Solicitud de ampliación de cartuchería

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Mario326
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 24 Sep 2010 05:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Solicitud de ampliación de cartuchería

Mensajepor Mario326 » 27 Feb 2016 23:05

Hola a todos. Deseo hacer una ampliación de cartuchería del cal .22. He buscado en la web de la G.C. pero no he visto nada más que una mención a la necesidad de un "permiso especial otorgado por la I.A. sin que haya ningún formulario específico. Se que hay que preparar un calendario anual en el que señalas las competiciones y entrenamientos a las que voy a acudir. Así es que me surgen dos dudas:

-¿Se puede usar el formulario general que te puedes descargar en la web?

- En el calendario anual de entrenamientos y competiciones ¿hay que señalar el gasto previsto de cartuchería?

Un saludo y gracias por adelantado por vuestras respuestas.

Mario.
:duel-guns:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicitud de ampliación de cartuchería

Mensajepor jrdc1 » 27 Feb 2016 23:29

Buenas!

La hoja de solicitud es la genérica:

https://www.guardiacivil.es/documentos/i ... nerico.pdf

Y si, debes hacer constar el número aproximado de cartuchos a utilizar. Tampoco es necesario - por lo menos en mi IA - ser muy específico. Con manifestar el número de actividades por semana o mes y el gasto medio basta:

Solicitud municio generica.pdf
(46.05 KiB) Descargado 1475 veces


La última noticia que tengo es que se debe acompañar con fotocopia de las guías de armas del calibre solicitado - cosa no necesaria según la legislación vigente:

Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Artº 35 f) de la F) A no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante.

Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Art. 6.2.b) A no aportar los datos y documentos que obren en poder de las Administraciones Públicas

Pero si quieres que no se retrase el trámite, fotocopias al canto.

Saludos

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicitud de ampliación de cartuchería

Mensajepor Parrish112 » 28 Feb 2016 10:56

Fotocopia de:

-DNI
-Licencia de armas
-Licencia Federativa Anual
-Guia de las armas del calibre para la que se pide la ampliacion

Ademas, me han pedido:
-Consumo semanal estimado (numero que pides / numero de semanas del año)
-Club o Clubes donde se va a usar esa municion y si eres socio, tu numero de asociado o carnet.
-Razon para la peticion. Yo puse que en mi club no venden, pero podrias poner que en la armeria es mas barata, o que te gusta una marca que tu campo de tiro no tiene o lo que quieras.

A mi me han pedido esto este lunes, pero cada Intervencion es un mundo, y como bien ha dicho el compañero, mi DNI, mi Licencia y mis guias, estan a su alcance, no me la deberian de pedir, pero lo hacen.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Mario326
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 24 Sep 2010 05:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicitud de ampliación de cartuchería

Mensajepor Mario326 » 28 Feb 2016 14:50

Muchas gracias muchachos. Me queda claro. Ya os cuento como me ha ido.

Un cordial saludo.

Mario.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicitud de ampliación de cartuchería

Mensajepor Wild Bill » 29 Feb 2016 10:09

Parrish112 escribió: pero cada Intervencion es un mundo

E incluso el guardia de turno, diría yo. Probablemente serémos de la misma IA (esa, donde para solicitar la ampliación hay que subir por unas escaleras, dejando atrás el mostrador principal donde atienden todo lo demás en distintos puestos) y hace dos meses (tardaron un mes en concederlo) sólo me pidieron originales la guía del arma, el DNI y la tarjeta federativa . Las fotocopias no pidieron, como tampoco licencia de armas. La razón de la solicitud dijeron que no indicara, así como dejara en blanco el consumo semanal, poniendo únicamente el total anual.

Saludos.

javimacflye
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 20 Abr 2022 13:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicitud de ampliación de cartuchería

Mensajepor javimacflye » 06 Oct 2022 08:58

Hola, actualizo el enlace al modelo de solicitud genérica de la Guardia Civil que ponía jrdc1. (que ya ha llovido desde 2016).

https://www.guardiacivil.es/documentos/ ... adanos.pdf

hotaese
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2022 19:30
Estado: Desconectado

Re: Solicitud de ampliación de cartuchería

Mensajepor hotaese » 07 Nov 2022 11:13

javimacflye escribió:Hola, actualizo el enlace al modelo de solicitud genérica de la Guardia Civil que ponía jrdc1. (que ya ha llovido desde 2016).

https://www.guardiacivil.es/documentos/ ... adanos.pdf


¿Este documento se rellena, se imprime y se lleva a la GC con cita previa? ¿O se puede "entregar" online?

¡Gracias!

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solicitud de ampliación de cartuchería

Mensajepor Guiem_ » 28 Nov 2022 18:19

hotaese escribió:
javimacflye escribió:Hola, actualizo el enlace al modelo de solicitud genérica de la Guardia Civil que ponía jrdc1. (que ya ha llovido desde 2016).

https://www.guardiacivil.es/documentos/ ... adanos.pdf


¿Este documento se rellena, se imprime y se lleva a la GC con cita previa? ¿O se puede "entregar" online?

¡Gracias!


Como ya sabes, eso va al gusto de cada IA.
Yo lo que hago es llamar directamente a mi intervención de armas y pregunto si es necesaria la cita previa.
Si es poca cosa, como lo de entregar esa instancia, posiblemente te hagan un hueco.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados