PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor spitfireMK2 » 30 Mar 2018 18:11

Pokiaceuche escribió:Si solo se trata de que no se puede volver a legalizar las armas automáticas pasadas a semi (cetme) será una pitada pero sabiendo lo poquísimo que le gusta a las instituciones las armas de estética militar sería como haber esquivado una bala
Ahora sí quieren prohibir todos los semis es daño sería enorme
M1. m76. Svt40 etc la lista es larga

Buenas creo que si no se ha adaptado al mercado civil (semis de origen), no deben interpretarse por su aspecto.
Las armas semiautomática de origen no reconvertidas y las semi de aspecto militar entran en la categoría B ( permitidas) de la directiva europea.

Mejor léamos la directiva, esperemos la publicación del borrador y las alegaciones que se presentarán en su debido momento. El resto es llamar al mal tiempo.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 30 Mar 2018 22:07

.
Última edición por Calatravo el 21 Oct 2022 22:13, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 30 Mar 2018 22:45

Calatravo escribió:
Gosfalcon1873 escribió:
Strongresolve escribió:
Has dado en el clavo. Muchos lloros pero ni Cristo mueve un dedo salvo los 300 spartanos de Anarma.

Lo raro en USA es encontrar llorones y guerrilleros de foro. Esa es la diferencia.

Y todavía aquí alguno se queja de que ponemos muchas noticias de USA en el fB de Anarma.

En fin, a ver si alguien se entera que los RA no los hace la GC los hace la gente, y al final se llega donde la gente quiere que se llegue.

El RA que tenemos no es más que un reflejo de la sociedad española y de lo que hay por aquí. Después de años de pelea tanto aquí como en USA eso lo tengo claro.

Esperemos que con el nuevo cambien las cosas, pero una cosa está clara, no será gracias a muchos será gracias a unos pocos. A ver si podemos decir la misma frase que dijo Churchill cuando terminó la batalla de Inglaterra.

+1 :apla: Así es...

Alguien habló no hace mucho de algunos países, a los calificó como "países de mierda" (en realidad dijo agujeros de mierda) y los lerdos de siempre se tiraron a su cuello.

Lo que está claro, es que a pesar de que la mayoría de la gente se escandaliza por estas cosas, lo cierto es que el grado de mierda que se acumula en la sociedad un determinado país, está directamente relacionado con el grado de mierda que su población está dispuesta a soportar por parte de sus dirigentes...en este sentido; lo que nos ocurre en España, es fiel reflejo de lo que somos los españoles...a buen entendedor. :cow:

Con todo mi respeto a quien este luchando por conseguir algo y ocupe parte de su tiempo en ello que ya es de agradecer.
Pero uno de los principales problemas que hay en este país es que es muy habitual criticar a quien no hace las cosas como piensa un grupo reducido y ademas de culparle de los hechos que se suceden se pasa prácticamente al desprecio y el insulto.

En mis recuerdos lejanos me viene a la cabeza cuando en el colegio había unas huchas con cabeza de negrito o de chino y prácticamente todo el mundo estaba deseando tener una moneda para echarla aunque se privara de su único capital, por que se consideraba que se hacia una buena obra, ahora estamos mas que hartos de ver como se emplean recursos que nos hemos ganado en mantener a quien ahora viene a vivir a este país a nuestra costa y no son en su mayoría pobres necesitados si no parásitos, por lo que ya es muy difícil confiar ni en las ONG que se descubre cada día que muchas se crean solo para aprovechamiento y beneficio principalmente, de los que forman parte de ella, aunque les caigan algunas migas a los necesitados.

Esta falta de confianza se esta convirtiendo en algo habitual, por eso mucha gente se ha vuelto reacia a pertenecer a casi nada y lo que esta pasando con el reglamento de armas, no es culpa de los que no pertenecen a una asociación concreta, no se por por motivo sera pero no es por eso y nadie es mierda por ello, aunque halla gente que se le lena la boca diciéndolo.

Si como todo esto es injusto y se quiere luchar contra ello lo primero que habría que hacer bajo mi humilde opinión, que no me considero quien pueda decirle a nadie lo que debe hacer, seria reunir y unificar a un gran contingente y buscando un interés común para todos y luchar contra ello y habría que hacer algo de auto-critica y no solo criticar a los demás de por que motivo hay tan poca gente formando parte de este auto-llamado único grupo de lucha.

Esta afición de las armas en cualquiera de sus modalidades es en general bastante cara y no me entra en la cabeza que la gente no se asocie y participe al menos con el simple pago de cuota y aumentar el numero, solo por ahorrarse 30 euros, ni por pereza o comodidad que mantener en vigencia la afición conlleva dedicarle tempo,mas aun con lo que se ve venir y la necesidad de pararlo.
la frase de Churchill que se cita como logro conseguido, la dijo después de haber ganado la batalla, no hay que ponerse medallas antes de conseguir nada, incluso siempre va a ser difícil saber si en lo que salga han afectado en algo esas mencionadas reuniones,o simplemente saldrá lo que estaba decidido por los que legislan con sus ventajas e inconvenientes sin irse muy lejos el famoso recurso tan ensalzado contra la resolucion que afecto a las reproducciones de armas antiguas ni tan siquiera se consiguió que fuera aceptado, después de tanta movilización y dar por hecho que solucionarían los problemas.

Con esto no quiero decir que no sirvan para nada esas reuniones y negociaciones,que seguro que consiguen ser tenidas en cuenta y como dije al principio reconozco y valoro el trabajo de todo aquel que luche por un bien común y deseo que consigan lo máximo posible, que nos beneficiara sin duda a todos, pero también estoy convencido que un grupo reducido no puede hacer mucho y con la reiterada actitud de desprecio general quien no comulga con unas determinadas ideas de como hay que actuar, va ser difícil que aumente el numero de asociados y quizás incluso lo que se puede producir es que disminuya, es un hecho que lo mismo que se asocia nueva gente ilusionada otra se ha borrado desilusionada, es difícil saber si el resultado es positivo o negativo.

Si alguien critica las actuaciones que se realizan considero legitimo responder, pero por favor dejar de despreciar a los que no se unen por que no estén convencidos de las formas o procedimientos sean los adecuados, merecen el mismo respeto que os tienen.
Es muy difícil o imposible presentar batalla efectiva sin antes conseguir reunir un ejercito cuanto mas numeroso y mas motivado mejor.
Perdón por el tocho, sin acritud y con todo mi respeto.
Saludos

Siempre estamos con lo mismo........... me parece perfecto que no comulgues o que directamente te repele la actitud de una Asociación, de su directiva, de sus portavoces o del
sursum corda ............. no se trata de lo que Anarma pueda hacer por ti sino lo que tu puedas hacer por Anarma............ o en este caso concreto............ que puedes hacer tu como individuo para que todo esto que se ve que se nos venga encima, no se nos venga................... los que no comulgais con Anarma por el motivo que sea, porque no montáis una asociación para intentar cambiar las cosas............. yo si me lo puedo permitir de seguro que también aportaría. ............ contra más seamos en una, en ambas o en 14 todo será por el bien del sector........... pero por favor actuar. ........... hacer algo........... no os quedéis solo en no me asocio por el motivo que sea y hay os quedáis.

Mi respuesta desde el más profundo respeto :birra^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Pokiaceuche
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pokiaceuche » 30 Mar 2018 23:06

antares308 escribió:
Calatravo escribió:
Gosfalcon1873 escribió:
+1 :apla: Así es...

Alguien habló no hace mucho de algunos países, a los calificó como "países de mierda" (en realidad dijo agujeros de mierda) y los lerdos de siempre se tiraron a su cuello.

Lo que está claro, es que a pesar de que la mayoría de la gente se escandaliza por estas cosas, lo cierto es que el grado de mierda que se acumula en la sociedad un determinado país, está directamente relacionado con el grado de mierda que su población está dispuesta a soportar por parte de sus dirigentes...en este sentido; lo que nos ocurre en España, es fiel reflejo de lo que somos los españoles...a buen entendedor. :cow:

Con todo mi respeto a quien este luchando por conseguir algo y ocupe parte de su tiempo en ello que ya es de agradecer.
Pero uno de los principales problemas que hay en este país es que es muy habitual criticar a quien no hace las cosas como piensa un grupo reducido y ademas de culparle de los hechos que se suceden se pasa prácticamente al desprecio y el insulto.

En mis recuerdos lejanos me viene a la cabeza cuando en el colegio había unas huchas con cabeza de negrito o de chino y prácticamente todo el mundo estaba deseando tener una moneda para echarla aunque se privara de su único capital, por que se consideraba que se hacia una buena obra, ahora estamos mas que hartos de ver como se emplean recursos que nos hemos ganado en mantener a quien ahora viene a vivir a este país a nuestra costa y no son en su mayoría pobres necesitados si no parásitos, por lo que ya es muy difícil confiar ni en las ONG que se descubre cada día que muchas se crean solo para aprovechamiento y beneficio principalmente, de los que forman parte de ella, aunque les caigan algunas migas a los necesitados.

Esta falta de confianza se esta convirtiendo en algo habitual, por eso mucha gente se ha vuelto reacia a pertenecer a casi nada y lo que esta pasando con el reglamento de armas, no es culpa de los que no pertenecen a una asociación concreta, no se por por motivo sera pero no es por eso y nadie es mierda por ello, aunque halla gente que se le lena la boca diciéndolo.

Si como todo esto es injusto y se quiere luchar contra ello lo primero que habría que hacer bajo mi humilde opinión, que no me considero quien pueda decirle a nadie lo que debe hacer, seria reunir y unificar a un gran contingente y buscando un interés común para todos y luchar contra ello y habría que hacer algo de auto-critica y no solo criticar a los demás de por que motivo hay tan poca gente formando parte de este auto-llamado único grupo de lucha.

Esta afición de las armas en cualquiera de sus modalidades es en general bastante cara y no me entra en la cabeza que la gente no se asocie y participe al menos con el simple pago de cuota y aumentar el numero, solo por ahorrarse 30 euros, ni por pereza o comodidad que mantener en vigencia la afición conlleva dedicarle tempo,mas aun con lo que se ve venir y la necesidad de pararlo.
la frase de Churchill que se cita como logro conseguido, la dijo después de haber ganado la batalla, no hay que ponerse medallas antes de conseguir nada, incluso siempre va a ser difícil saber si en lo que salga han afectado en algo esas mencionadas reuniones,o simplemente saldrá lo que estaba decidido por los que legislan con sus ventajas e inconvenientes sin irse muy lejos el famoso recurso tan ensalzado contra la resolucion que afecto a las reproducciones de armas antiguas ni tan siquiera se consiguió que fuera aceptado, después de tanta movilización y dar por hecho que solucionarían los problemas.

Con esto no quiero decir que no sirvan para nada esas reuniones y negociaciones,que seguro que consiguen ser tenidas en cuenta y como dije al principio reconozco y valoro el trabajo de todo aquel que luche por un bien común y deseo que consigan lo máximo posible, que nos beneficiara sin duda a todos, pero también estoy convencido que un grupo reducido no puede hacer mucho y con la reiterada actitud de desprecio general quien no comulga con unas determinadas ideas de como hay que actuar, va ser difícil que aumente el numero de asociados y quizás incluso lo que se puede producir es que disminuya, es un hecho que lo mismo que se asocia nueva gente ilusionada otra se ha borrado desilusionada, es difícil saber si el resultado es positivo o negativo.

Si alguien critica las actuaciones que se realizan considero legitimo responder, pero por favor dejar de despreciar a los que no se unen por que no estén convencidos de las formas o procedimientos sean los adecuados, merecen el mismo respeto que os tienen.
Es muy difícil o imposible presentar batalla efectiva sin antes conseguir reunir un ejercito cuanto mas numeroso y mas motivado mejor.
Saludos

Siempre estamos con lo mismo........... me parece perfecto que no comulgues o que directamente te repele la actitud de una Asociación, de su directiva, de sus portavoces o del
sursum corda ............. no se trata de lo que Anarma pueda hacer por ti sino lo que tu puedas hacer por Anarma............ o en este caso concreto............ que puedes hacer tu como individuo para que todo esto que se ve que se nos venga encima, no se nos venga................... los que no comulgais con Anarma por el motivo que sea, porque no montáis una asociación para intentar cambiar las cosas............. yo si me lo puedo permitir de seguro que también aportaría. ............ contra más seamos en una, en ambas o en 14 todo será por el bien del sector........... pero por favor actuar. ........... hacer algo........... no os quedéis solo en no me asocio por el motivo que sea y hay os quedáis.

Mi respuesta desde el más profundo respeto :birra^: . :saluting-soldier:

+1

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 31 Mar 2018 00:13

.
Última edición por Calatravo el 21 Oct 2022 22:12, editado 1 vez en total.
RESPETAR A ESPAÑA.

Tavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tavi » 31 Mar 2018 00:43

Calatravo escribió:

Saludos

:apla:

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 31 Mar 2018 01:17

Calatravo escribió:Totalmente de acuerdo estoy con vosotros y siempre lo he estado, entiendo que hay constancia de ello, desde el comienzo, aunque no lo hallas visto.
Tan solo pretendía pedir respeto, por no parecerme adecuado leer que formamos un país de mierda por un comportamiento o actitud diferente, ante esta situación.
Mis mas sinceros deseos de que valla todo bien, mucha suerte . :birra^:
Saludos.

Sí va bien irá para todos...........y si va mal será también para todos.............. tan sólo me remito a unas de mis frases...........

Sólo una pregunta.......... si los poseedores legales de armas no luchamos por ellas quien lo hará ??????? ........... entonces si tu quieres esas armas, que no te las quiten, que no te restringan más su uso y no luchas contra eso................ como le ponemos a la burra.????? :saluting-soldier:

PD. El respeto empieza por uno mismo, nos respetamos a nosotros mismos ?????????

PD2. La verdad es que este país como sociedad deja mucho que desear.......... tu mismo lo has expuesto en tu intervención anterior
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Socio Anarma 1.222

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 31 Mar 2018 01:30

.
Última edición por Calatravo el 21 Oct 2022 22:12, editado 1 vez en total.
RESPETAR A ESPAÑA.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor David76 » 31 Mar 2018 09:04

Hay que ver que 30€ más costosos ...............
De verdad cuanta miseria ...... que no vamos a salir de pobres ...... a mi no me sobran ni 10centimos , pero cojones que estan defendiendo nuestros intereses cojones ......
Saludos y animaros que la Unión hace la fuerza... :saluting-soldier:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 31 Mar 2018 11:01

Buenos días.

Entiendo por ahora, que lo que se pretende es una gran unificación de licencias y que se tiene que hacer antes de Septiembre.

Yo hasta ahora entiendo algo así:

Caza (Se fusionan E+D actuales en una D, prohíben estética militar y las del .22 LR, armero para escopetas).

Tiro (Amplían cupos para aceptar las del .22 LR y estética militar, reducción limite cargadores).

Coleccionismo (Fusionan AE + AER actuales en una E).

Entiendo que este cambio no es posible sin una adaptación de las respectivas federaciones.

¿Estoy equivocado?.

Menuda tarea les espera, toda unificación creo que es positiva pero esta creo que puede generar un gran caos, esto es como el cambio de pesetas a euros ó el año 2000.

No veo muchas noticias ni información de esta gran reforma, aunque solo fuera para que los particulares pudiéramos preparar toda la burocracia asociada a tamaño proyecto.

Muchas gracias a todos.

Por cierto los Españoles somos los mejores especialistas del mundo pero el equipo por desgracia nunca se nos ha dado muy bien, una pena.

Un saludo.
Última edición por Amra el 31 Mar 2018 11:14, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 31 Mar 2018 11:13

¿Que pasa con las licencias de caza autonómicas que como yo me las saco de cinco en cinco años ?.

Las licencias implican asociaciones, federaciones, ¿Cómo se unifican estas?.

Hace nada separaron la AE y crearon la AER, ¿ahora las fusionan de nuevo?.

Muchas incógnitas sin resolver.

Lo más importante es la información para poder decidir, yo a ciegas no me gusta tomar decisiones.

Un saludo.

Pokiaceuche
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pokiaceuche » 31 Mar 2018 11:32

Una corrección al comentario anterior no se prohíben las armas de estética militar si nos las armas reglamentarias pasadas de auto a semi
Prohibir las armas de estética militar sería casi imposible aunque a muchos le gustaría
El ejemplo lo tenemos en california por ejemplo
Cojo mi ar le pongo un kit de madera sin pistolete, un visor tradicional por llamarlo así y en lugar de cargadores limitados un cargador pequeñito y ya la estética no es militar sería muy muy fácil esquivar esa prohibición
Por qué que cress que prohibieron los calibres militares? Por qué la estética es imposible ahora los detalles técnicos ya son otra cosa

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 31 Mar 2018 11:42

Yo solo pregunto, como civil particular que soy, estoy en la más absoluta desinformación, espero que en breve la ICAE nos proporcione la información suficiente para prepararnos, creo que es lo mínimo que los ciudadanos normales podemos pedir y son ellos los que tienen la responsabilidad de hacerlo.

Un saludo.

kraight
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kraight » 31 Mar 2018 11:57

Amra escribió:Yo solo pregunto, como civil particular que soy, estoy en la más absoluta desinformación, espero que en breve la ICAE nos proporcione la información suficiente para prepararnos, creo que es lo mínimo que los ciudadanos normales podemos pedir y son ellos los que tienen la responsabilidad de hacerlo.

Un saludo.

Todos estamos igual , yo he paralizado la compra de otra carabina y de los accesorios de una que ya tengo a la espera de que salga la normativa, también quería comprar un cetme C , pero ahora lo veo como una apuesta ,¿y si lo compro y luego tengo que entregarlo perdiendo lo que he pagado? ¿Y si no lo compro y pierdo la oportunidad porque lo prohíben pero sin carácter retroactivo?
Socio Anarma 1780

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 31 Mar 2018 13:07

Y sobre la legalización del 5.56 y 7.62x39 y su desclasificación como armas militares las armas semi destinadas a uso civil y en dichos calibres?. Se ha abordado dicho tema en las reuniones previas ?. Muchas gracias. :band:

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 31 Mar 2018 13:56

kraight escribió:
Amra escribió:Yo solo pregunto, como civil particular que soy, estoy en la más absoluta desinformación, espero que en breve la ICAE nos proporcione la información suficiente para prepararnos, creo que es lo mínimo que los ciudadanos normales podemos pedir y son ellos los que tienen la responsabilidad de hacerlo.

Un saludo.

Todos estamos igual , yo he paralizado la compra de otra carabina y de los accesorios de una que ya tengo a la espera de que salga la normativa, también quería comprar un cetme C , pero ahora lo veo como una apuesta ,¿y si lo compro y luego tengo que entregarlo perdiendo lo que he pagado? ¿Y si no lo compro y pierdo la oportunidad porque lo prohíben pero sin carácter retroactivo?

Yo de ti esperaría unos días a que el ICAE saque oficialmente el borrador, para saber por dónde van a ir los tiros, si es como parece, los Cetmes que estén guiados antes de la entrada en vigor del nuevo Reglamento no los podrán tocar, eso sí, no lo podrás vender en el futuro, te lo quedas toda la vida ( mientras tengas la licencia) así que tienes hasta septiembre para comprártelo y como dice el Presi, están intentando con la federación un calendario de competiciones con él para blindarlo más.

reme39
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor reme39 » 31 Mar 2018 14:41

alguien sabe algo sobre el tema de armas blancas y como quedarán? espadas, bastones estoques, etc

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 31 Mar 2018 14:44

Respecto al ridículo cupo de munición ¿hay algo?

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”