[citando a: luis32]
Empezando por el final compañero:
Yo no digo que el lo diga, DIGO que no se puede crear un estado como en el viejo oeste..nada mas.
Y mira, con respecto a lo que discrepamos, ya de por si es un marron que un delincuente entre en tu casa, y por supuesto ,para mi no es algo natural, pero si nos vemos en un altercado tan desagradable, esta claro que lo mejor es usar la fuerza lo menos posible, por unos euros yo no pongo mi vida ni la de mi familia en peligro . Quiza yo actuaria como tu, no haria nada..creo que seria lo mas inteligente.
Ahora bien, como no sabemos como vamos a reaccionar, no podemos adelantar acontecimientos cada caso es un mundo, y te aseguro que si matas a un delincuente en tu casa el cual te esta encañonando con otra arma o ya te ha herido con ella previamente, y lo matas no hay jurado que te condene, porque ya ha habido sentencias qe prueban lo que digo, justificando la legitima defensa... y como dije antes, el yerno de Tous esta entre rejas porque no le ampara la legitima defensa.
gracias por leerme y por opinar.
Del caso de la familia TOUS desconozco los detalles, así que no puedo opinar.
Respecto a la defensa de mi hogar creo que me he explicado mal. No digo que a cualquiera que entrase en mi casa le iba a descerrajar dos tiros en la cabeza si la ley me lo permitiera. Entre otras cosas porque estoy de acuerdo contigo y matar a una persona debe ser un hecho sumamente desagradable que se debe evitar. Pero lo que no comparto es que si llegado el caso hago uso de mi arma en el asalto a mi casa me pueda arruinar la vida. Te pongo un ejemplo:
Si la ley me permitiese usar mis armas para defenderme y una noche oigo que hay alguien en el salón de mi casa , salgo con mi pistola y me encuentro a un yonki que no tiene ni media leche evidentemente no le iba a disparar a no ser que me atacara. Le retendría hasta que llegara la policía. Ahora bien, si lo que me encuentro es una banda de albanokosovares creo que abriría fuego sin pensármelo. Si ésto ocurriera en la situación actual y resulta que los albanokosovares iban desarmados me he buscado la ruina y eso no lo considero justo.
¿Que debo hacer en esta situación, dejar que me roben rezando para que además no me metan una paliza como a José Luis Moreno, esperar a que disparen ellos primero para poder disparar yo luego? Sea cual sea la solución adoptada la situación iba a ser sumamente desagradable, ¿no crees?
Un saludo.
Un saludo