Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor AngelCullen » 21 Sep 2011 17:27

No se me ha olvidado el tema.
Voy a quedar con el responsable de Aproca en mi provincia aprovechando que lo conozco personalmente y a comentarle el contenido de este post.
Ya os contaré que me dice.

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor AngelCullen » 23 Sep 2011 10:56

Tal y como os anuncié, me he entrevistado con el Presidente de APROCA ( Asociación de Propietarios Rurales Para la Gestion Cinegética y Conservación del Medio Ambiente ).en la provincia de Ciudad Real: D. luis Fernando Villanueva Gonzalez. Aprovechando que es un antiguo conocido mio.
Le he estado comentando que el tema de la legalización de la caza con armas de AC surge reiteradamente cada cierto tiempo en los foros y le he pedido consejo de como " mover " la cuestión, a lo que me ha respondido que :
1º Deberíamos crear una asociación entre los interesados en volver a legalizar la caza con AC.
2º Una vez creada él se compromete a conseguirnos entrevistas con las personas oportunas a fin de poder presentar nuestras demandas sobre el tema, como por ejemplo, el Consejero de Medio Ambiente, etc.
Sres. Si realmente queremos mover este tema para conseguir algo en lugar de solo quejarnos quizá sea el momento oportuno de comenzar a tomar acciones. Me ha indicado el Presidente de APROCA que se está tramitando una remodelación de la Ley de Caza, y que los trámites pueden durar unos dos años, en los que nos daría tiempo suficiente como para que esta ley incluyese las oportunas modificaciones que nos permitieran cazar legalmente con armas de AC de la categoría 3º y 4º.
Si alguien de los que lee esto sabe como se crea una asociación ( ya que yo confieso no tener ni idea del tema ) y está interesado en que lo movamos, lo invito a desarrollar aquí sus ideas y consejos a fin de llevar adelante esta propuesta : Legalización de la Caza con armas de Aire Comprimido.
Por mi parte me comprometo a poner tanto tiempo y recursos ( que por desgracia no son muchos ) como pueda a disposición de la aun no nacida asociación para la consecución de este objetivo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
juniorarmero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 25 Mar 2011 23:38
Ubicación: Madrid. Casi siempre bajo tierra.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor juniorarmero » 23 Sep 2011 11:23

Mucho tendria que cambiar esta legislacion tan ambigua que deja a la libre interpretacion de los "green boys" muchos aspectos. Si permiten cazar con AC, sacaran una tarjeta tipo guia circulacion????, ahora tengo entendido que si disparas en tu pueblo con AC tienes la tarjeta del ayuntamiento, si disparas en el pueblo de al lado tienes que tener su tarjeta tambien y asi por donde quieras disparar. Nos empadronamos en todas las localidades de España para tener tarjetitas??????. El que tiene armas de mas de 24 julios ya tiene licencia (se supone) y puede cazar con las de fuego. Supone un supercambio de leyes y normas y no estan para currar mucho. Ni control de plagas (se iba a terminar disparando hasta a los erizos y los zorros) ni caza, no lo veo viable y dentro de poco no se podran ni sacar del domicilio y solo como ornamento. Pesimista si.

Un saludo.
Etiam si omnes ego non

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7042
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor alexis8 » 23 Sep 2011 11:35

juniorarmero escribió:Mucho tendria que cambiar esta legislacion tan ambigua que deja a la libre interpretacion de los "green boys" muchos aspectos. Si permiten cazar con AC, sacaran una tarjeta tipo guia circulacion????, ahora tengo entendido que si disparas en tu pueblo con AC tienes la tarjeta del ayuntamiento, si disparas en el pueblo de al lado tienes que tener su tarjeta tambien y asi por donde quieras disparar. Nos empadronamos en todas las localidades de España para tener tarjetitas??????. Supone un supercambio de leyes y normas y no estan para currar mucho. Ni control de plagas (se iba a terminar disparando hasta a los erizos y los zorros) ni caza, no lo veo viable y dentro de poco no se podran ni sacar del domicilio y solo como ornamento. Pesimista si.

Un saludo.


pesimista no, es lo que hay
no voy a entrar en si caza si caza no, pero angel,si quieres hacer algo respecto a este tema, no empieces la casa por el tejao
como bien dice el compañero a día de hoy no puedes disparar tu arma fuera del municipio donde esta registrada tu arma
por otra parte, mucha gente se queja de que no se puede disparar en ningún sitio, eso no es así, en los cotos de caza se pueden disparar armas de ac, eso si, siempre con el permiso del señor alcalde y claro aquí viene el problema, los señores alcaldes hacen cosas si eres primo, amiguito o los untas bien si no........ya sabes te comes un mojon(hablo por experiencia)es la guardia civil la que te debería de dar el permiso, ya que son ellos los que te multan

MARLOWE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 13 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor MARLOWE » 23 Sep 2011 12:47

Yo soy de Bilbao, y de chaval también nos íbamos a latear al monte con las carabinas abiertas bajo el brazo, atravesando toda la ciudad y sin que a nadie le pareciera mal. Hablo de 1.970 yo andaba por los 14 tacos, y aquella Norica todavía esta en casa. Ahora, lo de cazar ya es otra cosa. No admito lo de tirar a pajarillos bajo ninguna excusa y si es con un rifle PCP ya bordea el crimen. Y que no me venga nadie conque son para comer. Te vas al supermercado y te compras un pollo. Tirar a los pajarillos es matar sólo por el gusto de matar y luego la fama nos la llevamos los aficionados a estas armas.

HMR17
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Feb 2010 18:46
Ubicación: palma de mallorca (la roca)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor HMR17 » 23 Sep 2011 13:47

MARLOWE escribió:Yo soy de Bilbao, y de chaval también nos íbamos a latear al monte con las carabinas abiertas bajo el brazo, atravesando toda la ciudad y sin que a nadie le pareciera mal. Hablo de 1.970 yo andaba por los 14 tacos, y aquella Norica todavía esta en casa. Ahora, lo de cazar ya es otra cosa. No admito lo de tirar a pajarillos bajo ninguna excusa y si es con un rifle PCP ya bordea el crimen. Y que no me venga nadie conque son para comer. Te vas al supermercado y te compras un pollo. Tirar a los pajarillos es matar sólo por el gusto de matar y luego la fama nos la llevamos los aficionados a estas armas.



buenas!!!!

nadie está habalndo de tirar a pajarillos,ya que estan protegidos....
de lo que se habla es de caza con AC solo a las especies legalmente cazables en nuestro país y con los permisos y licencias correspondientes....

ni más ni menos.....

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor AngelCullen » 23 Sep 2011 14:44

alexis8 escribió:
juniorarmero escribió:Mucho tendria que cambiar esta legislacion tan ambigua que deja a la libre interpretacion de los "green boys" muchos aspectos. Si permiten cazar con AC, sacaran una tarjeta tipo guia circulacion????, ahora tengo entendido que si disparas en tu pueblo con AC tienes la tarjeta del ayuntamiento, si disparas en el pueblo de al lado tienes que tener su tarjeta tambien y asi por donde quieras disparar. Nos empadronamos en todas las localidades de España para tener tarjetitas??????. Supone un supercambio de leyes y normas y no estan para currar mucho. Ni control de plagas (se iba a terminar disparando hasta a los erizos y los zorros) ni caza, no lo veo viable y dentro de poco no se podran ni sacar del domicilio y solo como ornamento. Pesimista si.

Un saludo.


pesimista no, es lo que hay
no voy a entrar en si caza si caza no, pero angel,si quieres hacer algo respecto a este tema, no empieces la casa por el tejao
como bien dice el compañero a día de hoy no puedes disparar tu arma fuera del municipio donde esta registrada tu arma
por otra parte, mucha gente se queja de que no se puede disparar en ningún sitio, eso no es así, en los cotos de caza se pueden disparar armas de ac, eso si, siempre con el permiso del señor alcalde y claro aquí viene el problema, los señores alcaldes hacen cosas si eres primo, amiguito o los untas bien si no........ya sabes te comes un mojon(hablo por experiencia)es la guardia civil la que te debería de dar el permiso, ya que son ellos los que te multan

Hola Alexis :
Sabemos que podemos transportar nuestras carabinas de AC por todo el territorio nacional ¿ Correcto ?, y, siendo así y estando federados, ¿ me dices que no puedo entrar en campo de tiro de la Federación Española de Tiro Olímpico y usar mi arma, por ejemplo, en Madrid ?. Yo creo que si.
Si la ley cambiase y esa misma arma fuese legal utilizarla para la caza se podría usar en cualquier coto de caza del pais, o al menos, en los que se habilitaran para este tipo de armas, igual que puedes transportar una escopeta del cal. 12 y usarla en cualquier coto de caza de España.

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor AngelCullen » 23 Sep 2011 14:48

MARLOWE escribió:Yo soy de Bilbao, y de chaval también nos íbamos a latear al monte con las carabinas abiertas bajo el brazo, atravesando toda la ciudad y sin que a nadie le pareciera mal. Hablo de 1.970 yo andaba por los 14 tacos, y aquella Norica todavía esta en casa. Ahora, lo de cazar ya es otra cosa. No admito lo de tirar a pajarillos bajo ninguna excusa y si es con un rifle PCP ya bordea el crimen. Y que no me venga nadie conque son para comer. Te vas al supermercado y te compras un pollo. Tirar a los pajarillos es matar sólo por el gusto de matar y luego la fama nos la llevamos los aficionados a estas armas.

Los "pajarillos" compañero, está prohibido cazarlos independientemente del arma que poseas. Como bien te señala el compañero HMR17, se trataría de habilitar las armas de 3ª y/o 4ª categoría para poder cazar con ellas conejos, palomas, perdices, etc. Las especies comprendidas como fauna cinegética de caza menor, vamos.

Avatar de Usuario
dany97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 25 Jun 2011 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor dany97 » 23 Sep 2011 16:54

depende que pajarillos los zorzales se cazan con escopeta ¿por que no con AC?

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1654
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor CORRINCHA » 23 Sep 2011 18:13

Muchas gracias AngelCullen por moverte y enterarte de las cosas.Yo me apunto el primero para poder hacer una asociación para poder cazar con aire a nivel nacional.En cuanto alguien sepa como se puede constituir ,que cuente conmigo como socio nº1.
También me gustaría volver a dejar muy claro para la gente que no le guste cazar ,que esto sería una ACTIVIDAD LEGAL PRACTICADA POR PERSONAS RESPONSABLES PROVISTAS DE SU DOCUMENTACIÓN REGLAMENTARIA Y CUMPLIENDO LAS NORMATIVAS DE CADA COMUNIDAD Y CAZANDO ÚNICAMENTE ESPECIES CINEGÉTICAS.
En respuesta a lo del compañero que nos manda acomprar pollos,yo desde aqui por mi parte lo mando a freir monas.Quizás él sí que ha matado muchísimos pajarillos cuando era niño,por eso opina tan mal de los cazadores de AC.
Lo siento mucho,pero me ha sentado muy mal la intervención de este sujeto que da por sentado la mala fe de los que pretendemos cazar con AC.No son de agradecer las intervenciones de detractores de esta afición,maxime cuando queremos luchar por hacerlo lícito.Además creo que este hilo fué creado para este fín y no para discutir la etica de la caza con AC.
Un saludo a todos y animarse a constituir esa asociación.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7042
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor alexis8 » 23 Sep 2011 21:24

AngelCullen escribió:
alexis8 escribió:
juniorarmero escribió:Mucho tendria que cambiar esta legislacion tan ambigua que deja a la libre interpretacion de los "green boys" muchos aspectos. Si permiten cazar con AC, sacaran una tarjeta tipo guia circulacion????, ahora tengo entendido que si disparas en tu pueblo con AC tienes la tarjeta del ayuntamiento, si disparas en el pueblo de al lado tienes que tener su tarjeta tambien y asi por donde quieras disparar. Nos empadronamos en todas las localidades de España para tener tarjetitas??????. Supone un supercambio de leyes y normas y no estan para currar mucho. Ni control de plagas (se iba a terminar disparando hasta a los erizos y los zorros) ni caza, no lo veo viable y dentro de poco no se podran ni sacar del domicilio y solo como ornamento. Pesimista si.

Un saludo.


pesimista no, es lo que hay
no voy a entrar en si caza si caza no, pero angel,si quieres hacer algo respecto a este tema, no empieces la casa por el tejao
como bien dice el compañero a día de hoy no puedes disparar tu arma fuera del municipio donde esta registrada tu arma
por otra parte, mucha gente se queja de que no se puede disparar en ningún sitio, eso no es así, en los cotos de caza se pueden disparar armas de ac, eso si, siempre con el permiso del señor alcalde y claro aquí viene el problema, los señores alcaldes hacen cosas si eres primo, amiguito o los untas bien si no........ya sabes te comes un mojon(hablo por experiencia)es la guardia civil la que te debería de dar el permiso, ya que son ellos los que te multan

Hola Alexis :
Sabemos que podemos transportar nuestras carabinas de AC por todo el territorio nacional ¿ Correcto ?, y, siendo así y estando federados, ¿ me dices que no puedo entrar en campo de tiro de la Federación Española de Tiro Olímpico y usar mi arma, por ejemplo, en Madrid ?. Yo creo que si.
Si la ley cambiase y esa misma arma fuese legal utilizarla para la caza se podría usar en cualquier coto de caza del pais, o al menos, en los que se habilitaran para este tipo de armas, igual que puedes transportar una escopeta del cal. 12 y usarla en cualquier coto de caza de España.


compi lo pone en el reglamento de armas muy clarito

Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor AngelCullen » 23 Sep 2011 21:32

Claaaaaaro, pero eso es por que este tipo de armas no pueden ampararse con una Guia de Pertenencia igual a la de armas de fuego ( las de 4ª eh, que las de tercera si pueden ), pero si se considerasen armas de caza[b] sería otra cosa Alexis.
Además, tu sabes que la ley que regula donde se puede disparar con armas de AC hoy en día, es tan imprecisa y ridícula que todos nos la saltamos a la torera cada vez que acudimos a una competición fuera de nuestra localidad ¿ o no ?.
[/b]

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor AngelCullen » 23 Sep 2011 21:35

dany97 escribió:depende que pajarillos los zorzales se cazan con escopeta ¿por que no con AC?

Efectivamente, los zorzales están dentro de las especies cinegéticas de caza menor que se pueden cazar, observando siempre sus vedas y periodos legales de caza que varían segun la comunidad autónoma en la que estemos.
Las codornices tambien, y son aun mas pequeñas.
Sin embargo no podriamos cazar una urraca, aunque sea considerablemente mayor que una codorniz.

Avatar de Usuario
sinko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 11 May 2011 13:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor sinko » 23 Sep 2011 22:17

MARLOWE escribió:Yo soy de Bilbao, y de chaval también nos íbamos a latear al monte con las carabinas abiertas bajo el brazo, atravesando toda la ciudad y sin que a nadie le pareciera mal. Hablo de 1.970 yo andaba por los 14 tacos, y aquella Norica todavía esta en casa. Ahora, lo de cazar ya es otra cosa. No admito lo de tirar a pajarillos bajo ninguna excusa y si es con un rifle PCP ya bordea el crimen. Y que no me venga nadie conque son para comer. Te vas al supermercado y te compras un pollo. Tirar a los pajarillos es matar sólo por el gusto de matar y luego la fama nos la llevamos los aficionados a estas armas.


Pues si, ERAN para comer, y los pajarillos aunque te parezcan pequeños, bonitos, amigables, indefensos... son una plaga, y si no se lo preguntas a cualquier agricultor, veras el dineral que se gastan en artilugios para espantarlos y aún así tienen unas perdidas enormes.
Lo que no acabo de entender es el porque están protegidos, si no son especie a extinguir y encima son plaga, pero claro como está prohibido, cazarlos es un crimen, pero no lo es matar un venado, jabalí, zorzal o cualquier otro animal permitido cazar, pero que diferente se ven las cosas dependiendo del cristal con que se miren...

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7042
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor alexis8 » 23 Sep 2011 22:43

AngelCullen escribió:Claaaaaaro, pero eso es por que este tipo de armas no pueden ampararse con una Guia de Pertenencia igual a la de armas de fuego ( las de 4ª eh, que las de tercera si pueden ), pero si se considerasen armas de caza[b] sería otra cosa Alexis.
Además, tu sabes que la ley que regula donde se puede disparar con armas de AC hoy en día, es tan imprecisa y ridícula que todos nos la saltamos a la torera cada vez que acudimos a una competición fuera de nuestra localidad ¿ o no ?.
[/b]


efectivamente amigo
lo he dicho 400000 veces que mucha competi pero nada de que los clubs se pongan de acuerdo en redactar un escrito formal con peticiones
suerte con tu proyecto, sabes que yo estoy en contra de la caza,sea la que sea(simplemente son diferentes formas de pensar) pero siempre es bueno que la gente se mueva en beneficio de nuestra afición
suerte

Pepon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 22 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor Pepon » 14 Nov 2011 13:12

Cuando tenía 14 o 15 años sacaba una licencia de caza para aves no insectivoras con aire comprimido, se obtenia en los antiguos gobiernos civiles. Salia a cazar junto a mi hermano y otros amigos matabamos muchos gorriones que nuestras familias los usaban en el arroz de los domingos. Todo esto era legal con la anterior ley de caza.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1654
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor CORRINCHA » 14 Nov 2011 13:28

No hay nadie en el foro que sepa como hay que presentar un escrito y donde lo hay que presentar para intentar legaliza la caza con AC?

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor gaviota » 14 Nov 2011 18:24

CORRINCHA escribió:No hay nadie en el foro que sepa como hay que presentar un escrito y donde lo hay que presentar para intentar legaliza la caza con AC?

Prueba de abrir un hilo en el subforo Caza General o en el de Leyes y Normativas.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados