Licencia F en Canarias, ¿esto es normal?
Licencia F en Canarias, ¿esto es normal?
Buenas tardes, lo primero disculpad si esto no va en este subforo pero creo que es el mas adecuado.
Bueno, como sabeis para obtener la F hay que estar federado y pertenecer a algun club. Aqui no es que haya demasiados donde elegir asi que dentro de las pocas opciones que hay elegi uno pero hay algunas cosas que no me terminan de convencer y quisiera saber si son normales.
Lo primero que tuve que hacer fue pagar la cuota anual de la Federacion Canaria de Tiro Olimpico (40€) para que segun ellos vaya corriendo el tiempo y me la envien, cosa que veo logica y normal, pero me dicen que para presentarme a examen la Federacion nos obliga a esperar seis meses y tengo que pagar a un instructor de tiro que cobra 50€ por cada cuatro clases, las da de cuatro en cuatro y no sueltas asi que van saliendo a 12,5€ la clase, el numero de clases dependera de mi pero al menos cuatro tengo que hacer. Que las tasas de examen son 50€ aunque en la web de la GC dice que son 14,97€, aparte esos seis meses tengo que seguir pagando la cuota del club aunque solo vaya cuatro veces.
Si alguien me dice que esto es normal me quedo tranquilo, imagino que son dudas de novato.
Un saludo y gracias.
Bueno, como sabeis para obtener la F hay que estar federado y pertenecer a algun club. Aqui no es que haya demasiados donde elegir asi que dentro de las pocas opciones que hay elegi uno pero hay algunas cosas que no me terminan de convencer y quisiera saber si son normales.
Lo primero que tuve que hacer fue pagar la cuota anual de la Federacion Canaria de Tiro Olimpico (40€) para que segun ellos vaya corriendo el tiempo y me la envien, cosa que veo logica y normal, pero me dicen que para presentarme a examen la Federacion nos obliga a esperar seis meses y tengo que pagar a un instructor de tiro que cobra 50€ por cada cuatro clases, las da de cuatro en cuatro y no sueltas asi que van saliendo a 12,5€ la clase, el numero de clases dependera de mi pero al menos cuatro tengo que hacer. Que las tasas de examen son 50€ aunque en la web de la GC dice que son 14,97€, aparte esos seis meses tengo que seguir pagando la cuota del club aunque solo vaya cuatro veces.
Si alguien me dice que esto es normal me quedo tranquilo, imagino que son dudas de novato.
Un saludo y gracias.
En venta:
-Glock 21 cañon roscado
-Glock 21 cañon roscado
Re: Licencia F en Canarias, ¿esto es normal?
Normal no sé, pero me atrevería a decir que a uno de Madrid incluso sumandole el precio de dos vuelos ida y vuelta cada uno (día de clases + día de examen) y comidas en buenos restaurantes con los numeros que mencionas saldría sustancialmente más barato que hacerlo en la federación madrileña cerca de su casa.
Un saludo.
Un saludo.
Última edición por Wild Bill el 11 Ene 2017 18:33, editado 2 veces en total.
Ya, cada federación es un mundo... unas son como el país de las maravillas y otras como el mundo mágico de Oz 

Última edición por Wild Bill el 11 Ene 2017 18:35, editado 1 vez en total.
Y lo de esperar seis meses es normal?
En venta:
-Glock 21 cañon roscado
-Glock 21 cañon roscado
En las pocas que conozco no, no ponen plazos mínimos.
Re: RE: Re: Licencia F en Canarias, ¿esto es normal?
Wild Bill escribió:En las pocas que conozco no, no ponen plazos mínimos.
Gracias Wild Bill
En venta:
-Glock 21 cañon roscado
-Glock 21 cañon roscado
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lo de los seis meses, puede que sea normal.....aqui en Galicia, solo hacen dos examenes de licencia F, al año, y es algo mas barato. Lo de Madrid, he leido por ahi varias veces, que la anualidad, se va a 400 € tranquilamente.......un buen pico, por tirarle a unos cartones.......
Saludos.
Saludos.
Supuestamente lo de esperar es algo que ha puesto la Federación, la anualidad aqui son 120€ en uno y 180€ en otro, aparte la federativa que son 40€ anuales.
En venta:
-Glock 21 cañon roscado
-Glock 21 cañon roscado
Hay federaciones que no hacen los cursos y el examen hasta que no hay un mínimo de nuevos socios. Puede que los 6 meses de espera impoesta sea eso, un plazo para aglutinar nuevos socios antes de impartir la formación.
Saludos,
Nacho
Saludos,
Nacho
No Nacho, aqui las clases las tomas desde que entras, no tienes que esperar. Yo mas bien lo achaco a intereses económicos como son las clases pero bueno... creo que no hay otra opcion, a prepararse bien la legislación.
En venta:
-Glock 21 cañon roscado
-Glock 21 cañon roscado
Buenas otra vez, me comenta un compañero que hay que examinarse de corta si se va a usar corta y lo mismo pasa con larga pero que si quiero poder elegir tengo que examinarme de las dos y pagar las dos tasas de 50€, ¿?
En venta:
-Glock 21 cañon roscado
-Glock 21 cañon roscado
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Cada federación es un mundo, pero 40€ de la federativa no está nada mal. Y 4 clases/entranamientos antes de examinarte y por 50€ pues tampoco lo veo nada mal...sobretodo si empieza y es un primer contacto.
Repecto tasas, sólo comentar que cuando me examiné sobre 2010 creo que pagamos lo mismo tanto si era corta, larga o ambas, de hecho la mayoría (exceptuando los que tenían la D o la E) se examinaban de corta y larga.
Repecto tasas, sólo comentar que cuando me examiné sobre 2010 creo que pagamos lo mismo tanto si era corta, larga o ambas, de hecho la mayoría (exceptuando los que tenían la D o la E) se examinaban de corta y larga.
Si pero el examen lo hace la GC asi que deberia ser igual en todos lados, entiendo que en tu caso te podias examinar de ambas con un solo pago de tasas, no? Gracias spitfireMK2.
En venta:
-Glock 21 cañon roscado
-Glock 21 cañon roscado
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Creo recordar que si, que sólo pagué unas tasas.
Primero nos examinaron de teórico y el sábado siguiente empezamos con el práctico de corta y una vez superado, nos pidieron quienes se examinaban de larga y que pasaran hacia la otra galería.
Años más tarde tuve que renovar la F por falta de actividad deportiva (ser padre primerizo en aquella época...llevó a ello)
Y me examiné sólo de corta ya que tenía y sigo teniendo la D y la E. Y las tasas fueron del mismo orden que la primera vez.
De todos modos no estoy seguro quien cobra las tasas de examen, es decir la licencia F la expide al IA de la GC y pagas las tasas estipuladas en el BOE. Pero el examen lo realizan las FTO, las cuales te expiden un certificado que indica que has superado positivamente, las pruebas teóricas y las prácticas de corta/larga o ambas y con ello más el resto de documentación vas a la IA de la GC, y pagas tasas.
Por lo que el coste de dicho examen creo que lo fija la federación, por lo que igual varía de un sitio a otro.
Saludos
Primero nos examinaron de teórico y el sábado siguiente empezamos con el práctico de corta y una vez superado, nos pidieron quienes se examinaban de larga y que pasaran hacia la otra galería.
Años más tarde tuve que renovar la F por falta de actividad deportiva (ser padre primerizo en aquella época...llevó a ello)
Y me examiné sólo de corta ya que tenía y sigo teniendo la D y la E. Y las tasas fueron del mismo orden que la primera vez.
De todos modos no estoy seguro quien cobra las tasas de examen, es decir la licencia F la expide al IA de la GC y pagas las tasas estipuladas en el BOE. Pero el examen lo realizan las FTO, las cuales te expiden un certificado que indica que has superado positivamente, las pruebas teóricas y las prácticas de corta/larga o ambas y con ello más el resto de documentación vas a la IA de la GC, y pagas tasas.
Por lo que el coste de dicho examen creo que lo fija la federación, por lo que igual varía de un sitio a otro.
Saludos
Las FTO hacen los examenes? Joe hasta ayer mismo habia visto un video donde se veia a los IA haciendo el examen y la practica :S
Con el Tapatalk no se insertar videos:
https://youtu.be/ylP8WLgkc9c
Gracias nuevamente
Con el Tapatalk no se insertar videos:
https://youtu.be/ylP8WLgkc9c
Gracias nuevamente
En venta:
-Glock 21 cañon roscado
-Glock 21 cañon roscado
-
- .44 Magnum
- Contactar:
En las que yo conozco si.
Durante la prueba vienen de la IA de la GC a dar fe y comprobar que todo sea correcto, pero en la F el crt de aptitud lo emitía la FTO, ahora no sé si ha cambiado.
Durante la prueba vienen de la IA de la GC a dar fe y comprobar que todo sea correcto, pero en la F el crt de aptitud lo emitía la FTO, ahora no sé si ha cambiado.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Para más información mira el doc al respecto de tu propia federación
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxmY3Rpcm9vbGltcGljb3xneDoyYjFmZmY2MGFhZDI4YTlk
Que dice esto:
OBTENCIÓN DE LICENCIA DE ARMAS "F" Personas que pueden solicitarlas
Españoles y extranjeros residentes en España (Artículo 129 del Reglamento de Armas).
Condiciones que deben reunir
· Superar las pruebas previstas por la Real Federación Española de Tiro Olímpico (Anexo 1)y practicar el tiro deportivo, participando en actividades oficiales de ámbito inferior al autonómico (3a clase), en competiciones oficiales de ámbito autonómico (2a clase) y en competiciones oficiales de ámbito estatal (la clase).
· Estar habilitado con arreglo a las normas deportivas para la practica del Tiro Olímpico o de cualquier otra modalidad deportiva debidamente legalizada que utilice armas de fuego.
Documentos que debe aportar el interesado
· Instancia.
· Certificado de antecedentes penales en vigor.
· Fotocopia del DNI en vigor, o, en su caso, de la tarjeta de autorización de residencia.
· Informe de aptitudes psicofísicas.
· Certificado expedido por la federación correspondiente acreditativo de su condición de socio, modalidad de tiro que practica y la categoría de tirador.
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxmY3Rpcm9vbGltcGljb3xneDoyYjFmZmY2MGFhZDI4YTlk
Que dice esto:
OBTENCIÓN DE LICENCIA DE ARMAS "F" Personas que pueden solicitarlas
Españoles y extranjeros residentes en España (Artículo 129 del Reglamento de Armas).
Condiciones que deben reunir
· Superar las pruebas previstas por la Real Federación Española de Tiro Olímpico (Anexo 1)y practicar el tiro deportivo, participando en actividades oficiales de ámbito inferior al autonómico (3a clase), en competiciones oficiales de ámbito autonómico (2a clase) y en competiciones oficiales de ámbito estatal (la clase).
· Estar habilitado con arreglo a las normas deportivas para la practica del Tiro Olímpico o de cualquier otra modalidad deportiva debidamente legalizada que utilice armas de fuego.
Documentos que debe aportar el interesado
· Instancia.
· Certificado de antecedentes penales en vigor.
· Fotocopia del DNI en vigor, o, en su caso, de la tarjeta de autorización de residencia.
· Informe de aptitudes psicofísicas.
· Certificado expedido por la federación correspondiente acreditativo de su condición de socio, modalidad de tiro que practica y la categoría de tirador.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”