Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.011

Mensajepor skiner » 22 Abr 2011 15:33

Aberdeen escribió:Quiero sacar la licencia nacional de tiro.
Qué requisitos piden y dónde tengo que solicitarla?.


En la provincia de La Coruña lo mejor es hablar con el secretario del club al que pertenezca. Que algún club le ha indicado a la delegación provincial no emita ni tramite ninguna licencia federativa en la que alguien figure como federado por ese club sin que la tramite el club (algo totalmente justificado, ya que no es normal que si alguien no es socio de un club figure como federado por ese club).

Saludos.

Avatar de Usuario
Aberdeen
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 26 Ene 2011 22:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.011

Mensajepor Aberdeen » 22 Abr 2011 18:57

@ skiner: Si no te importa,explicas lo que has escrito de nuevo.
No sé que pinta La Coruña en la pregunta que he hecho.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.011

Mensajepor skiner » 22 Abr 2011 19:09

Aberdeen escribió:@ skiner: Si no te importa,explicas lo que has escrito de nuevo.
No sé que pinta La Coruña en la pregunta que he hecho.


Muy sencillo debajo de tu logo en el apartado localización pones que estas en La Coruña. Por eso supuse que perteneces a la Federación Gallega y dentro de esta en la delegación provincial de La Coruña.

Saludos

Avatar de Usuario
Aberdeen
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 26 Ene 2011 22:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.011

Mensajepor Aberdeen » 22 Abr 2011 19:32

@skiner:
A ver; no resido en la coruña,entonces no me sirve,antes de decir nada te agradecería que te documentaras o preguntaras antes,porque hablar sin saber .... pasa lo que pasa. Eso por un lado.
Después, no se que tiene que ver lo de ser socio del club con que le digan a la federación gallega que no emita no se que.... Estás un poco confundido. Pero yo te lo explico.
Quien manda no es la gallega ni la vasca,ni cristo bendito. Es la Real Federación "ESPAÑOLA",SI,SI "ESPAÑOLA".
ES LA QUE TIENE QUE EMITIR DICHO CERTIFICADO,QUE ESTÁ EN MADRID,DONDE RESIDO.
Solo he preguntado los requisitos,por si los conoce alguien. Punto.
En el Avatar puedo poner Wisconsin,o lo que me parezca,vale Sherlock Holmes?.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.011

Mensajepor marchoso » 22 Abr 2011 19:44

Saludos compañero.
solo hay que pedir coherencia y respecto, nunca confrontacion.
solo tienes que llamar a la federacion española y pagar la cuantia anual.
Ellos te envian a tu domicilio la tarjeta nacional.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.011

Mensajepor skiner » 22 Abr 2011 20:37

Aberdeen escribió:@skiner:
A ver; no resido en la coruña,entonces no me sirve,antes de decir nada te agradecería que te documentaras o preguntaras antes,porque hablar sin saber .... pasa lo que pasa. Eso por un lado.
Después, no se que tiene que ver lo de ser socio del club con que le digan a la federación gallega que no emita no se que.... Estás un poco confundido. Pero yo te lo explico.
Quien manda no es la gallega ni la vasca,ni cristo bendito. Es la Real Federación "ESPAÑOLA",SI,SI "ESPAÑOLA".
ES LA QUE TIENE QUE EMITIR DICHO CERTIFICADO,QUE ESTÁ EN MADRID,DONDE RESIDO.
Solo he preguntado los requisitos,por si los conoce alguien. Punto.
En el Avatar puedo poner Wisconsin,o lo que me parezca,vale Sherlock Holmes?.


Para su conocimiento según el reglamento de régimen interior de la federación española (artículos 16 y 17) para solicitar licencia nacional hay 2 requisitos imprescindibles.
    1º Tener licencia autonómica en vigor.
    2º Que la licencia nacional obligatoriamente se tramita obligatoriamente a traves de la correspondiente federación autonómica.

En otras palabras que si en el apartado localización indica que esta en La Coruña se le explica el procedimiento para tramitar una licencia en esa provincia, ya que si usted la solicita directamente a la nacional pueden negarse a concederla (no solo pueden, están obligados a denegarsela).

Si en el apartado localización indica que reside en una zona suponemos que no miente y le damos la información correspondinte a esa zona. Si quiere no ponga nada en el apartado localización (como hacemos muchos). Pero si en el apartado localización primero pone "La Coruña",lo acaba de cambiar por "Alberta Canada" y luego su ultimo post al que le estoy respondiendo dice que reside en Madrid lo unico que queda claro es que nos esta mintiendo.

Saludos

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.011

Mensajepor Senik » 21 May 2011 20:50

Hola, recientemente mi padre ha tenido que ir a renovar la licencia F y para ello ha tenido que pasar revista, cuando ha ido a renovar le han pedido los papeles del armero que tiene desde hace 17 años y donde guarda el arma corta, UN GRADO C, pues bien le han aceptado el armero puesto que el formulario estipulaba que si el armero se habia adquirido antes de la entrada en vigor de la ley del 1999 era completamente valido y de hecho se la han renovado.. mi pregunta es la siguiente YO me he sacado la F (estoy a la espera de recibirla en mi domicilio) yo con ese armero ADQUIRIDO ANTES DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY DEL 1999 puedo presentarlo para guiar un arma corta?? en la circular ponia que no eran validas las de grado C adquiridas despues de entrada en vigor de la ley esa en el 1999 pero no estipulaba nada de las licencias sacadas a partir de esa fecha, asi que yo tengo la caja en mi domicilio desde antes de la ley, podré guiarla?? saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.011

Mensajepor marchoso » 21 May 2011 23:59

Senik, si quieres probar puedes.
Pero yo que tu ahorraría, pues no lo admitirán a licencias de nueva expedición.
se me han planteado casos en algunas I.A de España que si lo admiten como validos para nuevas licencias, pero analizando lo expuesto solicitándoles a personas con antigüedad en licencias y siendo ese concepto ilegal pues ya me dirás.
Un saludo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.011

Mensajepor Senik » 22 May 2011 14:15

marchoso escribió:Senik, si quieres probar puedes.
Pero yo que tu ahorraría, pues no lo admitirán a licencias de nueva expedición.
se me han planteado casos en algunas I.A de España que si lo admiten como validos para nuevas licencias, pero analizando lo expuesto solicitándoles a personas con antigüedad en licencias y siendo ese concepto ilegal pues ya me dirás.
Un saludo.

quieres decir que las IA pedian a los que ya poseian las armas guiadas en armeros C, la OBLIGACION de adquirir otro? :evil:
Lo intentaré por si acaso ando ahorrando y por eso aun no me he mirado ningun arma, si acaso cuando me llegue utilizaré la de mi padre con el resguardo de cesión, el problema esque mi padre es de 3º y no puede guiar otro arma :evil: si no ya lo tendria solucionado, papel de cesión cada vez que tire y punto :wink:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
torre9mmlargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 23 Jul 2010 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.011

Mensajepor torre9mmlargo » 11 Ago 2011 23:00

Hola compañero marchoso,he leido el tema de la licencia f y me gustaria me aclarase si es posible,para hacer el examen y las pruebas de tiro,se hace en una sola vez,o hay que ir varias veces?muchas gracias,un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.011

Mensajepor marchoso » 12 Ago 2011 00:24

Saludos Torre.
EL teórico se realiza un día y otro día se realiza el práctico.
Si me indicas tu residencia te puedo ampliar algo más.
Pues esto es España y en cada sitio hay una formula.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 17 Feb 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.011

Mensajepor BLISSET_27 » 29 Ago 2011 10:49

Hola a todos, una duda por si alguien me la puediera resolver, para poder tener una escopeta de corredera, sería suficiente con la licencia F o tendría que sacarme otra?

Gracias por las respuestas y enhorabuena a todos lo que atienden y dan respuesta a todo tipo de consultas.

Saludos.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.011

Mensajepor marchoso » 29 Ago 2011 11:26

Saludos BLISSET_27
Normalmente se suelen guiar en la licencia tipo “E” por tema de cupo.
En la tipo “E” te permiten Seis Escopetas y seis carabinas del calibre 22.
Y en la F, pues si eres novel de tercera categoría pues una.
Tienes que acreditar certificado de la delegación con categoría de tirador, licencia tipo “F” y tarjeta federativa en vigor.
Un saludo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 17 Feb 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.011

Mensajepor BLISSET_27 » 30 Ago 2011 08:55

marchoso escribió:Saludos BLISSET_27
Normalmente se suelen guiar en la licencia tipo “E” por tema de cupo.
En la tipo “E” te permiten Seis Escopetas y seis carabinas del calibre 22.
Y en la F, pues si eres novel de tercera categoría pues una.
Tienes que acreditar certificado de la delegación con categoría de tirador, licencia tipo “F” y tarjeta federativa en vigor.
Un saludo.


Gracias Marchoso, mi intención es tener una escopeta unicamente, con lo que supongo que con el F en principio será suficiente.

WildWolf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 06 Sep 2011 15:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.011

Mensajepor WildWolf » 06 Sep 2011 15:23

Hola, muy buenas a todos.
Tengo un par de dudas y por mas que busco no saco nada en limpio.
Mi intención es sacarme la licencia F y adquirir una escopeta de corredera, o un rifle de cerrojo.
Según leo mas arriba, se puede guiar una escopeta de bombeo con la licencia F, asique, en el caso de poder adquirirla, ¿unicamente podria tirar en las modalidades de tiro al plato (perdonar mi inexperiencia, pero creo que solo hay tiro al plato (movimiento)? ¿no hay alguna modalidad que se pueda disparar a un blanco fijo? puede parecer una tonteria, pero la querria (pruebe o no el tiro al plato, si es que se puede con corredera)para ir a "pegar unos tiros" tranquilamente :D ¿o ir a donde tiran con rifles, carabinas, pistolas... (a tiro de precision) y ponerme a tirar con mi escopeta?
(¿podria comprar esta?: https://www.municioncenter.es/articulo_e ... 6-329.aspx )

Mi otra duda, alomejor ya esta contestada en el foro, si es asi lo siento, pero no la encuentro. ¿Es muy dificil pasar a 2ª categoria? miro las marcas que hay que batir, pero no tengo mucha idea de esto, asique no se si es dificil o algo bastante sencillo, que si no eres un mantas lo superas...

Ah, siento dar mucho el coñazo, pero, si solicito la licencia F, para comprar una escopeta, y al conseguir la licencia, no compro la escopeta y decido pasarme a otra moladidad de tiro y adquirir un rifle. ¿Puedo hacerlo? ¿o tengo que hacer algun tipo de examen?

Un saludo y muchas gracias.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.011

Mensajepor marchoso » 07 Sep 2011 20:17

Saludos WildWolf
Puedes comprarte la escopeta que estimes esa u otra que te guste.
Posteriormente las modalidades existentes, eso ya es otro mundo a debatir.
El accenso a segunda categoría no es fácil, si practicas bastante y muy difícil si no tiras.
Conozco a mucha gente que no pasa de 300 puntos con armas de primer orden y a otros noveles que han obtenido muy buena puntuación.
Depende como entrenes y el arma.
Una vez obtengas la licencia tipo F con los requisitos exigibles puedes optar a comprarte el arma que estimes a tu criterio siempre que este reconocida como arma de concurso.
Un saludo.
Javier
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.011

Mensajepor Senik » 07 Sep 2011 21:30

para mantener licencia tienes que hacer tiradas con arma corta, asi que si no te has sacado ninguna, sacate la E para escopeta y te olvidas, ademas de mas barata, no tienes que estar constantemente tirando OBLIGADO o si no te quitan el arma, ademas de poder tener 6 y no una sola...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

WildWolf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 06 Sep 2011 15:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.011

Mensajepor WildWolf » 12 Sep 2011 02:19

Muchas gracias marchoso y Senik
Probablemente me saque la F, para no limitarme a escopetas, e intentaré practicar mucho para ascender a 2ª. Como se nota las trabas que ponen los de arriba para pribarnos del derecho a las armas
(¿miedo?¿poder?..), parece que lo que pretenden es llegar a un punto en que nadie pueda poseer armas (nadie excepto ellos, claro, con su ejercito y policia...).
Lo unico que parecen no saber, pero que hay que dejarles claro, es que el poder... lo tiene el pueblo, nosotros
:tanque^:

Mucha gente siempre pone de excusa EE.UU con el tema de las armas. Que si miles de homicidios con arma de fuego año, que si niños que matan a sus compañeros de instituto... Pero, porque no se fijan en, sin ir mas lejos, su pais vecino, Canada, pais amante y apasionado de las armas, y en donde el pueblo tiene acceso a estas.. ¿cuantos muertos hay al año alli por armas de fuego? muy pocos.
Entonces, se darian cuenta, que el problema no son las armas, sino de quienes las empuñan y aprietan el gatillo.
Si alguien le pega un tiro a alguien, es capaz de pegarle un hachazo, y si le quitan ese hacha, usara un canto, y si no lo encuentra, usara sus propias manos.
Perdonar por el tocho.

Un saludo a toda la comunidad.
:cow:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados