Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor aenoke » 27 Dic 2014 21:31

¿Y que precios suelen rondar los cursos?. Seria para hacerlo el el club de Cordoba Los Villares. Saludos.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor Parrish112 » 28 Dic 2014 19:07

Yo te digo que tambien he leido en prensa lo de avila. No te puedo decir nada porque yo he llegado mas tarde que toda esa movida.

Lo que si te digo es que llevo casi un año y no he tenido problemas con nada. De hecho estoy encantado! Jajajaja

En cuanto a lo del examen con arma larga, no es otra licencia diferente, es un tramite que se han inventado, asi que solo quieren que hagas el examen. En cuanto que presentas los papeles en la IA puedes guiar un arma larga.

El precio del curso en avila es gratuito, solo te cobran las tasas de la GC que son 90€

Un saludo! Cualquier cosa que pueda responder... No dudeis en preguntar!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

chiwi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 25 Nov 2014 16:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor chiwi » 28 Dic 2014 19:33

Entonces no hay problema en que este federado en Valladolid y me admitan en Avila para examinarne de la F???

Gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor Parrish112 » 29 Dic 2014 00:36

No deberia! Es CYL! En teoria es la misma federacion con varias sedes.

Llama antes de renovar este año que entra, no obstante.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor garruli » 09 Ene 2015 23:05

Hola para sacar la licencia tipo F es obligatorio tener armero para arma corta ? lo digo porque yo tengo armero de arma larga y es con carabina del 22 lr con lo que voy a tirar , solo cuando lleve un tiempo y tenga algo de dinero para comprar el armero de arma corta me comprare una . Un saludo
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor aenoke » 09 Ene 2015 23:06

Para tener la licencia F no hace falta tener armero, pero en el momento de comprar el arma si es obligatorio. Saludos.

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor garruli » 09 Ene 2015 23:45

aenoke escribió:Para tener la licencia F no hace falta tener armero, pero en el momento de comprar el arma si es obligatorio. Saludos.



Gracias por la aclaración , un saludo
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor Hernan2 » 12 Ene 2015 07:40

Preguntas para los expertos:

Hace algún tiempo que soy tirador de pistola de 3ª categoría, licencia F. También tengo la licencia E, y me gustaría comprar una carabina del .22 para tirar con ella, amparada en dicha licencia. Por algún sitio he leído que se puede ascender de categoría en la F con una carabina del .22. ¿Sigue siendo cierto eso? Tampoco es que preocupe mucho subir de categoría, pero las tiradas de pistola standard me aburren soberanamente.

En Galicia sólo se puede subir de categoría con pistola en ciertas tiradas específicas. ¿Cómo es con carabina ligera?

Un cordial saludo
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor FullMetalJacket » 16 Ene 2015 17:31

aenoke escribió:El curso que se hace en el club, ¿que tiempo tiene de duracion?, y desde que se aprueba el curso, ¿cuanto tardan en dar la documentacion para poder ya solicitar la licencia F ?.

Gracias. Saludos.


El curso suele ser los fines de semana en principio dura un mes y vas al examen pero como te han dicho cada taifa federativa tiene su tómbola con sus reglas. Respecto a esto consúltalo en la federataifa donde pretendas hacer el curso.

Después del examen tardan unos 15 días o más en darte el certificado de aprobado, con ese certificado vas a IA y solicitas la F presentando el formulario 790 pagando las tasas firmando una autorización para que se inicie una investigación en toda regla a ver si tienes antecedentes penales o policiales de algún tipo, aunque por eso tampoco pueden denegartela si los hubiera y ya has pagado por ello tendrías que solicitar la cancelación de estos.

También tendrás que firmar un papel que viola tus derechos constitucionales a la inviolabilidad de tu domicilio en el cual autorizas a que la guardia civil entre en tu casa para inspeccionar que tengas todo conforme al reglamento, documento este que no vale ni el papel en que esta escrito, pues la única forma que tienen de entrar en un domicilio es por orden judicial y tu puedes negarles el acceso de no tener dicha orden.
Y tardan luego unos meses en darte la licencia hasta 6 u 8 mesecitos se ha dado el caso. Así que entre curso y tramites calcula mínimo 6 meses.

Saludos.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor FullMetalJacket » 16 Ene 2015 17:48

Hernan2 escribió:Preguntas para los expertos:

Hace algún tiempo que soy tirador de pistola de 3ª categoría, licencia F. También tengo la licencia E, y me gustaría comprar una carabina del .22 para tirar con ella, amparada en dicha licencia. Por algún sitio he leído que se puede ascender de categoría en la F con una carabina del .22. ¿Sigue siendo cierto eso? Tampoco es que preocupe mucho subir de categoría, pero las tiradas de pistola standard me aburren soberanamente.

En Galicia sólo se puede subir de categoría con pistola en ciertas tiradas específicas. ¿Cómo es con carabina ligera?

Un cordial saludo


Con la carabina puedes ascender de categoría, y con la carabina guiada en E puedes competir. A mí solo me pidieron certificado de la federación de haber alcanzado los puntos requeridos para la segunda categoría, esta categoría te la da la federación no la guardia civil así que no importa en que licencia tengas la carabina para ascender a segunda categoría. De hecho si la federación quisiera podríamos tener más de un arma en 3ª categoría pues es la federación quien determina cuantas se pueden tener en cada categoría.
Lo que hace la guardia civil es reflejar en tu licencia la categoría que posees para saber cuantas armas puedes guiar en ella. Un saludo.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor FullMetalJacket » 16 Ene 2015 18:05

chiwi escribió:Entonces no hay problema en que este federado en Valladolid y me admitan en Avila para examinarne de la F???

Gracias.


No debería es la federación de Castilla y León, luego cada ciudad tiene una delegación.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

oniotAn
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2015 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor oniotAn » 24 Ene 2015 09:58

Gran hilo, muy instructivo, leído enterito en dos días :mrgreen:

Simplemente quería agradecer este tipo de hilos a los compañeros que se empeñan en facilitarnos la vida a todos.

Yo en este mundillo estoy muy pez, la intención que tengo es sacarme la F , ahora mismo tengo muchas dudas y preguntas pero lo primero que haré será acercarme a la FATO e informarme y después preguntaré las dudas que siga teniendo.

Una pregunta si que quería haceros y es la siguiente, vengo de una afición como es el vuelo que también está muy "intervenida" hay que hacer cursos, mucha documentación, etc y todo eso es dinero, dinero y más dinero y muchas molestias.

La verdad es que acabé un poco harto tanto de los continuos sablazos como de las trabas administrativas constantes, el caso es que gracias a este foro me empiezo a hacer una idea de lo que significa el tiro olímpico por eso mi pregunta es la siguiente, económicamente hablando entre pitos y flautas sin incluir las armas que quieras/puedas comprar en función de tu poder adquisitivo y de la categoría que tengas, una media al año en cuanto a gastos, tasas, clubes, exámenes, renovaciones, federaciones, etc......¿De cuanto estaríamos hablando más o menos?

Muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor FullMetalJacket » 24 Ene 2015 20:23

oniotAn escribió:Una pregunta si que quería haceros y es la siguiente, vengo de una afición como es el vuelo que también está muy "intervenida" hay que hacer cursos, mucha documentación, etc y todo eso es dinero, dinero y más dinero y muchas molestias.


En nuestro querido país si quieres emprender como autónomo que no vas a ser empresario, esta todo intervenido por la maravillosa administración que tenemos y sus plazos, la documentación a presentar y dinero, dinero, dinero.
Si esto es así para lo serio, pues para las aficiones no tengo que contarte ya comentas que lo conoces por aviación, yo también me metí en ese berenjenal y lo aparqué, y en la navegación, y lo aparqué, empieces en lo que empieces, bajo la losa administrativa acabas. Esto lo que prueba que no es solo un problema de que no les gusta que tengamos armas, es cuestión de incompetencia administrativa en todo.

oniotAn escribió: sin incluir las armas que quieras/puedas comprar en función de tu poder adquisitivo y de la categoría que tengas, una media al año en cuanto a gastos, tasas, clubes, exámenes, renovaciones, federaciones, etc......¿De cuanto estaríamos hablando más o menos?


Yo creo que entre federación curso tramites armero me dejé cerca de los mil euros, si empiezas con armero de rifles calcula 300€ o 400€ menos, y todo esto te lo digo sin comprar ni un arma. Si vives en Madrid tendrás que sumarle 500€ a todo esto solo de federación, mucha gente se esta federando en Toledo para pagar menos. Saludos :birra^: y bienvenido a otro berenjenal, aunque en este país lo único que puedes hacer sin que te hagan la vida imposible es ver el sálvame. Un consejo dedicate a leer que es la única afición que voy a conservar yo.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor aenoke » 24 Ene 2015 20:32

Yo ahora he pillado un trabajo que por suerte me va a permitir iniciarme en el tiro con arma larga y corta.

Mis gastos aqui en Andalucia son:

Unos 260 euros entre la tarjeta federativa, el año de socio del club de tiro, el curso para la F y los papeles para solicitar la liciencia F.

40 euros en el certificado medico.

Unos 450 armeros de grado 3 y otros 550 euros en un armero de grado 1 para 12 armas de capacidad, (tengo muchas escopetas que quiero guardarlas seguras.)

Unos 600 euros una pistola del 9mm usada pero que esta nueva.

Unos 550 euros en una carabina del 9mm parabellum.

Total aproximadamente: 2450 euros. El inicio es caro, pero una vez hecho, ya lo gordo esta comprado.


Saludos.

oniotAn
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2015 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor oniotAn » 25 Ene 2015 20:14

Gracias a los dos tanto a FullMetalJacket como a aenoke, yo soy de Sevilla por lo que el "sobreprecio" de Madrid no me tocaría pagarlo, me da a mi que los gastos pueden ir parejos a lo que comenta aenoke aunque en mi caso solo necesitaría el armero de grado III.
En fin muchas gracias, en cuanto tenga un hueco me daré una vuelta por la FATO.

Raulville
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 15 Sep 2014 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor Raulville » 26 Ene 2015 13:10

Lo primero felicitar a todos los que han intervenido en el hilo, pues me está sirviendo para aprender mucho.
Me gustaría aclarar una duda que tengo y no lo he visto en todo el hilo, o no me he dado cuenta....

Arma larga guiada en E, no necesita armero.
Arma lada guiada en D, necesita armero grado I.
Arma corta guiada en F , necesita armero grado III.
Arma larga guiada en F .... Aquí viene la duda..... ¿Armero de arma larga en grado I?, o........ ¿Armero de arma corta grado III donde se pueda guardar el cerrojo? o....¿Armero grado III para arma larga, que no se si existen, pero que viendo los precios de tienen los de 3 armas cortas...... :cry: .?

Un saludo..

Muchas gracias

Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor FullMetalJacket » 26 Ene 2015 19:58

Raulville escribió:Arma larga guiada en F .... Aquí viene la duda..... ¿Armero de arma larga en grado I?, o........ ¿Armero de arma corta grado III donde se pueda guardar el cerrojo? o....¿Armero grado III para arma larga, que no se si existen, pero que viendo los precios de tienen los de 3 armas cortas...... :cry: .?

Un saludo..

Muchas gracias


Lo has captado, y respecto a lo último, un arma larga guiada en F requiere armero grado I. Hay gente que se compra una caja de seguridad de una joyería que haya cerrado y superan los requisitos para armas corta y largas con creces.

Un saludo.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Avatar de Usuario
AprendizArmero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 19 Jul 2013 14:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor AprendizArmero » 26 Ene 2015 22:15

afar21011 escribió:Hola. lleve mis aprobados de F, E, y D junto con recarga !vale¡
pues !no¡ no vale el de E y D hay que repetirlo porque tiramos
a 25 m y tiene que ser a 50
, asi que a repetir, y la consiguiente
tardanza, porque hasta el dia 8 no hay otro examen, despues
la firma de apto, despues, llevarla a la IA y ellos la mandaran
a la casa de la moneda creo, asi que sera para julio, esto si no
empiezan las vacaciones, bueno ya llegaran y paciencia.


Esto es asi? La prueba F de arma larga tiene que ser a 50m para que valga? Hace poco lei a un compañero que decia que los 50 puntos eran mucho mas faciles en arma larga que en arma corta, por lo que daba por hecho que ambas eran en 25m... :? ... De aquí dos semanas tenia previsto examinarme para la F de corta y de larga...

Gracias


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados