Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor marchoso » 06 May 2014 08:44

Estimado Alonso.
No debe hacer caso a tanto profesional como suele haber en los clubes.
Solamente una tirada anual.
¿Cómo demuestras a la GC que has hecho esa tirada anual?
Mediante el certificado de renovación que te epedira tu delegación territorial de tiro olímpico a la hora de renovar tu licencia.
Las tiradas se controlan con las actas de clasificación que emiten los clubes a la delegaciones y a las federaciones correspondientes.
Espero haberle aclarado sus dudas.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor Wyat » 09 May 2014 09:35

Hola compañeros. Ante todo agradecer al creador de este hilo su magnífica labor pues me ha aclarado muchísimas dudas.
No obstante tengo alguna más.
Hace poco que tengo las licencias D, E y AE. Como que quiero tirar con un rifle y un revolver SAA, me fui al club de tiro más próximo para informarme. Todo fueron facilidades, y me recomendaron que me sacara la licencia F después de hacerme socio.
La verdad es que no me lo había planteado, y no lo vi muy lioso. Me dijeron que podría hacer el examen con el .22 del club. Como en principio no me voy a comprar ninguna pistola (ya no hay más dinero :( ), supongo que con el arma del club voy a poder entrenar de vez en cuando para mantener la licencia de tercera, para así cuando pueda comprarme arma y armero.
Pero, y aqui viene mi duda, ¿y la munición? ¿Me la van a apuntar a mi? ¿Sin tener arma guiada? ¿Que cantidad puedo comprar?
Y después, cuando me compre una pistola. ¿Que máximo voy a poder comprar? ¿Solo 100 al año?
Siento si esto se ha contestado cientos de veces, pero es que estoy muy liado con tantas normas y llevo un bollo mental bastante grande.

Saludos y gracias por adelantado. :D

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor acampo » 09 May 2014 09:48

Wyat escribió:Pero, y aqui viene mi duda, ¿y la munición? ¿Me la van a apuntar a mi? ¿Sin tener arma guiada? ¿Que cantidad puedo comprar?


Hola. Si compras la municion en el club no hay problema. Puedes gastar la toda la que quieras, eso si, la que compres la gastas. No puedes comprar 3 cajas, tirar una y llevarte las otras dos a casa. De allí no pudes sacar ningun cartucho.

En las armerias en cambio no vas a poder comprar municion de ningun calibre hasta que no tengas un arma de ese calibre guiada a tu nombre y vayas con la guia a por la municion.
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor Wyat » 09 May 2014 11:45

Muchisimas gracias acampo. Duda resuelta. :apla:

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor acampo » 11 May 2014 07:15

No hay de que. :birra^:
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor Alonso_Quijano » 16 May 2014 20:13

marchoso escribió:Estimado Alonso.
No debe hacer caso a tanto profesional como suele haber en los clubes.
Solamente una tirada anual.
¿Cómo demuestras a la GC que has hecho esa tirada anual?
Mediante el certificado de renovación que te epedira tu delegación territorial de tiro olímpico a la hora de renovar tu licencia.
Las tiradas se controlan con las actas de clasificación que emiten los clubes a la delegaciones y a las federaciones correspondientes.
Espero haberle aclarado sus dudas.
Un saludo


O.K! Gracias! :D
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor garruli » 30 May 2014 18:35

Hola me gustaría volver a apuntarme al tiro olímpico y e llamado para informarme , les e comentado que tengo las licencias en vigor A.E de avancarga y la E que sirve para la carabinas del calibre 22 y que con esas dos licencias me sobra ya que no quiero la F pues con el tema del armero de arma corta se me van muy alto los gastos , me han dicho lo que hay que pagar a la federación y a la junta de Andalucía pero me dicen que tengo que pagar el curso de la f y el certificado medico a la fuerza y que no me puedo federar si no saco la licencia F . ¿ Es eso cierto ? . Un saludo
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor marchoso » 30 May 2014 18:39

garruli escribió:Hola me gustaría volver a apuntarme al tiro olímpico y e llamado para informarme , les e comentado que tengo las licencias en vigor A.E de avancarga y la E que sirve para la carabinas del calibre 22 y que con esas dos licencias me sobra ya que no quiero la F pues con el tema del armero de arma corta se me van muy alto los gastos , me han dicho lo que hay que pagar a la federación y a la junta de Andalucía pero me dicen que tengo que pagar el curso de la f y el certificado medico a la fuerza y que no me puedo federar si no saco la licencia F . ¿ Es eso cierto ? . Un saludo

Estimado garruli.
Creo no le han informado bien.
Con la licencia tipo E se puede ud federar sin mayor problema.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor garruli » 30 May 2014 21:09

Muchas gracias por la informacion , voy a intentarlo otra ves y ya os contare que me dicen.
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor marchoso » 30 May 2014 21:33

garruli escribió:Muchas gracias por la informacion , voy a intentarlo otra ves y ya os contare que me dicen.

Recuerdales con que licencia se participa en competiciones de tiro al plato y bajo que licencia están amparadas dichas armas.
También que dice su régimen interior de la Federación al respecto.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor S5_1988 » 31 Jul 2014 18:36

Una duda: Si vivo en Madrid,pero me saco la licencia federativa en otra comunidad,a la hora de hacer el examen ¿lo haría igualmente en Madrid? (ya que las tasas del examen supongo que lo incluyen)

Y el tema de las tiradas mínimas y eso como iria? (si soy miembro de un club de tiro en Madrid pero tengo la licencia federativa de otra comunidad) ¿tendría que irme a esa comunidad a hacer las tiradas mínimas?

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor marchoso » 31 Jul 2014 18:51

Saludos compañero.
Es un poco más complejo, ya que estas hablando de una institución que se basa en la recaudación pura y dura y se presta muy poco a la ayuda del tirador.
¿Si vivo en Madrid, pero me saco la licencia federativa en otra comunidad, a la hora de hacer el examen

La federación Ha dado directrices de que no se expida tarjetas federativas a personal que no recida en la comunidad.
Es decir por ejemplo en la federación Andaluza no puedes participar con una licencia de Madrid, para ello deberas tener la Tarjeta nacional y pagar por dos la normal que te servirá para Madrid y la nacional complementaria para el resto de España.


¿lo haría igualmente en Madrid? (ya que las tasas del examen supongo que lo incluyen)

El examen lo haras solo en el club que te inscribas y abones las tasas, no te examinaran en otro club que no hayas abonado ya que como te indico prevalece el dinero.

Y el tema de las tiradas mínimas y eso como iria? (si soy miembro de un club de tiro en Madrid pero tengo la licencia federativa de otra comunidad) ¿tendría que irme a esa comunidad a hacer las tiradas mínimas?

Vamos a ver esta es otra cuestión, una vez tengas licencia de armas y tarjeta federativa en vigor, podras coger el calendario oficial de tiradas y realizar la que mas te interese aunque se realicen en clubes ajenos al tuyo y si solicitas certificado de asistencia tendras aval a la hora de renovar.
Si dudas cualquier cosa, me comentas a ver si te puedo orientar.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3105
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor Novatin » 31 Jul 2014 19:34

Joer, por gente como "marchoso" es por lo que me encanta este foro. Como de manera totalmente altruista, ayudan a los demás dando las explicaciones necesarias y además, se ofrece para todas las dudas que otras personas puedan tener. Usar su tiempo, que hoy en día es muy valioso, para atender a las dudas de otros.....
Por todo ello GRACIAS!!!!!! A marchoso y tantos y tantos compañeros que nos ayudan a los que estamos totalmente pez en este mundillo, ya que sin ellos, no aprenderíamos un carajo.
UN ENORME ABRAZÓ A TODO EL FORO
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor S5_1988 » 01 Ago 2014 12:29

Gracias por la respuesta,el tema es que hace 4 años (no sé como estará la cosa actualmente) residiendo en Madrid si que me saqué la licencia Federativa de tiro en otra comunidad,decir que solo fué ir a la oficina,pagar 50€ aprox y ya esta.

Con esa licencia Federativa se podía ir a un club de tiro de aquí de Madrid que no fuera el de la federación y hacerse socio sin problemas, y lo mismo con el de Toledo que no pilla muy lejos (de hecho mucha gente de Madrid es lo que hace) te exigían la licencia federativa,no importa la comunidad pero la exigían,porque es una especie de seguro.

Entonces si consigo hacer estas dos cosas ¿ya podría examinarme y hacer las tiradas sin necesidad de desplazarme a otra comunidad?
Es que con eso de las tiradas me pierdo un poco,¿Se va a un club de tiro cualquiera y se apunta pagando unas tasas o como?

Para el examen ¿le tengo que indicar en la intervención de armas al aportar la documentación el club al que pertenezco y ellos ya se desplazan allí? (ya que una cosa es la federación y otra el club)
Es que cuando me saqué la E si que hice el examen en el campo de tiro de la federación a pesar de no pertenecer porque iba incluido en las tasas.

P.D: El tema de Madrid es que la Federación obliga a pagar también su campo de tiro poniendo los precios abusivos que a ellos les da la gana (cerca de 600 eur el primer año,tasas aparte,y eso si no te hacen pagar una derrama en mitad del año).
Si te quieres federar en Madrid e ir a otro campo de tiro tienes que pagar dos veces, por eso los campos de tiro ajenos a la federación aceptan federaciones de otras comunidades o por lo menos las aceptaban hace 4 años, si no las aceptaran yo creo que sería su ruina porque como digo tendrían que pagar dos veces los usuarios.

Sasalvi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 15 Mar 2014 08:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor Sasalvi » 04 Ago 2014 14:34

Hola compañero,
Tengo una duda sobre ascenso a 2a. En estos momentos tengo licencia F de 3a, según el reglamento, superando las puntuaciones que aparecen en la tabla del anexo III (creo) en una competición autonómica, es suficiente para subir. En esta tabla aparece pistola de aire standard y velocidad.
Yo he participado en el ultimo campeonato de Cataluña, superando las puntuaciones mínimas tanto tn velocidad como standard, pero en el club me dicen que aire no vale para subir de categoría y únicamente se puede hacer a través de las 1as fases del campeonato autonomico... Me podríais confirmar si esto es asio puedo subir ya? Quien me podría informar? Intervención de armas? Federación?
Gracias y un saludo!!

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor marchoso » 04 Ago 2014 17:21

Saludos Compañero.
Efectivamente con Aire comprimido hemos logrado ascender a Segunda.
Pero en la actualidad no te aconsejo esa vía ya que la federación es un monopolio que se rige por la recaudación y te tirarías mucho tiempo para que te reconozcan tu derecho.
Te aconsejo realizar cualquier tirada de ámbito autonómico/ nacional y obtener la elevación en el menor tiempo posible.
Es lamentable aconsejarte esta fórmula, pero como he observado muchos casos y he visto como entretienen a los deportistas con este tema es por lo que te oriento de esa manera.
La otra es pedir tu derecho por escrito certificado con acuse de recibo.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Sasalvi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 15 Mar 2014 08:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor Sasalvi » 06 Ago 2014 08:25

Hola marchoso, muchas gracias por tu respuesta, muy útil para no perder el tiempo.

Pero tengo una duda más... Podría hacer las dos cosas que comentas a la vez? Es decir, la próxima 1a fase del campeonato de Cataluña para standard es el 8\11, podría solicitar ya el ascenso con la puntuación en aire y si para noviembre no me me ha llegado, volverlo a solicitar con el resultado de la tirada de standard? O no se puede solicitar 2 veces?
Gracias de nuevo y un saludo!

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor marchoso » 06 Ago 2014 10:12

Sasalvi escribió:Hola marchoso, muchas gracias por tu respuesta, muy útil para no perder el tiempo.

Pero tengo una duda más... Podría hacer las dos cosas que comentas a la vez? Es decir, la próxima 1a fase del campeonato de Cataluña para standard es el 8\11, podría solicitar ya el ascenso con la puntuación en aire y si para noviembre no me me ha llegado, volverlo a solicitar con el resultado de la tirada de standard? O no se puede solicitar 2 veces?
Gracias de nuevo y un saludo!


Saludos Sasalvi.
Por supuesto que puedes cursar las dos vías.
Lo que si te recomiendo es que lo fundamentes muy bien y que dentro del apartado de fundamentos agregues el BOE de armas de concurso así como la instrucción técnica de normativa interior de la real federación, donde se establece las armas de aire como modalidad olímpica y sus categorías.

De las clases

Artículo 31.- A los efectos de la obtención de la licencia de armas tipo F los federados que participen en las especialidades y pruebas de tiro de precisión, se clasificarán, con independencia de su categoría, en: primera, segunda y tercera clase.

Artículo 32.- La primera clase se obtendrá por la participación en competiciones oficiales de ámbito estatal.

La segunda clase se obtendrá por la participación en competiciones oficiales de autonómico.

La tercera clase se obtendrá por la participación en actividades oficiales de ámbito inferior al autonómico.

Las puntuaciones mínimas para el ascenso de categoría se recogen en el anexo II del presente reglamento.

Espero que con esta información te sea suficiente.
Un saludo.
Adjuntos
BOE-Armas de concurso (2).pdf
(173.73 KiB) Descargado 82 veces
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados