Me impiden guiar carabina en F...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me impiden guiar carabina en F...

Mensajepor sustavic » 21 Mar 2021 16:24

Arcadia escribió:En resumen... que lo mismo me encuentro con una cosa o con otra.
Me puedo encontrar con que me la dejen depositada alli o que me expidan la guia y me den un abrazo.

Creo que lo voy a consultar en la armeria y que me cuenten basandose en su experiencia cuando van a guiar a su intervencion. Si realmente me hace falta hacer examen con larga o sacarme la D o la E sinceramente no me apetece lo mas minimo. Ya tuve bastante en su dia con la F y el coñazo que fue desde que empiezas hasta que terminas con todo el tramite.
En fin que complicado es todo y que retorcidillo han hecho este tema de las licencias deportivas.
No tenemos problema en guiar un revolver del 44 de los de cazar rinocerontes o una Desert Eagle cuando eres un "cuqui" con la F recien sacada y sin embargo te ponen peros siendo de segunda categoria para guiar una carabina que tira "pedillos" del 22 que son poco mas que las gamo del 5 y medio que tenia de chaval pero con un poco mas de pegada y de ruido.
De verdad que me resulta cuando menos curioso.
Saludos a todos.


Y que mas le dara que los de primera tenamos 10 armas que 50, si un dia quieres hacer una locura no te vas a llevar 50 ni 15 ni 5.
te puedes comprar una desert eagle o un s&w del 44rm pero no puedes guiarte un arma que no cumpla las medidas mínimas entre los elementos de puntería.
no puedes tener un .308w en arma semi-automatica porque es un calibre de guerra pero si puedes tener un 338wm o un 300wm en semi-automatica, no puedes tener mas de 150 cartuchos pero si 1000 cartuchos o mas de balas del calibre 12.
es lo que hay..............
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

thonyhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 22:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me impiden guiar carabina en F...

Mensajepor thonyhu » 21 Mar 2021 16:55

Todo es subjetivo con algo dentro de la ley hay que estar loco para hacer algo ilegal, pero la ley es la ley . y si así lo quieren lo cumplimos pero el que está fuera de la ley....
tiene lo que le da la gana y sin limites , es ilegal.

Es nuestro país trabas al justo.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me impiden guiar carabina en F...

Mensajepor jrdc1 » 22 Mar 2021 22:39

Buenas!
Arcadia escribió:En resumen... que lo mismo me encuentro con una cosa o con otra.
Me puedo encontrar con que me la dejen depositada alli o que me expidan la guia y me den un abrazo.

Creo que lo voy a consultar en la armeria y que me cuenten basandose en su experiencia cuando van a guiar a su intervencion. Si realmente me hace falta hacer examen con larga o sacarme la D o la E sinceramente no me apetece lo mas minimo. Ya tuve bastante en su dia con la F y el coñazo que fue desde que empiezas hasta que terminas con todo el tramite.
En fin que complicado es todo y que retorcidillo han hecho este tema de las licencias deportivas.
No tenemos problema en guiar un revolver del 44 de los de cazar rinocerontes o una Desert Eagle cuando eres un "cuqui" con la F recien sacada y sin embargo te ponen peros siendo de segunda categoria para guiar una carabina que tira "pedillos" del 22 que son poco mas que las gamo del 5 y medio que tenia de chaval pero con un poco mas de pegada y de ruido.
De verdad que me resulta cuando menos curioso.
Saludos a todos.


Mejor pregunta en tu IA. Al final, son los que te emitiràn, o no, la guía.

A mi me consta que en Barcelona capital te piden F con prueba de arma larga para guiar una carabina en F, o quedar exento de superar las pruebas para la obtención de las licencias D y/o E. De las demàs IAs, ni idea.

Y sobre competir con armas guiadas en D o F, en 14 años de competición en Catalunya jamàs me han pedido la guía del arma, pero me consta que en la Comunidad Valenciana si que exigen que estén guiadas en F. Ahí si que conviene preguntar en el club que política aplica la federación.

Saludos.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me impiden guiar carabina en F...

Mensajepor MamasBoy » 23 Mar 2021 09:33

Arcadia escribió:No tenemos problema en guiar un revolver del 44 de los de cazar rinocerontes o una Desert Eagle cuando eres un "cuqui" con la F recien sacada y sin embargo te ponen peros siendo de segunda categoria para guiar una carabina que tira "pedillos" del 22 que son poco mas que las gamo del 5 y medio que tenia de chaval pero con un poco mas de pegada y de ruido.
De verdad que me resulta cuando menos curioso.
Saludos a todos.

De los 21j que da una gamo recién estrenada con el muelle nuevo, a los 120-180j (según municiones) que da una carabina del 22lr, creo que la diferencia no es "un poco mas"...

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me impiden guiar carabina en F...

Mensajepor Arcadia » 27 Mar 2021 12:06

MamasBoy escribió:
Arcadia escribió:De los 21j que da una gamo recién estrenada con el muelle nuevo, a los 120-180j (según municiones) que da una carabina del 22lr, creo que la diferencia no es "un poco mas"...


Evidentemente MamasBoy puse un ejemplo un poco exagerado con la Gamo... El 22 me gusta mucho, de hecho tengo 2 armas de ese calibre.
Solo trataba de ser un poco grafico en la comparativa sin entrar logicamente en si son de fuego o aire. Si te sirve mejor el ejemplo del 44... coge ese.

Creo que se me ha entendido lo que queria decir.

Saludos.

Peke22
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 18 Ago 2019 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me impiden guiar carabina en F...

Mensajepor Peke22 » 04 Feb 2023 17:03

Buenas tardes a todos,
He leído el hilo entero y es increíble el absoluto caos de interpretación que hay en España según la IA que te toque.
Soy tirador de 2a en Cataluña y hace unos 6 meses que tengo la D y la E. ( No me exigieron exámen de F larga).Pues bien acabo de reservar un remington PCR en 308 win y si lo guio en Tarrasa, y siempre según indicaciones de mi armero, puedo meterlo en la F guardando solo el cerrojo.
El problema puede venir en la renovación si en mi intervención, que no es esa, me ponen pegas.
En cualquier caso y siempre desde el punto de vista de la seguridad teniendo niños en casa, mejor tener las armas bajo llave.
El otro tema es el de la compra de munición, que el club dónde tiro no hay ese calibre y no tengo ni idea de cómo aplica el comprar en armeria.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Me impiden guiar carabina en F...

Mensajepor Mesillero » 04 Feb 2023 17:24

El cerrojo o el cierre depende del rifle, cuando yo lo tenía en F lo guardaba en armero grado 3 (era a lo que me obligaba mi IA) y el resto del rifle voluntariamente yo lo guardaba en armero grado 1, despues lo pasé a la D y entero en armero grado 1,
en armería con la guía puedes comprar 1000 balas del 308 al año por rifle de ese calibre, si necesitas más puedes solicitar un aumento de cupo a tu IA.

Peke22
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 18 Ago 2019 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me impiden guiar carabina en F...

Mensajepor Peke22 » 04 Feb 2023 23:32

Mesillero escribió:El cerrojo o el cierre depende del rifle, cuando yo lo tenía en F lo guardaba en armero grado 3 (era a lo que me obligaba mi IA) y el resto del rifle voluntariamente yo lo guardaba en armero grado 1, despues lo pasé a la D y entero en armero grado 1,
en armería con la guía puedes comprar 1000 balas del 308 al año por rifle de ese calibre, si necesitas más puedes solicitar un aumento de cupo a tu IA.

Entonces entiendo que da igual en qué lo guié, no tendrè problemas para comprar munición en armeria??
En cuanto a meterlo en armero de grado I, creo que es lo mejor, independientemente del tipo de guia. Por seguridad y por si al peque le da por trastear.
Si abre el armario y tira el rifle con el visor incluído para que quiero más

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me impiden guiar carabina en F...

Mensajepor walman » 05 Feb 2023 08:14

Lo mejor es guardarla en armero y con niños pequeños más aún. Te aseguras 100% que no tocan nada. Solo por la tranquilidad que da eso merece la pena tener armero aunque solo tengas escopetas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me impiden guiar carabina en F...

Mensajepor jrdc1 » 13 Feb 2023 15:17

Buenas!

Peke22 escribió:Entonces entiendo que da igual en qué lo guié, no tendrè problemas para comprar munición en armeria??


Si lo guías en F, 100 cartuchos al año. Si lo guías en D, 1.000 cartuchos al año. Tu verás.

Saludos

Peke22
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 18 Ago 2019 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me impiden guiar carabina en F...

Mensajepor Peke22 » 17 Feb 2023 23:55

jrdc1 escribió:Buenas!

Peke22 escribió:Entonces entiendo que da igual en qué lo guié, no tendrè problemas para comprar munición en armeria??


Si lo guías en F, 100 cartuchos al año. Si lo guías en D, 1.000 cartuchos al año. Tu verás.

Saludos

Pues finalmente he adquirido un remington 700 pcr y según mi armería eso da igual, puedo comprar máximo 200 cartuchos al día y 1000 al año.
Cosas de cada intervención. Veremos cuando renueve sino tengo problemas ya que dónde se va a guiar el arma es distinta de mi IA de zona.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me impiden guiar carabina en F...

Mensajepor jrdc1 » 20 Feb 2023 10:29

Buenas!

Peke22 escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

Peke22 escribió:Entonces entiendo que da igual en qué lo guié, no tendrè problemas para comprar munición en armeria??


Si lo guías en F, 100 cartuchos al año. Si lo guías en D, 1.000 cartuchos al año. Tu verás.

Saludos

Pues finalmente he adquirido un remington 700 pcr y según mi armería eso da igual, puedo comprar máximo 200 cartuchos al día y 1000 al año.
Cosas de cada intervención. Veremos cuando renueve sino tengo problemas ya que dónde se va a guiar el arma es distinta de mi IA de zona.


Tienes razón. Como me recordó mamasboy, son 100 cartuchos por arma corta, 1000 cartuchos por arma larga, independientemente del tipo de guía. Un máximo de 150 al dia por arma corta, y 200 por arma larga.

Saludos

docinthesky
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 16 Nov 2022 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me impiden guiar carabina en F...

Mensajepor docinthesky » 20 Feb 2023 10:36

jrdc1 escribió:Buenas!

Peke22 escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!



Si lo guías en F, 100 cartuchos al año. Si lo guías en D, 1.000 cartuchos al año. Tu verás.

Saludos

Pues finalmente he adquirido un remington 700 pcr y según mi armería eso da igual, puedo comprar máximo 200 cartuchos al día y 1000 al año.
Cosas de cada intervención. Veremos cuando renueve sino tengo problemas ya que dónde se va a guiar el arma es distinta de mi IA de zona.


Tienes razón. Como me recordó mamasboy, son 100 cartuchos por arma corta, 1000 cartuchos por arma larga, independientemente del tipo de guía. Un máximo de 150 al dia por arma corta, y 200 por arma larga.

Saludos


En mi intervención me han dicho que arma larga guiada en F son 100 al año y 150 al día también. Aunque leyendo el reglamento, no se entiende eso y veo que es de los pocos sitios en los que se aplica. En mi caso me da igual porque tengo aumento de cupo, pero aún así...

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me impiden guiar carabina en F...

Mensajepor jrdc1 » 20 Feb 2023 12:48

Buenas!

docinthesky escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

Peke22 escribió:Pues finalmente he adquirido un remington 700 pcr y según mi armería eso da igual, puedo comprar máximo 200 cartuchos al día y 1000 al año.
Cosas de cada intervención. Veremos cuando renueve sino tengo problemas ya que dónde se va a guiar el arma es distinta de mi IA de zona.


Tienes razón. Como me recordó mamasboy, son 100 cartuchos por arma corta, 1000 cartuchos por arma larga, independientemente del tipo de guía. Un máximo de 150 al dia por arma corta, y 200 por arma larga.

Saludos


En mi intervención me han dicho que arma larga guiada en F son 100 al año y 150 al día también. Aunque leyendo el reglamento, no se entiende eso y veo que es de los pocos sitios en los que se aplica. En mi caso me da igual porque tengo aumento de cupo, pero aún así...


Llegado el caso, que lo pongan por escrito, o haz la consulta a la ICAE.

Saludos

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me impiden guiar carabina en F...

Mensajepor sustavic » 20 Feb 2023 16:51

jrdc1 escribió:Buenas!

docinthesky escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!



Tienes razón. Como me recordó mamasboy, son 100 cartuchos por arma corta, 1000 cartuchos por arma larga, independientemente del tipo de guía. Un máximo de 150 al dia por arma corta, y 200 por arma larga.

Saludos


En mi intervención me han dicho que arma larga guiada en F son 100 al año y 150 al día también. Aunque leyendo el reglamento, no se entiende eso y veo que es de los pocos sitios en los que se aplica. En mi caso me da igual porque tengo aumento de cupo, pero aún así...


Llegado el caso, que lo pongan por escrito, o haz la consulta a la ICAE.

Saludos


Esto de hacer consultas al ICAE tiene un dato muy curioso y es algo que me comentaron en mi antigua IA con la que tengo muy buen trato.
Según me comentaron cuando hacemos una consulta al ICAE, estos mandan la misma consulta a tú IA solicitándoles que te den una respuesta, además y al parecer hay una burocracia que deben complementar y deben dar una respuesta cuando se ha solucionado el tramite.
Esta es la causa de cuando hacemos una consulta al ICAE en algunas IA se pongan un poco de mala leche, ya que se les carga de mas trabajo y la IA sabe perfectamente la consulta que has realizado pues se le envía una copia.

Cuando mandamos una consulta del tipo " mi IA me dice que y no creo que, pero la IA me impide X cuando el articulo dice que X " todo es les da mucho trabajo y si además estos han errado y no están aplicando bien el reglamento tienen algo de tirones de orejas....

Esto es algo que me comentaron el año pasado y que a modo de broma me decían " manda, manda una consulta al ICAE sobre tu IA "....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me impiden guiar carabina en F...

Mensajepor jrdc1 » 21 Feb 2023 14:46

Buenas!

Por eso yo hago las consultas genéricas, sin especificar nada sobre mi IA. De todos modos, tengo respuestas a consultas efectuadas respondidas por mi IA (pocas) y por la ICAE (las más).

Si lo que quieres es quejarte por una actuación concreta que consideres incorrecta, solicita una hoja de reclamaciones y rellénala. Es más efectiva.

Es conveniente recordar que, por mucho que te avisen que la respuesta es personal, debe reflejar la interpretación de la ICAE respecto a la cuestión planteada, y cualquier usuario puede usarla en apoyo a cualquier pretensión que tenga en cualquier IA de España. No es tan fácil prevaricar, cuando queda por escrito y lo hacen en nombre de la superioridad. Recuerda que tu te puedes jugar una licencia o una guía, pero el funcionario tiene en contra el régimen disciplinario.

Saludos

Peke22
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 18 Ago 2019 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me impiden guiar carabina en F...

Mensajepor Peke22 » 21 Feb 2023 16:00

Todos sabemos que algunas IA hacen de si zona un coto privado de caza.
A mi me han llegado a amenazar con algo tan estúpido como el almacenamiento de vainas sin pistón, alegando que aplicaba la misma norma que para las que llevan pistón.
Debe ser que ea peligroso usarlas con el tirachinas!!

Peke22
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 18 Ago 2019 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me impiden guiar carabina en F...

Mensajepor Peke22 » 22 Feb 2023 16:11

Bueno pues ya tengo el rifle y al parecer finalmente lo guiaron en D ( no sale como arma de concurso en la tarjeta).....y a que no sabéis lo gracioso? NO TENGO ARMERO GRADO I.
Hagan juego señores, no va más jajaja
Según la armeria es que el guardia era nuevo :saluting-soldier:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados