Nueva modificacion reglamento 2026?
Re: Nueva modificacion reglamento 2026?
Como digan que los ar15, dragunov, Zastava.....sólo para ipsc, ya veremos cuántos se van a conservar ....un 5 por ciento? No es prohibirlo, es casi prohibirlo.
Yo, desde luego, cómo no respeten mis armas guiadas en D, me voy a contencioso.
Supongo que habrá mucha gente que si le obligan a hacer ipsc, pasarán y entregarán el arma.
-
RoadWanderer
- .44 Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Izhmash escribió:Veo que se está dando por hecho que no aplicarán carácter retroactivo....
Si no lo hicieron con los CETME, no lo van a hacer ahora. Hace una semana le pregunté a un interventor de la ICAE sobre el tema, y me comentó que lo que esté ya guiado, así se queda, excepto en los casos de pérdida de licencia o revocación, pero mientras las mantengas y renueves, no las perderás, tanto los AR15 que ya estén guiados, como las armas de tercera categoría de la F ya guiadas distintas al .22LR.
-
Ppgonzalez
- .44 Magnum

- Contactar:
Izhmash escribió:Como digan que los ar15, dragunov, Zastava.....sólo para ipsc, ya veremos cuántos se van a conservar ....un 5 por ciento? No es prohibirlo, es casi prohibirlo.
Yo creo q la cosa será o al menos la intención es q solo se puedan guiar en F, no creo q la cosa vaya de obligarte a practicar ipsc
Y el cazador que ya tenga su arma táctica en D y no esté federado ni tenga intención?
-
Ppgonzalez
- .44 Magnum

- Contactar:
Izhmash escribió:Y el cazador que ya tenga su arma táctica en D y no esté federado ni tenga intención?
Supongo q si ya la tiene de antes le dejarán conservarla. Aunque también está la cosa de la unificación de licencias E y D y el tema de q se va a autorizar de q alguien q tenga esa nueva licencia compita con armas guiadas en esa licencia en competiciones deportivas son necesidad de estar federado en tiro deportivo. Nose eso me hace pensar q ni ellos saben q quieren hacer exactamente, pero no creo q sea la prohibición total ya q en el mismo texto tb se menciona a los machetes y no creo q se vayan a poner los machetes en la categoría de armas prohibidas.
-
Ppgonzalez
- .44 Magnum

- Contactar:
Nose todo esto es muy raro y me parece sorprendente q en esa conferencia en la q se reunieron con representantes del sector nadie les preguntará q medidas van a tomar exactamente con respecto a las armas tácticas. El único q lo menciono fue uno q dijo q entendía q lo de armas tácticas se refería a armas tácticas blancas ya q el tema de la apariencia de las armas se resolvio hace tiempo y se llegó a la conclusion de q lo q determinaba la peligrosidad de un armas no es su apariencia sino la balistica
- InstructorPatstone
- 9mm Parabellum

- Contactar:
Ppgonzalez escribió:Nose todo esto es muy raro y me parece sorprendente q en esa conferencia en la q se reunieron con representantes del sector nadie les preguntará q medidas van a tomar exactamente con respecto a las armas tácticas. El único q lo menciono fue uno q dijo q entendía q lo de armas tácticas se refería a armas tácticas blancas ya q el tema de la apariencia de las armas se resolvio hace tiempo y se llegó a la conclusion de q lo q determinaba la peligrosidad de un armas no es su apariencia sino la balistica
Ojalá sea cierto esto que comentas queridísimo compañero

Clarísimamente dijo el Pantoja que tenía problemas con las tácticas en d y en e
Ya se sabe que oficialmente el servidor de la ICAE ha caido numerosas veces desde que se habilitaron las alegaciones por exceso. Tomaaaaaa
Normal que la gente nos movilicemos son unas propuestas elaboradas con muchísima maldad , sin sentido ya que una apariencia de un arma , no justifica el capricho de un señor en erigirse como amo y dueño y prohibir por qué a el no le gustan en manos de civiles , todos los países de nuestro entorno los tienen y sin limitaciones de calibres , perjudicaría no solo a nosotros , también a fabricantes y distribuidores que perderán un montón de dinero y a muchos de ellos llevará a la quiebra , aquí no acabará que se lo piense bien , seguiremos oponiéndonos , recurriendo si es necesario a los tribunales y pidiendo la destitución del promotor de este despropósito elaborado con tan.mala fe
El punto que considero clave, más allá de las armas tácticas (que también), es el tema de dificultar aún más el acceso a la licencia F. Estarían muy contentos de ver a los cazadores reducir cada año su número y con ello su capacidad de influencia, para de repente saltarles todas las alarmas al ver cómo un nuevo grupo de civiles con armas de fuego va sumando enteros. Habrán decidido atajar este crecimiento antes de que pueda suponerles un problema.
-
Panzertruppe
- 9mm Parabellum

- Contactar:
Pablo1988 escribió:El punto que considero clave, más allá de las armas tácticas (que también), es el tema de dificultar aún más el acceso a la licencia F. Estarían muy contentos de ver a los cazadores reducir cada año su número y con ello su capacidad de influencia, para de repente saltarles todas las alarmas al ver cómo un nuevo grupo de civiles con armas de fuego va sumando enteros. Habrán decidido atajar este crecimiento antes de que pueda suponerles un problema.
A un amigo le han dicho en una intervención que el año que acabamos de dejar atras, 2025 se han expedido 60.000 licencias de armas, como lo leeis, 60.000 personas se han sacado el permuso de armas, esta claro que Marlaska se ha acojonado, y no ebtiendo porque, crimenes por arma de fuego en España es lo que menos hay.
-
Ppgonzalez
- .44 Magnum

- Contactar:
Ahora q es lo q va a pasar? Quiero decir cuando van a sacar el texto definitivo?
Con la cantidad de alegaciones que previsiblemente hay, contestarlas todas implica colapso burocrático, va para largo, previsiblemente. Si se retiran los puntos más conflictivos, el tema iría más rápido.
Y seguiremos sumándonos a todo lo que desde Anarma promueva , incluido si promueven presiones a partidos políticos , acudir a los tribunales y la destitución del promotor de este atropello
- fierabras
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Panzertruppe escribió:Pablo1988 escribió:El punto que considero clave, más allá de las armas tácticas (que también), es el tema de dificultar aún más el acceso a la licencia F. Estarían muy contentos de ver a los cazadores reducir cada año su número y con ello su capacidad de influencia, para de repente saltarles todas las alarmas al ver cómo un nuevo grupo de civiles con armas de fuego va sumando enteros. Habrán decidido atajar este crecimiento antes de que pueda suponerles un problema.
A un amigo le han dicho en una intervención que el año que acabamos de dejar atras, 2025 se han expedido 60.000 licencias de armas, como lo leeis, 60.000 personas se han sacado el permuso de armas, esta claro que Marlaska se ha acojonado, y no ebtiendo porque, crimenes por arma de fuego en España es lo que menos hay.
Esas cifras se pueden comprobar por cualquiera en los anuarios estadísticos que se publican anualmente por el ministerio del interior, disponibles aqui:
https://www.interior.gob.es/opencms/es/archivos-y-documentacion/documentacion-y-publicaciones/anuarios-y-estadisticas/anuarios-estadisticos-anteriores/
Aún no ha salido el del 2025, pero desde luego la tendencia de los últimos años no es que las licencias suban tanto ...
Esa cifra de 60.000, de confirmarse, tienen que ser las "nuevas licencias concedidas", que habría que confrontar contra las que se pierden, para ver si el saldo es positivo o negativo.
En 2024 y 2025, las licencias concedidas por primera vez han sido unas 45.000 cada año. Siendo estas las cifras de licencias a 31/12 de cada año, y para comparar con tiempos pasados, pongo también 2010 y 1998. Se ve que el grueso de las licencias está en la caza, principalmente en la E, las escopetas de caza, que va en caida libre, y la D.
Expongo esto porque conviene no llamarse a engaño. Los cazadores de la menor reducen cada año su número. En 2010 había 1.511.100 licencias E, en 2024 poco más de la mitad, 835.642 ...
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”