Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Calatravo » 23 May 2017 22:56

Totalmente de acuerdo con Chinchu.
Son 2 tramites diferentes, antes incluso de existir la AER se solicitaba una autorización de uso, que te la concedían en forma de documento, luego a los que lo teníamos concedido ya nos mandaron a casa una nueva licencia en la que se incluía la AER, esto ultimo fue sin coste.
Se ha hablado de esto en los hilos, para quien este en situación parecida,que tenga esto en cuenta, lo mas optimo es tener todo preparado y hacer el tramite del libro nada mas sacarse el reconocimiento y como tiene una validez de 3 meses, suele dar tiempo y se puede utilizar este mismo en la autorización de uso, con lo que se evita pagarlo 2 veces, pero las tasas no.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor jrdc1 » 24 May 2017 19:45

Buenas!

Amra escribió:
Chinchu escribió:
Amra escribió:Autorización Especial y no Licencia


Y en que se diferencia prácticamente una autorización especial de una licencia, porque las dos tienen que pasar revista y el libro no.

¿Cual es la diferencia real?.

Un saludo.


Puramente nominal. En un RA pretérito debería comportar un trámite diferente, y con el tiempo se quedo el nombre, pero cambió el trámite.

Saludos

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor manchego2010 » 24 May 2017 20:49

jrdc1 escribió:Buenas!

Amra escribió:
Chinchu escribió:


Y en que se diferencia prácticamente una autorización especial de una licencia, porque las dos tienen que pasar revista y el libro no.

¿Cual es la diferencia real?.

Un saludo.


Puramente nominal. En un RA pretérito debería comportar un trámite diferente, y con el tiempo se quedo el nombre, pero cambió el trámite.

Saludos

Totalmente de acuerdo. En este momento no hay diferencia en la normativa. Y en el significado, tampoco:

licencia
Del lat. licentia.
1. f. Permiso para hacer algo.
2. f. Resolución de la Administración por la que se autoriza una determinada actividad. Licencia de obras. Licencia de armas.

permiso
Del lat. permissum.
1. m. Licencia o consentimiento para hacer o decir algo.

autorización
1. f. Acción y efecto de autorizar.

autorizar
De autor.
1. tr. Dar o reconocer a alguien facultad o derecho para hacer algo.
5. tr. permitir.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Chinchu » 24 May 2017 21:01

Calatravo escribió:Totalmente de acuerdo con Chinchu.
Son 2 tramites diferentes, antes incluso de existir la AER se solicitaba una autorización de uso, que te la concedían en forma de documento, luego a los que lo teníamos concedido ya nos mandaron a casa una nueva licencia en la que se incluía la AER, esto ultimo fue sin coste.
Se ha hablado de esto en los hilos, para quien este en situación parecida,que tenga esto en cuenta, lo mas optimo es tener todo preparado y hacer el tramite del libro nada mas sacarse el reconocimiento y como tiene una validez de 3 meses, suele dar tiempo y se puede utilizar este mismo en la autorización de uso, con lo que se evita pagarlo 2 veces, pero las tasas no.
Saludos.

Cierto,

Yo presenté todo a la vez, el mismo día presenté los papeles para ambos trámites por consejo de mi IA de tal forma que, al recibir el reconocimiento de coleccionista, directamente cursaron la solicitud de AER. Y así me valieron los mismos documentos aportados.

Saludos,

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor _Dani » 15 Sep 2017 21:36

Bueno pues... voy a intentarlo... como he comentado en algunos posts me reventé el hombro en un piño con la moto y con la mano contraria me está resultando casi imposible alcanzar de forma estable los puntos para subir F a 2ª (si con la otra ya era malo...)

Plan de ataque:
-0 Rendir eterna gratitud a todos los héroes que dedicaron su tiempo a entenderlo y luego a intentar aclarárnoslo a los que hemos venido detrás
-1º Releer todo este tema y todas las normativas
-2º Solicitar El permiso de Libro de Coleccionista de Réplicas, ya que en su día con la F lo pedí a palo seco
-3º Inscribir en el mismo lo más barato que encuentre, no sea que vaya directamente a por el bueno y me jodan vivo. No deberían pero se lee cada cosa por aquí....
-4º En un planeta muy lejano,la famosa autorización para su uso :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
tuaret
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 14 May 2013 21:11
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor tuaret » 04 Dic 2017 16:34

Pues despues de leerme todos los comentarios ya tengo algo claro , que no puedo meter en el libro de coleccionista con mi autorizacion de coleccionista de reproducciones o replicas de armas de fuego antiguas, un arma de avancarga, por muy replica que sea de un arma anterior a 1890. Tienen que ser si o si armas de cartucho metalico y de retrocarga.
las de carga por la boca no sirven para el cupo de dos armas minimo. :pists:

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Calatravo » 04 Dic 2017 23:00

Puedes meterla en el libro con la otra autorizacion de armas historicas, pero no cuenta en el cupo de las replicas, exactamente como has deducido.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor _Dani » 10 Dic 2017 17:34

Las de avancarga no son problema, el libro de coleccionista (a secas) y la ae los dan sin poner pegas

Las de cartucho...

me han concedido la autorización de coleccionista de réplicas, sin problema, bueno con certificado médico aunque es una autorización solo para tenencia, no para uso, y se retrasó porque me reclamaron declaración jurada de que querré comprar al menos dos. Este jueves me va a caducar el certificado médico sin que me haya llegado el outlaw con su bope, así que ya veremos como sigo, si cuando me llegue intento colar la AER con la fecha del certificado a ver si cuela :mrgreen: :mrgreen: o me soplo 40 pavos en otro certificado al efecto.
Y luego nos quejamos de que los políticos hagan mordidas,
que hay en este país en lo que no se muerda? :metra: :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor jrdc1 » 11 Dic 2017 23:49

Buenas!

Una vez concedida la Autorización de Coleccionista de Réplicas, puedes solicitar la Autorización de Uso de Réplicas antes de poseer las dos réplicas referidas. Pide ya la AER, y cuando te llegue, si te apetece, guías la o las réplicas.

Saludos

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor _Dani » 14 Dic 2017 13:20

jrdc1 escribió:Buenas!

Una vez concedida la Autorización de Coleccionista de Réplicas, puedes solicitar la Autorización de Uso de Réplicas antes de poseer las dos réplicas referidas. Pide ya la AER, y cuando te llegue, si te apetece, guías la o las réplicas.

Saludos

Vaya me dijeron que si o si tenía que tener ya una por medio... aunque también están empeñados en que aunque tenga la F voy a tener que pasar un examen cosa que me parece que tampoco......

Bueno da igual ya me caducó el certificado médico que era el motivo de las prisas así que ya me da igual esperarme, pero gracias igualmente :birra^: :wink:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor jrdc1 » 14 Dic 2017 17:59

Buenas!

Lamento que te haya tocado una IA interpretativa... Que tengas suerte con el papeleo.

Saludos

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor manchego2010 » 12 Ene 2018 08:52

_Dani escribió:están empeñados en que aunque tenga la F voy a tener que pasar un examen cosa que me parece que tampoco.....


Resolución de 27 de marzo de 2015, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las pruebas de capacitación para la obtención de la autorización especial para el uso de réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas.

Segundo. Exenciones.

1. Quedarán exentos de la realización de las pruebas de capacitación, quienes posean o hayan poseído licencia de armas «A», y quienes hayan tenido antes de la entrada en vigor de la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas guiadas al amparo de la autorización especial del artículo 107 del Reglamento de Armas.

2. En el caso de réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas cortas, también quedarán exentos quienes posean o hayan poseído licencia de armas «F» de la categoría 1.ª ó 2.ª y de la 3.ª categoría, si ésta última fue obtenida superando las pruebas con arma corta.

3. Para el uso de réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas largas, quedarán exentos quienes posean o hayan poseído licencia de armas «D», «E» o autorización especial para menores, así como licencia de armas «F» de la categoría 1.ª ó 2.ª y de la 3.ª categoría, si ésta última fue obtenida superando las pruebas con arma larga.

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor _Dani » 12 Ene 2018 18:05

Ya, está claro... bueno ese día intentaban disuadirme de que la pidiera pero una vez inicado ya no creo que haya más problemas, ya me concedieron el libro de réplicas y estoy esperando que llegue cattleman para inscribirlo y seguir con el proceso

saludos

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor _Dani » 01 Feb 2018 22:14

Aisss voy a recoger mi uberti y tachán, resulta que cuando te conceden el libro, que el libro en si me lo concedieron en 2016 lo nuevo era la autorización de réplicas, hay que llamar a imprentaescuela para que te lo manden a tu ia para hacer los asientos, supongo que es algo que yo podría haber sabido o investigado pero como ya pillé una de avancarga y me la dieron y guiaron sin problemas... di por hecho que el mecanismo sería similar, para patriot - libro coleccionista - ae no hacía falta el libro, pero para uberti - libro réplicas - aer si la hace

:saluting-soldier: :duelo: :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Calatravo » 01 Feb 2018 22:57

Hola Dani.
realmente lo que te conceden es una autorización de coleccionista, el libro en sino deja de ser mas que eso un libro donde se apuntan cosas,pero necesario e imprescindible para los asientos, lo raro es que desde el 2016 no te lo hallas comprado, para que quieres una autorización de coleccionista si no le puedes dar uso.
Aun así no te preocupes normalmente viene rápido.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor _Dani » 05 Feb 2018 15:53

Pues pedí libro y AE con la F y compré sin problemas una Patriot de avancarga, supuse que el libro era algo que tenían ellos como registro en la propia Intervención... pero se ve que las de avancarga si van directamente a la ae sin pasar por libro.

¿cuanto suelen tardar más o menos? porque claro el revolver ya está allí..

pepeper
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 04 Sep 2019 18:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor pepeper » 05 May 2021 21:29

madre mía
como termino esta pesadilla?
pue yo estoy mas o menos en la misma situación tengo la F y estoy comenzando a competir en cal.22 y 32 en breve y el libro de coleccionista con algunas armas solo en colección y ahora voy a solicitar la autorización L-R para históricas y replicas para poder tener en mi colección varios revolveres y poder hacer uso de ellos en el campo de tiro y la verdad es que toda la burocracia me esta quitando todas las ganas bueno las ganas no es mas bien la impotencia al ver a la administración nada más que poner trabas e impedimentos

después de leer este post y releerlo y mirar también el reglamento en la web de la GC la verdad es que cada vez estoy mas liado y confundido (resumiendo) no me entero de nada
alguien puede arrojar un poco de luz a este tema pues a 2021 que estamos seguramente habrán cambiado las cosas y no precisamente para mejor

desde ya lo agradecería un montón
saludos
Templo de la verdad es este que miras
no desoigas la voz con que te advierte
pues todo es ilusión
menos la muerte

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Reincidente » 05 May 2021 23:16

pepeper escribió:madre mía
como termino esta pesadilla?
pue yo estoy mas o menos en la misma situación tengo la F y estoy comenzando a competir en cal.22 y 32 en breve y el libro de coleccionista con algunas armas solo en colección y ahora voy a solicitar la autorización L-R para históricas y replicas para poder tener en mi colección varios revolveres y poder hacer uso de ellos en el campo de tiro y la verdad es que toda la burocracia me esta quitando todas las ganas bueno las ganas no es mas bien la impotencia al ver a la administración nada más que poner trabas e impedimentos

después de leer este post y releerlo y mirar también el reglamento en la web de la GC la verdad es que cada vez estoy mas liado y confundido (resumiendo) no me entero de nada
alguien puede arrojar un poco de luz a este tema pues a 2021 que estamos seguramente habrán cambiado las cosas y no precisamente para mejor

desde ya lo agradecería un montón
saludos


Bueno, para el tema de la AER ya tienes algo ganado, tienes la F, con lo que supongo que tendrás un armero Grado III que si no lo tienes acabarás teniéndolo, así que tampoco es que sea tan complicado.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados