me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
dios_oso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 06 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor dios_oso » 03 Mar 2014 21:32

¡Hola compañeros!
Os comento:
Código de Comercio
Artículo 1

Son comerciantes para los efectos de este Código:

1.º Los que, teniendo capacidad legal para ejercer el comercio, se dedican a él habitualmente.
2.º Las compañías mercantiles o industriales que se constituyen con arreglo a este Código.

La única presunción que se contempla
Artículo 3

Existirá la presunción legal del ejercicio habitual del comercio, desde que la persona que se proponga ejercerlo anunciare por circulares, periódicos, carteles, rótulos expuestos al público, o de otro modo cualquiera, un establecimiento que tenga por objeto alguna operación mercantil.

Por lo tanto difícilmente pueda pasar tu condición por la de comerciante.

Un saludo a todos

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor hupecar » 03 Mar 2014 21:43

Esto se pasa de castaño oscuro. Lo que pasa en este país no pasa en ningún otro sitio.
Ánimo Alexis no te rindas. Para cualquier cosa ya sabes por donde estoy.

Un saludo

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor demoniotasmania » 03 Mar 2014 21:51

No hay por donde cogerlo, es un sinsentido. En ANARMA te pueden orientar, pero vamos, recurre o haz lo que sea para que se anule, lo tienes ganado. Para empezar, que te digan dónde está escrito que tú no puedes transferir tus armas a otras personas, y segundo que te expliquen porqué te quieren sancionar por algo que han hecho ellos mismos en la Intervención, porque las transferencias son ellos las que las hacen, a petición tuya. Ya hubo un hilo hace poco con la misma historia. Yo la verdad no acabo de entender que hagan estas cosas desde la Guardia Civil, es una especie de sacadineros, pero cutre y sin fundamento.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor josmi » 03 Mar 2014 21:52

Quod principis placuit legis habet vigorem, esta frasecita que todo estudiante de Derecho aprende en primer curso, que tú seguramente desconocerás como la mayoría de los foreros ( excluidos los que en éste hilo ya ha dicho de pie cojean culturalmente hablando) significa " Lo que al principe ( Interventor) pluge tiene valor de ley".
Eso es lo que ha aplicado tu Interventor, personaje al que sin duda la frasecita en cuestión le sonaría a chino, pues difilmente se puede suponer en quién para acceder a su concreta y noble función pública tuvo que superar una "oposición" cuyo primer ejercicio consiste en un dictado para saber cómo se defiende el interesado contra las bes, uves, haches, ges, jotas y más.
Todo ello sin perjuicio de reconocer que en la Guardia Civil hoy existen miembros con Licenciaturas y conocimientos científicos que a más de uno nos gustaría tener y que seguro que a ninguno de ellos se le ocurría la peregrina idea de proponer sanción contra un ciudadano de inquieto espíritu por comprar y vender muchas armas.
En cuanto al comentario de dios_oso, solamente decir, ni calvo ni con tanto pelo. De otro modo habría que entender que la economía sumergida ( que no se anuncia ni manifiesta) no existe, y que el que la practica no es comerciante.

Un saludo

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor Autrigon » 03 Mar 2014 22:05

Compañero mi mas incondicional apoyo ante semejante disparate.
Nuestras queridas fuerzas de seguridad, en lugar de estar persiguiendo criminales, se dedican a seguir nuestros movimientos en los foros y nuestras compra ventas totalmente legales.
Mi experiencia con las autoridades en cuestiones municipales, es que cuando al el funcionario de turno, que se cree tocado por el derecho divino,aunque se le presenten los escritos con coherencia y fundamento, este sigue en sus trece aunque le demuestres que la ley no le da razón.
Ahora bien cuando le llega la carta de un abogado en la que que se requiere para el comienzo de una demanda a nivel personal,por prevaricacion, sencillamente se acojonan. Y todo lo que antes eran largas se convierten en "seguro que esto se puede arreglar", y la prepotencia da paso al "yo es que soy un mandao" . Yo he tiendo que llegar e ese extremo en dos ocasiones, en una con el alcalde. Nada de ir contar a administración o el estado, hay se ven protegidos, pues disparar con pólvora del Rey, pero cuando ellos se tienen que buscar también abogado y gastar su dinero la cosa cambia de manera radical.
Espero que no tengas que llegar a esos extremos.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
cumba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ene 2013 09:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor cumba » 03 Mar 2014 22:20

OSTIAPUTAQUECABRONES!

Es para ir a mear y no echar gota.

Es totalmente ilógico y absolutamente arbitrario, por lo tanto, ni dudes es que todo quedará en una anécdota de lo mas desagradable.
El problema que le veo yo, es el tiempo que vas a MALGASTAR en que retiren esa estúpida denuncia sobre tu nombre.

Animo y no te preocupes, que no tienen por donde cogerlo.

Me quedo con el comentario del compañero:

annhilator escribió:Si la cosas fueran como deberían, esto no ocurriría, pero como tenemos una normativa de chichinabo redactada por analfabetos en un país de pandereta gobernado por mediocres, es lo que nos ha tocado vivir...


Por cierto, algunos nos quejamos de los agentes que "nos tocan" en nuestra intervención de armas, pero tío, te llevas la palma XD

Avatar de Usuario
cumba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ene 2013 09:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor cumba » 03 Mar 2014 22:23

Seguramente no será políticamente correcto, y no quiero que pienses que es algo hacia ti o hacia tu situación:

Pero es que me descojono de la risa solo de pensar en lo absurdo del tema.

Vaya forma de querer tocar los cojones y de hacer perder el tiempo a ciudadanos honrados!!

Como ya han dicho, no se como tenemos el valor en continuar viviendo en esta porquería de país; añado: lleno de estúpidos, corruptos y gentuza tocapelotas.

Un saludo compañero.

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor Ferrantir » 03 Mar 2014 22:31

Que más podría yo escribir que no se aya escrito en este post........nuestros dirigentes han perdido el norte. :(

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor Wilcow » 03 Mar 2014 22:35

Hasta que no empiecen a verse en el banquillo interventores, esto no va a cambiar....


IMPORTANTE: Mira tu poliza de seguro de vivienda, seguramente tengas cobertura jurídica y puedas ahorrarte los costes de abogados :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor Autrigon » 03 Mar 2014 22:42

Wilcow escribió:Hasta que no empiecen a verse en el banquillo interventores, esto no va a cambiar....

+1. Pienso igual que tú.
Y eso que lo de mi zona tenemos la suerte que los miembros de nuestra intervención son gente cabal y razonable.
Pero uno escucha y lee historias, como esta, que son literalmente de "juzgado de guardia".
El día que empapelen a alguien por un tema de este tipo los siguientes se lo pensaran mejor.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Dolph
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 04 Oct 2013 21:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor Dolph » 03 Mar 2014 22:50

Lo siguiente sera que hacienda te pida que declares el dinero obtenido de las ventas aun perdiendo dinero.
Y suerte tendrás si la seguridad social no te pide que te des de alta de autonomo debido a tu actividad comercial...

Vaya tela, no te preocupes que eso al final no tendras que pagarlo, pero ellos lo mandan y si lo pagas tan contento. De todo hay en este mundo hasta gente que paga ese tipo de sanciones. Lo mas fuerte de lo que has dicho es que te digan que pagues 600€ para que esto no pase a mayores, eso quiere decir que si de verdad estubieras haciendo algo ilegal con 600€ te libras y si no estas haciendo nada ilegal te dan por saco, asi van las cosas por no investigar las cosas cobran 600€ al que los pague y punto...

jcleon
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 22 Ago 2008 12:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor jcleon » 03 Mar 2014 22:57

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: vamos lo que hay que ver.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor INOOK » 03 Mar 2014 22:59

vaya idiotez,si todas las armas que has comprado,transferido..han pasado por las intervenciones correspondientes,no se que ilegalidad hay.

animo y suerte.

Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1067
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor IsraelMS » 03 Mar 2014 23:05

Wilcow escribió:Hasta que no empiecen a verse en el banquillo interventores, esto no va a cambiar....



+1

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor Hobbit » 03 Mar 2014 23:14

IsraelMS escribió:
Wilcow escribió:Hasta que no empiecen a verse en el banquillo interventores, esto no va a cambiar....



+1


+2

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor alexis8 » 03 Mar 2014 23:37

edito
desde mi intervención informaron de un trafico inusual de armas bajo mis licencias directamente al general de valencia
la instrucción se llevara a cabo en ibi
Última edición por alexis8 el 05 Mar 2014 13:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor kernelsuse » 03 Mar 2014 23:40

Por suerte estamos en democracia. La justicia es igual para todos y tu no eres culpable mientras no se demuestre lo contrario.
Modo irónico OFF.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor tsman » 03 Mar 2014 23:42

Dolph escribió:Lo siguiente sera que hacienda te pida que declares el dinero obtenido de las ventas aun perdiendo dinero.
Y suerte tendrás si la seguridad social no te pide que te des de alta de autonomo debido a tu actividad comercial...

Vaya tela, no te preocupes que eso al final no tendras que pagarlo, pero ellos lo mandan y si lo pagas tan contento. De todo hay en este mundo hasta gente que paga ese tipo de sanciones. Lo mas fuerte de lo que has dicho es que te digan que pagues 600€ para que esto no pase a mayores, eso quiere decir que si de verdad estubieras haciendo algo ilegal con 600€ te libras y si no estas haciendo nada ilegal te dan por saco, asi van las cosas por no investigar las cosas cobran 600€ al que los pague y punto...



Hasta 7000€/Año no tiene por que declarar nada ni darse de alta de autonómo, en eso puede respirar u poco.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados