Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Amra » 22 May 2017 18:38

Al final van a tener razón los compañeros que defienden que no hace falta dar de baja y no se esta haciendo correctamente. :?

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Amra » 22 May 2017 19:25

Si se saca un arma del libro y se guía, ya no esta en libro, ya no es antigua, ni histórica, ni nada, hasta que vuelva a el. Pasa a ser un arma más como en F ó D ó E.

Esto era así.

La pregunta es si ya no lo es.

Para la mayoría de ias lo sigue siendo.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Chinchu » 22 May 2017 19:48

Pues supongo que se trata de un tema legal y legislativo.

El Reglamento de Armas contempla Licencias, Permisos, Autorizaciones Especiales, etc. Debe ser por diferencia de rango y posiblemente por posibilidad de adición y no modificación, por la jerarquía que supone.

Entiendo que una Orden de Interior, que es de rango inferior a un Real Decreto como es el R.A., no puede crear una Licencia nueva pero sí una Autorizadción Especial, aunque esto debería explicarlo mejor alguien que se dedique a las leyes.

Así como una Licencia te la otorgan por un periodo de tiempo, 3 o 5 años, y para renovarla te exigen unos requisitos, una autorización especial es vigente por el tiempo que cumplas los requisitos para solicitarla.

Por ejemplo, te sacas la licencia de escopeta y sólo te piden que justifiques la práctica de la caza si deseas renovarla.

Te haces coleccionista de réplicas, solicitas la Autorización Especial de uso de Réplicas, y la mantienes siempre que cumplas los requisitos, tal como pone en la Orden de Interior.

Otra cosa es cómo se cumplan esas reglamentaciones o se hagan cumlir.

Aunque parece todo excesivamente complicado.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Calatravo » 22 May 2017 20:20

Amra escribió:Si se saca un arma del libro y se guía, ya no esta en libro, ya no es antigua, ni histórica, ni nada, hasta que vuelva a el. Pasa a ser un arma más como en F ó D ó E.

Esto era así.

La pregunta es si ya no lo es.

Para la mayoría de ias lo sigue siendo.

Un saludo.



Para que las replicas y o reproducciones de armas antiguas, puedan meterse en el libro o guiarse con AER, hoy dia salvo algun error que no se den cuenta, tienen que tener los certificados del BOPE y Defensa, si no no se podría inscribir en libro( previa concesión del certificado de coleccionista de replicas, el de historicas no sirve) ni por supuesto guiarse con AER.
Para las históricas o replicas que están metidas en el libro antiguo por el motivo que halla sido,se aplica que si no tienen ningún tipo de documentación que las acredite, conservaran su estado mientras estén en el libro pero si la sacas para guiarlas ya no vuelven a entrar.
Pero las armas que tienen concedidos los certificados conservan su estado y sus posibilidades de poder inscribirse en el libro o guiarse en AER y esta condición no la pierden aunque las cambies de un sitio a otro las veces que quieras, incluso las podrías guiar en F o en D si son largas y si que seguirán siendo replicas reconocidas para siempre y por tanto siempre siguen siendo lo que son.
Sobre que mantenga el numero de cupo, ya no estoy seguro pero se esta aplicando que el libro y AER son como estados complementarios.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Amra » 22 May 2017 20:29

Se me queda claro.

A mi lo que me descuadra y por eso intervengo quizás en exceso, es cuando escriben compañeros que aseguran que a ellos no les han dado de baja del libro el arma, cuando a mi si me la dieron de baja.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Wayat » 22 May 2017 22:20

Paso la foto en la cual me pasaron dos armas del LCR a AER y como ya dije la otra no lo pasaron en el libro si no que ya lo pasaron directamente a la AER .(guía)



Espero haber contribuido al esclarecimiento de este tema
Saludos

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Calatravo » 22 May 2017 23:44

Amra escribió:Se me queda claro.

A mi lo que me descuadra y por eso intervengo quizás en exceso, es cuando escriben compañeros que aseguran que a ellos no les han dado de baja del libro el arma, cuando a mi si me la dieron de baja.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Hola Amra, a mi tambien me las han dado de baja.
Pero no como a Wayat, las inscribian como si la pretendieras dejar y a renglon seguido otra diligencia en la que causa baja, las 2 diligencias con la misma fecha y de forma independiente en cada arma.
Al final, esas diferencias que mencionas, son con toda seguridad consecuencia de que todo esto se ha hecho muy rápido, improvisado y mal y los interventores han tenido que resolver cada caso según su interpretación por que en la mayoría de los casos, no tenían información concreta de los procedimientos y actuaban de acuerdo a lo que creían, no hay que pensar que unos son peor que otros les han colado un marrón que los ponía en situaciones muy complicadas.
Por citar algún comentario propio y acudiendo a solicitar algún tramite presentando alguna de las respuestas recibidas desde el ICAE, a consultas particulares.
Me han llegado a decir que tenemos mas información que ellos, también creo que se va aclarando la cosa aunque todavía despacio, ya veremos que nos pasa cuando al renovar tengamos que acreditar que hemos hecho uso de las armas, como dice la orden ministerial que es requisito indispensable para le renovación.
Tengo apuntados todos los dias que he ido a tirar y como es exigido se firma en el libro del campo de tiro, hecho que deja claro dicho uso, pero no son tiradas de competición solo de ocio.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor manchego2010 » 23 May 2017 10:25

Calatravo escribió:a mi tambien me las han dado de baja. Pero no como a Wayat, las inscribian como si la pretendieras dejar y a renglon seguido otra diligencia en la que causa baja, las 2 diligencias con la misma fecha y de forma independiente en cada arma. Al final, esas diferencias que mencionas, son con toda seguridad consecuencia de que todo esto se ha hecho muy rápido, improvisado y mal y los interventores han tenido que resolver cada caso según su interpretación por que en la mayoría de los casos, no tenían información concreta de los procedimientos y actuaban de acuerdo a lo que creían, no hay que pensar que unos son peor que otros les han colado un marrón que los ponía en situaciones muy complicadas.

Este es otro tema en el que hay gran disparidad entre intervenciones. La normativa da a entender que deben estar en el libro y ADEMÁS guiadas en AER. Pero desde luego esta es una solución anómala, porque en el reglamento no se prevé nunca la posibilidad de compatibilizar libro y guía a la vez. Desde luego la solución de inscribir en el LCR y luego darlas de baja a renglón seguido no es menos anómala.

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor ARMONICA » 23 May 2017 15:40

Hola Compañeros, voy a exponer mi tema que me tiene algo desconcertado: El Julio del año pasado fui a renovar mi Autorizacion Especial (AE) y tenia en esa autorizacion guiado un revolver del 45lc, con la nueva norma me dijeron que tenia que pasarlo a libro de coleccionista (tengo los certificados del BOPE y Defensa) y solicirtar lo de coleccionista con lo de asociarme y el aval de dos coleccionista, esto se medemoro en el tiempo y ya lo tengo y me persono en mi I.A para gestionar la solicitud de coleccionista con el respectivo pago de tasas y al tiempo me llega el reconocimiento a ser coleccionista, me vuelvo a personar en mi I.A para tramitar todo y me dicen que para solicitar la Autorizacion AER tengo que volver a realizar pago de tasas como si de una licencia se tratase y certificado medico tambien cosa que no me quede conforme puesto que ya estoy en posesion de la A.E y que solo me tenian que dar el reconocimiento y autorizacion AER y no habria que volver a pagar tasas por ello y por eso os efectuo este escrito por saber si el equivocado soy yo o los de mi I.A al igual saber si a vosotros os a pasado igual...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Chinchu » 23 May 2017 16:51

ARMONICA escribió:Hola Compañeros, voy a exponer mi tema que me tiene algo desconcertado: El Julio del año pasado fui a renovar mi Autorizacion Especial (AE) y tenia en esa autorizacion guiado un revolver del 45lc, con la nueva norma me dijeron que tenia que pasarlo a libro de coleccionista (tengo los certificados del BOPE y Defensa) y solicirtar lo de coleccionista con lo de asociarme y el aval de dos coleccionista, esto se medemoro en el tiempo y ya lo tengo y me persono en mi I.A para gestionar la solicitud de coleccionista con el respectivo pago de tasas y al tiempo me llega el reconocimiento a ser coleccionista, me vuelvo a personar en mi I.A para tramitar todo y me dicen que para solicitar la Autorizacion AER tengo que volver a realizar pago de tasas como si de una licencia se tratase y certificado medico tambien cosa que no me quede conforme puesto que ya estoy en posesion de la A.E y que solo me tenian que dar el reconocimiento y autorizacion AER y no habria que volver a pagar tasas por ello y por eso os efectuo este escrito por saber si el equivocado soy yo o los de mi I.A al igual saber si a vosotros os a pasado igual...

Un saludo.

Hola,

Son trámites distintos.

El reconocimiento de Coleccionista de Réplicas de Armas Antiguas es una solicitud que lleva sus trámites, su tasa y su documentación específica a presentar. Una vez se obtiene esa autorización te puedes quedar ahí e inscribir tus réplicas en el Libro, siempre que tengan sus certificados.

Aparte, si quieres usar esas réplicas, has de solicitar la Autorización Especial de uso de Réplicas, que se solicita como si fuese una licencia más, y también tiene sus tasas y su documentación, igual que cualquier otra licencia nueva que tuvieses que pedir.

Si tu certificado médico anterior fuese de hace menos de tres meses, podrían hacerte una compulsa para utilizarlo en esta nueva sollicitud, al no ser así tienes que hacerte uno nuevo.

Del mismo modo, si ya tienes la F, no tienes que asociarte, ni pedir el aval de nadie.

Saludos,

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Calatravo » 23 May 2017 22:56

Totalmente de acuerdo con Chinchu.
Son 2 tramites diferentes, antes incluso de existir la AER se solicitaba una autorización de uso, que te la concedían en forma de documento, luego a los que lo teníamos concedido ya nos mandaron a casa una nueva licencia en la que se incluía la AER, esto ultimo fue sin coste.
Se ha hablado de esto en los hilos, para quien este en situación parecida,que tenga esto en cuenta, lo mas optimo es tener todo preparado y hacer el tramite del libro nada mas sacarse el reconocimiento y como tiene una validez de 3 meses, suele dar tiempo y se puede utilizar este mismo en la autorización de uso, con lo que se evita pagarlo 2 veces, pero las tasas no.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor jrdc1 » 24 May 2017 19:45

Buenas!

Amra escribió:
Chinchu escribió:
Amra escribió:Autorización Especial y no Licencia


Y en que se diferencia prácticamente una autorización especial de una licencia, porque las dos tienen que pasar revista y el libro no.

¿Cual es la diferencia real?.

Un saludo.


Puramente nominal. En un RA pretérito debería comportar un trámite diferente, y con el tiempo se quedo el nombre, pero cambió el trámite.

Saludos

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor manchego2010 » 24 May 2017 20:49

jrdc1 escribió:Buenas!

Amra escribió:
Chinchu escribió:


Y en que se diferencia prácticamente una autorización especial de una licencia, porque las dos tienen que pasar revista y el libro no.

¿Cual es la diferencia real?.

Un saludo.


Puramente nominal. En un RA pretérito debería comportar un trámite diferente, y con el tiempo se quedo el nombre, pero cambió el trámite.

Saludos

Totalmente de acuerdo. En este momento no hay diferencia en la normativa. Y en el significado, tampoco:

licencia
Del lat. licentia.
1. f. Permiso para hacer algo.
2. f. Resolución de la Administración por la que se autoriza una determinada actividad. Licencia de obras. Licencia de armas.

permiso
Del lat. permissum.
1. m. Licencia o consentimiento para hacer o decir algo.

autorización
1. f. Acción y efecto de autorizar.

autorizar
De autor.
1. tr. Dar o reconocer a alguien facultad o derecho para hacer algo.
5. tr. permitir.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Chinchu » 24 May 2017 21:01

Calatravo escribió:Totalmente de acuerdo con Chinchu.
Son 2 tramites diferentes, antes incluso de existir la AER se solicitaba una autorización de uso, que te la concedían en forma de documento, luego a los que lo teníamos concedido ya nos mandaron a casa una nueva licencia en la que se incluía la AER, esto ultimo fue sin coste.
Se ha hablado de esto en los hilos, para quien este en situación parecida,que tenga esto en cuenta, lo mas optimo es tener todo preparado y hacer el tramite del libro nada mas sacarse el reconocimiento y como tiene una validez de 3 meses, suele dar tiempo y se puede utilizar este mismo en la autorización de uso, con lo que se evita pagarlo 2 veces, pero las tasas no.
Saludos.

Cierto,

Yo presenté todo a la vez, el mismo día presenté los papeles para ambos trámites por consejo de mi IA de tal forma que, al recibir el reconocimiento de coleccionista, directamente cursaron la solicitud de AER. Y así me valieron los mismos documentos aportados.

Saludos,

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor _Dani » 15 Sep 2017 21:36

Bueno pues... voy a intentarlo... como he comentado en algunos posts me reventé el hombro en un piño con la moto y con la mano contraria me está resultando casi imposible alcanzar de forma estable los puntos para subir F a 2ª (si con la otra ya era malo...)

Plan de ataque:
-0 Rendir eterna gratitud a todos los héroes que dedicaron su tiempo a entenderlo y luego a intentar aclarárnoslo a los que hemos venido detrás
-1º Releer todo este tema y todas las normativas
-2º Solicitar El permiso de Libro de Coleccionista de Réplicas, ya que en su día con la F lo pedí a palo seco
-3º Inscribir en el mismo lo más barato que encuentre, no sea que vaya directamente a por el bueno y me jodan vivo. No deberían pero se lee cada cosa por aquí....
-4º En un planeta muy lejano,la famosa autorización para su uso :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
tuaret
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 14 May 2013 21:11
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor tuaret » 04 Dic 2017 16:34

Pues despues de leerme todos los comentarios ya tengo algo claro , que no puedo meter en el libro de coleccionista con mi autorizacion de coleccionista de reproducciones o replicas de armas de fuego antiguas, un arma de avancarga, por muy replica que sea de un arma anterior a 1890. Tienen que ser si o si armas de cartucho metalico y de retrocarga.
las de carga por la boca no sirven para el cupo de dos armas minimo. :pists:

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Calatravo » 04 Dic 2017 23:00

Puedes meterla en el libro con la otra autorizacion de armas historicas, pero no cuenta en el cupo de las replicas, exactamente como has deducido.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor _Dani » 10 Dic 2017 17:34

Las de avancarga no son problema, el libro de coleccionista (a secas) y la ae los dan sin poner pegas

Las de cartucho...

me han concedido la autorización de coleccionista de réplicas, sin problema, bueno con certificado médico aunque es una autorización solo para tenencia, no para uso, y se retrasó porque me reclamaron declaración jurada de que querré comprar al menos dos. Este jueves me va a caducar el certificado médico sin que me haya llegado el outlaw con su bope, así que ya veremos como sigo, si cuando me llegue intento colar la AER con la fecha del certificado a ver si cuela :mrgreen: :mrgreen: o me soplo 40 pavos en otro certificado al efecto.
Y luego nos quejamos de que los políticos hagan mordidas,
que hay en este país en lo que no se muerda? :metra: :saluting-soldier:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados