Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Raulville
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 15 Sep 2014 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor Raulville » 27 Ene 2015 09:20

FullMetalJacket escribió:
Raulville escribió:Arma larga guiada en F .... Aquí viene la duda..... ¿Armero de arma larga en grado I?, o........ ¿Armero de arma corta grado III donde se pueda guardar el cerrojo? o....¿Armero grado III para arma larga, que no se si existen, pero que viendo los precios de tienen los de 3 armas cortas...... :cry: .?

Un saludo..

Muchas gracias


Lo has captado, y respecto a lo último, un arma larga guiada en F requiere armero grado I. Hay gente que se compra una caja de seguridad de una joyería que haya cerrado y superan los requisitos para armas corta y largas con creces.

Un saludo.



Gracias por la aclaración. :D

Me queda una duda: Suponiendo que tenemos un arma corta guiada en F y su armero correspondiente (Grado III) y guiamos una carabina en F, ¿Valdría guardar el cerrojo en el armero que ya tenemos, o tendríamos que comprar un armero de arma larga grado I?

Perdonad por ser pesado....

Saludos....

Avatar de Usuario
Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 06 Ene 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor Torpedo_1936 » 27 Ene 2015 12:53

Raulville escribió:
FullMetalJacket escribió:
Raulville escribió:Arma larga guiada en F .... Aquí viene la duda..... ¿Armero de arma larga en grado I?, o........ ¿Armero de arma corta grado III donde se pueda guardar el cerrojo? o....¿Armero grado III para arma larga, que no se si existen, pero que viendo los precios de tienen los de 3 armas cortas...... :cry: .?

Un saludo..

Muchas gracias


Lo has captado, y respecto a lo último, un arma larga guiada en F requiere armero grado I. Hay gente que se compra una caja de seguridad de una joyería que haya cerrado y superan los requisitos para armas corta y largas con creces.

Un saludo.



Gracias por la aclaración. :D

Me queda una duda: Suponiendo que tenemos un arma corta guiada en F y su armero correspondiente (Grado III) y guiamos una carabina en F, ¿Valdría guardar el cerrojo en el armero que ya tenemos, o tendríamos que comprar un armero de arma larga grado I?

Perdonad por ser pesado....

Saludos....


En la IA de turno, visto lo visto, te pueden pedir cualquier cosa, pero con el Reglamento en la mano, basta y sobra con que guardes el cierre en tu caja de grado III.
Socio ANARMA 1244.

Imagen

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor aenoke » 27 Ene 2015 13:05

Acabo de hablar con mi intervencion de armas, y me han dicho que para las armas largas hace falta armero grado 1, eso si, el arma guaida en D, no se como sera si es guaida en F. Saludos.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor leica » 27 Ene 2015 20:37

hombre si una carabina para la licencia E no hace falta armero....ni para el cerrojo ni para nada.....porque va a hacer falta para la F el mismo arma que se usa para lo mismo....???? por otro lado desmontar un carabina semiautomática para sacar el cerrojo...francamente es un poco lio no?

para rifles entiendo que en todas las licencias se exija el grado I de armero....pero para la carabina del 22?


por cierto sabeis si admiten carabinas del 22 magnum en F?

Raulville
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 15 Sep 2014 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor Raulville » 28 Ene 2015 13:31

Torpedo_1936 escribió:
En la IA de turno, visto lo visto, te pueden pedir cualquier cosa, pero con el Reglamento en la mano, basta y sobra con que guardes el cierre en tu caja de grado III.



Muchas gracias!!!!

Avatar de Usuario
Pacificador55
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 22 Mar 2013 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor Pacificador55 » 04 Feb 2015 13:29

Hola a todos,quisiera que me ayudéis y me deis vuestra opinión. Quiero comprarme un M1 cal22 por lo que ya estoy con los temas de la E, yo poseo la AE y la licencia de recarga.Tengo un yelowboy 44 40 un catleman 45 y un stallione del 22.Creeis que merece la pena que también me saque (al tiempo) la F? (por si las cosas se ponen feas con la AE?)No se si con estas dos licencias necesito algún tipo de puntuación minima para renovar.Espero vuestros consejos, gracias y saludos.
Imagen.Nº682.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor leica » 04 Feb 2015 18:08

sacate la f que no ocupa lugar...todo lo contrario

puntuación solo necesitas una vez para subir de categoría en la f y poder tener seis armas en vez de la una inicial.....y luego una vez tienes la categoría superior para mantenerla debes hacer un minimo de puntos en una de las tres tiradas minimas que te obligan en el trienio que dura la licencia....siendo dichas tres tiradas distanciadas menos de 365 días.....como te comento esto es el minimo para mantener la licencia

si no lo cumples...pues debes sacártela de nuevo y entregar a un compañero o a la intervención las armas mientras te la sacas de nuevo

los puntos no son muy exigentes pero debes saber disparar....y tienes tres años para poder hacerlo

por otro lado si solo te quedas con un arma...es decir la categoría mas baja de la licencia F....solo tienes la tirada anual sin puntos minimos.

Avatar de Usuario
AprendizArmero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 19 Jul 2013 14:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor AprendizArmero » 07 Feb 2015 22:35

leica escribió:..y luego una vez tienes la categoría superior para mantenerla debes hacer un minimo de puntos en una de las tres tiradas minimas que te obligan en el trienio que dura la licencia....siendo dichas tres tiradas distanciadas menos de 365 días.....como te comento esto es el minimo para mantener la licencia.


Respecto el mantener la licencia, si durante el primer año de la licencia te es imposible hacer la tirada, por ejemplo porque por trabajo has estado fuera del pais, ¿ya no hay nada que hacer para evitar que no te la renueven al finalizar los 3 años? ¿Por muchas tiradas que hagas en los dos años siguientes? ... Si es asi, menudo absurdo... :?

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor leica » 08 Feb 2015 01:27

nada de nada, al menos en mi zona.

las tiradas antes eran: por ejemplo si tu licencia es del 1 de febrero del 2013 podias hacer una tirada el dos de febrero de 2013 es decir al dia siguiente...y no hacer otra hasta el 31 de diciembre del 2014. Es decir a partir de la fecha de tu licencia una en cada año...

y hace unos pocos años sacaron la condición, y es que no pasara un periodo superior o igual a 365 días entre tirada y tirada. No pasando para la primera 365 días desde la concesión de la licencia o su renovación definitiva.

asi si tu licencia es del 1 de febrero 2013.....debes hacer una tirada antes del 31 de enero del 2014.... y al año siguiente otra antes del 30 de enero del 2014.

por ejemplo en mi zona no hay casi tiradas en enero y febrero...asi si te cumple en esas fechas.....ponte las pilas en diciembre...

por otro lado si te falla el tema dentro del trienio....NO HAY NADA QUE HACER.....examen y todo nuevo...y las armas a nombre de alguien conocido que te las coja o a la guardia civil...y cuidado no pase un año y te las subasten.

también te puede pasar que hagas tus tiradas, y cuando vayas a renovar....pues haya algún detalle cambiado....y te dan por saco

a mi una vez al renovar me pillo en el cambio de los 365...y bueno tenia bien las tiradas...pero en tres años pude haber pasado 370 días sin disparar pues no era condición....si lo llego ha hacer hubiera perdido la licencia, pues en esos años no pedían eso pero si el año que renové

por otro lado, a mi me ha pasado que un fui a dispara a un club y luego al pedir el certificado a la federación no me apareció dicha tirada........si mi licencia hubiera dependido de esa tirada...pues imagínate.

resumen....haz tres tiradas distanciadas cuatro meses entre fecha de licencia y fecha de licencia...es decir si renovaste o te la concedieron el 3 de febrero....pues tres tiradas antes del 3 de febrero del año siguiente distanciadas entre si.... es una forma de que si cambia la cosa difícilmente te pillen...

y es que por enfermedad, familia o trabajo....puede que la cosa se complique y siempre es bueno hacer tirdadas a la minima ocasión.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor leica » 08 Feb 2015 02:27

..bueno lo del examen no se si te obligan en caso de perderla......pero entonces que sentido tiene.....la gente no haría tiradas...pues al final renovar y pedirla de nuevo es lo mismo no??

por otro lado dándole vueltas no se..si a parte de la distancia menor de 365 días entre tiradas..además te piden tirada dentro de cada año

es decir:

si tu licencia es del 5 de mayo del 2013.......pues no solo tienes que tirar antes del 5 de mayo del 2014..tambien tendrías que hacer una tirada antes del 31 de diciembre del 2013

asi al final debes tener al menos una en cada año, y luego tiradas suficientes para que no haya una separación entre unas y otras de mas de 365 días..

alguien puede decirme si es asi lo de la doble condición o solo lo de la distancia minima entre tiradas????

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor COIOT » 08 Feb 2015 08:53

Hola saludos:

¿Tan dificil es tirar dos veces cada año?

Si uno no se acuerda cuando tiró la última vez, que lo haga cada vez que cambian la hora, cuando la adelanten y cuando la atrasen o viceversa.

Y si esto no le funciona... que se cambie a la Real Federacion Española de Tiro de Petanca. Hasta que cambien el reglamento de armas o hasta que las ranas crien pelo.

Cordialmente

COIOT

Avatar de Usuario
AprendizArmero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 19 Jul 2013 14:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor AprendizArmero » 08 Feb 2015 09:05

Gracias compañeros, entonces la cosa esta complicada, o ya me veo cogiendo un avion low cost solo para venir a hacer una tirada o si directamente me sale mas a cuenta volvermela a sacar de aquí 3 años, sobretodo si no tengo que volver a hacer el examen.

COIOT escribió:¿Tan dificil es tirar dos veces cada año?


Tan difícil es leer los ultimos mensajes antes de contestar? :wink:
Preguntaba por el caso de tener que ir a vivir fuera del pais durante un año.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor leica » 08 Feb 2015 10:01

petanca..... :roll: ....pero de que calibre estamos hablando y con cuantos grains??? :cow:

Avatar de Usuario
AprendizArmero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 19 Jul 2013 14:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor AprendizArmero » 08 Feb 2015 10:18

Me he estado leyendo este hilo: leyes-y-normativa-sobre-armas/perdida-de-licencia-f-por-falta-de-actividad-deportiva-t909009-10.html#p1435992

Y explican que el criterio para las tiradas anuales son entre fechas a partir de la obtencion de la licencia, en este caso me seria posible hacer una tirada justo antes de irme y otra justo despues de volver, pero claro, queda pendiente saber si la segunda condicion (menos de 365 dias entre tiradas) es oficial u "oficiosa".

Por cierto, el tema de, en caso de perdida de licencia F, volver a solicitarla SIN tener que volver a examinarse, ¿alguien tiene algun enlace o fuente?

Gracias.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor leica » 08 Feb 2015 11:17

si tu licencia es del 1 febrero del 2013...tendrías que tirar una como pronto el dia 2 de febrero del 2013.....la siguiente tendrías margen hasta el 1 de febrero del 2014 por ser entre fechas...pero en este caso para cumplir tambien lo de los 365 días deberías hacer la tirada antes del 2 de febrero..con lo cual si las tiradas las haces cerca de tu fecha de licencia, es decir el 31 de enero siguiente....no tendrías mucho problema

también puedes hacer la tirada el 31 de enero del 2014.....cumplirías entre fechas...y luego tendrías hasta el 30 de enero del 2015 para hacer la siguientes...asi cumples lo de los 365 y lo de tirar entre fechas de tu licencia.

prácticamente lo de disparar entre fechas y con menos de 365 días....es la misma norma. Antiguamente era una en el año. Es decir si tu licencia era del 1 de enero...disparabas el 2 de enero de ese año y no disparabas hasta final de diciembre del siguiente año si no querias...pues asi aparecían una tirada en cada año....pero te tirabas sin tirar casi dos años....De hecho en aquella época los clubes creo que mandaban una carta avisando de la ultima tirada del año y hacían dicha tirada en diciembre para que la gente no lo olvidara en el fragor de la batalla con los polvorones de navidad.

en cualquier caso haz una tirada justo antes de irte...siempre es la mejor opción, pues ya tienes una hecha entre fechas de caducidad de tu licencia....y por lo pronto hasta dentro de unos 364 días no tienes que hacer otra...tendrías margen para viajar

Avatar de Usuario
AprendizArmero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 19 Jul 2013 14:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor AprendizArmero » 08 Feb 2015 17:51

Gracias leica, me habia quedado claro, la duda es si el criterio del maximo de 365 entre tiradas es oficial segun reglamento, o es una interpretacion marcada por una circular interna o, simplemente, el criterio que han aplicado en algunas IAs determinadas.

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor COIOT » 08 Feb 2015 23:01

AprendizArmero escribió:Gracias compañeros, entonces la cosa esta complicada, o ya me veo cogiendo un avion low cost solo para venir a hacer una tirada o si directamente me sale mas a cuenta volvermela a sacar de aquí 3 años, sobretodo si no tengo que volver a hacer el examen.

COIOT escribió:¿Tan dificil es tirar dos veces cada año?


Tan difícil es leer los ultimos mensajes antes de contestar? :wink:
Preguntaba por el caso de tener que ir a vivir fuera del pais durante un año.



Completamente de acuerdo

Mea culpa

Pido disculpas

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor leica » 09 Feb 2015 00:12

AprendizArmero escribió:Gracias leica, me habia quedado claro, la duda es si el criterio del maximo de 365 entre tiradas es oficial segun reglamento, o es una interpretacion marcada por una circular interna o, simplemente, el criterio que han aplicado en algunas IAs determinadas.


pues me temo que es el que se aplica en mi zona....no te puedo decir mas.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados