ANARMA.ORG

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor jordiet » 31 Ene 2015 16:04

Sin ánimo de insultar ni ofender a nadie:

Ésto es un foro abierto y todo quien se registre en él puede, en teoría y en la práctica también, participar. Y -para mí, al menos- el mayor encanto que tiene un foro como éste es que, cumpliendo unas normas mínimas de "netiquette", podemos confrontar nuestras distintas ideas y opiniones sobre diversos asuntos sin mayor limitación que las normas mínimas que cité.

Hay en él varios apartados que nos hacen la participación más fácil, encontrando lo que nos interesa más rápido. Y en ellos, finalmente, cualquier usuario registrado puede abrir hilos específicos para tratar los temas que considere interesantes o simplemente... pedir la opinión a modo de ayuda de personas más doctas que uno mismo sobre cualquier particular.

Y bueno, ciertamente éste no es el foro "oficial" de ANARMA -todo y haber sido el crisol en donde ha renacido y mediante el cual se ha refundado-, pero sí que es el hilo propio en donde se tratan particulares de la asociación. Obviamente, en él todo lo que se postee tiene que ver con ANARMA y es muy lógico que notificaciones y/o comunicados importantes aparezcan aquí. Nadie está obligado a visitar este hilo ni a participar en él, como no lo está en ningún otro (¡faltaría más!), pero aquí -en este hilo- hay lo que hay.

Para terminar... releyendo la carta y las expresiones/opiniones que, en nombre de MI ASOCIACIÓN ha vertido MI PRESIDENTE, no encuentro ninguna que yo no suscriba al 100% y ni mucho menos alguna por la que nadie en general pueda ni deba sentirse ofendido... a no ser que en el ámbito de sus responsabilidades para y con nosotros, propietarios y usuarios legítimos de armas, haya antepuesto su criterio personalísimo al interés general. Pero en ese caso, no creo que ese "alguien" merezca la menor disculpa o satisfacción. Es más, denunciar esas arbitrariedades -impensables en un Estado "serio" pero sonrojantemente comunes en el nuestro- es un ejercicio saludable.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor jeremiah » 31 Ene 2015 16:20

kernelsuse escribió:
Targan escribió:Sólo para los que puedan entender respondo, hay comentarios que que no merecen pérdida de tiempo.

El insulto y la ofensa son algo muy subjetivo; en mi opinión en esta carta, de un presidente de una asociación supuestamente cultural o deportiva, se denigra de una manera agresiva poco acorde con su ámbito de actuación a unas instituciones del Estado, podemos estar tranquilos porque estas actuaciones en España salen gratis; si este foro perteneciera a ANARMA no tendría ninguna objeción pero si se trata de un foro abierto se debe tener un poco en consideración con el resto de posibles participantes.

No he atacado a ANARMA, se que hay personas muy sensatas y dedicadas a la defensa de lo nuestro, sólo he manifestado mi parecer desfavorable a la publicación de la carta de un dirigente con una tendencia muy radical en un foro público.

Les deseo mucho éxito.

Muy afectuosamente



Señor Tanga, pero diga usted su nombre y apellido.

Le insisto porque usted no se ha quejado del forero "XXX" usted se ha quejado del presidente de Anarma, el que firma la citada carta. Usted acusa directamente a una persona con nombre y apellido y lo mínimo es que se muestre, si es usted un caballero...


Yo pienso que si alguien tiene una sugerencia que hacer a Anarma, tienen un email, un TF y una web muy bonita para hacerlo.
Si alguien quiere dar una aqueja sobre lo que se publica en este foro puede dirigirse al correo de contacto de esta web, pero si alguien quiere provocar discusión, hace lo que hace usted y como lo hace: Muy afectuosamente, "Don Tanga"


Me parece a mi que no es para tanto, en la carta no se es especialmente critico, ni mal educado. Tal vez policamente ligeramente incorrecto, pero en una Asociacion con la linea de actuacion que defiende Anarma esto es lo normal. Es coherente con su discurso, por otra parte perfectamente legitimo, se comparta o no.
Y es tan legimitimo, como quien defiende lo contrario. Pero lo que no se puede hacer, como hacer el señor Merkelsuses es exigir a nadie que se identifique por no compartir una intervencion publica, en un foro intrinsecamente anonimo.
Aqui todo el mundo deberia poder escribir lo que le parezca, sin mas exigencias que la educacion imprescindibe y a todos exigible.
A veces se han publicado mensajes verdaderamente ofensivos hacia la G.C. y nadie ha hecho nada, y opino que por ir dentro de la corriente de opinion mayoritaria entre los intervinientes mas activos y habituales.
Cuando quien publica un mensaje, en intervenciones anteriores de califica como "descendiente de Vikingos y Azote del ICAE", lo normal es que sea critico con aquello que azota, sobre todo si lo argumenta y razona segun el cree y entiende.
Me parecen bien ambos mensajes, y creo que no hay que borrar ninguno.
Los foros son anonimos y estan bien asi.
Y si alguien quire identificar a otro forero, para eso estan los privados.
Salud a todos.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor kernelsuse » 31 Ene 2015 20:53

yo lo decía por dirigirme a este señor por su nombre y porque el señala a una persona bien identificada como es el presidente de Anarma que siempre da la cara. Simplemente eso, me parece que este señor es de los que tira la piedra y esconde la mano.

En fin, Ánimo presidente! Los tienes cuadrados! Y Enhorabuena por la carta!
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor leone510 » 31 Ene 2015 21:02

Sr.Targan si tanto le molestan a usted las ofensas a la G.C.las cuales yo no veo por ningún lado,vayase usted al país vasco,se mete en una herrikotaberna(o como coño se escriba), y allí les da usted la chapa,que esos si ofenden, insultan y odian de verdad a la G.C.
¿lo ha entendido usted?
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
chemalex
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 03 Dic 2012 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor chemalex » 31 Ene 2015 21:28

Yo lo que vengo observando es que a hay muchos funcionarios que prefieren perseguir cualquier cosa de un ciudadano normal,legal e identificado que salir a la calle a buscar a los malos de verdad y asi sacan punta a lo que pueden a sabiendas que con nosotros pocos problemas van a tener. Por mi parte no veo nada ofensivo..la pena es que somos pocos
SOCIO DE ANARMA 1216

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor jeremiah » 31 Ene 2015 22:54

chemalex escribió:Yo lo que vengo observando es que a hay muchos funcionarios que prefieren perseguir cualquier cosa de un ciudadano normal,legal e identificado que salir a la calle a buscar a los malos de verdad y asi sacan punta a lo que pueden a sabiendas que con nosotros pocos problemas van a tener. Por mi parte no veo nada ofensivo..la pena es que somos pocos


Coincido, esa es la tonica general.
La administracion (a mi me gusta mas decir el gobierno) es fuerte.con el debil y debil y comprensiva con el poderoso. Y puedes meter a todos las consejerias, ministerios y resto de clan.
Es mas facil perseguir al ciudadano honrado que al delincuente.

Avatar de Usuario
ANARMA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 23 Sep 2013 16:19
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor ANARMA » 04 Feb 2015 22:16

REPETIDO
Última edición por ANARMA el 04 Feb 2015 22:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ANARMA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 23 Sep 2013 16:19
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor ANARMA » 04 Feb 2015 22:19

DERECHO A LA AUTODEFENSA - RENUNCIA A SER UN BLANCO FÁCIL

Estimados amigos y socios de ANARMA, a raíz de los ataques de París contra un comercio y la revista Charlie Hebdo queremos reiterar el compromiso de ANARMA con la defensa de la Libertad y el derecho a la vida. Por eso apoyamos plenamente la campaña de Firearms United (FU) a favor de una ciudadanía legalmente armada.

Lo cierto es que nuestros políticos y gobernantes cada vez requieren de más protección, incluyendo personal fuertemente armado, mientras que a los ciudadanos corrientes se les niega el simple derecho a poseer una pistola para autodefensa.

Debido a ello ANARMA quiere concienciar a la sociedad sobre este asunto, y apuntar que los ciudadanos legalmente armados son un “Activo” muy importante para salvaguardar vidas, sobre todo cuando las FYCSE no están, no llegan o han sido neutralizadas por los criminales y los terroristas.

ANARMA considera que es derecho de todos los Españoles participar en la seguridad colectiva, y que para combatir el terrorismo con efectividad es necesario ser valiente y ampliar libertades en vez de restringirlas. Si restringimos las libertades los terroristas nos estarán ganando la batalla con la complicidad de unos políticos acobardados, que no temen por su integridad física gracias a las legiones de guardaespaldas armados que poseen.

Como ciudadanos libres tenemos derecho a la vida y a defender nuestra libertad y democracia, no solo a ser víctimas, y tenemos la obligación de defender las vidas de todos aquellos que nos rodean. Por ello exigimos el derecho a defendernos con armas de fuego, entrenar libremente sobre su manejo y a ser defendidos jurídicamente por el Estado si tenemos que actuar en defensa de nuestras vidas o las de terceros.

ESTUDIO SOBRE TIROTEOS EN LUGARES PÚBLICOS

Como en ANARMA y en general a todos los activista pro-armas nos gusta fundamentar nuestras aseveraciones con datos y estadísticas, es decir con HECHOS, os presentamos un estudio al respecto. El mismo ha sido elaborado por Katja Triebel de la German Rifle Association (GRA) con quien tenemos el honor de compartir activismo en pro de la autodefensa y el porte de armas a través de Firearms United (FU).

Desde el año 2000 el FBI ha ido recopilando los casos de los llamados “Tiradores Activos” (Active Shooters en inglés). Esta agencia policial los define como incidentes donde uno o varios tiradores realizan tiroteos masivos en lugares públicos y donde la posible interacción de los ciudadanos afectados y la policía pueden cambiar el curso de la situación. En estas estadísticas se ha excluido la violencia entre bandas, los enfrentamientos debidos a temas de drogas o aquellos tiroteos en los que los tiradores no amenazaban a los ciudadanos de forma general. Bajo estos criterios, el FBI ha identificado 160 casos entre el año 2000 y el 2013.

Nuestra compañera Katja ha analizado los casos y ha segmentado las diferentes situaciones, obteniendo los siguientes sorprendentes y contundentes resultados:

PROMEDIO DE MUERTES CUANDO CIVILES ARMADOS, POLICÍAS FUERA DE SERVICIO O GUARDIAS DE SEGURIDAD ARMADOS INTERVINIERON: 0,9.
Promedio de muertes con resistencia de gente DESARMADA: 1,2
Promedio de muertes cuando llegó la policía: 3,8.
Promedio de muertes cuando el tirador se suicidó antes de que llegara la policía: 3,6.
Promedio de muertes cuando el tirador huyó del lugar antes de que llegara la policía: 2,0.

El estudio va acompañado de información que argumenta como los ciudadanos armados son la única respuesta eficaz a estas situaciones por su inmediatez de respuesta. También analiza las medidas que los gobiernos toman como consecuencia de estos sucesos, identificando algunas de las ineficiencias que los estados comenten en cuanto a la seguridad pública.

El estudio está lleno de datos y links a noticias que avalan el contenido del mismo. Es un estudio serio y riguroso que termina de desmontar los ya de por sí pobres y endebles argumentos de los estados en favor del control de armas y la negación del derecho a la autodefensa.

El estudio lo hemos colgado en nuestra WIKIANARMA y lo tenéis en el siguiente link: https://www.anarma.org/wikianarma/index. ... ja_Triebel
Adjuntos
Usar el otro post que está más actualizado pero para que os hagais una idea....


  SOMOS MÁS DE 1.000 70

oniotAn
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2015 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor oniotAn » 04 Feb 2015 22:37

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: MAGNIFICO :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor aenoke » 04 Feb 2015 22:39

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Gosfalcon1873 » 05 Feb 2015 07:21

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
:cow:
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15594
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor antares308 » 05 Feb 2015 15:39

+ 1.000.000.000.000.000.000.000 :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor ElCaboPistolo » 05 Feb 2015 17:03

Me adhiero :apla: :apla: :apla: :apla: :band: :apla: :apla: :apla:
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
ANARMA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 23 Sep 2013 16:19
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor ANARMA » 05 Feb 2015 17:51

CURSO OFICIAL DE ARMERO GLOCK EN BILBAO

El pasado sábado 24 de enero se celebró en Bilbao, en las instalaciones del campo de tiro de la Federación Bizkaina de Tiro Olímpico, un curso OFICIAL de ARMERO GLOCK. Este curso Organizado por dicha Federación, contó con la colaboración de ANARMA. Se realizó a petición de un grupo de 13 federados, en su mayoría miembros de ANARMA.

El curso fue impartido por el importador autorizado y servicio técnico oficial de GLOCK en España, ARMERÍA MARCOS. Para impartir el mismo se desplazaron dos expertos armeros desde Logroño que utilizaron la metodología que el fabricante ha diseñado para la formación de profesionales de armería. Tuvo una duración de unas 4 horas aprox. y se apoyó en material didáctico impreso y audiovisual homologado por esta famosa marca de pistolas. Destacó la gran profesionalidad y buen hacer de estos dos profesionales, que estuvieron pendientes en todo momento de los participantes en este curso.

Hay que señalar el magnífico ambiente de camaradería entre los asistentes y la presencia de dos mujeres grandes fans de esta pistola y grandes tiradoras. Según uno de los responsables de la ARMERÍA MARCOS, un hecho ciertamente excepcional en los años que llevan impartiendo cursos.

ANARMA comprometida con la seguridad y la formación en materia de armas, seguirá promoviendo, colaborando y apoyando estos talleres formativos en diferentes provincias. Conocer en profundidad el funcionamiento y mantenimiento de tu arma es un aspecto fundamental de la seguridad. De hecho se están planificando otros cursos, no sólo de armero, tanto para personal civil como miembros de las FCSE.

Como nuestro presidente ha repetido innumerables veces en sus cartas mensuales, si el estado no se compromete con los hombres y mujeres que defienden en la calle nuestras libertades, esta asociación con sus modestos medios, hará todo lo posible por ayudar en su formación, por su seguridad y la de todos.
Adjuntos
Usar el otro post que está más actualizado pero para que os hagais una idea....


  SOMOS MÁS DE 1.000 130

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor kernelsuse » 05 Feb 2015 19:17

Habéis presentado ya vuestra queja ante el ministerio del interior y ante el defensor del pueblo? yo presenté 7 de golpe ante los dos organismos.
Aproveché el fin de semana que iba a ver a algunos familiares para llevarles copia del documento para que dieran su apoyo.

Todos los que estéis en contra, podéis presentar queja, que no os de pereza que es algo que no cuesta dinero, solo unos minutos de imprimir y presentar la queja. recuerdo el enlace de Anarma con todo bien explicado:

https://www.anarma.org/83-comunicados/15 ... o-metalico

Ánimo! no nos dejemos pisotear!
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor alvarus93 » 05 Feb 2015 23:20

kernelsuse escribió:Habéis presentado ya vuestra queja ante el ministerio del interior y ante el defensor del pueblo? yo presenté 7 de golpe ante los dos organismos.
Aproveché el fin de semana que iba a ver a algunos familiares para llevarles copia del documento para que dieran su apoyo.

Todos los que estéis en contra, podéis presentar queja, que no os de pereza que es algo que no cuesta dinero, solo unos minutos de imprimir y presentar la queja. recuerdo el enlace de Anarma con todo bien explicado:

https://www.anarma.org/83-comunicados/15 ... o-metalico

Ánimo! no nos dejemos pisotear!


Avance de la respuesta del Defensor del Pueblo. "El Defensor del Pueblo, no se involucra en decisiones judiciales"(Respuesta estandar cuando en paralelo hay in juez).

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor xload » 06 Feb 2015 15:08

alvarus93 escribió:
kernelsuse escribió:Habéis presentado ya vuestra queja ante el ministerio del interior y ante el defensor del pueblo? yo presenté 7 de golpe ante los dos organismos.
Aproveché el fin de semana que iba a ver a algunos familiares para llevarles copia del documento para que dieran su apoyo.

Todos los que estéis en contra, podéis presentar queja, que no os de pereza que es algo que no cuesta dinero, solo unos minutos de imprimir y presentar la queja. recuerdo el enlace de Anarma con todo bien explicado:

https://www.anarma.org/83-comunicados/15 ... o-metalico

Ánimo! no nos dejemos pisotear!


Avance de la respuesta del Defensor del Pueblo. "El Defensor del Pueblo, no se involucra en decisiones judiciales"(Respuesta estandar cuando en paralelo hay in juez).


Da gustico lo optimista que eres a veces :D

Avatar de Usuario
dafran123
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 05 Mar 2012 09:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor dafran123 » 06 Feb 2015 19:33

Ya estan enviadas por mi parte.

Saludos
:homer:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados