LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Branigan » 26 Nov 2014 23:46

sinreferencias escribió:
GSVI escribió:Hoy he estado hablando con dos Campeones Internacionales usuarios de la Licencia AE...

El mas veterano, reconocido, ect... me ha dicho claramente que el mayor daño que se le ha hecho al Colectivo de usuarios de la AE, fue cuando dos "personajes" diciendo ir en representación de los usuarios de la AE movieron la mierda para que autorizaran meter replicas de cartuchería metálica en la AE.

No solo lo suscribo, sino que yo añadiría que por culpa de eso, va a salpicar (o ya les ha salpicado) a otros colectivos, llámense usuarios del Libro del Coleccionista, etc...

no sigo...que me caliento...


Así que el problema no es que se restrinjan aún más y sin justificación alguna los derechos legítimos de unos ciudadanos normales y corrientes que no han causado ningún problema de seguridad pública, sino que se había alterado el corralito de unos señores que al parecer tienen el monopolio de la interpretación de cómo debe ser un aficionado a las armas antiguas.

hay que j.derse....

Está cada día más claro que en este triste país tenemos exactamente lo que nos merecemos.


Apoyo tu última afirmación. Es muy triste, pero es cierto.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4580
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Chinchu » 26 Nov 2014 23:50

Ciertamente el R.A. es claro:

Artículo 107.
c) Las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, y las de sistema Flobert , salvo en los casos de festejos tradicionales -en los que, previa autorización del Gobernador civil, se podrán utilizar en lugares públicos únicamente con pólvora-, se utilizarán exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos cinegéticos, controlados, para prácticas y competiciones, a cuyo efecto las armas largas y cortas de avancarga y las demás de la categoría 6ª, 2, precisarán la posesión de un certificado de banco oficial de pruebas para cada arma y la obtención de autorización especial, que podrá amparar un número ilimitado de estas armas, en la forma prevenida en el artículo 101.


Luego aquí caben tiradores, cazadores, coleccionistas, incluso los que las tienen para fiestas públicas.

Si el problema es el uso que alguno le ha dado, persígase al que hace mal uso, aunque la historia y la experiencia nos demuestran que es más fácil prohibir al que cumple, que perseguir al que delinque. Y de esto sabemos un rato.

En cuanto a quién defiende nuestros intereses, dado que no existe una Asociación que englobe a todos o al menos la mayoría de los usuarios de armas, como ocurre en otros países cercanos, y las que hay sólo representan a un pequeño porcentaje de los mismos, considero que ninguna tiene derecho a erigirse en adalid de los que tenemos, usamos, poseemos o simplemente nos gustan las armas y, por tanto, por muy buen criterio y voluntad que tengan, no hablan en mi nombre y, del mismo modo, no debería tenérseles por representantes de este colectivo. Esto sin entrar en detalles lamentables.

En suma, tenemos lo que nos merecemos; y, al igual que nos pasa con la política, damos o no nuestro voto y luego nos olvidamos del seguimiento y la exigencia a aquel a quien se lo dimos que, como es costumbre, hace lo que le pinta.

Señores, la unión hace la fuerza, y la seriedad también, y de ambas veo menos que poco o nada.

Como decía un compañero, sólo son unas reflexiones.

Sin acritud.

El Chinchu.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15592
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor antares308 » 26 Nov 2014 23:55

jabaliviejo escribió:Entre el qué y el por qué existe una distancia enorme.
La mayoría de las noticias nos cuentan el qué, pero no el por qué. Y es que a menudo la verdad es políticamente incorrecta o inconveniente y se omite.
En las leyes ocurre lo mismo... Nos imponen nuevas restricciones pero no nos dicen por qué.
¿Es cierto que las nuevas restricciones para AE son producto de que se ha sorprendido a delincuentes con ellas?
Tengo oído que existen barrios marginales vinculados a la delincuencia organizada en los que muchos de sus vecinos han obtenido licencias y guiado armas en F. Curioso, no?
Siguiendo el mismo patrón, ¿restringirán aún más estas licencias? ¿Y si la casuística se extrema? ¿Qué harán? ¿prohibir el tiro deportivo?
¿Y si en un futuro los delincuentes no fichados obtienen licencia de caza para poder tener armas? ¿Qué harán entonces? ¿Prohibirán la caza?

Me parece a mí que el ICAE y la comisión interministerial demuestran una enorme necedad tratando de atajar nuevos problemas con nuevas normas y alegóricamente parecen caballeros afanados en cortar cortar la hidra de las mil cabezas, pues el delincuente siempre burlará la ley de una forma o de otra. La más sencilla suele ser servirse de quien no tiene antecedentes para obtener de éste lo que nunca conseguirían por sus medios.
Estos señores de arriba piensan que sus medidas son efectivas, completas e inteligentes y que lo dejan todo atado y bien atado; pero lo único que consiguen es que los problemas se les multipliquen y es que quien quiera delinquir siempre va a encontrar un resquicio por el que colarse por mucho que usen el reglamento de armas como un lanzallamas. A grandes problemas grandes remedios que resultan ser, para el común de los usuarios civilizados, grandes cagadas.

Yo creo que casos de malhechores consiguiendo armas por vía legal son puramente anecdóticos, pues si por algo se caracteriza el delincuente es por carecer de temor hacia la ley y no es por tanto su objetivo cumplirla aunque pudiera hacerlo. Siente tal desprecio por la ley que la sola molestia de los trámites hace que la pase por alto... El camino para ellos siempre es llano y si las lumbreras del ICAE ponen escollos han de tener por seguro que las sufrirán las personas honradas y decentes, no los delincuentes.
Así, ni que decir tiene que con antecedentes penales, quien quiera tener un arma con fines ilícitos, la tendrá y que por tanto la normativa hipertrofiada no sirve para impedir que los delincuentes consigan lo que quieren sino para calentar al ciudadano honesto y cumplidor al que se le imponen normas una tras otra hasta situarlo en la infracción.

No hace mucho colaboré en presentar algunas alegaciones al ICAE que curiosamente convierten en delincuentes a ciudadanos honrados... Por poner un ejemplo, ¿en qué armero guarda su rifle un cazador de Bilbao que se desplace a cazar a Cádiz? ¿Cómo pernocta con él? ¿Dónde? ¿Cómo lo custodia? JE! El Reglamento de Armas está muy bien para la teoría y sobre el papel parece serio y contundente (como los que lo elaboran), pero llega a la práctica y se derrumba como un castillo de naipes... ¿En qué piensan ahí arriba?




Simplemente :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: cuanta razón JV. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor skiner » 26 Nov 2014 23:58

kikeformad escribió:
aenoke escribió:Y esto ya termina por matar mis nervios:

https://www.boe.es/boe/dias/2014/11/26/ ... -12249.pdf

b)
Interés real en el coleccionismo de reproducciones o réplicas de armas de fuego
antiguas, lo que podrá acreditarse, entre otras, de las siguientes formas:

Afiliación a una asociación de coleccionismo de reproducciones o réplicas de armas
de fuego antiguas legalmente constituida, mediante la presentación del correspondiente
carné o certificado.

Carta de recomendación de, al menos, dos coleccionistas de reproducciones o
réplicas de armas de fuego antiguas con una antigüedad superior a dos años reconocida
por la Guardia Civil, que avalen el interés del aspirante para el inicio de la colección.



¿¿Pero que asociacion??, si que yo sepa hasta ahora eso no existe. Y lo de recomendacion, ¿¿pero que tonterias son estas??


Anarma hombre, creía había quedado claro en la última carta del Presidente, si la lees bien es lo que el ICAE parece que dejó caer... o no?...

Saludos,
Enrique


Puedo asegurar que ANARMA no quiere saber nada de eso y que nadie de ANARMA ha sido autorizado a negociar eso en nombre de la asociación. De hecho se le dejó bien claro a la G.C. que es algo innegociable. No olvidemos que el derecho a la libre asociación es uno de los derechos fundamentales de nuestro sistema constitucional, algo sagrado con lo que no se puede jugar, que en la historia de la humanidad han torturado y matado a mucha gente por defender derechos como libre asociación, libertad de expresión ......

Saludos.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor wibols » 27 Nov 2014 00:02

es la pescadilla que se muerde la cola, para poder tener replicas tienes que hacerte coleccionista, pero para poder tener la categoría de coleccionista te exigen acreditar la propiedad de dos armas, las cuales no puedes poseer sin ser coleccionista, pero para solicitar ser coleccionista deber demostrar que posees dos armas ....

son prerequisitos que se bloquean entre si

por otro lado, el que meramente quiera coleccionar REPLICAS (los originales siguen igual que antes), afiliarse a una asociación de coleccionistas, conseguir el libro de coleccionista, la categoría de coleccionista y curso de mantenimiento y manejo de armas antiguas, ¿no dicen que en teoría no se pueden disparar?, esto deberían exigírtelo en el siguiente caso:

el que quiera disparar ,lo tiene jodido, apuntarse a un club o federación, solicitar una autorización excepcional por cada arma que dura 5 años (yo tengo 6 replicas y 2 originales, es decir 6 autorizaciones) y demostrar actividad deportiva con cada una de ellas, ole sus huevos...
Si no acreditas el huso pierdes la autorización de huso.
Otra cagada, ¿pierdo la autorización de huso a los 5 años? pues como me toca renovar cada 5 años, si no demuestro que las utilizo, cada vez que renueve me quitan la autorización y las solicito de nuevo, a fin de cuenta el resto de requisitos son los mismos para mantener la autorización que para solicitarla.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Autrigon » 27 Nov 2014 00:27

No soy usuario de la licencia AE, ni creo que lo sea. Me afilie a ANARMA porque estoy harto de que se nos trate a los aficionados a las armas como ciudadanos de segunda, este es un ataque frontal contra ciudadanos ejemplares. Tenemos que serlo para conservas nuestras licencias.
Cada vez queda más claro que este va ser un camino muy largo y no exento de dificultades pero que sin duda tendrá un final feliz para los aficionados. En esta nueva afrenta yo veo una oportunidad para darnos cuenta que no solo no se nos tiene en cuenta si no que al contrario se nos apuñala por la espalda. Así que lo que nos queda es recurrir a la justicia, la española sabemos cómo esta y como es, pero la europea es otro cantar. Y si somos europeos para las obligaciones también lo somos para nuestros derechos.
Por mi parte a los responsables de semejantes despropósitos lo que hay que hacer es llevarlos ante el juez pero a nivel personal, que es donde les duele. Estos salvapatrias que se creen tocados por una mano divina, sobran en este país.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor jeremiah » 27 Nov 2014 00:59

El colectivo de AEs son 3500 tiradores. Cuantos han hecho un uso ilegítimo. 2, 5, 10, 20, 50?


Hay esta el tema, el colectivo esta compuesto no por 3500 tiradores, sino por los mismos tiradores de antes de la modificacion, con incidencias 0, mas los nuevos AE, que son el grupo que ha protagonizado los supuestos incidentes que han traido esto. Dejando bien claro que las responsabilidades siempre son individuales, por lo que hablo a nivel estadistico.

Yo agradezco a los defensores de la libertad sus desvelos, pero en mi pueblo hay una seguidilla que empieza diciendo:
No me traigas mas jamones
que tengo la casa llena ...

Y ahora tal vez me digan liberticida o servil, pero desde aqui parece que todo el follon que se organizo en su dia, y todos los agravios que se airearon, y todas esas cosas, estaban mas encauzadas a captar socios de asociaciones que a mejorar problemas reales.
Ahora tenemos lo que tenemos y no estaria de mas algo de autocritica.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor BudaFeliz » 27 Nov 2014 01:08

Pues yo soy uno de los que le tocara esto en primera persona, este mes próximo me toca ir a la IA y renovar la AE y otra de mis licencias. Tengo que acreditar toda la parafernaria o me directamente pido las cosas por escrito por el carácter retroactivo de la norma, reglamento o mamarrachada que publicaron???
Saludos

Avatar de Usuario
Ochinee
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2013 00:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Ochinee » 27 Nov 2014 01:10

Perdonen mi gran ignorancia,he leido lo del BOE y no me queda nada claro,ruego una aclaración por favor:

Si una persona con la AE tiene que renovar la autorización proximamente ¿Que necesita esta vez a raiz de la ultima ley?

Muchas gracias.

Recuerdo que un forero (no recuerdo ahora su nick) ya profetizo aqui (en este foro) hace un par de años que esto ocurriria.

Es una pena.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor jeremiah » 27 Nov 2014 01:16

sinreferencias escribió:
GSVI escribió:Hoy he estado hablando con dos Campeones Internacionales usuarios de la Licencia AE...

El mas veterano, reconocido, ect... me ha dicho claramente que el mayor daño que se le ha hecho al Colectivo de usuarios de la AE, fue cuando dos "personajes" diciendo ir en representación de los usuarios de la AE movieron la mierda para que autorizaran meter replicas de cartuchería metálica en la AE.

No solo lo suscribo, sino que yo añadiría que por culpa de eso, va a salpicar (o ya les ha salpicado) a otros colectivos, llámense usuarios del Libro del Coleccionista, etc...

no sigo...que me caliento...


Así que el problema no es que se restrinjan aún más y sin justificación alguna los derechos legítimos de unos ciudadanos normales y corrientes que no han causado ningún problema de seguridad pública, sino que se había alterado el corralito de unos señores que al parecer tienen el monopolio de la interpretación de cómo debe ser un aficionado a las armas antiguas.

hay que j.derse....

Está cada día más claro que en este triste país tenemos exactamente lo que nos merecemos.



Para corralito bueno el que nos habeis, perdon nos han organizado.
Y no hay que j.derse, ya estamos j.didos.
Y coincido, tenemos lo que nos merecemos. Gente que legisla sobre lo que ignora, y gente que intenta negociar con planteamientos demagogicos, un coctel explosivo que asumira el vecino.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Cabo_Tito » 27 Nov 2014 01:18

El delincuente seguira armado y a sus anchas, el que carece de antecedentes, ama las armas y quiere poseer alguna, ademas historica, de avancarga (no cartucho metalico) tiene que joderse .... en vez de endurecer penas para que el delincuente se lo piense dos veces antes de delinquir lo dejan igual todo pero joden al decente ... interesante.

Ire haciendo el hatillo para entregar mis armas, darme de baja de ANARMA y dedicarme a la caza furtiva -por supuesto que no me saco la licencia de caza, el fin de semana pasado hubo examenes aqui y no pude pagarlo, esperaba lograrlo mas adelante - con un tirachinas, que de eso se desde pequeño ... y que conste: He cumplido a rajatabla con la ley en lo que a mis armas de fuego respecta. Por cierto, votare potemos ... no me gustan un pelo pero aceleraran la caida de ciertos impresentables.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kernelsuse » 27 Nov 2014 01:20

Si ya tienes la AE te la tienen que renovar por el principio de retroactivad respetando tus armas guiadas.Sin incumplen esto denuncia al canto.

Eso si, se acabo el guiar nuevos catleman y comprar cartuchos Nitro.
Última edición por kernelsuse el 27 Nov 2014 01:24, editado 1 vez en total.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8881
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor monchi682 » 27 Nov 2014 01:23

Santo Dios,pues me habéis apañado el cuerpo,yo que iba a sacarme el psicotécnico pera optener la AE,antes de renovar la E y D,este sábado,creo que va a ser que no......,estuve a punto de sacármelo hace dos meses,y lo tuve que haber hecho.
Asi quitan las ganas a cualquiera,yo que estaba ilusionado en un 45.....
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Strongresolve » 27 Nov 2014 01:32

kikeformad escribió:Con éste tipo de argumentos, como aplaudir que unos utilicen la AE como si fuera la B, es lógico que hagan lo que hacen. La AE es para lo que es y no voy a copiar y pegar el R.A. Todos los demás usos, reales, ficticios, imaginados o deseados, defendidos fuera del ámbito natural de la AE, retrocarga o avancarga es provocar que sigan machacando al verdadero usuario de éstas armas.


Mientras sigamos acomplejados jugando dentro del R.A. y pensando que ir armados por la calle es malo de la muerte eso va a ser así siempre. El R.A. no tendría que ser nombrado como referencia para nada, a mi personalmente me salen sarpullidos al leer los absurdos que contiene.

Citar el R.A. como base normativa cuando el ICAE-CIPAE es la primera en pasárselo por el forro es un esfuerzo inútil.

Además es principio legal aplicar las normas de la forma más favorable y positiva. Si la gente recarga, se lleva la AE en la cabina del avión, del camión o del Taxi, no seré yo precisamente el que critique esos comportamientos, sobre todo mientras existan otras personas que corren menor riesgo a los que si se les otorga una licencia restringida como la B.

Pensar que un armero y un carnet de socio son garantias suficientes para cambiar los comportamientos anteriores me parece absurdo. Si una persona siente la necesidad de llevar un arma para defenderse yo no soy quien para criticar ese comportamiento, en primer lugar por que no creo que nadie deba legislar sobre la vida de los demás, y mucho menos otorgar premisas de forma restrictiva. Además te aseguro que tíos con la B mileuristas no hay muchos.

Y si hay gente usando armas para lo que no deben, eso es trabajo de las FYSCSE y de los Jueces, y si el sistema de justicia es una mierda o no funciona, yo creo que la gente está perfectamente legitimada para tomar todas las medidas que consideren necesarias para salvaguardar su seguridad y las de los suyos.

kikeformad escribió:Esto no es discutir si pólvora negra o sin humo, si "alguien" está interesado en usar la AE como Caballo de Troya, se la han metido doblada y de rebote a los demás. Si con esos argumentos se va a una mesa a reunirse con la ICAE, con eso y con la segunda enmienda de la constitución USA, no es de extrañar los resultados, lo raro es que no cierren todo y tiren la llave.


Esto ni se ha negociado ni se ha consultado con ninguna asociación, el ICAE dentro de la nueva onda de "buen rollito" ha tomado esta decisión por su cuenta y riesgo, limitándose a informar a las asociaciones de ello el pasado día 30, confirmando que había sido votado y aprobado en la CIPAE.

Ahora la pregunta del millón ¿Esto como lo revocamos, poniendo el culo o las pelotas?

kikeformad escribió:Para negociar hay que ser realista y marcarse objetivos realizables, no quimeras y tampoco vale pegar golpes en la mesa, sobre todo cuando la mesa no es tuya. (lease R.A.)


La mesa es nuestra porque la pagamos con nuestros impuestos, así que la puedo golpear hasta partirla por la mitad. Eso de entrada.

Se pide lo que en los países de nuestro entorno es normal, lo que no se va a hacer es pedir, o "suplicar" como demandan algunos, una ñapa temporal o mejor dicho una mierda puntual, para resolver un problema determinado sin cerrarlo del todo. En esta situación social anti armas, donde los pro armas tienen un complejo más grande que el de Mariano Rajoy y nadie se atreve a levantar un dedo o la voz, hay que ser muy claro. Las cosas se piden razonadas y sin complejos, y si es necesario se pelean para "ganarlas." Lo que no es de recibo es poner el culo para que te "otorguen" hoy cualquier cosa que te puedan quitar mañana.

Y los objetivos son asequibles por dos razones:

1.- Así operan los países de nuestro entorno, y España en este tema específico de armas es un grano en el culo de la UE que solo causa problemas.
2.- El R.A. se ha vuelto tan inoperante, que solo está consumiendo más y más dinero y recursos de la administración, y no logra en el fondo su objetivo, que es garantizar el uso seguro de armas de fuego legales en España. En el momento que tienes criminales y terroristas que consiguen legalmente armas de fuego vete a contarle el cuento a otro. Es mejor borrón y cuenta nueva.

Y para terminar, desde luego lo que no va hacer Anarma tras una reunión como la del día 30, es quedarse en silencio mientras un Comandante del ICAE compara a todos los AE poco más que de criminales, y viene con un churro de medidas absurdas y costosísimas para los usuarios que no hay por donde cogerlas para parar a cuatro kinkis. Eso a parte de un despropósito es un insulto a la inteligencia, y claro luego la gente lee la normativa, y viendo los cerebros que la han parido se entiende todo lo que pasa.

Y además te sueltan eso "Es que nosotros no disparamos, ni sabemos de armas."

Con está gente no solo hay que irse a 1776 a explicarles lo que es la Segunda Enmienda y la razón de ella, si no que además hay que empezar explicándoles lo que es un mosquete y como funciona. Luego ya les explicamos lo que son las pistolas de avancarga, retrocarga, revolver, rifle, etc, la Declaración General de los Derechos Humanos, la Proclamación de la Emancipación, y ya de paso lo que es una urna y como funciona.
Última edición por Strongresolve el 27 Nov 2014 01:41, editado 2 veces en total.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Ochinee
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2013 00:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Ochinee » 27 Nov 2014 01:35

kernelsuse escribió:Si ya tienes la AE te la tienen que renovar por el principio de retroactivad respetando tus armas guiadas.

Eso si, se acabo el guiar nuevos catleman y comprar cartuchos Nitro.



Muchas gracias forero Kernelsuse por su aclaración.Temia que me pidieran ser socio de un club (es muy caro) y cosas asi,ya me cuesta tener la tarjeta de la federación todos los años.

Me hubiera gustado (iba ahorrando poco a poco) en un futuro comprar un Colt Army 1860 Conversión a cartucho metalico,ahora se que nunca sera.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor VP70Z » 27 Nov 2014 01:55

Soy poseedor de la licencia AE y de momento no tengo ningún arma guiada, debo de pasar por el "aro" administrativo para el poder disfrutar de un Catleman o de cualquier otra arma histórica,,, ummm ..... (sic). Ya creo que me he vuelto mas honrado y con una personalidad mas equilibrada por lo que ya no represento un peligro para la sociedad... con esta nueva normativa. A golpe de restricción sobre las personas honradas así es como funciona el Estado. Mi presunción de inocencia se la pasan por el forro. Pues nada que las armas de corte militar las prohíban para la caza ya que originalmente no se han pensado para tal deportivo fin y así con todo, que nos pongan una sutura en la boca para que hablemos y rechistemos. Para los que piensan que restar es mejor creo que se equivocan, decepcionado con el país que tenemos. Estoy cabreado :oops: :ganster:

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Cabo_Tito » 27 Nov 2014 02:19

Strongresolve escribió:
kikeformad escribió:Con éste tipo de argumentos, como aplaudir que unos utilicen la AE como si fuera la B, es lógico que hagan lo que hacen. La AE es para lo que es y no voy a copiar y pegar el R.A. Todos los demás usos, reales, ficticios, imaginados o deseados, defendidos fuera del ámbito natural de la AE, retrocarga o avancarga es provocar que sigan machacando al verdadero usuario de éstas armas.


Mientras sigamos acomplejados jugando dentro del R.A. y pensando que ir armados por la calle es malo de la muerte eso va a ser así siempre. El R.A. no tendría que ser nombrado como referencia para nada, a mi personalmente me salen sarpullidos al leer los absurdos que contiene.

Citar el R.A. como base normativa cuando el ICAE-CIPAE es la primera en pasárselo por el forro es un esfuerzo inútil.

Además es principio legal aplicar las normas de la forma más favorable y positiva. Si la gente recarga, se lleva la AE en la cabina del avión, del camión o del Taxi, no seré yo precisamente el que critique esos comportamientos, sobre todo mientras existan otras personas que corren menor riesgo a los que si se les otorga una licencia restringida como la B.

Pensar que un armero y un carnet de socio son garantias suficientes para cambiar los comportamientos anteriores me parece absurdo. Si una persona siente la necesidad de llevar un arma para defenderse yo no soy quien para criticar ese comportamiento, en primer lugar por que no creo que nadie deba legislar sobre la vida de los demás, y mucho menos otorgar premisas de forma restrictiva. Además te aseguro que tíos con la B mileuristas no hay muchos.

Y si hay gente usando armas para lo que no deben, eso es trabajo de las FYSCSE y de los Jueces, y si el sistema de justicia es una mierda o no funciona, yo creo que la gente está perfectamente legitimada para tomar todas las medidas que consideren necesarias para salvaguardar su seguridad y las de los suyos.

kikeformad escribió:Esto no es discutir si pólvora negra o sin humo, si "alguien" está interesado en usar la AE como Caballo de Troya, se la han metido doblada y de rebote a los demás. Si con esos argumentos se va a una mesa a reunirse con la ICAE, con eso y con la segunda enmienda de la constitución USA, no es de extrañar los resultados, lo raro es que no cierren todo y tiren la llave.


Esto ni se ha negociado ni se ha consultado con ninguna asociación, el ICAE dentro de la nueva onda de "buen rollito" ha tomado esta decisión por su cuenta y riesgo, limitándose a informar a las asociaciones de ello el pasado día 30, confirmando que había sido votado y aprobado en la CIPAE.

Ahora la pregunta del millón ¿Esto como lo revocamos, poniendo el culo o las pelotas?

kikeformad escribió:Para negociar hay que ser realista y marcarse objetivos realizables, no quimeras y tampoco vale pegar golpes en la mesa, sobre todo cuando la mesa no es tuya. (lease R.A.)


La mesa es nuestra porque la pagamos con nuestros impuestos, así que la puedo golpear hasta partirla por la mitad. Eso de entrada.

Se pide lo que en los países de nuestro entorno es normal, lo que no se va a hacer es pedir, o "suplicar" como demandan algunos, una ñapa temporal o mejor dicho una mierda puntual, para resolver un problema determinado sin cerrarlo del todo. En esta situación social anti armas, donde los pro armas tienen un complejo más grande que el de Mariano Rajoy y nadie se atreve a levantar un dedo o la voz, hay que ser muy claro. Las cosas se piden razonadas y sin complejos, y si es necesario se pelean para "ganarlas." Lo que no es de recibo es poner el culo para que te "otorguen" hoy cualquier cosa que te puedan quitar mañana.

Y los objetivos son asequibles por dos razones:

1.- Así operan los países de nuestro entorno, y España en este tema específico de armas es un grano en el culo de la UE que solo causa problemas.
2.- El R.A. se ha vuelto tan inoperante, que solo está consumiendo más y más dinero y recursos de la administración, y no logra en el fondo su objetivo, que es garantizar el uso seguro de armas de fuego legales en España. En el momento que tienes criminales y terroristas que consiguen legalmente armas de fuego vete a contarle el cuento a otro. Es mejor borrón y cuenta nueva.

Y para terminar, desde luego lo que no va hacer Anarma tras una reunión como la del día 30, es quedarse en silencio mientras un Comandante del ICAE compara a todos los AE poco más que de criminales, y viene con un churro de medidas absurdas y costosísimas para los usuarios que no hay por donde cogerlas para parar a cuatro kinkis. Eso a parte de un despropósito es un insulto a la inteligencia, y claro luego la gente lee la normativa, y viendo los cerebros que la han parido se entiende todo lo que pasa.

Y además te sueltan eso "Es que nosotros no disparamos, ni sabemos de armas."

Con está gente no solo hay que irse a 1776 a explicarles lo que es la Segunda Enmienda y la razón de ella, si no que además hay que empezar explicándoles lo que es un mosquete y como funciona. Luego ya les explicamos lo que son las pistolas de avancarga, retrocarga, revolver, rifle, etc, la Declaración General de los Derechos Humanos, la Proclamación de la Emancipación, y ya de paso lo que es una urna y como funciona.


+1
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor manchego2010 » 27 Nov 2014 03:23

A la vista de lo que se ha dicho, tengo que dar mi opinión de que la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas no es aplicable a las armas de avancarga, así que no se comprende el revuelo que hay en algunos comentarios diciendo que los perjudicados por la ampliación a 1890 del periodo de referencia para armas antiguas son los avancargueros tradicionales.

Dice la Orden:

Artículo 1. Objeto.
Esta orden tiene por objeto desarrollar los requisitos necesarios para ostentar la titularidad de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas, así como para el uso eventual de las mismas, y las medidas complementarias para ambos.

Artículo 2. Concepto.
1. Constituyen reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas las clasificadas como tales en la categoría 6ª 2 del Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, que son copia de un arma antigua original, reuniendo todas sus características, aptitudes y posibilidades de uso.


Dice el Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero:

6.ª categoría:

1. Armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, conservadas en museos autorizados por el Ministerio de Defensa, si son dependientes de cualquiera de los tres Ejércitos, y por el Ministerio del Interior, en los restantes casos.

2. Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones y réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.

La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil.

3. Las restantes armas de fuego que se conserven por su carácter histórico o artístico, dando cumplimiento a lo prevenido en los artículos 107 y 108 del presente Reglamento.

4. En general, las armas de avancarga.


Las armas de avancarga NO HAN VISTO ALTERADA SU REGULACIÓN, pues la Orden se limita a las armas de categoría 6ª.2, y no a las de categoría 6ª.4 del Reglamento.

Dicho esto, no se puede negar que la orden es un auténtico pestiño, si bien cabe recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses desde su publicación....(art. 25.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa), que podrán interponer las asociaciones del ramo.

Un saludo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados