licencia tipo b

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia tipo b

Mensajepor Drei76 » 24 Abr 2009 19:05

[citando a: luis32]

Empezando por el final compañero:

Yo no digo que el lo diga, DIGO que no se puede crear un estado como en el viejo oeste..nada mas.

Y mira, con respecto a lo que discrepamos, ya de por si es un marron que un delincuente entre en tu casa, y por supuesto ,para mi no es algo natural, pero si nos vemos en un altercado tan desagradable, esta claro que lo mejor es usar la fuerza lo menos posible, por unos euros yo no pongo mi vida ni la de mi familia en peligro . Quiza yo actuaria como tu, no haria nada..creo que seria lo mas inteligente.
Ahora bien, como no sabemos como vamos a reaccionar, no podemos adelantar acontecimientos cada caso es un mundo, y te aseguro que si matas a un delincuente en tu casa el cual te esta encañonando con otra arma o ya te ha herido con ella previamente, y lo matas no hay jurado que te condene, porque ya ha habido sentencias qe prueban lo que digo, justificando la legitima defensa... y como dije antes, el yerno de Tous esta entre rejas porque no le ampara la legitima defensa.
gracias por leerme y por opinar.

Del caso de la familia TOUS desconozco los detalles, así que no puedo opinar.

Respecto a la defensa de mi hogar creo que me he explicado mal. No digo que a cualquiera que entrase en mi casa le iba a descerrajar dos tiros en la cabeza si la ley me lo permitiera. Entre otras cosas porque estoy de acuerdo contigo y matar a una persona debe ser un hecho sumamente desagradable que se debe evitar. Pero lo que no comparto es que si llegado el caso hago uso de mi arma en el asalto a mi casa me pueda arruinar la vida. Te pongo un ejemplo:

Si la ley me permitiese usar mis armas para defenderme y una noche oigo que hay alguien en el salón de mi casa , salgo con mi pistola y me encuentro a un yonki que no tiene ni media leche evidentemente no le iba a disparar a no ser que me atacara. Le retendría hasta que llegara la policía. Ahora bien, si lo que me encuentro es una banda de albanokosovares creo que abriría fuego sin pensármelo. Si ésto ocurriera en la situación actual y resulta que los albanokosovares iban desarmados me he buscado la ruina y eso no lo considero justo.

¿Que debo hacer en esta situación, dejar que me roben rezando para que además no me metan una paliza como a José Luis Moreno, esperar a que disparen ellos primero para poder disparar yo luego? Sea cual sea la solución adoptada la situación iba a ser sumamente desagradable, ¿no crees?

Un saludo.

Un saludo
Socio de ANARMA 0468

Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Drei76 » 24 Abr 2009 19:29

Respecto a lo del padre de Carlos Sainz fue tal como lo cuenta Skiner.

De hecho las televisiones mostraron el lugar donde impactó la bala en la cornisa tras atravesar el luminoso de una farmacia.

Otra cosa es que uno quiera pensar que se falsearon todas las pruebas, policía, forense y televisiones incluídas, y que los jueces eran unos corruptos para salvar el pellejo al inculpado que casualmente era un hombre adinerado.

De lo que no habría que dudar es de que las balas rebotan y las fatalidades ocurren con más frecuencia de lo deseado.

Un saludo.
Socio de ANARMA 0468

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 24 Abr 2009 23:12

[citando a: aparicio17]
¿ no te has dado cuenta de que esto es un foro de armas? que aqui hay muchas gentes que entiende de verdad ?

Si ese es su principal argumento mejor corramos un tupido velo. Pero sí me he dado cuenta (de que esto es un foro de armas).

De todos modos. Sabe lo que pasa cuando una bala disparada por un 38 de 2 pulgadas (incluso aunque fuera punta de plomo, esta seguro que era de plomo) da en una superficie dura(en este caso hormigón) a menos de 4 metros en especial con un angulo diferente a 90 grados. Pues rebote y con una velocidad de la ostia, de sobra para entrar en la cabeza de una persona , en especial por detrás donde hay una zona "ligeramente" vital.

Pero claro si a un cadáver le quitan de la cabeza un proyectil con restos de cemento pero claro NO PUEDE SER UN REBOTE, porque la gente que "entiende de verdad" sabe que los proyectiles disparados por un 38 nunca rebotan (espero que se haya dado cuenta de la ironía).

A el muerto no tiene nunca abogado defensor, ya que este solo lo tiene el acusado. Lo que si puede hacer la victima es presentarse como acusación particular.

La única diferencia con uno de nosotros es que él tenía dinero para pagar un buen bufete de penalistas (pero uno de los buenos) y eso en muchos casos es la diferencia entre ir a la cárcel o no.

Saludos

P.D. Por cierto Drei76 para ser exactos parece ser que fueron 3 disparos al aire el 1er cartucho era de fogueo y luego 2 de verdad, uno que atravesó el letrero de la farmacia (y a saber a donde fue a parar, suerte que no entro en una casa por la ventana o le diera a alguien al caer) y uno que dio en el voladizo, reboto y le dio al tironero en al cabeza.

P.D.2 La verdad es que si de mi dependiera lo habría crujido a base de bien por hacer el gilipollas con un arma disparando al aire, que es algo peligrosisimo.

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 27 Abr 2009 13:25

[citando a: Drei76]
[citando a: luis32]

Empezando por el final compañero:

Yo no digo que el lo diga, DIGO que no se puede crear un estado como en el viejo oeste..nada mas.

Y mira, con respecto a lo que discrepamos, ya de por si es un marron que un delincuente entre en tu casa, y por supuesto ,para mi no es algo natural, pero si nos vemos en un altercado tan desagradable, esta claro que lo mejor es usar la fuerza lo menos posible, por unos euros yo no pongo mi vida ni la de mi familia en peligro . Quiza yo actuaria como tu, no haria nada..creo que seria lo mas inteligente.
Ahora bien, como no sabemos como vamos a reaccionar, no podemos adelantar acontecimientos cada caso es un mundo, y te aseguro que si matas a un delincuente en tu casa el cual te esta encañonando con otra arma o ya te ha herido con ella previamente, y lo matas no hay jurado que te condene, porque ya ha habido sentencias qe prueban lo que digo, justificando la legitima defensa... y como dije antes, el yerno de Tous esta entre rejas porque no le ampara la legitima defensa.
gracias por leerme y por opinar.

Del caso de la familia TOUS desconozco los detalles, así que no puedo opinar.

Respecto a la defensa de mi hogar creo que me he explicado mal. No digo que a cualquiera que entrase en mi casa le iba a descerrajar dos tiros en la cabeza si la ley me lo permitiera. Entre otras cosas porque estoy de acuerdo contigo y matar a una persona debe ser un hecho sumamente desagradable que se debe evitar. Pero lo que no comparto es que si llegado el caso hago uso de mi arma en el asalto a mi casa me pueda arruinar la vida. Te pongo un ejemplo:

Si la ley me permitiese usar mis armas para defenderme y una noche oigo que hay alguien en el salón de mi casa , salgo con mi pistola y me encuentro a un yonki que no tiene ni media leche evidentemente no le iba a disparar a no ser que me atacara. Le retendría hasta que llegara la policía. Ahora bien, si lo que me encuentro es una banda de albanokosovares creo que abriría fuego sin pensármelo. Si ésto ocurriera en la situación actual y resulta que los albanokosovares iban desarmados me he buscado la ruina y eso no lo considero justo.

¿Que debo hacer en esta situación, dejar que me roben rezando para que además no me metan una paliza como a José Luis Moreno, esperar a que disparen ellos primero para poder disparar yo luego? Sea cual sea la solución adoptada la situación iba a ser sumamente desagradable, ¿no crees?

Un saludo.

Un saludo

Porsupuesto que seria muy desagradable, yo ya dije que ojala no nos veamos en semejante escenario. En realidad comparto contigo CASI al 100 % tus afirmaciones, pero lo único que yo digo cuando me refiero al oeste americano es que es muy peligroso abrir la legiscion de par en par..precisamente por lo que tu dices... que un delincuente entre en tu casa no puede ser motivo suficiente para tener via libra y poder matarlo, todo debe estar regulado y ser muy pulcros para garantizar que no salga gratis matar a alguien, pues podria coger a uno que me cae mal lo meto en mi coche lo llevo a mi casa le pego dos tiros y digo que entro en mi casa para pegarme..y robarme. Estoy exagerando ya lo se, pero es para explicar un poco mi forma de pensar.
Ahora bien por otro lado entiendo lo que dices..un tio que entra en casa de alguien con afan de hacer daño (robar matar y otras lindezas) no puede estar mas amparado por la ley que alguien que no se mete con nadie y que solo cometio el error de estar en casa cuando a alguien se le ocurrio entrar a ver que pillaba... en fin, cada caso es un mundo y al generalizar casi siempre nos equivocamos.

saludos.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

aparicio17
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor aparicio17 » 28 Abr 2009 14:02

Ah caramba.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”