Venta rifle entre particulares. Ayuda

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
gabuchi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Venta rifle entre particulares. Ayuda

Mensajepor gabuchi » 06 Oct 2014 18:15

Alguien me puede ayudar,??

Alguien sabe si un particular (propietario) tiene que asistir a la intervención de armas si el comprador va a su intervención con el contrato de compraventa, guía del antiguo propietario, las tasas pagadas y el rifle en cuestión?

Muchas gracias y un saludo a todos los compañeros del foro!

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Venta rifle entre particulares. Ayuda

Mensajepor annhilator » 07 Oct 2014 00:42

La lógica marca que sí, porque con todos los avances hay hoy en día en materia de informática, escáneres, etc..., quien no te dice a ti que el amigo al que le has dejado el rifle en un arrebato se lo guía a su nombre falsificando dichos datos? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya fuera de bromas, consúltalo antes con tu IA, pero me da que te vas a tener que presentar.

Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 07 Oct 2014 00:58

A mí me pasó como comprador de una pistola, en verano no abren los sábados ni los días de diario por las tardes, y el vendedor trabajaba por las mañanas, se lo comenté en la IA y me dijeron que el vendedor me hiciese un documento de cesión, y con eso, el documento de compraventa, fotocopia de dni y creo que ya, me dijo el guardia que me lo haría sin estar el vendedor, pero como algo excepcional. Así que consúltalo en tu IA.
--
Saludos.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 07 Oct 2014 01:35

Con el reconocimiento de firma por le banco, del vendedor y una cesión temporal, por si te la piden, para el transporte del arma no tendrías que tener mayor problema. Pero dependerá del interventor.

Suerte.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

ERNESTO55
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ERNESTO55 » 07 Oct 2014 07:34

furas escribió:Con el reconocimiento de firma por le banco, del vendedor y una cesión temporal, por si te la piden, para el transporte del arma no tendrías que tener mayor problema. Pero dependerá del interventor.

Suerte.

En efecto. Asi es. Y para mayor redundancia, te indico https://www.guardiacivil.es/documentos/i ... aArmas.pdf , veras ahí los distintos apartados a rellenar y documentos a acompañar, en el impreso 1000026 Autorización para la transmisión de armas de fuego entre particulares (vamos lo que entendemos por compra venta), veras que hay cuatro casillas, la tercera dice: En ausencia del vendedor, la firma del mismo tiene que estar reconocida por una entidad competente.

Un saludo
Buen pulso

mewcsam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mewcsam » 10 Oct 2014 22:24

Otra opción:
El comprador se lleva el arma con su guía y el documento de cesión temporal.
El vendedor va a su IA y entrega el documento de compraventa. La IA del vendedor se la manda por fax o email a la del comprador.
El comprador va a su IA con las tasas pagadas y se guía el arma a su nombre.

gabuchi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gabuchi » 12 Oct 2014 13:54

En teoría en cualquier intervención se pude hacer una compraventa.

En mi caso no me la hicieron por un lío con el tema del armero (comparto el armero) entonces en con papel de compraventa entre particulares (además me lo firmó la IA que no me quiso hacer la nueva guía), con eso me fui a mi IA y solucionado!

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”