MadJack escribió:En mi experiencia, mientras seas miembro/habilitado del club y presentes la guia del arma (entiendo que estamos hablando de carabinas del 22, claro), aunque sea en E, puedes disparar y comprar munición sin problemas.
Otra cosa es el tema de competición y que te permitan competir o no con armas guiadas en E, sobre lo cual tengo mi opinión pero no es el objeto de tu consulta.
Mi recomendación? Pregunta en el club donde quieras tirar
Buenas,
Como siempre la interpretación libre se encuentra a ambos lados de la valla.
El Reglamento de Cartuchería y Artificios Pirotécnicos es claro en este sentido, otra cosa es lo que "bajo manga" hagan en tu club.
Personalmente pienso que lo lógico sería que se vendiese libremente, como tantas otras cosas, pero claramente no está permitido.
Saludos,
CAPÍTULO IV
Venta y puesta a disposición del público de cartuchería
Artículo 136. Adquisición de cartuchería.
d) El personal en posesión de licencia F (de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero), podrá adquirir para su consumo un número ilimitado de cartuchos siempre que lo haga en las propias instalaciones de las Federaciones y sin que pueda sacarlos del recinto de estas. Las Federaciones o Clubes de tiro adoptarán las medidas de control adecuadas para evitar que dichos cartuchos puedan salir al exterior, debiendo llevar el Libro Registro que se determina en el anexo III de la ITC número 24. La autorización tendrá una validez de un año y será expedida a los Clubes o Federaciones por la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Guardia Civil. Requisito previo para la obtención del citado permiso será tener las medidas de seguridad para el almacenamiento de la cartuchería debidamente aprobadas por la Intervención Central de Armas y Explosivos.Pd. Obviamente se refiere a armas guiadas como F, no a otras, aunque sea absurdo sabiendo que el R.A. las cataloga como Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, pero ahí está el matiz, que no dice "de concurso".