con la licencia F se puede tener pistolas de un calibre pongamos 9mm?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
voodoo_97
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2015 10:03
Contactar:
Estado: Desconectado

con la licencia F se puede tener pistolas de un calibre pongamos 9mm?

Mensajepor voodoo_97 » 26 Oct 2015 10:16

El otro dia estaba en mil anuncios mirando revolvers del 22 y un hombre vendia un revolver del 22 junto con una vereta m9 de 9mm y assguraba que se podia tener con la licencia f, gracias

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: con la licencia F se puede tener pistolas de un calibre pongamos 9mm?

Mensajepor Rapaz351 » 26 Oct 2015 10:27

Este hilo creo que debería ir en otra de las secciones del foro, pero te respondo.
Sí; una BERETTA (con B, no con V) de 9mm parabellum, es guiable con licencia F ya que tiene más de 130 mm entre miras, y de hecho hay una competición que que se llama: "Pistola de 9mm", en la que se compiten con pistolas de cualquier cartucho que sea de 9mm, aunque el más utilizado es el famoso 9mm Parabellum. El requisito para que una pistola pueda ser guiada con licencia F, es que tenga al menos 130 milímetros de radio de miras y su calibre esté comprendido en las modalidades de competición, y este va desde el 22 LR, hasta el 45 ACP.
Una Beretta de 9mm para., se puede usar también para la modalidad de "Fuego Central", siempre y cuando se utilice punta no blindada y también sirve para la modalidad de I.P.S.C.
Última edición por Rapaz351 el 27 Oct 2015 14:51, editado 2 veces en total.

voodoo_97
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2015 10:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: con la licencia F se puede tener pistolas de un calibre pongamos 9mm?

Mensajepor voodoo_97 » 26 Oct 2015 12:16

Gracias por aclararme la duda, y siento las faltas de ortografia

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: con la licencia F se puede tener pistolas de un calibre pongamos 9mm?

Mensajepor Coopy » 30 Oct 2015 16:04

No se supone que al sacar la F ya se entera uno de lo que puede o no guiar??

Sin usar mucho la cabeza... F armas deportivas... Qué modalidades deportivas existen?? Pues con qué armas se practican esas modalidades?? Esas son las que se pueden tener. Incluso alguna más que por construcción no valen para una modalidad en concreto, pero por características y calibre Si.

En la web de la gc tienen un anexo completito de lo que se puede guiar con cada licencia.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: con la licencia F se puede tener pistolas de un calibre pongamos 9mm?

Mensajepor Invitado » 30 Oct 2015 16:56

Otro que confunde un arma para el tiro olímpico con un arma de defensa.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: con la licencia F se puede tener pistolas de un calibre pongamos 9mm?

Mensajepor Invitado » 30 Oct 2015 16:58

voodone te voy a hacer un favor , no le compres armas de segunda mano a nadie del tiro olímpico, que la estropean y después timan a un novato como tu, no son tus amigos , tu eres su victima.

saludos.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: con la licencia F se puede tener pistolas de un calibre pongamos 9mm?

Mensajepor Parrish112 » 30 Oct 2015 17:14

Invitado escribió:voodone te voy a hacer un favor , no le compres armas de segunda mano a nadie del tiro olímpico, que la estropean y después timan a un novato como tu, no son tus amigos , tu eres su victima.

saludos.


:shock: :shock: :shock: :shock: :?: :?: :?: :?:

Igual no te he pillado la gracia, pero como tirador deportivo te puedo decir que no tienes ni ***** idea de lo que hablas.

Si no sabe decir nada que aporte más que el silencio, por favor, cállese!

Un saludo.

Al que pregunta: las armas amparadas por la licencia F (tiro deportivo) pueden ser cortas o largas. Si no recuerdo mal, el límite en calibre está en 10 mm. Igualmente, en arma larga hay calibres de guerra vetados a los deportistas.

Puedes guiar pistolas, revólveres, rifles, carabinas y escopetas, con la única limitación del número que te permita tu categoría de tirador.

Un saludo.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: con la licencia F se puede tener pistolas de un calibre pongamos 9mm?

Mensajepor jrdc1 » 30 Oct 2015 17:53

Buenas!

Parrish112 escribió:Al que pregunta: las armas amparadas por la licencia F (tiro deportivo) pueden ser cortas o largas. Si no recuerdo mal, el límite en calibre está en 10 mm. Igualmente, en arma larga hay calibres de guerra vetados a los deportistas.


Arma corta: hasta .45"
Arma larga: hasta 8mm

Si es avancarga, sin límite.

Calibres prohibidos: .223rem/5.56x45(NATO), 5.45x39
Calibres restringidos: .308win/7.62x51(NATO), 7.62x39
*Para puristas: si, se que el 7.62x51 no lo puedo encontrar en armerías, y que el .223rem no es exactamente igual que el 5.56x45 en dimensiones y presiones, pero ya nos entendemos, no? :D

Saludos

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: con la licencia F se puede tener pistolas de un calibre pongamos 9mm?

Mensajepor Coopy » 30 Oct 2015 20:59

jrdc1 escribió:Buenas!

Parrish112 escribió:Al que pregunta: las armas amparadas por la licencia F (tiro deportivo) pueden ser cortas o largas. Si no recuerdo mal, el límite en calibre está en 10 mm. Igualmente, en arma larga hay calibres de guerra vetados a los deportistas.


Arma corta: hasta .45"
Arma larga: hasta 8mm

Si es avancarga, sin límite.

Calibres prohibidos: .223rem/5.56x45(NATO), 5.45x39
Calibres restringidos: .308win/7.62x51(NATO), 7.62x39
*Para puristas: si, se que el 7.62x51 no lo puedo encontrar en armerías, y que el .223rem no es exactamente igual que el 5.56x45 en dimensiones y presiones, pero ya nos entendemos, no? :D

Saludos


Te olvidas de anima lisa... Cartuchos..

A mi lo que me revienta es que alguien se saque la lucencia sin saber para qué.

Falta de información en su entorno?? O falta de interés en aprender cuando se empieza??

Así va este país...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: con la licencia F se puede tener pistolas de un calibre pongamos 9mm?

Mensajepor Parrish112 » 30 Oct 2015 21:50

Si os fijáis en su nick,es del año 97 (18 años). Dice que estaba mirando revolvers, no que tenga licencia, no?

voodoo_97 escribió:El otro dia estaba en mil anuncios mirando revolvers del 22 y un hombre vendia un revolver del 22 junto con una vereta m9 de 9mm y assguraba que se podia tener con la licencia f, gracias


Que nos gusta sacar punta a todo en vez de leer :lol:

Un saludo y gracias por las correcciones. Me hacia falta refrescar las medidas.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: con la licencia F se puede tener pistolas de un calibre pongamos 9mm?

Mensajepor Coopy » 30 Oct 2015 22:07

Parrish112 escribió:Si os fijáis en su nick,es del año 97 (18 años). Dice que estaba mirando revolvers, no que tenga licencia, no?

voodoo_97 escribió:El otro dia estaba en mil anuncios mirando revolvers del 22 y un hombre vendia un revolver del 22 junto con una vereta m9 de 9mm y assguraba que se podia tener con la licencia f, gracias


Que nos gusta sacar punta a todo en vez de leer :lol:

Un saludo y gracias por las correcciones. Me hacia falta refrescar las medidas.



Peor lo pones....
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: con la licencia F se puede tener pistolas de un calibre pongamos 9mm?

Mensajepor Parrish112 » 30 Oct 2015 22:47

Coopy escribió:
Peor lo pones....


Nunca has mirado mujeres sin licencia para cambiar de compañera? :D :D :D :D :D :D

Igual el chaval estaba mirando otra cosa, por ejemplo airsoft y ha llegado a ese anunció, se le ha encendido el gusanillo, ha visto que se podría sacar una licencia y ha venido al mejor foro sobre armas de habla hispana a consultar una duda. Lo que no es de recibo es que le pongamos sambenitos y le llamemos de todo sin siquiera otorgarle el beneficio de la duda, confundiéndole aun más de lo que venía y dandole la impresión de que los civiles somos poco más qu e delincuentes que vamos a sacarle los cuartos.

Vamos, como que hay algún gremio que se libre de los garbanzos negros! No te j*##€@ode (ups, no era asi :mrgreen: )
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: con la licencia F se puede tener pistolas de un calibre pongamos 9mm?

Mensajepor Coopy » 30 Oct 2015 22:50

Lo malo es que le saquen los cuartos sin licencia... Por falta de información..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: con la licencia F se puede tener pistolas de un calibre pongamos 9mm?

Mensajepor Invitado » 31 Oct 2015 15:46

Parrish112 escribió:
Invitado escribió:voodone te voy a hacer un favor , no le compres armas de segunda mano a nadie del tiro olímpico, que la estropean y después timan a un novato como tu, no son tus amigos , tu eres su victima.

saludos.


:shock: :shock: :shock: :shock: :?: :?: :?: :?:

Igual no te he pillado la gracia, pero como tirador deportivo te puedo decir que no tienes ni ***** idea de lo que hablas.

Si no sabe decir nada que aporte más que el silencio, por favor, cállese!

Un saludo.

Al que pregunta: las armas amparadas por la licencia F (tiro deportivo) pueden ser cortas o largas. Si no recuerdo mal, el límite en calibre está en 10 mm. Igualmente, en arma larga hay calibres de guerra vetados a los deportistas.

Puedes guiar pistolas, revólveres, rifles, carabinas y escopetas, con la única limitación del número que te permita tu categoría de tirador.

Un saludo.





Hola Parrist si tengo ********* idea de lo que hablo entre otras cosas por que soy muy viejo , Y HAN QUERIDO ESTAFAR AL NOVATO DELANTE MIA con pistolas de tercera mano TOQUETEADAS y casi a precio de nuevas, cogen al pipiolo le dejan tirar con su pistola y a venderle las chatarras, por supuesto que son una minoría de golfos, pero están hay.

saludos

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: con la licencia F se puede tener pistolas de un calibre pongamos 9mm?

Mensajepor Parrish112 » 31 Oct 2015 17:31

Invitado escribió:

voodone te voy a hacer un favor , no le compres armas de segunda mano a nadie del tiro olímpico, que la estropean y después timan a un novato como tu, no son tus amigos , tu eres su victima.

saludos.


Invitado escribió:
Hola Parrist si tengo ********* idea de lo que hablo entre otras cosas por que soy muy viejo , Y HAN QUERIDO ESTAFAR AL NOVATO DELANTE MIA con pistolas de tercera mano TOQUETEADAS y casi a precio de nuevas, cogen al pipiolo le dejan tirar con su pistola y a venderle las chatarras, por supuesto que son una minoria de golfos, pero están hay.

saludos



Perdone, había entendido que cuando decía nadie del tiro olimpico se refería a nadie, no a una minoria. Ha debido de ser un fallo mio de entendederas.

No hace falta que se disculpe con todos los amantes de las armas que las cuidamos como si fueran nuestras mientras se las guardamos al estado, que al final es su propietario legal.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: con la licencia F se puede tener pistolas de un calibre pongamos 9mm?

Mensajepor Coopy » 31 Oct 2015 18:39

Creo que los federados tratamos las armas como se debe porque cuestan lo que cuestan y no rendirán según las mantengamos...

No las tratamos como bolígrafos todo el día en una funda, cajón, guantera o bolsillo sin limpiarla en años y a golpes..

Las armas son para usarlas, no para adornar...

A uno no le engañan si no quiere... En armas no hay que ser muy listo para distinguir hierros de máquinas... Puede haber pistolas jóvenes gastadas y pistolas viejas kilómetro cero.. Y ambas dar buen resultado. Todo se ve.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

voodoo_97
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2015 10:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: con la licencia F se puede tener pistolas de un calibre pongamos 9mm?

Mensajepor voodoo_97 » 04 Nov 2015 21:52

Si señor, tengo 18 años,no creo que sea un delito querer un arma con 18 años, de hecho la mayoria de los foreros estoy seguro que tambien tenian dudas con mi edad respecto a este tipo de temas ya que hay una falta de informacion enorme, por cierto, se puede tener licencia de armas antes de ser mayor de edad com autorizacion paterna, de todas formas gracias por aclararme las dudas, por cierto muchas gracias a copy por ser tan amable , un saludo, tiene razon me entro el gusanillo

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: con la licencia F se puede tener pistolas de un calibre pongamos 9mm?

Mensajepor Parrish112 » 04 Nov 2015 22:47

voodoo_97 escribió:Si señor, tengo 18 años,no creo que sea un delito querer un arma con 18 años, de hecho la mayoria de los foreros estoy seguro que tambien tenian dudas con mi edad respecto a este tipo de temas ya que hay una falta de informacion enorme, por cierto, se puede tener licencia de armas antes de ser mayor de edad com autorizacion paterna, de todas formas gracias por aclararme las dudas, por cierto muchas gracias a copy por ser tan amable , un saludo, tiene razon me entro el gusanillo


De hecho creó que todos los aquí presentes (menos una minoria :mrgreen: ) te animamos a preguntar, informarte leer mil hilos en los que aprender y sacarte la licencia F.

Cualquier cosa que necesites, preguntala, busca el campo de tiro más cercano e informante y habla con los tiradores que allí estén. Seguro que estarán encantados de enseñarte y guiarte en el camino complicado que te espera hasta tener tu primer arma.

Complicado por el papeleo necesario, el dinero gastado y el tiempo de espera desde tu examen hasta que te envíen la licencia. Eso si... Creeme cuando te digo que MERECE LA PENA!!!

Cuando estas en casa limpiando el arma, entendiendo su mecanismo, desmontando hasta el último tornillo, cuando vas hacia una tirada oficial y llevas los nervios de querer ganar hasta a las chapas, cuando empiezas a ver los resultados del entrenamiento y empiezan a entrar los dieces...... Es una sensación de triunfo en el que el único a batir eres tu.

Así que sigue leyendo, sigue preguntando y ojala te animes a sacarte la licencia!

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados