libro coleccionista

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor topp » 10 Ago 2021 19:44

g88 escribió:y para cazar con arco? supongo que necesitas licencia
yo probe el tiro con arco hace tiempo con un long bow ingles,pero me dejo el antebrazo y la espalda hechos polvo



Por supuesto en un pais civilizado como el nuestro, licencia,seguro, autorizacion del coto y demas paridas burocraticas que se les ocurran en un futuro...
Imagen

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor g88 » 26 Ago 2021 14:22

buenas tardes compañeros,os cuento como me fue.
gracias a mi padre que venia conmigo y se pispo,porque a mi me estaban hablando en coreano,resulta: sin libro de coleccionista puedes comprar y tener cuantas armas inutilizadas quieras,(SIEMPRE que esten inutilizadas de acuerdo a las leyes mas recientes,(reglamento europeo de inutilizacion),mi gewher 98 se salvo,no me pidieron reinutilizarlo ni nada,me dijeron que las armas inutilizadas que esten en el libro aunque este se de de baja siguen conservando la inutilizacion que tengan,airsoft y aire comprimido,se registran en ayuntamiento,PERO no es obligatorio,conmigo hoy se han portado serviciales,educados y amables,como debe ser,por mi parte no hay queja,excepto de las puñeteras inutilizaciones que mando la comision europea que son una basura,por el resto,genial.

y para traer armas inutilizadas de la UE hay que seguir estos pasos:

1ºhay que enviar una fotocopia del dni y nuestros datos.

2ºel tendria que enviarnos una autorizacion de conforme el arma puede salir de su pais.

3º una vez hecho eso hay que enviarla a nuestra IA.

espero que esto os sea de utilidad.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2925
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor JJWinchester » 26 Ago 2021 21:39

Gracias por la información actualizada, compañero. Hay que admitir que, en este caso, la interpretación que han hecho en la IA de la nueva normativa es bastante razonable.

Espero que todas actúen igual...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor g88 » 26 Ago 2021 22:54

topp escribió:
JJWinchester escribió:Recuerdo que hace muchos años, en una feria de militaria, un señor al que no conocía de nada me dijo que tenía una colección con bastantes revólveres Lefaucheux. Yo le comenté, "Anotados en el Libro de Coleccionista, ¿verdad?". Y me respondió con mucha convicción "¡Uy, no, ni loco!! Eso es buscarse problemas, mejor tenerlos sin nada."

Visto lo visto, qué razón tenía. Tener las cosas legales parece que te complica más la vida que tirar por la calle de enmedio. De vergüenza.


Ese individuo "tenia mas razon que un santo" ... Pues no me extrañaria que empiecen ahora a registrar libros y todo lo inutilizado con BOPE a chatarra... :vacaciones^:


por dios no¡,estaran inutilizadas pero siguen teniendo su valor y utilidad.

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor g88 » 26 Ago 2021 22:56

JJWinchester escribió:Gracias por la información actualizada, compañero. Hay que admitir que, en este caso, la interpretación que han hecho en la IA de la nueva normativa es bastante razonable.

Espero que todas actúen igual...


para eso estamos, tenemos que ayudarnos los unos a los otros,y el hecho de escribir unas lineas,no es un esfuerzo y mas sabiendo que pueden ayudar a algun compañero de aficion.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor topp » 27 Ago 2021 10:17

g88 escribió:buenas tardes compañeros,os cuento como me fue.
gracias a mi padre que venia conmigo y se pispo,porque a mi me estaban hablando en coreano,resulta: sin libro de coleccionista puedes comprar y tener cuantas armas inutilizadas quieras,(SIEMPRE que esten inutilizadas de acuerdo a las leyes mas recientes,(reglamento europeo de inutilizacion),mi gewher 98 se salvo,no me pidieron reinutilizarlo ni nada,me dijeron que las armas inutilizadas que esten en el libro aunque este se de de baja siguen conservando la inutilizacion que tengan,airsoft y aire comprimido,se registran en ayuntamiento,PERO no es obligatorio,conmigo hoy se han portado serviciales,educados y amables,como debe ser,por mi parte no hay queja,excepto de las puñeteras inutilizaciones que mando la comision europea que son una basura,por el resto,genial.

y para traer armas inutilizadas de la UE hay que seguir estos pasos:

1ºhay que enviar una fotocopia del dni y nuestros datos.

2ºel tendria que enviarnos una autorizacion de conforme el arma puede salir de su pais.

3º una vez hecho eso hay que enviarla a nuestra IA.

espero que esto os sea de utilidad.



Eso es en tu reino de taifa ya veremos en los demas reinos.... :vacaciones^:
Imagen

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor g88 » 27 Ago 2021 12:14

topp escribió:
g88 escribió:buenas tardes compañeros,os cuento como me fue.
gracias a mi padre que venia conmigo y se pispo,porque a mi me estaban hablando en coreano,resulta: sin libro de coleccionista puedes comprar y tener cuantas armas inutilizadas quieras,(SIEMPRE que esten inutilizadas de acuerdo a las leyes mas recientes,(reglamento europeo de inutilizacion),mi gewher 98 se salvo,no me pidieron reinutilizarlo ni nada,me dijeron que las armas inutilizadas que esten en el libro aunque este se de de baja siguen conservando la inutilizacion que tengan,airsoft y aire comprimido,se registran en ayuntamiento,PERO no es obligatorio,conmigo hoy se han portado serviciales,educados y amables,como debe ser,por mi parte no hay queja,excepto de las puñeteras inutilizaciones que mando la comision europea que son una basura,por el resto,genial.

y para traer armas inutilizadas de la UE hay que seguir estos pasos:

1ºhay que enviar una fotocopia del dni y nuestros datos.

2ºel tendria que enviarnos una autorizacion de conforme el arma puede salir de su pais.

3º una vez hecho eso hay que enviarla a nuestra IA.

espero que esto os sea de utilidad.



Eso es en tu reino de taifa ya veremos en los demas reinos.... :vacaciones^:


Lo siento pero creo que no te entiendo,esto fue en la ia de a Coruña ciudad

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor topp » 27 Ago 2021 15:03

Lo que quiero decirte es que en cada intervencion hacen lo que les da la gana, lo interpretan como quieren. A mi aquí en Madrid me dirian otra cosa... Lo mejor para estos casos es elevar la consulta por correo electronico a la ICAE y que te contesten por escrito y con ese papel estas cubierto porque viene de arriba. :birra^:
Imagen

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor g88 » 27 Ago 2021 15:43

Tomo nota,gracias!

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4179
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor kikeformad » 27 Ago 2021 15:50

topp escribió:Lo que quiero decirte es que en cada intervencion hacen lo que les da la gana, lo interpretan como quieren. A mi aquí en Madrid me dirian otra cosa... Lo mejor para estos casos es elevar la consulta por correo electronico a la ICAE y que te contesten por escrito y con ese papel estas cubierto porque viene de arriba. :birra^:

Eso siempre … la consulta digo… eso es el salvoconducto para estar a salvo de … digámoslo así, uniformados desinformados.
Socio 0208 Anarma

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1804
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor abranchadell » 30 Ago 2021 11:45

Lo malo es que ahora el ICAE ya no contesta directamente, sino que deriva la respuesta en la I.A. correspondiente a tu demarcación, con lo que te quedas nuevamente con la interpretación del emir-interventor de turno.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor topp » 30 Ago 2021 14:03

abranchadell escribió:Lo malo es que ahora el ICAE ya no contesta directamente, sino que deriva la respuesta en la I.A. correspondiente a tu demarcación, con lo que te quedas nuevamente con la interpretación del emir-interventor de turno.


Pues una vez que tengas la contestación por escrito de la IA tendrás que ir a un letrado para ver si es factible o no según el Reglamento de armas. Y con lo que te diga el letrado denunciar.. :vacaciones^: y si llevas tu la razón a los de esa IA le puede caer un rapapolvo..
Imagen

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4179
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor kikeformad » 30 Ago 2021 14:14

abranchadell escribió:Lo malo es que ahora el ICAE ya no contesta directamente, sino que deriva la respuesta en la I.A. correspondiente a tu demarcación, con lo que te quedas nuevamente con la interpretación del emir-interventor de turno.

Si la consulta se hace precisamente por no estar de acuerdo con la interpretación de una IA, la ICAE debe contestar y no pasar la pelota precisamente a la persona o intervención de la que te quejas, no tendría lógica.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor topp » 30 Ago 2021 15:51

kikeformad escribió:
abranchadell escribió:Lo malo es que ahora el ICAE ya no contesta directamente, sino que deriva la respuesta en la I.A. correspondiente a tu demarcación, con lo que te quedas nuevamente con la interpretación del emir-interventor de turno.

Si la consulta se hace precisamente por no estar de acuerdo con la interpretación de una IA, la ICAE debe contestar y no pasar la pelota precisamente a la persona o intervención de la que te quejas, no tendría lógica.


Efectivamente, si llegamos a estos extremos ... Pues mal vamos en este pais. Como si yo tengo una duda con un funcionario de haciendo elevo la consulta arriba del todo y se la devuelven al funcionario de turno y colegas a para que me contesten no tiene logica... :shock: los casos que yo conozco siempre han contestado los de la ICAE, no se ahora...
Imagen

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1804
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor abranchadell » 31 Ago 2021 11:26

Ahora contesta la I.A. correspondiente con tu domicilio. Tú mandas la consulta al ICAE, y ellos lo derivan al interventor de turno, que según como tenga el día, te informa más o menos amablemente, según su parecer. Aquí en este foro han habido compañeros que, incluso han relatado casos en que ni siquiera se les ha dado la respuesta por escrito, sino que ha sido vía telefonazo del interventor. Otra cosa es que interpongas una queja formal contra el proceder de esa I.A. en concreto, en ese caso, sí que tiene que mojarse por narices, el órgano superior, pero no conozco ningún caso personalmente, sólo de oídas.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados