Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor jrdc1 » 11 Dic 2017 23:49

Buenas!

Una vez concedida la Autorización de Coleccionista de Réplicas, puedes solicitar la Autorización de Uso de Réplicas antes de poseer las dos réplicas referidas. Pide ya la AER, y cuando te llegue, si te apetece, guías la o las réplicas.

Saludos

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor _Dani » 14 Dic 2017 13:20

jrdc1 escribió:Buenas!

Una vez concedida la Autorización de Coleccionista de Réplicas, puedes solicitar la Autorización de Uso de Réplicas antes de poseer las dos réplicas referidas. Pide ya la AER, y cuando te llegue, si te apetece, guías la o las réplicas.

Saludos

Vaya me dijeron que si o si tenía que tener ya una por medio... aunque también están empeñados en que aunque tenga la F voy a tener que pasar un examen cosa que me parece que tampoco......

Bueno da igual ya me caducó el certificado médico que era el motivo de las prisas así que ya me da igual esperarme, pero gracias igualmente :birra^: :wink:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor jrdc1 » 14 Dic 2017 17:59

Buenas!

Lamento que te haya tocado una IA interpretativa... Que tengas suerte con el papeleo.

Saludos

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor manchego2010 » 12 Ene 2018 08:52

_Dani escribió:están empeñados en que aunque tenga la F voy a tener que pasar un examen cosa que me parece que tampoco.....


Resolución de 27 de marzo de 2015, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las pruebas de capacitación para la obtención de la autorización especial para el uso de réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas.

Segundo. Exenciones.

1. Quedarán exentos de la realización de las pruebas de capacitación, quienes posean o hayan poseído licencia de armas «A», y quienes hayan tenido antes de la entrada en vigor de la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas guiadas al amparo de la autorización especial del artículo 107 del Reglamento de Armas.

2. En el caso de réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas cortas, también quedarán exentos quienes posean o hayan poseído licencia de armas «F» de la categoría 1.ª ó 2.ª y de la 3.ª categoría, si ésta última fue obtenida superando las pruebas con arma corta.

3. Para el uso de réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas largas, quedarán exentos quienes posean o hayan poseído licencia de armas «D», «E» o autorización especial para menores, así como licencia de armas «F» de la categoría 1.ª ó 2.ª y de la 3.ª categoría, si ésta última fue obtenida superando las pruebas con arma larga.

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor _Dani » 12 Ene 2018 18:05

Ya, está claro... bueno ese día intentaban disuadirme de que la pidiera pero una vez inicado ya no creo que haya más problemas, ya me concedieron el libro de réplicas y estoy esperando que llegue cattleman para inscribirlo y seguir con el proceso

saludos

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor _Dani » 01 Feb 2018 22:14

Aisss voy a recoger mi uberti y tachán, resulta que cuando te conceden el libro, que el libro en si me lo concedieron en 2016 lo nuevo era la autorización de réplicas, hay que llamar a imprentaescuela para que te lo manden a tu ia para hacer los asientos, supongo que es algo que yo podría haber sabido o investigado pero como ya pillé una de avancarga y me la dieron y guiaron sin problemas... di por hecho que el mecanismo sería similar, para patriot - libro coleccionista - ae no hacía falta el libro, pero para uberti - libro réplicas - aer si la hace

:saluting-soldier: :duelo: :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Calatravo » 01 Feb 2018 22:57

Hola Dani.
realmente lo que te conceden es una autorización de coleccionista, el libro en sino deja de ser mas que eso un libro donde se apuntan cosas,pero necesario e imprescindible para los asientos, lo raro es que desde el 2016 no te lo hallas comprado, para que quieres una autorización de coleccionista si no le puedes dar uso.
Aun así no te preocupes normalmente viene rápido.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor _Dani » 05 Feb 2018 15:53

Pues pedí libro y AE con la F y compré sin problemas una Patriot de avancarga, supuse que el libro era algo que tenían ellos como registro en la propia Intervención... pero se ve que las de avancarga si van directamente a la ae sin pasar por libro.

¿cuanto suelen tardar más o menos? porque claro el revolver ya está allí..

pepeper
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 04 Sep 2019 18:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor pepeper » 05 May 2021 21:29

madre mía
como termino esta pesadilla?
pue yo estoy mas o menos en la misma situación tengo la F y estoy comenzando a competir en cal.22 y 32 en breve y el libro de coleccionista con algunas armas solo en colección y ahora voy a solicitar la autorización L-R para históricas y replicas para poder tener en mi colección varios revolveres y poder hacer uso de ellos en el campo de tiro y la verdad es que toda la burocracia me esta quitando todas las ganas bueno las ganas no es mas bien la impotencia al ver a la administración nada más que poner trabas e impedimentos

después de leer este post y releerlo y mirar también el reglamento en la web de la GC la verdad es que cada vez estoy mas liado y confundido (resumiendo) no me entero de nada
alguien puede arrojar un poco de luz a este tema pues a 2021 que estamos seguramente habrán cambiado las cosas y no precisamente para mejor

desde ya lo agradecería un montón
saludos
Templo de la verdad es este que miras
no desoigas la voz con que te advierte
pues todo es ilusión
menos la muerte

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Reincidente » 05 May 2021 23:16

pepeper escribió:madre mía
como termino esta pesadilla?
pue yo estoy mas o menos en la misma situación tengo la F y estoy comenzando a competir en cal.22 y 32 en breve y el libro de coleccionista con algunas armas solo en colección y ahora voy a solicitar la autorización L-R para históricas y replicas para poder tener en mi colección varios revolveres y poder hacer uso de ellos en el campo de tiro y la verdad es que toda la burocracia me esta quitando todas las ganas bueno las ganas no es mas bien la impotencia al ver a la administración nada más que poner trabas e impedimentos

después de leer este post y releerlo y mirar también el reglamento en la web de la GC la verdad es que cada vez estoy mas liado y confundido (resumiendo) no me entero de nada
alguien puede arrojar un poco de luz a este tema pues a 2021 que estamos seguramente habrán cambiado las cosas y no precisamente para mejor

desde ya lo agradecería un montón
saludos


Bueno, para el tema de la AER ya tienes algo ganado, tienes la F, con lo que supongo que tendrás un armero Grado III que si no lo tienes acabarás teniéndolo, así que tampoco es que sea tan complicado.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Calatravo » 05 May 2021 23:22

Hola pepeper.
Las cosas han cambiado poco, me parece entender que ya has solicitado el libro de coleccionista y lo recibirás en breve, que realmente es una autorización de coleccionista el libro solo es algo físico donde se apuntan las armas que puedas inscribir, si es la autorización de históricas solo podrás inscribir en el armas que ya estén en otro libro, de avancarga y originales anteriores a 1890 aunque sean de cartucho metálico.
La autorización de coleccionista de replicas es otra diferente y una vez que la tengas puedes inscribir en el mismo libro físico, replicas de armas anteriores a 1890 pero que tengan los certificados del BOPE y Defensa da igual que sean largas o cortas, pero también tendrás que pertenecer a una asociación de coleccionistas o presentar una carta de recomendación de 2 socios de alguna asociación, otro requisito es que tendrás que tener al menos 2 armas de esta categoría, aunque cuando compres la primera te darán un año de plazo para comprar la segunda, la cantidad mínima es 2 armas pero no hay cupo máximo puedes tener las que quieras.
Luego si quieres usar alguna de ellas o todas tienes que solicitar la AER (autorización especial de replicas) como no lo puedes hacer a la vez un consejo es que cuando solicites la autorización de coleccionista tengas el certificado medico reciente, así cuando te llegue lo primero si no han pasado 3 meses te sirve el mismo para solicitar la AER, cuando la tengas tendrías que guiar el arma o armas que quieras usar, hacen el mismo cupo en AER o en el libro.
Para las replicas guiadas necesitas armero homologado grado III en cortas y grado I en largas, tenlo en cuenta por la cantidad de armas que tengas y el tamaño del armero, si están inscritas en el libro de momento si no las tienes expuestas no necesitas armero.
Por supuesto las armas guiadas en AER solo pueden utilizar cartuchos con pólvora negra.
Espero que la información te sea útil, si me equivoco en algo no me ofende que me corrijan, saludos
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor jrdc1 » 07 May 2021 17:24

Buenas!

Sólo añadir que, por lo menos en Catalunya, debes acreditar su uso en práctica deportiva. No es necesaria una tirada anual, pero casi. No se cómo lo han puesto en otras comunidades...

Saludos

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Calatravo » 07 May 2021 17:59

Es correcto jrdc1 y en todos sitios es necesario acreditar uso, pero eso es a la hora de renovar a los 5 años, durante ese periodo si no haces uso no pasa nada solo que cuando cumple la vigencia no te renuevan la AER, pero para el libro no es necesario.
Aunque esta bien que se sepa, para luego no llevarse un chasco, con que halla un año de los 5 que no puedas acreditarlo, no sirve que el el resto hallas tirado 100 veces cada año.
En Castilla la Mancha es suficiente que la galería de tiro acredite que haces uso de las armas, aunque sea a titulo recreativo, no tiene que ser competición.
Saludos
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

pepeper
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 04 Sep 2019 18:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor pepeper » 07 May 2021 20:33

ya lo tengo mas claro
calatravo si tengo el libro de coleccionista desde hace un año junto con el libro te dan un folio que es la autorización L para solo coleccionismo y ahora voy a solicitar el L-R que es otra autorización para réplicas e históricas para inscribir también en el mismo libro
acto seguido solicitar la AER y en el primer año tener un arma y en el segundo año dos armas como mínimo obligatorio

una pregunta los cartuchos metálicos se pueden comprar y cargarlos con la pólvora negra o se puede comprar ya listos para usarlos
gracias por vuestras respuestas

saludos
Templo de la verdad es este que miras
no desoigas la voz con que te advierte
pues todo es ilusión
menos la muerte

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor Reincidente » 07 May 2021 22:18

pepeper escribió:ya lo tengo mas claro
calatravo si tengo el libro de coleccionista desde hace un año junto con el libro te dan un folio que es la autorización L para solo coleccionismo y ahora voy a solicitar el L-R que es otra autorización para réplicas e históricas para inscribir también en el mismo libro
acto seguido solicitar la AER y en el primer año tener un arma y en el segundo año dos armas como mínimo obligatorio

una pregunta los cartuchos metálicos se pueden comprar y cargarlos con la pólvora negra o se puede comprar ya listos para usarlos
gracias por vuestras respuestas

saludos


Si tienes autorización de recarga para ese calibre, sin problema y aconsejable. Más que nada porque son carísimos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor jrdc1 » 09 May 2021 21:04

Buenas!

Como dice Reincidente, la munición del 45Colt o 44/40 es muy cara, y sobre todo, escasa. Trelles tiene, a 110 EUR los 50 cartuchos. EGARA la tenía a 65, pero está agotada.

Si tiras poco con las réplicas, aún. Pero si haces un uso frecuente, la recarga es necesaria.

Saludos

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor _Dani » 30 Oct 2021 22:01

Bueno, dejé esto aparcado por temas personales pero finalmente la he solicitado, aprovechando el certificado médico de renovación de la AE

Ya conté al inicio de este tema, o en el otro, hace varios años que iba a la ia buscando información y me ponían todo tipo de pegas eran muy reacios a querer facilitarla.

F de tercera (tengo mal pulso por una lesión de hombro) y ya dos réplicas un uberti 1873 y un pietta 1875 ya inscritas en LCR

Me presento y están los mismos pero creo que no me reconocen con la mascarilla y tal :mrgreen: y uno nuevo que es el que me atiende :roll:
Primer escollo, a este se le ocurre que con laF de 3ª... igual tengo que hacer el curso de D/E para que sepa manejar arma larga... si fuera de 2ª seguro que vale pero 3ª... bueno me espero a que venga el otro para que le pregunte, y le explica que si vale aunque sea de 3ª. Menos mal

Al día siguiente me llaman, que aunque -obviamente- ya tenga armero registrado con la F, tengo que llevar "los papeles de la caja" como cuando lo registré, y la declaración jurada de que haré por saber como guardarla con seguridad y tal, me explica que esto es un trámite nuevo, distinto, que cuanto más completo mejor..
el peligro está, elucubración mía, en que mi armero es anterior al cambio de homologación, y aunque ya estaba inscrito con la F, lo que van a mirar es fotocopia nueva en papel :shock:

Y por último, tras subsanar esto, me dejan caer bueno con esto y la 22 ya tienes tres, armero de tres... si adquieres una cuarta te tienes que comprar otro armero :clint:

A ver, más de tres cajas no caben, pero más de tres armas si :twisted: De verdad me van a decir si voy a guiar una cuarta arma que me compre otro armero???

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor jrdc1 » 31 Oct 2021 10:47

Buenas!

Depende de la intervención. En la mía, no.

De todos modos, puedes hacerle una foto a la caja, con las tres armas en su interior, para que vean el espacio libre que queda, y un escrito significando que la limitación volumétrica de un arma por cada 3,5 litros de cubicaje interno de la caja sólo afecta a la custodia de armas por empresas de seguridad privada:

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... index.html

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2011-3168

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados