Duda legislación Freno de boca

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
nap3
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda legislación Freno de boca

Mensajepor nap3 » 19 Jun 2026 12:28

JJWinchester escribió:
Alfalfa21 escribió:Me intervinieron el arma en una revista. Volveré a reclamar pero cada vez lo veo peor. No he hecho nada malo y me piden 601€ por la broma de la "reparación" del arma que modifica las características con las que está homologada


En algún otro post he comentado que las armas a revista hay que llevarlas en su estado original, o el más próximo posible. fuera todo accesorio: frenos de boca, visores, puntos rojos, bases, etc. Lo que te ha pasado lo demuestra.

Es un soberano coñazo quitarlo todo pero va a haber que hacerlo para evitar la persecución sistemática... ahora que encima sacan fotos a las armas, peor todavía.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5379
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda legislación Freno de boca

Mensajepor Chinchu » 19 Jun 2026 13:57

nap3 escribió:
JJWinchester escribió:
Alfalfa21 escribió:Me intervinieron el arma en una revista. Volveré a reclamar pero cada vez lo veo peor. No he hecho nada malo y me piden 601€ por la broma de la "reparación" del arma que modifica las características con las que está homologada


En algún otro post he comentado que las armas a revista hay que llevarlas en su estado original, o el más próximo posible. fuera todo accesorio: frenos de boca, visores, puntos rojos, bases, etc. Lo que te ha pasado lo demuestra.

Es un soberano coñazo quitarlo todo pero va a haber que hacerlo para evitar la persecución sistemática... ahora que encima sacan fotos a las armas, peor todavía.


Todo esto estaría de sobra SI:

Hubiese una federación nacional en condiciones, que hiciese su trabajo.

Hubiese alguna asociación cabal y desinteresada, que hiciese su trabajo.

Hubiese unos deportistas con solidaridad y movidos por intereses comunes.

Se echase menos mano de radio macuto, desinformadores, IA's y otras fuentes de dudoso origen.

...


En fin, España, la de siempre.

Pd. Del "otro lado", pues también lo de siempre.

4RR0W
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 04 Jul 2025 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda legislación Freno de boca

Mensajepor 4RR0W » 20 Jun 2026 01:30

JJWinchester escribió:
Alfalfa21 escribió:Me intervinieron el arma en una revista. Volveré a reclamar pero cada vez lo veo peor. No he hecho nada malo y me piden 601€ por la broma de la "reparación" del arma que modifica las características con las que está homologada


En algún otro post he comentado que las armas a revista hay que llevarlas en su estado original, o el más próximo posible. fuera todo accesorio: frenos de boca, visores, puntos rojos, bases, etc. Lo que te ha pasado lo demuestra.


Concuerdo.

Yo tenía un sedán familiar con un cofre en el techo porque en el maletero viajaban mis dos perros. Cada vez que iba a pasar la ITV, desmontaba el cofre y lo dejaba encadenado en la plaza de aparcamiento. Cuando volvía, lo montaba nuevamente. El cofre lo compré en un comercio legal de repuestos y accesorios de coches al que no haré publicidad, SE SUPONE que no se debe poder comprar nada en ese comercio que no esté homologado para montarlo sobre un vehículo que a su vez está también homologado, pero...

Siempre tendré la duda de si habría pasado la ITV con el cofre montado. Y mejor así.

P.D. Que el freno de boca modifica la distribución y efecto de los gases y blablabla...? Pues claro!! Y un supresor los modifica más aun. Entonces para qué venden cañones roscados? Para usar el cubrerroscas de adorno? Anda yaaa

jos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 01 Ago 2009 01:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda legislación Freno de boca

Mensajepor jos » 27 Jun 2026 19:36

Hola Alfalfa21 Creo que podías hacer un escrito preguntando en el BOPE si puedes homologar el freno de boca que tienes, como supongo que te contestaran que solo homologan la rosca, no el freno, con esa respuesta consultas al ICAE, si se puede poner en el rifle este tipo de frenos y si necesita permiso u homologación. La respuesta te puede aclarar el resultado de la denuncia. No, pagues la multa, sigue recurriendo hasta tener estas contestaciones y con las repuestas, si son favorables recurre. Por cierto, puedes decir que IA ha sido la que te ha multado? Hay muchos frenos de boca de ese tipo puestos, y seria conveniente estar preparados para cuando pasemos revista, no llevarnos una desagradable sorpresa. :birra^:
Un Saludo.

Militia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 02 Jul 2023 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda legislación Freno de boca

Mensajepor Militia » 27 Jun 2026 20:36

Alfalfa21 escribió:Muchísimas gracias Chinchu, está tarde me leo con calma el enlace que adjunta y sigo redactando. Las primeras alegaciones dejaban meridianamente claro que no había ninguna alteración de elementos fundamentales pero las han desestimado.
En la contestación lo que me dicen es que el freno de boca altera la balística exterior (al desviar los gases y reducir el retroceso) de cómo está el arma homologada de origen, que es una modificación independientemente de si se quita y se pone por el usuario. Lo que es contrario a los dos artículos que asientan la denuncia (reformas en el arma).

La idea del BOPE también me surgió a mí ayer, después de llamarles y hablarme continuamente de la rosca del arma llegue a la misma conclusión que usted, que si no hay rosca no hay nada que homologar.

Al compañero Militia le cojo la idea de la ICAE, hablaré con ellos a ver si pueden echar algo de luz a esto (y coherencia)

Lo dicho muchísimas gracias.

Si se os ocurre algo más, iré redactando las nuevas alegaciones hasta que llegue a algo claro.

Un saludo


Un detalle más compañero, la consulta al ICAE hazla POR ESCRITO mediante correo electrónico o cualquier otro método pero por escrito.

Porque yo alguna vez he hecho consulta verbal y me han atendido de manera verbal.

Las palabras habladas se las lleva el viento.

Escrito siempre.

Un saludo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados