PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2730
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Chemi _Refogs » 16 May 2018 20:42

JJWinchester escribió:
kernelsuse escribió:
Pero cuanto tiempo necesitan? Me da na sensación que están dedicando muy poco tiempo a este este asunto. Vamos que no tienen ningún interés en redactarlo. El que hay ahora es el que les gusta. Restrictivo y lo pueden interpretar a su antojo. . por que hacerlo bien???


La verdad, no entiendo que alguien pueda tener prisa en que llegue un nuevo reglamento... ¿de verdad creéis que, en balance, va a ser menos restrictivo que el anterior? ¿Alguien puede creer eso?

La tendencia es la contraria, es evidente y no hay más que leer la prensa para ver el ambiente de opinión creciente contra las armas. La lucha se está centrando en conservar lo máximo de lo que tenemos, por lo que cuanto más tarde en aprobarse el texto definitivo, mejor. No hay prisa ninguna, al menos por nuestra parte.

Aquí aplica sin duda el madrecita, que me quede como estoy... :?


:lol: :lol: :lol:

Amén.

Lamentable, pero cierto, en esta sociedad de políticos cobarde-indolentes unos y liberticidas-totalitarios otros... :evil:

No hay prisa, no hay prisa... :?

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor kernelsuse » 16 May 2018 21:49

Pues pienso que no puede ser mas restrictivo, incoherente y absurdo que el actual.

El reglamento se debe ajustar a lo marcado en Europa. En la parte de coleccionismo y armas históricas los cambios deberían ser a mejor ya que ahora mismo son nulos y están muy lejos del concepto europeo.

En cualquier caso, se presentara un borrador y si es un absurdo tendremos la oportunidad de luchar por mejorarlo. Dependerá de nosotros, de los huevos que le echemos al asunto y lo que nos movilicemos y protestemos. Si los políticos miran hacia otro lado sera porque se lo permitimos y hacemos poco ruido.

Desde luego con el pensamiento de perdedores ese de "virgencita, virgencita que me quede como estoy..." solo se puede aspirar a quedarse con la bazofia de reglamento actual. Con esa actitud no se consigue mejorar nada en la vida.

Yo veo este nuevo reglamento que se esta cocinando como una oportunidad de mejorar las cosas. Llevamos muchos años con este absurdo reglamento, es ahora el momento de cambiar las cosas y echarle un par de huevos al asunto como se merece. No podemos conformarnos con cualquier golosina, hay que ir a por todas, debemos ir a la calle a protestar, a lis medios y a donde sea para tener un reglamento justo, razonable y permisivo pensado para ciudadanos ejemplares y respetuosos sin antecedentes penales, algo propio de un país europeo del primer mundo y no el enjendro de reglamento que tenemos propio de un país bananero que castiga a sus ciudadanos ejemplares y sin antecedentes tratándolos como delincuentes en potencia.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor josej » 17 May 2018 00:03

kernelsuse escribió:Pues pienso que no puede ser mas restrictivo, incoherente y absurdo que el actual.

El reglamento se debe ajustar a lo marcado en Europa. En la parte de coleccionismo y armas históricas los cambios deberían ser a mejor ya que ahora mismo son nulos y están muy lejos del concepto europeo.

En cualquier caso, se presentara un borrador y si es un absurdo tendremos la oportunidad de luchar por mejorarlo. Dependerá de nosotros, de los huevos que le echemos al asunto y lo que nos movilicemos y protestemos. Si los políticos miran hacia otro lado sera porque se lo permitimos y hacemos poco ruido.

Desde luego con el pensamiento de perdedores ese de "virgencita, virgencita que me quede como estoy..." solo se puede aspirar a quedarse con la bazofia de reglamento actual. Con esa actitud no se consigue mejorar nada en la vida.

Yo veo este nuevo reglamento que se esta cocinando como una oportunidad de mejorar las cosas. Llevamos muchos años con este absurdo reglamento, es ahora el momento de cambiar las cosas y echarle un par de huevos al asunto como se merece. No podemos conformarnos con cualquier golosina, hay que ir a por todas, debemos ir a la calle a protestar, a lis medios y a donde sea para tener un reglamento justo, razonable y permisivo pensado para ciudadanos ejemplares y respetuosos sin antecedentes penales, algo propio de un país europeo del primer mundo y no el enjendro de reglamento que tenemos propio de un país bananero que castiga a sus ciudadanos ejemplares y sin antecedentes tratándolos como delincuentes en potencia.



Aquí faltaría añadir
A lo dicho un aplauso

Muy bien dicho
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor pyotr » 17 May 2018 12:01

peor que nosotros estaba reino unido,eso si ahora que se van nosotros seremos los mas restrictivos de la UE.Y es muy curioso,pese a las grandes restricciones los crimenes estan aumentando en UK,Es como si a la gente que incumple las normas y la legalidad le importara un pimiento las normas que existan...

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor CX4_STORM » 17 May 2018 13:28

pyotr escribió:peor que nosotros estaba reino unido,eso si ahora que se van nosotros seremos los mas restrictivos de la UE.Y es muy curioso,pese a las grandes restricciones los crimenes estan aumentando en UK,Es como si a la gente que incumple las normas y la legalidad le importara un pimiento las normas que existan...


Que cosa más rara, ¿verdad?

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2911
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor JJWinchester » 17 May 2018 20:02

kernelsuse escribió:Pues pienso que no puede ser mas restrictivo, incoherente y absurdo que el actual.

El reglamento se debe ajustar a lo marcado en Europa. En la parte de coleccionismo y armas históricas los cambios deberían ser a mejor ya que ahora mismo son nulos y están muy lejos del concepto europeo.

En cualquier caso, se presentara un borrador y si es un absurdo tendremos la oportunidad de luchar por mejorarlo. Dependerá de nosotros, de los huevos que le echemos al asunto y lo que nos movilicemos y protestemos. Si los políticos miran hacia otro lado sera porque se lo permitimos y hacemos poco ruido.

Desde luego con el pensamiento de perdedores ese de "virgencita, virgencita que me quede como estoy..." solo se puede aspirar a quedarse con la bazofia de reglamento actual. Con esa actitud no se consigue mejorar nada en la vida.

Yo veo este nuevo reglamento que se esta cocinando como una oportunidad de mejorar las cosas. Llevamos muchos años con este absurdo reglamento, es ahora el momento de cambiar las cosas y echarle un par de huevos al asunto como se merece. No podemos conformarnos con cualquier golosina, hay que ir a por todas, debemos ir a la calle a protestar, a lis medios y a donde sea para tener un reglamento justo, razonable y permisivo pensado para ciudadanos ejemplares y respetuosos sin antecedentes penales, algo propio de un país europeo del primer mundo y no el enjendro de reglamento que tenemos propio de un país bananero que castiga a sus ciudadanos ejemplares y sin antecedentes tratándolos como delincuentes en potencia.


Dios quiera que tengas razón, que yo me equivoque, que sea un buen reglamento y que yo lo vea. Lo digo sinceramente. Pero hay una vocecilla en mi interior que me dice... "malo, malo...".

De todos modos, insisto: no tengo ninguna prisa en saberlo.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor pyotr » 18 May 2018 18:46

el mes que viene seguramente vaya a praga,me he metido por curiosear en armerias checas para ver que tienen por ahi de leyes precios y demas y se me ha caido la boca al suelo;
https://www.beareka.cz/pusky/ak-4774-a-d ... reliva.htm

vamos que os traduzco: un ak74 bulgaro(version civil obviamente) del 5.45 y 1000 balas surplus por unos 680 euros,demas ak del 7.62 tanto rumanos,polacos etc alrededor de 600 euros o 500.
Me he quedado alucinando :shock: :shock:

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor josej » 18 May 2018 19:30

pyotr escribió:el mes que viene seguramente vaya a praga,me he metido por curiosear en armerias checas para ver que tienen por ahi de leyes precios y demas y se me ha caido la boca al suelo;
https://www.beareka.cz/pusky/ak-4774-a-d ... reliva.htm

vamos que os traduzco: un ak74 bulgaro(version civil obviamente) del 5.45 y 1000 balas surplus por unos 680 euros,demas ak del 7.62 tanto rumanos,polacos etc alrededor de 600 euros o 500.
Me he quedado alucinando :shock: :shock:




Solo falta que nos hagas los dientes largos. Pero se puede comprar ????????

Qué requisitos???
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Pokiaceuche
.30-06
.30-06
Mensajes: 601
Registrado: 09 May 2016 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Pokiaceuche » 18 May 2018 20:47

josej escribió:
pyotr escribió:el mes que viene seguramente vaya a praga,me he metido por curiosear en armerias checas para ver que tienen por ahi de leyes precios y demas y se me ha caido la boca al suelo;
https://www.beareka.cz/pusky/ak-4774-a-d ... reliva.htm

vamos que os traduzco: un ak74 bulgaro(version civil obviamente) del 5.45 y 1000 balas surplus por unos 680 euros,demas ak del 7.62 tanto rumanos,polacos etc alrededor de 600 euros o 500.
Me he quedado alucinando :shock: :shock:




Solo falta que nos hagas los dientes largos. Pero se puede comprar ????????

Qué requisitos???

Que requisitos? Vivir en la República Checa o por lo menos fuera de España

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor pyotr » 18 May 2018 21:05

josej escribió:
pyotr escribió:el mes que viene seguramente vaya a praga,me he metido por curiosear en armerias checas para ver que tienen por ahi de leyes precios y demas y se me ha caido la boca al suelo;
https://www.beareka.cz/pusky/ak-4774-a-d ... reliva.htm

vamos que os traduzco: un ak74 bulgaro(version civil obviamente) del 5.45 y 1000 balas surplus por unos 680 euros,demas ak del 7.62 tanto rumanos,polacos etc alrededor de 600 euros o 500.
Me he quedado alucinando :shock: :shock:




Solo falta que nos hagas los dientes largos. Pero se puede comprar ????????

Qué requisitos???


Exactamente no lo se,creo que para estas armas,tipo semis tanto ak como ar15 en 7.62,5.45,223 etc es una licencia parecida a nuestras d o f,aunque sin la limitacion de calibres.
Eso si tambien he visto que hay otra licencia especial para poder adquirir armas automaticas pues he visto ametralladoras ligeras y subfusiles full auto a la venta.

Yo con el primer punto me conformaba,no pido una legislacion en españa para poder tener ametralladoras ligeras con municion trazadora o antiaereos con municion explosiva.

Algo razonable y acorde a los demas paises de la.UE seria una liberalizacion de calibres(5.45 223 7.62 308) y cargadores de 10 balas por ejemplo.No me parece nada descabellado,ni fuera de lugar.Por no hablar de lo beneficioso que seria para todos(tiradores,cazadores,armeros y el estado)

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15594
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor antares308 » 22 May 2018 13:43

. :saluting-soldier:


NUEVA NEGOCIACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO DE ARMAS

Desde poco antes de la aprobación de la Directa Europea de Armas de Fuego, varias asociaciones: AFEC, AEA, ASECATI, FSA, ADTP y ANARMA, junto con la RFEDETO, empezamos un diálogo con la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) respecto a su trasposición a nuestro Reglamento de Armas. El camino comenzó con varias rondas de contactos políticos que culminaron con una propuesta formal en el Ministerio del Interior. Este periplo de reuniones, emails, dosieres y llamadas telefónicas no ha estado exento de problemas y recelos por ambas partes, aunque finalmente se había logrado un clima constructivo de trabajo entre las asociaciones antes citadas y los mandos de la ICAE.

De hecho el borrador, redactado por la ICAE, estaba finalizado y recogía muchas de las medidas que teníamos anunciadas. Ha sido precisamente durante su posterior recorrido dentro del Ministerio de Interior cuando se ha establecido una nueva estrategia basada en dos fases para evitar el retraso en su implementación, arguyendo la complejidad de todos los cambios. Como ya comentamos en su momento a partir de la aprobación en Europa los estados miembros tienen 15 meses para trasponerla, siendo la fecha límite el 14 de septiembre de este año.

Esto se traduciría por tanto en una táctica de dos etapas, donde se realizaría una trasposición de la Directiva con diversos aspectos de la relevancia, que incluyen cuestiones como la relativa a las armas de semiautomáticas de origen militar y cargadores, entre otras y después un segundo peldaño con los cambios que las asociaciones demandamos y habíamos concretado.

En los próximos días se celebrará una reunión con dirigentes de alto nivel del Ministerio del Interior, donde se concretarán los acuerdos y las fases para conseguir la promulgación del Reglamento de armas tal y como se ha diseñado.

Durante las próximas semanas os iremos informando de los progresos que se vayan produciendo y los resultados de las diversas reuniones programadas.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor VJS » 22 May 2018 15:28

Resumen, primero os la metemos doblada con la prohibición de los semis civilizados y después ya veremos eso de las mejoras más tranquilamente, ya me extrañaba a mí que se consiguiera algo.

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor pyotr » 22 May 2018 16:47

El Problema es que siempre es lo mismo,en una negociacion siempre tienen que ceder ambas partes,NO SOLO UNA,vamos que por ejemplo seria prohibir cetmes militares con un pin en el selector del auto pero por lo menos libera el 308 para poder disfrutar de los ptr91 o C308 de EEUU que de serie salen en semi....

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Jon_Garfio » 22 May 2018 18:16

pyotr escribió:El Problema es que siempre es lo mismo,en una negociacion siempre tienen que ceder ambas partes,NO SOLO UNA,vamos que por ejemplo seria prohibir cetmes militares con un pin en el selector del auto pero por lo menos libera el 308 para poder disfrutar de los ptr91 o C308 de EEUU que de serie salen en semi....
Pero crees que es una negociación?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Autoencendido » 22 May 2018 18:16

VJS escribió:Resumen, primero os la metemos doblada con la prohibición de los semis civilizados y después ya veremos eso de las mejoras más tranquilamente, ya me extrañaba a mí que se consiguiera algo.


MAS CLARO QUE EL AGUA.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor oteflo » 22 May 2018 19:31

Es que eso de la primera parte ganan ellos y luego si eso ya vemos la segunda parte...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor kernelsuse » 22 May 2018 22:47

Se puede entender que se haga en dos fases, pero en esta primera estoy seguro de que se pueden incluir también cosas buenas que se han pedido desde las asociaciones y no solo las que les interesan a ellos.

O avanzamos las dos partes de la mano o se debería romper la baraja. Aquí si nos sentamos todos a la mesa es para comer las dos partes y no ver como ellos se toman el primer plato y nos quedamos embobados creyendo que después van a compartir el segundo con nosotros.

Señores, de nuevo nos estan dando largas. ..
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor topp » 22 May 2018 22:55

Me parece a mi que nos van a joder pero a base de bien... :apla: primero prohibimos todo lo que hay que prohibir y cumplimos con la directiva Europa y luego tranquilamente y con tiempo pues vamos viendo los demas puntos.... :vacaciones^: o lo que es lo mismo nos quedaremos como estamos... :(
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados