Requisitos para licencias D y E

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
JuanGuns
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Requisitos para licencias D y E

Mensajepor JuanGuns » 30 Abr 2026 12:09

Hola comunidad, tengo una duda con respecto a la primera solicitud de las licencias D y E.
Tengo los exámenes aprobados para la licencia F y tengo los trámites en curso.
Sin embargo tengo interés también de tramitar las licencias D y E, que según me dijeron las puedo pedir presentando el mismo certificado de haber hecho el curso para la licencia F.

Tenéis idea si esto es realmente así? O si tengo que hacer algún curso especifico de caza para esas licencias?

Saludos

JuanGuns
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Requisitos para licencias D y E

Mensajepor JuanGuns » 14 May 2026 11:40

Bueno al final me puse a investigar por mi cuenta y dejo aquí lo que encontré por si le sirve a alguien en el futuro.

La respuesta corta es que sí, tener la licencia F concedida, o al menos los exámenes/curso aprobados, puede servir para pedir la exención de las pruebas de capacitación al solicitar las licencias D y E. Aun así, depende de cómo lo valore la Intervención de Armas, así que conviene aportar un certificado claro del curso/pruebas donde conste arma larga.

También conviene separar la licencia de armas D/E de la licencia de caza autonómica. Te pueden conceder D/E sin que necesariamente te pidan licencia de caza en ese momento, pero para cazar sí tendrás que cumplir la normativa autonómica, seguro, permisos, etc.

Como terminé haciendo una búsqueda bastante exhaustiva, escribí un post con las fuentes y el resumen completo por si a alguien le ahorra tiempo https://buscatuarma.com/blog/licencia-f-sirve-para-pedir-licencias-d-e-caza

Espero que os sirva!

Saludos
:sniper

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 15 May 2026 12:58

La LICENCIA DE CAZA, te la piden al RENOVAR licencias D y E, no la piden para la OBTENCIÓN de las licencias....
Saludos.

GSG
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor GSG » 15 May 2026 13:59

manolosolo escribió:La LICENCIA DE CAZA, te la piden al RENOVAR licencias D y E, no la piden para la OBTENCIÓN de las licencias....
Saludos.

Asi es efectivamente, aunque en su defecto si no presentas una licencias de caza valida por lo que sea, entonces algunas IA te dejan firmar una declaracion jurada de que te vas a dedicar a la caza y por eso quieres las licencias D y E.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”