Renovación licencia F, D, E

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
juanmaphoenix
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Renovación licencia F, D, E

Mensajepor juanmaphoenix » 31 Ago 2025 19:16

Buenas tardes a todos, estoy en proceso de la obtención de la licencia F, tanto para arma corta como para larga con la que quiero luego solicitar también la licencia D y E.
La duda que tengo es con respecto a la renovación de dichas licencias.
Para la F está claro que tendría que realizar como mínimo una tirada anual si estuviera en 3 categoría y si estuviera en la categoría 2 tendría que realizar una tirada autonómica y creo que son mínimo 2 tiradas al año también. Pero una vez renovada la licencia F se renovarían automáticamente la licencia D y E?
Porque escuché que para la renovación de la licencia D te pedirían una licencia de caza y pertenencia a un club de caza, esto es cierto? y claro parece que no pero ya vamos sumando gastos por todas partes. Entre la cuota de la federación , del club de tiro, +licencia de caza+ pertenencia a un club de caza(partiendo de la base que ni quiero cazar).
Mi intención sería usar la licencia F para armas cortas, D para armas largas con las que podría tirar en el club de tiro al tener la federativa y la E para escopetas pero sin ánimo de cazar.
La opción de poner todas en la licencia F no la contemplo por todos los inconvenientes que conlleva tanto a nivel de armero grado 3 etc.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovación licencia F, D, E

Mensajepor jrdc1 » 04 Sep 2025 13:00

Buenas!

Si, tienes que renovar cada licencia "por separado".

Pero para renovar la D/E, sólo necesitas aportar una licencia de caza autonómica - cualquier autonomía sirve. No hace falta federación de caza, ni club de caza, ni coto.
A dia de hoy, la licencia de caza más barata es la de cantabria, que se obtiene al instante por internet, y no exige seguro de responsabilidad civil:

https://dgmontes.org/licencias-y-permisos-de-caza-y-pesca

https://solia.cantabria.es/solia/bienvenida.htm

Vigila, que hay oáginas que se ofrecen a tramitarlo por ti, y le ponen un margen muy elevado.

Y la práctica deportiva para la F, según el RA, consiste en un mínimo de una tirada anual (sirve la autonómica para renovación de 2ª categoría), pero como te puedes olvidar del plazo de 365 dias entre tiradas, recomiedan hacer algo cada 6 meses. Por supuesto, si compites en las sociales del club, te quitas eso de la cabeza. Puede ser que otras federaciones se saquen de la manga otras condiciones. Que se le va a hacer. Consulta en tu club/federación, que son ellos los que preparan los papeles.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”