Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Amra » 01 May 2017 22:56

Chinchu escribió:Creo que no os habéis dado cuenta de un detalle importante.

El problema es que si incumples con la condición de comprar una segunda arma no te van a retirar la AER, lo que te van a retirar primero es el Libro de Coleccionista de Réplicas y después la AER, técnicamente por ese orden.


No había caído en ello. :?

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Calatravo » 01 May 2017 23:15

Amra escribió:
Chinchu escribió:Creo que no os habéis dado cuenta de un detalle importante.

El problema es que si incumples con la condición de comprar una segunda arma no te van a retirar la AER, lo que te van a retirar primero es el Libro de Coleccionista de Réplicas y después la AER, técnicamente por ese orden.


No había caído en ello. :?

Un saludo.


Totalmente cierto, lo menos complicado seria buscar un arma de estas económicas que hay anunciadas o pasarlo a la D, que en un arma larga es menos complicado y puedes comprar munición nitro.
Si tienes los certificados de BOPE y Defensa siempre se puede pasar de nuevo al libro si reúnes las condiciones y numero de armas.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 18 Mar 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Kilawo » 14 May 2017 18:51

:?

Uhmm... No estoy seguro...

Revisando los mensajes que hemos puesto me ha surgido una duda.

Creo recordar que cuando me diligenciaron el Libro de Coleccionista en mi IA, anotando el Henry, me retiraron la tarjeta de la Guía del Arma y me dijeron que en su lugar llevara el libro. La cuestión es que no encuentro ahora la dichosa tarjetita.

¿Vosotros tenéis la tarjeta y el Libro? Y si es así, ¿como puedo pedir un duplicado de la Guía del Arma por haber extraviado la original? ¿Algún problema?

:oops:
Socio ANARMA 1545.-

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Amra » 14 May 2017 20:47

Kilawo escribió:La cuestión es que no encuentro ahora la dichosa tarjetita.


Buenas noches.

"Artículo 157: Si no constituyeren delito, serán consideradas infracciones leves y sancionadas:

d) El incumplimiento de la obligación de dar cuenta a la Guardia Civil de la pérdida, destrucción, robo o sustracción de las licencias o guías de pertenencia, con multa de hasta 150,25 euros y retirada de las armas."

https://www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/la-multa-por-perder-la-guia-de-armas-de-cuanto-es-y-si-la-102551?start=10

No salgas de casa con un arma sin guía (cosa que no puedes hacer), lo que deberías hacer es ir a tu ia y pedir que te guíen el arma en AER, con lo que la darán de baja del libro y te la guiaran en AER y ya podrás sacarla de casa sin problemas, el problema seria si en el aplicativo les sale que ese arma ya esta guiada después de sacarla del libro de replicas, es decir su ultimo estado es guía no libro.

Al principio cuando las cosas estaban “poco claras”, creo que se daban circunstancias extrañas, ahora ya están las cosas bastante más claras.

Es mi opinión.

Un saludo.
Última edición por Amra el 14 May 2017 21:10, editado 9 veces en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Amra » 14 May 2017 20:52

Hay tres documentaciones importantes:

1) Hoja de Papel normal que acredita que eres coleccionista de replicas de armas.
2) Libro fisico para inscribir las armas de coleccionista de replicas que tengas.
3) Guía o tarjeta plastificada del arma en el caso de que la guíes con la autorización AER.

Con las dos primeras no te aconsejo salir de casa con el arma, no se puede.

La tercera es el dni del arma con la que puedes salir a realizar la actividad deportiva correspondiente y comprar la munición que le corresponda.

Seguro que te lo explican mejor, pero por encima es esto.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 18 Mar 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Kilawo » 14 May 2017 22:22

Gracias.

Me acercaré el martes a mi IA con el rifle, el Libro y la Hoja, y solicitaré una Guía. Les diré que ¿no la encuentro? ¿la he perdido?...
Socio ANARMA 1545.-

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Amra » 15 May 2017 10:54

Si no la has perdido no digas que la has perdido, si te la guiaron y la perdiste si debes decirlo, no creo que haga daño a nadie un papel plastificado perdido, solo que son datos personales tuyos.

Lo importante es que si te paran, tu arma sea identificable y la única forma de identificar tu arma fuera de casa es con la guía de pertenencia.

Otra cosa es en el momento de renovar permisos ó pedir autorizaciones, en ese caso si puedes sacar el arma de casa para ir a la ia con el libro, que si no tienes guía, es la única forma de poder identificarla, en el libro estará anotado el nº de serie del arma y ellos mediante el nº de serie ya ven todo.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Amra » 15 May 2017 11:08

Por lo que comentas y no eres el único, al principio cuando empezó todo este lió y a la espera de que el aplicativo permitiera lo de REPLICA, creo que se metían en libro y no se guiaban, por lo que es muy probable que no tengas guía, pero eso solo tú lo sabes.

Yo me conforme con meterlas en libro de replicas, espere un tiempo hasta guiar alguna en AER, además que me tardo un poco en llegar la AER para poder sacarlas de libro y guiarlas.

El guiarlas en AER digamos que es un extra al libro, físicamente, es decir a nivel aplicativo, deben estar asociadas a una licencia o autorización, digamos que son dos estados asociados, primero pasan al estado de libro de coleccionista y después a AER, de igual manera deberían poder pasar de AER a libro sin mayor problema.

Primero acredito que soy coleccionista de replicas y me dan un papel que certifica que lo soy, después inscribo esas replicas que colecciono en un libro granate con todos su datos y me lo sellan, por ultimo si quiero disparar algún arma de mi colección debo salir a la calle con ella, por lo que debo sacarle un dni de arma que se llama guía de pertenencia y es cuando le cambian el estado a AER que no es más que nuevas normas añadidas al libro de coleccionista, el arma ya no es solo de colección, es de colección y de tiro con todo lo que lleva eso asociado.

Un saludo.
Última edición por Amra el 15 May 2017 11:16, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Amra » 15 May 2017 11:13

He de decir que en mi ia lo tuvieron bastante claro desde el principio, sobre todo lo de modificar las condiciones del libro, nada de nada, el libro es el libro y la autorización especial es la autorización especial.

Así lo entendí yo, si alguien me corrige pues para eso están los foros.

No creo que haya que temer nunca decir la verdad, al principio puede que pese pero a la larga y en mi experiencia, siempre es mejor y positivo.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor jrdc1 » 15 May 2017 11:27

Buenas!

Cuando pasaste el Henry de AE a LCR dieron de baja la guía, dado que el arma no se puede usar ni sacar del domicilio excepto para llevarla a la IA o al armero, cosa inusual si no la utilizas. Si debes moverlo, arma y libro.

Si quieres usar el Henry, debes obtener la AER:



y guiar el arma. Primero dan de baja el arma del libro:



Y luego emiten la guía de pertenencia, marcada como "reproducción", previo pago de la tasa correspondiente:



Saludos

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Amra » 15 May 2017 11:39

jrdc1 escribió:Y luego emiten la guía de pertenencia, marcada como "reproducción"


Pues en mi guia pone REPLICA nó REPRODUCCION.

Bueno supongo que no tendrá importancia.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 18 Mar 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Kilawo » 15 May 2017 12:39

Muchas gracias a todos.

Ahora recuerdo lo que pasó. Me extendieron y diligenciaron el libro y se quedaron con mi GUIA. Debieron decirme que necesitaba obtenerla cuando me dieran la licencia AER.

La licencia me llegó y me olvidé del tema. Mañana voy al banco a pagar la tasa y a solicitar la Guía. Llevaré el rifle, la licencia de armas, la tasa pagada, el libro y la hoja con la resolución concediendome eso.

Mañana os comento.
Socio ANARMA 1545.-

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor jrdc1 » 15 May 2017 13:01

Buenas!

Amra escribió:
jrdc1 escribió:Y luego emiten la guía de pertenencia, marcada como "reproducción"


Pues en mi guia pone REPLICA nó REPRODUCCION.

Bueno supongo que no tendrá importancia.

Un saludo.


Mientras sea el aplicativo el que lo ponga... Recuerdo que al introducir los datos en el aplicativo tuvieron problemas con la clasificación del arma, y les salió lo que les salió. Quizás después actualizaron el fichero y ya se podía definir correctamente.

Saludos

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 18 Mar 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Kilawo » 16 May 2017 14:34

Bien,

Acabo de volver de mi IA y me han dado la Guía de Pertenencia de Armas del Rifle. Es como las otras, no pone nada de REPLICA ó REPRODUCCION.

En el Libro de Coleccionista, han sobreescrito una línea roja encima de la primera fila y han añadido debajo de la primera diligencia una segunda diligencia "Para hacer constar que el arma reseñada en el presente libro de coleccionista (armas cat.: 6.2) pasa a ser documentada al interesado con licencia AER, expedida guia de pertenencia nº... de fecha 16-05-2017".

Sigo sin entender para que se exige el Libro del Coleccionista. Primero se inscribe, luego solicitas y te conceden la AER, después se "cancela", "se da de baja" o se "modifica la inscripción" que es como sacar el arma del Libro y entonces te dan la Guía.

Ahora he comprado la segunda arma de cartucho metálico que comprometí en plazo de un año. Cuando llegue con todos sus papeles, ¿qué harán? ¿Inscribirla en el Libro + darla de baja + expedir la Guía, todo en el mismo momento? O visto que ya tengo la AER, me darán directamente la Guía sin pasar por el Libro?... :shock:

Y para el final, lo que ya me ha "descolocado". Le comento al sargento que he adquirido una segunda arma, que recibiré en un mes, para cumplir mi obligación contraída de dos armas en un año, y me responde que "ahora usted solo tendrá una..." :( Entonces para que me he gastado el dinero con prisas antes de que se cumpla el año???

:police-smiley:
Socio ANARMA 1545.-

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Wayat » 16 May 2017 17:34

Hola : Voy a explicar un poco mi situación para asi poder esclarecer algo .
Tengo tres revolveres guiados en AER pero solo los dos primeros , estan puestos en el LCR y posteriormente al obtener el AER sacados del libro , más tarde adquiri otro revolver que no lo pusieron en el libro , simplemente lo guiaron en AER , porque ya dije que mi intención era tirar con él.
Si esta bien o si está mal , no tiene ningun interés para mi .
Voy al tiro con cualquier de los tres o con los tres y ningún problema.
Quiero suponer que al tener dos armas en el LCR y luego sacarme el AER pues ya me han mareado lo suficiente y la tercera arma pues ya la pasan directa en AER ,si es para poder usarla al tiro.
Por cierto en las tres guias estan como REPLICA.
Solo explico como lo tengo , lo demás no me importa . Tengo mi LCR, tengo mi AER y tengo las tres armas guiadas .
Creo que cumplo la ley al 100X100.
Por supuesto todo dentro del armero .Recuerdo que mientras las tuve en el LCR no me hizo falta el armero pero cuando las puse en AER tuve que presentar los papeles del armero que yo ya había adquirido hacia tiempo .
Saludos al foro

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 18 Mar 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Kilawo » 16 May 2017 19:10

Por lo que he leído hasta ahora supongo:

Yo tengo un arma de cartucho metálico guiada en AE. Puedo esperar a la revisión del arma o "legalizarla" antes del momento de la revisión. Como te retirarían inmediatamente la Guía al llevar el arma a la IA, inicias el proceso del Libro; cuando lo tienes, vas con todo a la IA, te lo anotan en el Libro y te vuelves a casa con un arma de colección, pero te vuelves con ella. Luego inicias los trámites para obtener la AER. Para obtener esa autorización no creo que sea necesario el dichoso Libro. Todo el "follón" viene porque tenemos -previamente- un arma réplica de casquillo metálico que queremos regularizar pasándola de AE a AER sin dejarla en depósito.

Supongamos que alguien NO tiene armas réplicas de casquillo metálico, pero piensa adquirir una. Inicia los trámites para obtener la AER y cuando se la conceden compra el "hierro". ¿Le darán la AER sin haber obtenido el dichoso Libro? ¿Y lo de acreditar poseer dos armas? Solo tiene sentido como coleccionista. Ayer tenía un arma y me faltaba otra para la perejita; hoy no tengo ninguna...

:zombie2:
Socio ANARMA 1545.-

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor jrdc1 » 16 May 2017 19:15

Buenas!

Para hacer las cosas bien deberían meterla en el libro, sacarla del libro y expedir la guía, para dejar constancia del proceso. Por otro lado, encuentro razonable la economía procesal de guiar el arma en AER sin pasar por el libro, pero me imagino que hay que tener las cosas muy claras para hacerlo así.

Y respecto a que sólo tendrás una en LCR, no le hagas caso. A todos los efectos, las armas guiadas en AER cuentan como inscritas en el libro, a efectos de número necesario de armas para la no revocación de la ACR y la renovación de la AER, en su momento.

Saludos

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 18 Mar 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Kilawo » 16 May 2017 19:20

Gracias por la aclaración.

En cuanto me llegue el revolver que he comprado (tardará un mes entre la Guía de circulación, el BOPE y Defensa) le diré al sargento que la anote en mi libro, la desanote :wink: y me expida la Guía de pertenencia.

:vacaciones^:
Socio ANARMA 1545.-


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados