momento y lugar por peligro real y grave de su persona. Ademas de lo anterior necesitaria probar el peligro.

Eliminar la licencia C, puesto que la habilitacion de Vigilante de seguridad equivaldria a la licencia.

Licencia E y D como ahora salvo que si en el domicilio conviven menores de 16 años, se estara obligado, con independencia del tipo de arma a tener un armero de seguridad clase I.

Licencia F dividir entre F1 y F2, la f 1 habilita a tener y usar armas largas y cortas calibrr 22Lr hasta 3 concesion x 5 años previa superacion de curso en la federacion, requiere para mantenimiento estar federado y ser miembro de club, pero no exige demostrar que se compite. La F2 para armas cortas y largas en calibres distintos al 22 como la F actual.

AE avancarga, como hasta ahora pero la tenencia de cualquier otra licencia de armas exepto la ultima equivaldra a esta.

AC aire comprimida , airsoft y paintball, se concede por la guardia civil y exige srr mayor de 14 años no tener antecedentes y asistencia a un pequeño curso 4 H sobre seguridad y legislacion . Tendra validez nacional y ampara la tenencia uso y transporte. Lar armas deberan inscribirse en cualquir IA puesto que el registro sera nacional, lar armas o replicas tendran una guia de pertenencia.

Opino que debe abordarse el tema de las armas no letales tipo tasser o safegom, que creo que seria una herramienta interesante para la proteccion de ciertos colectivos, como por ejemplo mujeres victimas de violencia de genero.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor fierabras » 05 Oct 2017 11:36

Pues yo no añadiría nada que supusiera el más mínimo endurecimiento, que ya lo está bastante.

Endurecer el certificado médico supone que será más caro y no va a servir de nada, a no ser que te examine un psiquiatra en su diván durante varias sesiones en las que le cuentes tu vida. Salvo quizás lo de las drogas ...

El AC debería ser totalmente libre, sin guías, ni tarjetas sacacuartos de los ayuntamientos y comunidades. Al igual que la avancarga ... estamos hablando de armas que cuando uno era chaval te regalaban en la primera comunión y ahora parece que tienen la misma consideración que una de fuego.

Volver a las inutilizaciones anteriores que no dejaban el arma hecha una chatarra ... poder meter y guiar armas nuevas en libro de coleccionista sin necesidad de demostrar que era la pistola que llevaba Franco cuando andaba por Africa ... poder traspasarlas, revertir la AER para réplicas de cartucho metálico ...

Un reglamente nuevo debería suavizar y quitar no añadir cosas nuevas. Pero me temo que no va a ser así ...

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1804
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor abranchadell » 05 Oct 2017 13:45

Esperar que se calme un poco lo de Catalunya, y vereis que propuestas más majas nos presenta el Ministerio del Interior, en el nuevo reglamento de armas que tienen preparado.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17339
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor manolosolo » 05 Oct 2017 14:42

Joder, aun no tenemos bastante, que viene algún lumbreras santurrón a decir lo que se debe o no hacer. Se le ha olvidado lo del análisis del ADN, haber si tenemos algún gen fuera de lugar......por Dios, ni que la cosa aun necesitase de mas,para eso, mejor hacer como Australia, Mejico, o UK, prohibir de cuajo todas las armas, así, seguro que esta todo arreglado, aquí paz, y después gloria, a que si.........
Saludos.
PD: y por supuesto, el tema de las armas, no debería llevarlo la GC, si no la Gestapo, o la Stasi............y solo darle licencias a santos varones. Si son del Opus, no seria ya necesario reconocimiento medico, ni análisis de cabello. Aunque sea un alcohólico de botella Fundador al día, eso no hay problema, que es una droga legal, y se morirá pronto de cirrosis.
Por favor, dos dedos de frente.............

tirantloblanch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 28 Nov 2015 17:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor tirantloblanch » 05 Oct 2017 15:44

Soy aficionado a las armas como el que mas, esto no es mas que una charla de salon, y desde luego sin animo de poseer la absoluta razon, creo sin eramente que el reconocimiento medico de hoy en dia solo sirve para evitar que un ciego o sordo total tenga una. Pero no impide que el que tiene un temperamento impulsivo, depresivo agresivo , los psicopatas ( aquellos que en ti nden que algo esta prohibido pero carecen de empatia ) y otros tantos tarados acaben con un arma, por no hablar de gente con adicciones graves. Y esto que digo vale tb para el carnet de conducir, simplemente hay gente que por como le funciona el coco no debe realizar absolutamente ninguna actividad que entrañe riesgos para otro porque o no son capaces de obserbar las normas de cuidado o se las pasan por el arco de triunfo.

Una de las cosas que mas me preocupan en españa es que la seguridad publica va en caida libre, menos funcionarios cada vez peor equipados y entrenados y mandados por sus mandos a tareas recaudatorias ( poner multas ) no priorizando la seguridad ciudadana. En este pais como dijo aznar, el que quiera seguridad que se la pague, pero no todos podemos contratar un vigilante y algo nos tendran que dejar hacer para protegernos.

Creo que cualquier español que asuma el compromiso de entrenar y con ciertos requisitos tiene derecho a tener una pistola en su casa o en su negocio, pero seamos realistas eso no se hara si no hay mas garantias en cuanto al usuario. De hecho ho que tengo varias armas pienso que lo primero que habria que hacer es un registro. Alistico nacional, es decir tu te compras un rifle pues pegas dos tiros delante de la GC y recogen la bala y casquillo y lo suben al registro. Porque yo las armas las voy a usar para un fin licito y por tanto me da igual.

Algunos diran que son muchas restricciones, pero creo q mi propuesta son menos onerosas que las que ya hay actualmente. Cosas logicas como que quien ya tiene una licencia tipo E no tenga que sacar la AE sino que se le convalide, o que determinadas armas como las del 22 no se obligue a competir para mantenerlas, o acaso le obligan al aficionado al futbol a competir?

En mi opinion un reglamento tipo republica checa o francia es de momento lejano en españa, habra varios pasos intermedios

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor cottonclub » 05 Oct 2017 17:26

Joder tío.

Acabas de restringir mas el ya restrictivo reglamento actual.

Tómatelo sin acritud por supuesto.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor CX4_STORM » 05 Oct 2017 17:43

Ya puestos que el tema armas lo controle la CUP... Sí sí, esos que dicen que los terroristas de BCN se tendrían que haber detenido pacíficamente.

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor Ferrantir » 05 Oct 2017 18:42

Para Tirantioblanch.
Podrias decirne cuanto tiempo llevas en la aficion de las armas o el tiro ,y cuantas competiciones oficiales llevas realizadas en el presente año.
Oficiales me refiero a locales,provinciales,territoriales,nacionales e internacionales.
Gracias ,solo es curiosidad.

tirantloblanch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 28 Nov 2015 17:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor tirantloblanch » 05 Oct 2017 19:01

Desde que soy crio llevo federado, he comprtido mucho en PISTOLA 10 m. En AC, desde los 14 voy con mi padre a cazar y desde hace 6 años en pistola libre. Competiciones solo voy a las de mi provincia este año solo 3

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17339
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor manolosolo » 05 Oct 2017 19:10

O sea, que después de tantos años con aire comprimido, todavía consideras que esos juguetes son armas muy peligrosas, y que debería dar una licencia la Guardia Civil?????? como para airsoft y paintball, por favor hombre, que poco mas son que juguetes, y para cuchillos jamoneros, bates de béisbol, motosierras, y cualquier otro objeto contundente, cortante o punzante, que pueda ser usado como arma, también seria necesaria una licencia ????, por favor, dejemos de ser mas papistas que el Papa, que ya esta bien.......
Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4599
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor Chinchu » 05 Oct 2017 19:57

Propongo un psicotécnico previo para entrar a escribir en el foro y no menos de 10 años de estar sólo leyendo antes de tener permiso para escribir.

Ah, y que la licencia para estar en este foro la de la G.C.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos,

arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 13 Abr 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor arcabucero1828 » 05 Oct 2017 21:39

manolosolo escribió:O sea, que después de tantos años con aire comprimido, todavía consideras que esos juguetes son armas muy peligrosas, y que debería dar una licencia la Guardia Civil?????? como para airsoft y paintball, por favor hombre, que poco mas son que juguetes, y para cuchillos jamoneros, bates de béisbol, motosierras, y cualquier otro objeto contundente, cortante o punzante, que pueda ser usado como arma, también seria necesaria una licencia ????, por favor, dejemos de ser mas papistas que el Papa, que ya esta bien.......
Saludos.



Amigo: Se te olvidan los automóviles y camiones, armas efectivas y peligrosas según han demostrado los terroristas asesinos del Estado Islámico.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17339
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor manolosolo » 05 Oct 2017 21:41

Hablaba de armas simples, de esas para ir apiolando uno a uno, no de destrucción masiva............. :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor Ferrantir » 05 Oct 2017 22:59

Os propongo que dejemos el tema cerrado.
Un abrazo a todos.

tirantloblanch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 28 Nov 2015 17:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor tirantloblanch » 05 Oct 2017 23:02

No es que lo quiera. Para mi lo ideal seria que una AC con llevar su factura fuera bastante y que las armas de avancarga fueran como los arcos que con la licencia federativa te lo lleves, totalmente libres no, por mi trabajo se de algun caso que ciertos individuos se fabricaron un arma primitiva y fabricaron polvora negra viendo un video en youtube,.

Lo que pasa q en el tema soy pesimista, y para mi seria un cambio a mejor que en vez de vermelas con el ayuntamiento y sus tasas y sus requisitos absurdos ( piden antecedentes y psicofisico como el de armas ) pues ir a la IA y que sean ellos los que miren antecedentes y demas sin hacerme perder la mañana. Y sobretodo que lo que sea que te den valga para toda españa, que la gente no solo compite en su ciudad.

A mi me encantaria que pusieran facil el acceso a arma corta para defensa pero seamos realistas eso no va a pasar. Hay que ir arañando mejoras poco a poco, como eliminar el absurdo limite de cartuchos que puedes comprar

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor jfmtda » 06 Oct 2017 10:17

Pues entonces, puestos a pedir, hay que pedir como si no hubiese un mañana...

Que para restringir ya se bastan ellos solitos.

tirantloblanch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 28 Nov 2015 17:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor tirantloblanch » 06 Oct 2017 10:56

Con todo respeto a lo que decis, insisto, no es mi reglamento ideal pero es el que imagino posible, eso y alguna mejora practica como que las tasas te las puedan cobrar en el centro medico, como el carnet de conducir,.

Pero aver yo he escichado muchas criticas pero pocas propuestas.

Vosotros que creeis que habria que modificar en el nuevo reglamento.

Otra cosa que no he comentado es la caza con 22 o AC mas dificil y selectivo que eso no imagino nada

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor cottonclub » 06 Oct 2017 13:07

tirantloblanch escribió:
Pero aver yo he escichado muchas criticas pero pocas propuestas.

Vosotros que creeis que habria que modificar en el nuevo reglamento.




Yo te contesto:

Una licencia A que incluya todos los FCSE incluyo por igual militares, policías, y como novedad incluyendo los actuales poseedores de la C.

Una licencia B con mas mano ancha a la hora de concederla. los que la necesitamos y no nos la conceden lo agradeceríamos.

La C, ya he dicho que desaparece.

Y una sola licencia F que englobaría a las actuales F,E ,D , AE y AER. Que englobaría indistintamente los usos de tiro deportivos y los deportivos de caza.

¿El A.C.?, libre.

Esto en cuanto a las licencias y no me extiendo mas en otros temas (cupos munición, limitaciones en la recarga, armeros obligatorios, limitación capacidad cargadores en uso deportivo ...........) porque no terminaría.

Las cuestión es que en general los aficionados a las armas (en todas sus variantes, tiro caza, coleccionismo) en este país (España), como somos conscientes de lo limitados y encorsetados que hemos y estamos siendo restringidos, cualquier planteamiento de cambio del reglamento entendemos que debiera ser del lado liberalizador y no del restringir mas lo que ya está.

Nota:
Cualquier planteamiento que sale en ese sentido es que saltamos a la greña, de ahí que algunos hayamos participado en el hilo de conversación que has abierto con ese tono entre critico y con sorna. Discúlpanos pero es que algunos ya hace años que lo sufrimos con impotencia (el reglamento).

Saludos y aroma a pólvora.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados