Gracias por la ayuda,
Oscar
oclement escribió:Alguien puede indicarme qué hacer para recuperar el importe pagado en tasas para la obtención de licencias D y E ? Después de pagarlas, en la Guardia Civil me informaron que no podía obtenerlas si no estaba en posesión de la licencia F (yo creía que con tener superada como Apto la prueba de aptitud de arma larga era suficiente, pero después de una discusión entre varios GCs llegaron a esa conclusión y la explicación fué que "sino, seria demasiado sencillo"). Yo no le he encontrado el sentido, pero no me apetece discutir y no me urge tener la licencia (cuanto antes la tenga antes comenzaré a gastar. En resumen, quiero recuperar lo pagado en tasas. Alguna pista?
Gracias por la ayuda,
Oscar
VJS escribió:Yo lo que entiendo es que para no tener que realizar las pruebas para la D y E, hasta que no recibas físicamente la F habilitada para arma larga no puedes solicitar la D y la E ( yo también estoy en la misma situación y estoy esperando)
Manueles escribió:Estimados señores no se desesperen, estudien un poco no mucho y examínense para la licencia de cazador y con ella te dan la tipo D y la E y no hay que estar asociado a ningún sitio ni sobreprecios.
la tarjeta de identidad de cazador no caduca nunca,, y la licencia de caza te la hacen en el banco por los años que tu quieras.
Manueles escribió:Hola oclement, cuando te des cuenta que la licencia tipo F no es mas ni menos que un puto negocio, lo tendrás claro.
Nadie va a ir a una olimpiada, pero cobran los árbitros, los directivos de los club, los médicos la venta de munición "olímpica" el vigilante de club,, los vendedores de armeros,, la venta de armas de tiro olímpico,, el seguro " licencia federativa anual " cada vez mas caro,, la venta de armas estropeadas a novatos,, el listo de la galería, los cursillos que hay que pagar y tiradas obligatorias... y en algunas ocasiones hasta el regalito -jamón reglamentario que hay que entregar.
y además todos sabemos que en la tirada obligatoria de examen da igual si el tiro da en la diana o en el terraplén por que no es mas que un teatrillo.
Se que por otras licencias también hay que pagar, pero la F es un saca dinero constante.
saludos
Manueles escribió:Hola oclement, cuando te des cuenta que la licencia tipo F no es mas ni menos que un puto negocio, lo tendrás claro.
Nadie va a ir a una olimpiada,
[...]
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados