Participar en tiradas sin Licencia de Armas.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Participar en tiradas sin Licencia de Armas.

Mensajepor nasredim » 07 Ene 2012 14:10

1952MBC escribió:

¿No será que son policías o militares y estan en posesión de sus respectivas licencias profesionales, y se han sacado la Federativa para poder participar en competiciones?

Saludos :birra^:

No entiendo mucho de legislación, solo te puedo decir que yo fui a preguntar al club de tiro si podia tirar con mi licencia de miembro de las FFCCS.

Me comentaron que tenia que tener un arma particular aparte de la reglamentaria y estar federado.

Esto solo para poder tirar pero nunca para competir.

Si queria competir necesitaba la correspondiente licencia de dicha competición y el arma guiada para la misma, no valia con la A.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 07 Ene 2012 14:22

nasredim escribió:
1952MBC escribió:

¿No será que son policías o militares y estan en posesión de sus respectivas licencias profesionales, y se han sacado la Federativa para poder participar en competiciones?

No entiendo mucho de legislación, solo te puedo decir que yo fui a preguntar al club de tiro si podia tirar con mi licencia de miembro de las FFCCS.

Me comentaron que tenia que tener un arma particular aparte de la reglamentaria y estar federado.

Si queria competir necesitaba la correspondiente licencia de dicha competición y el arma guiada para la misma, no valia con la A.

Saludos.

Diles que las armas de concurso guiadas con la A están en la misma situación que las guiadas con la F, la A equivale a todas las demás, B, D, E, y la F si estás federado y participas en tiradas oficiales para mantener la categoría, casi igual que la F, en la A te piden que des el mínimo para la categoría todos los años.

Por cierto el lunes tengo que ir a la federación a solicitar la renovación de la tarjeta federativa y el historial deportivo de 2011 para mandarlo a mi intervención central de armas.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 07 Ene 2012 15:36

Estimados compañeros.
Si me permitís quizás os pueda arrojar un poco de luz al asunto.
Con la nuevas incursiones de los delitos de seguridad vial, alcoholemia ectra.
Se han dado muchísimos casos en la que por ejemplo catalogamos este supuesto práctico,
Al señor Eustaquio tirador de elite catalogado en primera categoría, le han citado en el juzgado de primera instancia e instrucción por el atestado instruido por la agrupación de tráfico.
Anteriormente ya le habían instado a entregar las armas correspondientes en su I.A, pero el señor como buen deportista y amigo de sus amigos se las había trasferido a su compañero tirador el cual le acompañaba habitualmente a las tiradas y campeonatos.
Este señor con licencia federativa en vigor se inscribía en los campeonatos restantes del año.
Pasaba el control de armas del club con su arma habitual y con la guía de pertenencia a nombre de su amigo.
Hasta ahí de acuerdo cualquiera podemos participar en una tirada con un arma prestada y como no había instrucciones de la federación ni por parte de la GC pues todo correcto.
¿Qué ocurría, pues que se levantaban las correspondientes actas y se remitían a los organismos correspondientes.
Pues al llegar algunos a solicitar el certificado para renovar, recordemos que las armas estaban intervenidas por simples antecedentes `policiales nada de revocación firme la GC se daba cuenta de que este señor había realizado varias tiradas a posteriori.
Instaron a la federación y clubes a solicitar tarjeta federativa y licencia de armas en las inscripciones y así se está realizando por lo menos en lo que conozco Andalucía.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

1952MBC
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 1952MBC » 07 Ene 2012 18:15

nasredim escribió:No entiendo mucho de legislación, solo te puedo decir que yo fui a preguntar al club de tiro si podia tirar con mi licencia de miembro de las FFCCS.

Saludos.

Buenas tardes nasredim :)

Estoy de acuerdo con lo expuesto por el compañero marroyol.

Supongo que las cosas pueden variar según la Comunidad o el club, pero por experiencia personal, no propia, si no de un amigo y compañero de tiro, miembro de las FF.AA que, siendo socio del club, estuvo bastantes años compitiendo con solo la Licencia Federativa y, evidentemente, su licencia de armas profesional. Que yo recuerde, no tuvo nunca ningún problema ni con la Federación, ni la Guardia Civil; somos ambos catalanes y tirábamos en Cataluña.

Al final se sacó la F, más por gusto que por necesidad.

SRK-31
Usuario Baneado

Mensajepor SRK-31 » 07 Ene 2012 18:19

Con el carnet profesional SÍ se puede participar en competiciones oficiales siendo federado y teniendo la licencia federativa del año en curso.
Se trata de TENER licencia de armas, y los policías, guardias civiles y miembros de los restantes cuerpos de seguridad y de las FF.AA. tienen la licencia en su carnet profesional.

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 07 Ene 2012 18:39

SRK-31 escribió:Con el carnet profesional SÍ se puede participar en competiciones oficiales siendo federado y teniendo la licencia federativa del año en curso.
Se trata de TENER licencia de armas, y los policías, guardias civiles y miembros de los restantes cuerpos de seguridad y de las FF.AA. tienen la licencia en su carnet profesional.

Si,si, hasta que te coja un Juez Arbitro y te pida todas las licencias, aunque vayas vestido de verde oliva... Todavia estoy en tratamiento....

Me pillas.???????.

SRK-31
Usuario Baneado

Mensajepor SRK-31 » 07 Ene 2012 18:49

Te pillo Sirio, te pillo. ¿Fue duro, verdad?
Y las facturas del psicólogo no desgravan. :roll:

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 07 Ene 2012 19:58

SRK-31 escribió:Te pillo Sirio, te pillo. ¿Fue duro, verdad?
Y las facturas del psicólogo no desgravan. :roll:

Ja,ja, ja, Felicidades Granuja

SRK-31
Usuario Baneado

Mensajepor SRK-31 » 07 Ene 2012 20:39

Te mando un PRIVÉE.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 09 Ene 2012 13:37

¿Puede un Juez Arbrito pedirle a un tirador en el momento de la inscripción la Licencia de Armas?
Un saludo
Miguel

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 09 Ene 2012 13:50

marroyol escribió:
nasredim escribió:
1952MBC escribió:

Saludos.

Diles que las armas de concurso guiadas con la A están en la misma situación que las guiadas con la F, la A equivale a todas las demás, B, D, E, y la F si estás federado y participas en tiradas oficiales para mantener la categoría, casi igual que la F, en la A te piden que des el mínimo para la categoría todos los años.

Por cierto el lunes tengo que ir a la federación a solicitar la renovación de la tarjeta federativa y el historial deportivo de 2011 para mandarlo a mi intervención central de armas.

Gracias marro por la aclaración, como digo siempre eres una enciclopedia andante en estos temas. :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 12 Ene 2012 17:35

Para que os quede claro a todos.Con mi licencia A puedo partipar en eventos deportivos y de hecho he participado en campeonatos de España.Guia de pertenecia A-PL.Lo dicen el reglamento de armas.Ahora bien,si determinados arbitros con bajo coeficiente intelectual dicen lo contrario,pues nada,a batallar.....y a ganar.

tmado de https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... encias.jsp
CLASES DE LICENCIAS.

Licencia de armas "A".

Personal: Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Servicio de Vigilancia Aduanera (artículo 114 R.A.).
Autoridad concesión: La que expide la tarjeta de identidad profesional.
Vigencia: Durante servicio activo o disponible (artículo 114 R.A.).
Armas que ampara: Categorías 1ª, 2ª.2, 3ª, 6ª y 7ª.2,3 y 4.
Otras consideraciones: Esta licencia tiene la eficacia de las licencia B, D, E, F y la Autorización Especial (AE).

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”