Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor manchego2010 » 19 May 2017 17:06

Chinchu escribió:Las réplicas o reproducciones, todas, se inscriben en el libro de coleccionista de réplicas de armas históricas y ahí han de quedar para siempre. Salvo venta, claro está.

Aquellos que solicitan la Autorización Especial de Uso de Réplicas, pueden además guiar las armas con la AER, una vez que la obtienen, pero las armas no se sacan del libro. En el libro se puede hacer constar que se ha expedido guía, pero no por ello se sacan de este. Deben coexistir ambos.

Si se sacan las armas del libro se está incumpliendo lo que dice la Orden.

Artículo 5. Inscripción de las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas en el libro-registro de coleccionismo.

Una vez otorgada la condición de coleccionista de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas, las armas correspondientes se inscribirán en el libro-registro a que se refiere el artículo 3 por la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondiente.

CAPÍTULO III

Uso de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas


Artículo 7. Uso.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 107 del Reglamento de Armas, el uso de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas está prohibido. Excepcionalmente, se podrán utilizar en campos, galerías o polígonos de tiro controlados para prácticas, previa obtención de autorización especial en la forma prevenida en el artículo 101 del Reglamento de Armas.


En ningún sitio de la Orden y en ningúna otra norma complementaria pone que al guiarlas se saquen del libro.

En el Art. 5 pone que las réplicas se han de inscribir en el Libro.

En el Art. 7 pone que se puede solicitar la Autorización Especial para usarlas.

¿En qué Artículo pone que se saquen?

(...)

De hecho no es preceptivo eso de poner que tienen guía en el Libro, yo tengo todas mis réplicas inscritas, y todas con guía, y en mi libro no pone que tengan guía. Porque en ningún sitio dice que deba ser así, igual que en ningún sitio consta que se hayan de sacar del libro al guiarlas.

Yo estoy totalmente de acuerdo.

Es más añado el siguiente argumento:

Artículo 8. Requisitos.
En la solicitud para la obtención de la autorización especial de uso de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas se deberá aportar la siguiente documentación:
(...)
Asimismo, deberá acreditarse lo siguiente:
a) Inscripción de las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas en el libro-registro.

Artículo 10. Revocación.
La vigencia de la autorización especial de uso de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas estará condicionada al mantenimiento de los requisitos previstos, pudiendo los órganos competentes para su expedición comprobar en cualquier momento tal mantenimiento y procediendo a revocarla en caso contrario, previa la instrucción del oportuno procedimiento administrativo.


Es evidente que uno de los requisitos es la inscripción que debe MANTENERSE. La falta de inscripción podría dar lugar incluso a la revocación.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Amra » 19 May 2017 18:05

Antiguamente un arma o estaba en el libro de coleccionista o estaba amparada bajo algún tipo de licencia. Las del libro no se podían disparar, ni sacar de casa, ni tenían guía. Las de las licencias B,F,D,E,A, AE, tenían cada una su guía y se podían usar, cada una según su categoría.

Entiendo que ahora es igual, no se en que se diferencia el libro antiguo del de replicas.

Por lo menos la mayoría de ias no lo diferencian y por eso dan de baja.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Amra » 19 May 2017 18:14

Ahora es casi imposible meter armas en el libro antiguo, y en el libro nuevo llamado de replicas las condiciones para meter armas son las que ya todos sabemos, antes para disparar armas en el libro antiguo ó guía de circulación justificando evento especial sin sacar el arma del libro ó AE con guía de pertenencia y sacando del libro, ¿ahora no es igual?.

Lo que ha cambiado realmente son las condiciones para meter armas en el libro, las primeras las han cortado prácticamente y las replicas las han asimilado prácticamente a la F.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Amra » 19 May 2017 18:21

En cuanto a las revistas, también dejan claro que en cualquier momento debes llevarlas para que las revisen, igual que antes.

Si cometes un delito y consideran que las armas del libro son peligrosas, te las quitan sin dudar, la ley lo permite perfectamente, igual que antes.

Repito lo que realmente ha cambiado es que las antiguas las cortan y las nuevas las asimilan a la F.

Si no me equivoco claro. :)

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Amra » 19 May 2017 18:36

Si no se sacan del libro entonces no pasan revistas cada momento de renovar (no se renueva pero se puede revocar), solo pasan revista cuando la autoridad competente lo pida, que puede ser en cualquier momento, en cambio en las autorizaciones especiales AE/AER sí pasan revista al momento de renovar, por lo que me es indiferente si la dan de baja ó me la guían sin pasar por libro, en el momento que un arma esta guiada pasa a estar supervisada por un sistema informático/humano al cual le importa un pimiento en que este guiada el arma, solo le importa poder controlarla más aun que las de colección, al igual que las que están en el libro antes se controlaban de otra manera ahora al estar informatizándose se controlan muchisimo más que las de antes, al final todo se resume en eso, CONTROL, cosa que me parece bien siempre que no se corten LIBERTADES, pero eso es otro tema aparte.

Los que mas han perdido con todo esto somos lo usuarios que empezábamos porque se ha endurecido todo y el mercado de armas se ha resentido muchísimo y lógicamente las armerías, por no mencionar a los grandes coleccionistas que tenemos en nuestro país.

Es mi opinión, me puedo equivocar, pero son las conclusiones a las que llego.

Un saludo.
Última edición por Amra el 19 May 2017 19:33, editado 2 veces en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Amra » 19 May 2017 19:02

Gracias a la digitalización de la vida, hay muchas situaciones como el control de las armas en la que la gente no se da cuenta que realmente lo que hace esa digitalización es ordenar, catalogar, homogeneizar, relacionar, es por ello por lo que realmente y como dicen varios compañeros de foro, son los aplicativos o aplicaciones informáticas las que dictan realmente las normas, dando igual los libros del color que sean.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Calatravo » 20 May 2017 13:04

manchego2010 escribió:
Chinchu escribió:Las réplicas o reproducciones, todas, se inscriben en el libro de coleccionista de réplicas de armas históricas y ahí han de quedar para siempre. Salvo venta, claro está.

Aquellos que solicitan la Autorización Especial de Uso de Réplicas, pueden además guiar las armas con la AER, una vez que la obtienen, pero las armas no se sacan del libro. En el libro se puede hacer constar que se ha expedido guía, pero no por ello se sacan de este. Deben coexistir ambos.

Si se sacan las armas del libro se está incumpliendo lo que dice la Orden.

Artículo 5. Inscripción de las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas en el libro-registro de coleccionismo.

Una vez otorgada la condición de coleccionista de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas, las armas correspondientes se inscribirán en el libro-registro a que se refiere el artículo 3 por la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondiente.

CAPÍTULO III

Uso de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas


Artículo 7. Uso.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 107 del Reglamento de Armas, el uso de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas está prohibido. Excepcionalmente, se podrán utilizar en campos, galerías o polígonos de tiro controlados para prácticas, previa obtención de autorización especial en la forma prevenida en el artículo 101 del Reglamento de Armas.


En ningún sitio de la Orden y en ningúna otra norma complementaria pone que al guiarlas se saquen del libro.

En el Art. 5 pone que las réplicas se han de inscribir en el Libro.

En el Art. 7 pone que se puede solicitar la Autorización Especial para usarlas.

¿En qué Artículo pone que se saquen?

(...)

De hecho no es preceptivo eso de poner que tienen guía en el Libro, yo tengo todas mis réplicas inscritas, y todas con guía, y en mi libro no pone que tengan guía. Porque en ningún sitio dice que deba ser así, igual que en ningún sitio consta que se hayan de sacar del libro al guiarlas.

Yo estoy totalmente de acuerdo.

Es más añado el siguiente argumento:

Artículo 8. Requisitos.
En la solicitud para la obtención de la autorización especial de uso de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas se deberá aportar la siguiente documentación:
(...)
Asimismo, deberá acreditarse lo siguiente:
a) Inscripción de las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas en el libro-registro.

Artículo 10. Revocación.
La vigencia de la autorización especial de uso de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas estará condicionada al mantenimiento de los requisitos previstos, pudiendo los órganos competentes para su expedición comprobar en cualquier momento tal mantenimiento y procediendo a revocarla en caso contrario, previa la instrucción del oportuno procedimiento administrativo.


Es evidente que uno de los requisitos es la inscripción que debe MANTENERSE. La falta de inscripción podría dar lugar incluso a la revocación.


Por supuesto que lo expuesto en estos comentarios es correcto si aplicas el texto de los artículos de la ley, como también es cierto que no se hace así al menos en muchos sitios.
Pero los usuarios o propietarios no incumplimos nada, simplemente vamos a la IAE que nos corresponde aportando todos los documentos, acreditaciones y cumpliendo con los requisitos exigidos, para la tenencia y uso en su caso de esta categoría de armas y los que realizan el tramite, guiado, inscripción etc son los interventores que nos atienden,utilizando la formula que consideran adecuada, por esto seria impensable de que nos culpara de incumplir nada, en caso de por no ser correcto el procedimiento se pretenda actuar contra nosotros aplicando la revocación o sanción de algún tipo.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Amra » 22 May 2017 15:31

Buenas tardes.

Lo que yo entiendo de todo esto es tan simple como que las armas de colección las guían con un libro y las que también son de colección pero se quieren usar, las guían con una licencia, los dos tipos son armas de colección solo que las del tipo libro tienen unas condiciones distintas a las del tipo licencia, si realmente fueran lo mismo, no se diferenciarían en la famosa orden ni existirían las sanciones que antes comente, que todavía no se si son reales pero documentadas están, al agente que te pare no se si se va a creer que no tienes guía porque lo dice la orden tal y cual, y si le enseñas el libro lo primero que te va a decir es que no se pueden sacar de casa y muy probablemente te pregunte porque no esta inutilizada. :)

Son dos entidades complementarias pero diferenciadas, a nivel jurídico é informático, si no es así y realmente son una misma entidad si que es para cabrearse pues es un lió sin sentido más que el de liar a todos.

Esperemos que todo se acabe de quedar claro, mientras tanto yo las armas en libro sin guía no las saco ni loco, la que tengo guiada en AER sin problema, porque puedo argumentar perfectamente lo que tengo, a donde voy y para que.

Estoy escribiendo todo este royo no por los antiguos sino por los nuevos como yo que nos podemos llevar un susto desagradable con tanta historia, es mi opinión y mi experiencia, por ahora.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Chinchu » 22 May 2017 16:58

Amra escribió:Buenas tardes.

Lo que yo entiendo de todo esto es tan simple como que las armas de colección las guían con un libro y las que también son de colección pero se quieren usar, las guían con una licencia, los dos tipos son armas de colección solo que las del tipo libro tienen unas condiciones distintas a las del tipo licencia, si realmente fueran lo mismo, no se diferenciarían en la famosa orden ni existirían las sanciones que antes comente, que todavía no se si son reales pero documentadas están, al agente que te pare no se si se va a creer que no tienes guía porque lo dice la orden tal y cual, y si le enseñas el libro lo primero que te va a decir es que no se pueden sacar de casa y muy probablemente te pregunte porque no esta inutilizada. :)

Son dos entidades complementarias pero diferenciadas, a nivel jurídico é informático, si no es así y realmente son una misma entidad si que es para cabrearse pues es un lió sin sentido más que el de liar a todos.

Esperemos que todo se acabe de quedar claro, mientras tanto yo las armas en libro sin guía no las saco ni loco, la que tengo guiada en AER sin problema, porque puedo argumentar perfectamente lo que tengo, a donde voy y para que.

Estoy escribiendo todo este royo no por los antiguos sino por los nuevos como yo que nos podemos llevar un susto desagradable con tanta historia, es mi opinión y mi experiencia, por ahora.

Un saludo.


Las reproducciones de armas históricas se "documentan" con el libro de coleccionista de reproducciones.

Si, además, se quieren usar y se está en posesión de la AER, Autorización Especial y no Licencia, se expide una guía especial para su uso.

Con el Libro se pueden sacar de casa para ir a una IA, por ejemplo a pasar revista o a una compra-venta. Con la Guía y la Autorización Especial se sacan de casa a la Galería, Polígono o incluso IA.

Está claro que a tirar no se puede ir si no se tiene la Autorización Especial y la Guía.

saludos,

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Amra » 22 May 2017 18:30

Chinchu escribió:
Amra escribió:Autorización Especial y no Licencia


Y en que se diferencia prácticamente una autorización especial de una licencia, porque las dos tienen que pasar revista y el libro no.

¿Cual es la diferencia real?.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Amra » 22 May 2017 18:38

Al final van a tener razón los compañeros que defienden que no hace falta dar de baja y no se esta haciendo correctamente. :?

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Amra » 22 May 2017 19:25

Si se saca un arma del libro y se guía, ya no esta en libro, ya no es antigua, ni histórica, ni nada, hasta que vuelva a el. Pasa a ser un arma más como en F ó D ó E.

Esto era así.

La pregunta es si ya no lo es.

Para la mayoría de ias lo sigue siendo.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Chinchu » 22 May 2017 19:48

Pues supongo que se trata de un tema legal y legislativo.

El Reglamento de Armas contempla Licencias, Permisos, Autorizaciones Especiales, etc. Debe ser por diferencia de rango y posiblemente por posibilidad de adición y no modificación, por la jerarquía que supone.

Entiendo que una Orden de Interior, que es de rango inferior a un Real Decreto como es el R.A., no puede crear una Licencia nueva pero sí una Autorizadción Especial, aunque esto debería explicarlo mejor alguien que se dedique a las leyes.

Así como una Licencia te la otorgan por un periodo de tiempo, 3 o 5 años, y para renovarla te exigen unos requisitos, una autorización especial es vigente por el tiempo que cumplas los requisitos para solicitarla.

Por ejemplo, te sacas la licencia de escopeta y sólo te piden que justifiques la práctica de la caza si deseas renovarla.

Te haces coleccionista de réplicas, solicitas la Autorización Especial de uso de Réplicas, y la mantienes siempre que cumplas los requisitos, tal como pone en la Orden de Interior.

Otra cosa es cómo se cumplan esas reglamentaciones o se hagan cumlir.

Aunque parece todo excesivamente complicado.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Calatravo » 22 May 2017 20:20

Amra escribió:Si se saca un arma del libro y se guía, ya no esta en libro, ya no es antigua, ni histórica, ni nada, hasta que vuelva a el. Pasa a ser un arma más como en F ó D ó E.

Esto era así.

La pregunta es si ya no lo es.

Para la mayoría de ias lo sigue siendo.

Un saludo.



Para que las replicas y o reproducciones de armas antiguas, puedan meterse en el libro o guiarse con AER, hoy dia salvo algun error que no se den cuenta, tienen que tener los certificados del BOPE y Defensa, si no no se podría inscribir en libro( previa concesión del certificado de coleccionista de replicas, el de historicas no sirve) ni por supuesto guiarse con AER.
Para las históricas o replicas que están metidas en el libro antiguo por el motivo que halla sido,se aplica que si no tienen ningún tipo de documentación que las acredite, conservaran su estado mientras estén en el libro pero si la sacas para guiarlas ya no vuelven a entrar.
Pero las armas que tienen concedidos los certificados conservan su estado y sus posibilidades de poder inscribirse en el libro o guiarse en AER y esta condición no la pierden aunque las cambies de un sitio a otro las veces que quieras, incluso las podrías guiar en F o en D si son largas y si que seguirán siendo replicas reconocidas para siempre y por tanto siempre siguen siendo lo que son.
Sobre que mantenga el numero de cupo, ya no estoy seguro pero se esta aplicando que el libro y AER son como estados complementarios.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Amra » 22 May 2017 20:29

Se me queda claro.

A mi lo que me descuadra y por eso intervengo quizás en exceso, es cuando escriben compañeros que aseguran que a ellos no les han dado de baja del libro el arma, cuando a mi si me la dieron de baja.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Wayat » 22 May 2017 22:20

Paso la foto en la cual me pasaron dos armas del LCR a AER y como ya dije la otra no lo pasaron en el libro si no que ya lo pasaron directamente a la AER .(guía)



Espero haber contribuido al esclarecimiento de este tema
Saludos

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Calatravo » 22 May 2017 23:44

Amra escribió:Se me queda claro.

A mi lo que me descuadra y por eso intervengo quizás en exceso, es cuando escriben compañeros que aseguran que a ellos no les han dado de baja del libro el arma, cuando a mi si me la dieron de baja.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Hola Amra, a mi tambien me las han dado de baja.
Pero no como a Wayat, las inscribian como si la pretendieras dejar y a renglon seguido otra diligencia en la que causa baja, las 2 diligencias con la misma fecha y de forma independiente en cada arma.
Al final, esas diferencias que mencionas, son con toda seguridad consecuencia de que todo esto se ha hecho muy rápido, improvisado y mal y los interventores han tenido que resolver cada caso según su interpretación por que en la mayoría de los casos, no tenían información concreta de los procedimientos y actuaban de acuerdo a lo que creían, no hay que pensar que unos son peor que otros les han colado un marrón que los ponía en situaciones muy complicadas.
Por citar algún comentario propio y acudiendo a solicitar algún tramite presentando alguna de las respuestas recibidas desde el ICAE, a consultas particulares.
Me han llegado a decir que tenemos mas información que ellos, también creo que se va aclarando la cosa aunque todavía despacio, ya veremos que nos pasa cuando al renovar tengamos que acreditar que hemos hecho uso de las armas, como dice la orden ministerial que es requisito indispensable para le renovación.
Tengo apuntados todos los dias que he ido a tirar y como es exigido se firma en el libro del campo de tiro, hecho que deja claro dicho uso, pero no son tiradas de competición solo de ocio.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor manchego2010 » 23 May 2017 10:25

Calatravo escribió:a mi tambien me las han dado de baja. Pero no como a Wayat, las inscribian como si la pretendieras dejar y a renglon seguido otra diligencia en la que causa baja, las 2 diligencias con la misma fecha y de forma independiente en cada arma. Al final, esas diferencias que mencionas, son con toda seguridad consecuencia de que todo esto se ha hecho muy rápido, improvisado y mal y los interventores han tenido que resolver cada caso según su interpretación por que en la mayoría de los casos, no tenían información concreta de los procedimientos y actuaban de acuerdo a lo que creían, no hay que pensar que unos son peor que otros les han colado un marrón que los ponía en situaciones muy complicadas.

Este es otro tema en el que hay gran disparidad entre intervenciones. La normativa da a entender que deben estar en el libro y ADEMÁS guiadas en AER. Pero desde luego esta es una solución anómala, porque en el reglamento no se prevé nunca la posibilidad de compatibilizar libro y guía a la vez. Desde luego la solución de inscribir en el LCR y luego darlas de baja a renglón seguido no es menos anómala.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 107 invitados