Rayos, truenos y centellas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
balta204
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jul 2013 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor balta204 » 17 Oct 2013 21:31

No sé si era Yo, pero aoy sincero, la ética, laas buenas formas y tratar de favorecer el tiro como deporte y como afición son mis banderas y les soy fiel. El reglamento tiene su indudable función pero también tiene muchas tonterias probablemente propuestas por gente que ni siquiera saben empuñar un arma.
Salu2
Balta

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 18 Oct 2013 00:03

Buenas a todos:
Me dirijo con todo el respeto y con toda mi consideración a quien quiera y/o me pueda contestar.

Como sea que me gusta mucho dar el co...zo ahí van unas posibles incorrecciones "semanticas", digo yo, o de interpretación, o de falta de explicación o de posible desajuste, en la aplicación de las medidas sancionadoras de los Reglamentos de tiro de la ISSF del año 2013.

Me lo dijeron ayer... (si,si, ya se que pensaran en el foro, que todo me lo explican para que yo, pobre pringaillo, pecando de inocente, lo exponga aqui en este medio)...que en el último Campeonato de España de Armas Deportivas, hubo bastantes "comentarios&quejas" por parte de algunos deportistas a los cuales les aplicaron unos correctivos que no les gustaron nada de nada, asi como que les pedian 50 euros para poder reclamar.
Lo de las reclamaciones lo veo bien, claro y conciso. Lo pone muy claro en el reglamento de la ISSF de 2013:
6.16.3 Las tasas de reclamación son las siguientes:
. Reclamaciones 50 euros
. Apelaciones o reclamaciones de decisión: 100 euros.

Pero en el acta de Pistola Estandard, al deportista del puesto número 51 le penalizan con 2 puntos aplicandole el artículo 8.8.2.1; al deportista del puesto número 78 le penalizan con 4 puntos aplicandole el artículo 6.2.2.4.

En el acta de Pistola de Fuego Central, al deportista del puesto número 39 le penalizan con 2 puntos aplicandole el artículo 8.8.2.1; al deportista del puesto número 82 le penalizan con 8 puntos aplicandole el artículo 8.8.2.1.

En el acta de Pistola de 9 mm a los deportistas de los puesto número 73 y 74 les pone DSQ (descalificació) pero no pone ningún artículo.

Aunque tengo mis discrepancias en la deducción de 4 puntos en la aplicación del artículo 6.2.2.4 ya que en ningúna parte, ni renglón de dicho artículo pone nada de deducción de puntos en el caso de violación del artículo. Si que tengo claro lo del artículo 8.8.2.1.

En lo que de verdad tengo muchas dudas es en la descalificación DSQ de los deportistas de Pistola 9mm porque no pone en ningún lugar del acta ni el motivo ni el artículo del reglamento que les han aplicado.

No digo que este mal, solo digo que no veo el artículo por el cual les han descalificado.

Pido disculpas (*) por si me he extendido demasiado.

Saludos cordiales

COIOT

(*) es barato y quedo bien, ...creo

balta204
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jul 2013 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor balta204 » 26 Oct 2013 21:28

por el art 6.2.2.4 se puede penalizar pero en el acta no debe constar este artículo solamente sino los que hacen referencia a la penalización aplicada.
Me explico con un ejemplo distinto al caso dado que no he visto el acta. Supongamos que en una serie de precisión de, por ejemplo, pistola 9mm, hay seis impactos en un blanco y no se puede determinar de donde ha venido el sexto.
Las penalizaciones serían, dos puntos en esa serie por un disparo de más en el blanco, dos puntos de deducción general en el impacto de menos valor de la primera serie por cargar una bala de más y dos puntos, también de deducción general por dispararla, en total serían seis puntos menos teniendo en cuenta que en ese blanco se descuenta o anula el disparo de mayor valor al contabilizar.
Al confeccionar el acata deben cnstar tres artículos uno por cada descuento de dos puntos, si no lo tienes claro te pondre el nº de los artículos o un simulacro de como confeccionar dicha acta.
Lo maqlo es que en el mundo del arbitraje, tenemos lo que tenemos y no quiero entrar en polémica por ese lado, pero para que te hagas una idea, en el campeonato de jovenes promesas de hace unos pocos años, yo llevaba el equipo juvenil femenino de la Catalana, me dirigí al jefe de galeria con el reglamento en la mano diciéndole que había un equipo que no cumplia con la norma de uniformidad de los equipos(vestir igual de medio cuerpo hacia arriba) y el susodicho se quedó tan pancho respondiéndome textualmente "Eso debe estar mal traducido".
Dudo que un 10% de los árbitros nacionales tengan claro como confeccionar las actas y ya no te hablo de las hojas de incidencias.

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 28 Oct 2013 23:41

Hola Balta204:

No he quedado satisfecho del todo con tu explicación de los seis impactos en Pistola 9 mm y como se tiene que resolver el incidente.

El reglamento actual de Pistola 9mm literalmemnte dice:

6.1.4 Está terminantemente prohibido en esta modalidad introducir en el cargador mas de cinco cartuchos. El tirador que incumpla esta norma sera DESCALIFICADO

No entiendo lo de tanto deducir puntos y tantas zarandajas ya que lo pone muy claro.

COIOT

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 28 Oct 2013 23:54

balta204 escribió:por el art 6.2.2.4 se puede penalizar pero en el acta no debe constar este artículo solamente sino los que hacen referencia a la penalización aplicada.
Me explico con un ejemplo distinto al caso dado que no he visto el acta. Supongamos que en una serie de precisión de, por ejemplo, pistola 9mm, hay seis impactos en un blanco y no se puede determinar de donde ha venido el sexto.
Las penalizaciones serían, dos puntos en esa serie por un disparo de más en el blanco, dos puntos de deducción general en el impacto de menos valor de la primera serie por cargar una bala de más y dos puntos, también de deducción general por dispararla, en total serían seis puntos menos teniendo en cuenta que en ese blanco se descuenta o anula el disparo de mayor valor al contabilizar.
Al confeccionar el acata deben cnstar tres artículos uno por cada descuento de dos puntos, si no lo tienes claro te pondre el nº de los artículos o un simulacro de como confeccionar dicha acta.
Lo maqlo es que en el mundo del arbitraje, tenemos lo que tenemos y no quiero entrar en polémica por ese lado, pero para que te hagas una idea, en el campeonato de jovenes promesas de hace unos pocos años, yo llevaba el equipo juvenil femenino de la Catalana, me dirigí al jefe de galeria con el reglamento en la mano diciéndole que había un equipo que no cumplia con la norma de uniformidad de los equipos(vestir igual de medio cuerpo hacia arriba) y el susodicho se quedó tan pancho respondiéndome textualmente "Eso debe estar mal traducido".
Dudo que un 10% de los árbitros nacionales tengan claro como confeccionar las actas y ya no te hablo de las hojas de incidencias.


Hola Balta204:

No creo que el colectivo de árbitros nacionales esté de acuerdo contigo con lo que dices de éllos.

Si perteneces a ese colectivo encuentro muy desafortunada tu aseveración al respecto y una gran falta de consideración hacia las personas que lo componen.

Si yo formara parte del colectivo no estaria nada contento y te pondría a caldo por tus comentarios.

Saludos cordiales

COIOT

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor byWok » 28 Oct 2013 23:54

COIOT escribió:Hola Balta204:

No he quedado satisfecho del todo con tu explicación de los seis impactos en Pistola 9 mm y como se tiene que resolver el incidente.

El reglamento actual de Pistola 9mm literalmemnte dice:

6.1.4 Está terminantemente prohibido en esta modalidad introducir en el cargador mas de cinco cartuchos. El tirador que incumpla esta norma sera DESCALIFICADO

No entiendo lo de tanto deducir puntos y tantas zarandajas ya que lo pone muy claro.

COIOT

Tener seis impactos en tu diana no significa que hayas introducido seis cartuchos en el cargador. Uno de esos impactos puede ser causado por el tirador de al lado.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 29 Oct 2013 12:03

Hola byWok:

Estoy completamente de acuerdo contigo con lo que dices de los seis impactos en una diana.

Pero el deportista que los tenga tendrá que demostrar que no es suyo el sexto impacto, sinó le van a descalificar (hablando siempre de la modalidad de Pistola 9mm).

El comentario al que yo me refiero es al que hice al ver los resultados en Pistola 9mm de la reciente competición del Cto de España en Las Gabias, en que descalifican dos deportistas (DSQ)SIN PONER EL MOTIVO NI EL ARTICULO DEL REGLAMENTO QUE LES APLICAN.

Creo que es de ley que les apliquen el reglamento, pero tambien creo que es de ley que pongan el articulo que han infringido.

No digo que no sea legal, digo que falta información.

Saludos

COIOT

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 29 Oct 2013 16:17

Al parecer cada uno hace de su capa un sayo

Doc1.doc
(139.5 KiB) Descargado 106 veces

balta204
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jul 2013 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor balta204 » 10 Nov 2013 16:17

en primer lugar, hablo del reglamento técnico general, no del de 9mm y si hay seis impactos en un blanco y no falta ninguno en los tres de cada uno de los lados del mismo, se le atribuyen al tirador de ese blanco y las penalizaciones en este caso son las que expresé. El reglamento de 9mm sólo existe en españa, en el resto se incluye como fuego central(popularmente mal llamado grueso calibre).
Con respecto a los +arbitros, colectivo al que pertenezco, en Catalunya tenemos la suerte de disponer de un colegio que se preocupa mucho de la formación de los mismos, conozco muchos de otras comunidades y prefiero no decir más que lo que ya dije, pero dejar claro que somos humanos y nos podemos equivocar pero hay cosas en las que deberían anularse muchos títulos de árbitro o, por lo menos, reciclarlos. Quizá no sea culpa de los propios árbitros si no del sistema pero es lo que hay

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 11 Nov 2013 17:15

balta204 escribió:en primer lugar, hablo del reglamento técnico general, no del de 9mm y si hay seis impactos en un blanco y no falta ninguno en los tres de cada uno de los lados del mismo, se le atribuyen al tirador de ese blanco y las penalizaciones en este caso son las que expresé. El reglamento de 9mm sólo existe en españa, en el resto se incluye como fuego central(popularmente mal llamado grueso calibre).
Con respecto a los +arbitros, colectivo al que pertenezco, en Catalunya tenemos la suerte de disponer de un colegio que se preocupa mucho de la formación de los mismos, conozco muchos de otras comunidades y prefiero no decir más que lo que ya dije, pero dejar claro que somos humanos y nos podemos equivocar pero hay cosas en las que deberían anularse muchos títulos de árbitro o, por lo menos, reciclarlos. Quizá no sea culpa de los propios árbitros si no del sistema pero es lo que hay


Hola Balta204:

Agradezco tus esfuerzos por aclararme la pregunta mas arriba formulada, haciendo mención del Reglamento Técnico General. Pero...

¿Hay alguien mas en el foro que me responda a la pregunta que yo hago, en referencia al acta de Pistola de 9 mm, en el que se descalifican dos deportistas sin relacionar la aplicación del/los articulos correspondientes???

Saludos cordiales

COIOT

balta204
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jul 2013 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor balta204 » 11 Nov 2013 21:24

Trataré de responder.
Una expulsión, puede darse cuando la infracción así lo contemple el reglamento y no puede hacerla directanmente el árbitro de galería, se debe contar con uno que haga de jurado y lo ratifique, todo ello, incidencia, hora, y artículos del reglamento deben constar por escrito y firmado por el árbitro de galería y erl que actúa de jurado, tanto en la hoja de incidencias como en el acta final(no en la de las puntuaciones) que se redacta siempre aunque la mayoría de las veces suele decir "sin incidencias destacables".
de no ser así, el tirador o un representante suyo puede presentar la correspondiente queja previo pago de 50€ y en el documento habilitado a tal efecto y dentro del plazo de tiempo establecido por el reglasmento. SWi el tirador no ha procedido como te indico, una vez agotados los plazos, la situación deportiva queda zanjada, por encima de ella siempre queda la justicia ordinaria.
Está muy mal que los árbitros no sepan proceder según indica el reglamento pero no está mejor que los tiradores no sepan defenderse cuando hay sobrados mecanismos para ello.
Salu2
PD espero que esto te aclare la pregunta

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 12 Nov 2013 00:01

Si es asi como usted dice.
Y usted lo dice como es.
Tal como usted dice, es.

Saludos

COIOT

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 21 Dic 2013 19:46

Clasicamente hablando:
Feliz Navidad, Prospero Año Nuevo y Felicidad para todos.
Pero no que toque la loteria a todo el mundo, porque entonces nos quederemos de la misma forma y manera que estamos ahora.
Para todo el mundo, solamente un deseo, Salud

COIOT

PD: El año que viene, hablare de los reglamentos, de las normativas i del resto de tonterias

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor Ramsey » 22 Dic 2013 18:47

...
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 22 Ene 2014 10:12

Feliz 2014

A quien corresponda:

El año pasado dije que este año hablaría de los cambios producidos y de las novedades si las hubiera.
Como las meigas, haberlas haylas ( de novedades y cambios digo) pero a fecha de hoy todavía no se han publicado/colgado en la página web de quien corresponda.
Como en el cambio de uniformidad, ¿habré de esperar hasta el cuarenta de mayo o hasta el cuarenta de junio para poder ponerme al día reglamentaria y normativamente hablando?

Saludos cordiales a quien corresponda.
A los demás, tambien

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 25 Ene 2014 08:46

Saludos:

Hablando de los reglamentos y de las normativas, hay algunos cambios para este año 2014.
Incluso tenemos un nuevo reglamento de una reciente modalidad adquirida por la REFEDETO.
Tendré que por lo menos leérmelo.
Continuaré...

Saludos cordiales

COIOT

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 14 Mar 2014 22:50

Saludos

Por privado me han pedido que preguntara lo siguiente:

En todos los deportes, las palabras malsonantes y los insultos a los árbitros están penalizados??

Si es así, en que lugar del o de los reglamentos o de las normativas de tiro pone las penalizaciones que hay que aplicar a los deportistas/atletas/tiradores en el caso de que le falten al respeto a un árbitro o a un jefe de galería??

Agradecería una respuesta por parte de alguna autoridad en la materia.

COIOT

balta204
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jul 2013 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor balta204 » 15 Mar 2014 21:33

Cuando un árbitro considera que se le ha insultado, o algo peor, no recurre a ningún artículo del reglamento en concreto, elabora un informe de incidencias detallado y es el comité de disciplina quien decide como se debe proceder. Funciona de modo similar en todos los deportes, en tiro, fútbol,... No lo busques en el reglamento porque no está, depende de otras instancias
Espero que la respuesta subsane tu duda, Un saludo
Balta


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados