me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 24 Jul 2011 14:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor agardi8 » 04 Mar 2014 00:02

alexis8 escribió:os explico compañeros
no lo iba a hacer publico pero creo que debo hacerlo para que la gente ande precavida
resulta que esta misma mañana me ha llamado el interventor de mi zona diciéndome que tenia una notificación, no a querido precisar mas, pero ya me temía que no iba a ser nada bueno
pues nada me he presentado allí y me ha dicho alexis creo que no tengo buenas noticias a lo que le he respondido que normalmente a la guardia civil no se va a recoger buenas noticias
bien, por no enrollarme mucho, os pongo la cartita, he borrado mis datos como es lógico
Imagen

en resumen que me inician un procedimiento sancionador grabe por SUPUESTO comercio de armas legales sin prueba alguna solo que he comprado y vendido muchas armas
así que ya sabéis no podéis probar muchas armas porque os pueden acusar de esto
evidentemente esto ya esta en manos de anarma
sinceramente ahora mismo estoy en la encrucijada de dejar definitivamente la afición dado que para la guardia civil somo delincuentes asta que se demuestre lo contrario y no estoy dispuesto a tolerar semejante atropello dado que jamas he tenido un percance con la ley y eso de que esta gente me haga sentir como un delincuente es muy poco agradable
tiene cojones la cosa, como sabéis los aficionados a las armas el mercado de las armas esta cayendo en picado y cada vez que vendes un arma le pierdes pasta, coño y resulta que ahora a parte de perder dinero me quieren sancionar por el mero hecho de querer probarlo todo, en fin que poca vergüenza
os iré informando
algun antecedente?
un saludo


uno se queda sin palabras, estos señores te abren un proceso sancionador, pero esto cuando llegue al juez y juzgue, ¿con que ley te va ha juzgar?

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Mar 2014 00:08

alexis8 escribió:muchas gracias compañeros
otra cosa que me extraña es que según pone en el papel(en otro que no he puesto porque están los nombres de los agentes) los denunciantes son de la comandancia de ibi y esa intervención no es la mía
esto a que puede ser debido?
un saludo


¿Has vendido o comprado alguna ahi? ... eso si me parece muy raro, lo normal habria sido que fuera de la tuya, creo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor alexis8 » 04 Mar 2014 00:24

Cabo_Tito escribió:
alexis8 escribió:muchas gracias compañeros
otra cosa que me extraña es que según pone en el papel(en otro que no he puesto porque están los nombres de los agentes) los denunciantes son de la comandancia de ibi y esa intervención no es la mía
esto a que puede ser debido?
un saludo


¿Has vendido o comprado alguna ahi? ... eso si me parece muy raro, lo normal habria sido que fuera de la tuya, creo.


no, eso es lo que a mi me extraña, no he vendido ni me han mandado nada de allí, no se si es que allí esta el manda mas de la zona, porque quien ha abierto expediente es teniente instructor y secretario
de hecho el de mi intervención me ha dicho tengo esto para ti que me han mandado, no me ha dicho te hemos sancionado por tal por cual
en fin mi no entender, a ver si mañana se ponen en contacto con migo los de anarma y vamos sacando cosas en claro
un saludo

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor furas » 04 Mar 2014 00:48

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Sin palabras compañero.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor Senik » 04 Mar 2014 00:49

Alexis vaya putada, que tengas mucha suerte, ah y porfavor a poder ser y por hacerle un favor a los amantes de las armas de este pais, en cuanto estés fuera de peligro ves contra el agente en cuestion con todas tus fuerzas... el pais entero te lo agradecerá...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9031
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor elsantoangel » 04 Mar 2014 02:18

Esa carta es una soplapollez, en el momento que la guardia civil te da el visto bueno para vender son ellos los que incurririan en una ilegalidad, ademas tu puedes demostra con tu recibo de compra el valor del arma y despues al venderla con el ingreso del comprador si has ganado o perdido dinero y en el caso de haber ganado algo a cuanto asciende el total de ventas de armas al año? estas obligado a darte de alta?

El expediente lo resuelven ellos y te follaran si o si, buscate un abogado de pago y dejate de chikismundi y si puedes denunciar tu ante el juzgado el expediente administrativo se paraliza hasta resolucion judicial y ahi si te digo que con los medios de purebas si las cosas son como tu dices no tendras problemas

ME PARECE INCREIBLE QUE TE ACUSEN DE VENTA ILEGAL Y SEA LA GUARDIA CIVIL LA QUE TE DA EL VISTO BUENO PARA CERRAR LA VENTA, son tontos? o se hacen los locos?

Es como si le digo a un conductor que se puede saltar el semaforo en rojo y salgo corriendo detras de él para pararlo y le meto un multazo

Si de verdad llevas razon ni abandones la aficion ni que te achanten ni te acobarden, al juzgado de cabeza y un abogado de pago y si ANRMA te apoya mejor todavia

Ya nos contaras
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Dolph
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 04 Oct 2013 21:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor Dolph » 04 Mar 2014 16:21

Ahora sabemos para que esta el limite de armas por licencia, para que tengas que verder cada vez que quieras probar una y luego te multen...

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor tsman » 04 Mar 2014 16:37

De hecho es una argumentación, señoría , yo me hubiera quedado con todas las armas, por mi tendría cientos en las paredes, pero como no me dejan , las tengo que vender por obligación...

Vamos que no es verdad :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor Hoplon » 04 Mar 2014 16:45

tsman escribió:
Dolph escribió:Lo siguiente sera que hacienda te pida que declares el dinero obtenido de las ventas aun perdiendo dinero.
Y suerte tendrás si la seguridad social no te pide que te des de alta de autonomo debido a tu actividad comercial...

Vaya tela, no te preocupes que eso al final no tendras que pagarlo, pero ellos lo mandan y si lo pagas tan contento. De todo hay en este mundo hasta gente que paga ese tipo de sanciones. Lo mas fuerte de lo que has dicho es que te digan que pagues 600€ para que esto no pase a mayores, eso quiere decir que si de verdad estubieras haciendo algo ilegal con 600€ te libras y si no estas haciendo nada ilegal te dan por saco, asi van las cosas por no investigar las cosas cobran 600€ al que los pague y punto...



Hasta 7000€/Año no tiene por que declarar nada ni darse de alta de autonómo, en eso puede respirar u poco.



Es mas, lo puedes usar como argumento a contrario: no ganas dinero, incluso lo pierdes.

Vamos, como si cambiaras mucho de coche y por ello te considerasen comerciante de coches.

Avatar de Usuario
baron
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 08 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor baron » 04 Mar 2014 17:31

joder ivan, yo soy también de los que le gusta probarlo todo como bien sabes y como bien sabemos los que cambiamos asiduamente siempre palmamos pasta, no es nuestro medio de vida, al contrario normalmente tenemos incluso hasta que mentir a nuestras esposas para que no nos tomen por jilipollas. pero segun el articulo que indican por el que te sancionan yo lo veo bastante claro, dice en parte:
(distribución y comercio de armas prohibidas o de armas reglamentadas sin autorización), en el momento en que la intervencion de armas emite la guia de pertenencia estan autorizando la venta, regalo o como quieras llamarlo por lo tanto no incumples nada ellos en ese momento lo autorizan, otra cosa es que vendamos o cedamos armas sin pasar por la IA. por supuesto que seria ilegal y falta muy grave. bueno ivan espero que todo quede en una mala experiencia

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor Ermitanio » 04 Mar 2014 17:57

alexis8 escribió:muchas gracias compañeros
otra cosa que me extraña es que según pone en el papel(en otro que no he puesto porque están los nombres de los agentes) los denunciantes son de la comandancia de ibi y esa intervención no es la mía
esto a que puede ser debido?
un saludo


Yo, cuando me inicié en este mundillo de las armas, saqué mis licencias en la intervención de Valladolid, años más tarde y tras haber pasado mis expedientes por otras dos intervenciones distintas, recibí un requerimiento de la primera para que depositara mis armas de forma inmediata y que iba a ser sancionado por no haber pasado las preceptivas revistas de armas :shock: tras contactar con ellos telefónicamente (Ya no vivía siquiera cerca de allí) no había manera de aclarar el tema y si no fuera por la ayuda de uno de mis últimos interventores de otra provincia aun estaría peleando con aquel individuo, y éso que ni tenían mi expediente ni nada pero el tío empeñado en sancionarme.

Así que con tipos semejantes es normal (Aunque desagradable) que se den casos como el que ahora te toca sufrir. :oops: :oops:

Ánimo y a por ellos pero que su estupidez no te retire del mundillo éste, aunque también es triste que la necesidad te obligue a ello. :?

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor JordiAMX » 04 Mar 2014 18:04

2
Última edición por JordiAMX el 02 Jun 2014 12:58, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 24 Jul 2011 14:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor agardi8 » 04 Mar 2014 18:20

la principal arma es el ser humano, para hacer daño no es necesario un arma de fuego, yo mis armas las tengo por afición y coleccionismo y nunca he pensado usarlas como objeto de defensa, incluso las reglamentarias cuando estoy de servicio, espero no llegar a usarlas, ni el primer cartucho del cargador que es de fogueo, porque el único perjudicado es uno mismo.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor puzzling » 04 Mar 2014 18:33

Una verdadera putada, Alexis.

En lo que puedas auto-animarte dentro de tu lógica impotencia… ¡Ánimo!
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor menut » 05 Mar 2014 14:39

puzzling escribió:Una verdadera putada, Alexis.

En lo que puedas auto-animarte dentro de tu lógica impotencia… ¡Ánimo!

LA PUTADA VA A SER CUANDO RENUEVE , que por tener una falta GRABE le van a quitar todas las licencias .
y si eso pasa antes del juicio ......... te mandaran otra cartita y te diran que aunque este en el tribunal eso no quiere decir que usted no sea culpable de dicha falta .
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
rosso
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 871
Registrado: 10 Dic 2011 18:34
Ubicación: SALAMANCA
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor rosso » 05 Mar 2014 14:49

Ánimo compañero.

pepec
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 26 Ago 2012 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor pepec » 05 Mar 2014 16:10

Te animo a que denuncies a los agentes por prevaricación, tal y como apuntan otros foreros, espero que ANARMA nos diga si es o no procedente. Si te frena el gasto de abogado que esto pueda suponer, propongo hacer una colecta entre todo el foro para ayudarte, seguro que muchos colaboramos, yo el primero.

Sigo el hilo. Por favor mantennos informados.

Avatar de Usuario
baron
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 08 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor baron » 05 Mar 2014 18:48

pepec escribió:Te animo a que denuncies a los agentes por prevaricación, tal y como apuntan otros foreros, espero que ANARMA nos diga si es o no procedente. Si te frena el gasto de abogado que esto pueda suponer, propongo hacer una colecta entre todo el foro para ayudarte, seguro que muchos colaboramos, yo el primero.

Sigo el hilo. Por favor mantennos informados.


lo mismo digo, yo se que no vas sobrado pues eres un currante y no esta el horno para bollos, si hay que hacer una recolecta y se ofrece algun abogado para llevar el caso cuenta conmigo. que no somos talibanes


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados