Examen licencia D y E, consejos y dudas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
nick0
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Examen licencia D y E, consejos y dudas

Mensajepor nick0 » 26 Ene 2025 16:03

Hola compis.

Tengo un par de dudas sobre el examen de la licencia D y E.

El examen a primera vista parece dificil para mi, porque solo tengo 2 neuronas jeje. Sobretodo las preguntas de multas e infracciones, probablemente lo suspenda porque solo se permiten fallar 4 (aunque estoy repasandolo muchas veces). Algun consejito que podais darme?

Si supendo el teorico supongo que tendria que volver a pagar todo de nuevo?

En caso de aprobar y pasar al examen practico, si no voy acompanado de alguien con licencia de armas, alli me alquilaran un arma?

Y dicen que necesito 2 cartucho y 2 balas (para ambos examenes). Como se supone que las consigo, me las venden alli la guardia civil?

A ver si voy a pagar todo y cuando vaya a echar la solicitud la guardia civil me echa para atras y me dice que no o algo... xD

A vosotros como os fue, todo bien? Tuvisteis algun problema de algun tipo?

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Examen licencia D y E, consejos y dudas

Mensajepor RAUCES » 26 Ene 2025 22:05

Hola, lo primero es presentar la documentación en Intervención de armas de la Guardia Civil, o bien que te lo gestionen en una armeria, pagando las tasas 790, son 2 tasas, una para la Licencia D y otra para la E, la solicitud, el Anexo I, el Anexo II y el docunento de digitalizacion de la firma. Una vez verificados los datos te envían las convocatorias para examen, son 3, para el teorico hay unas App de pago donde estan los test de los exámenes con sus respuestas correctas, estudiarlos y punto, no parecen dificiles, eso me han dicho. Si pasas el teórico se pasa al práctico, en Madrid la GC proporciona la escopeta y los cartuchos, en otras comunidades creo que no es así y hay que ir con alguien con licencia de armas, su escopeta y cartuchos, 2, "SOLO SON DOS DISPAROS CON ESCOPETA EN UNA GALERIA DE TIRO". Espero haberte ayudado. Un saludo.
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

nick0
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor nick0 » 26 Ene 2025 22:50

RAUCES escribió:Hola, lo primero es presentar la documentación en Intervención de armas de la Guardia Civil, o bien que te lo gestionen en una armeria, pagando las tasas 790, son 2 tasas, una para la Licencia D y otra para la E, la solicitud, el Anexo I, el Anexo II y el docunento de digitalizacion de la firma. Una vez verificados los datos te envían las convocatorias para examen, son 3, para el teorico hay unas App de pago donde estan los test de los exámenes con sus respuestas correctas, estudiarlos y punto, no parecen dificiles, eso me han dicho. Si pasas el teórico se pasa al práctico, en Madrid la GC proporciona la escopeta y los cartuchos, en otras comunidades creo que no es así y hay que ir con alguien con licencia de armas, su escopeta y cartuchos, 2, "SOLO SON DOS DISPAROS CON ESCOPETA EN UNA GALERIA DE TIRO". Espero haberte ayudado. Un saludo.

Gracias companero.

Si, ya tengo toda la documentacion, solo me falta el test psicotecnico y el pago de las tasas que son unos 120 euros o por ahi, creo que lo puedo pagar desde el cajero.

Cuando entregue todo a ver que me dice la guardia civil sobre alquilar la esccopeta o algo.

Gracias de nuevo.

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 26 Ene 2025 22:54

nick0 escribió:
RAUCES escribió:Hola, lo primero es presentar la documentación en Intervención de armas de la Guardia Civil, o bien que te lo gestionen en una armeria, pagando las tasas 790, son 2 tasas, una para la Licencia D y otra para la E, la solicitud, el Anexo I, el Anexo II y el docunento de digitalizacion de la firma. Una vez verificados los datos te envían las convocatorias para examen, son 3, para el teorico hay unas App de pago donde estan los test de los exámenes con sus respuestas correctas, estudiarlos y punto, no parecen dificiles, eso me han dicho. Si pasas el teórico se pasa al práctico, en Madrid la GC proporciona la escopeta y los cartuchos, en otras comunidades creo que no es así y hay que ir con alguien con licencia de armas, su escopeta y cartuchos, 2, "SOLO SON DOS DISPAROS CON ESCOPETA EN UNA GALERIA DE TIRO". Espero haberte ayudado. Un saludo.

Gracias companero.

Si, ya tengo toda la documentacion, solo me falta el test psicotecnico y el pago de las tasas que son unos 120 euros o por ahi, creo que lo puedo pagar desde el cajero.

Cuando entregue todo a ver que me dice la guardia civil sobre alquilar la esccopeta o algo.

Gracias de nuevo.

De donde eres? Habla con alguna armeria de tu zona y pregunta si hacen ese servicio. Un saludo

Galoo
Fogueo
Fogueo

Re: Examen licencia AEM, consejos y dudas

Mensajepor Galoo » 03 Feb 2025 23:02

Buenas noches compis tengo una duda sobre la licencia tipo AEM, yo tengo 17 años recién cumplidos y quiero obtener la licencia de armas tipo AEM pero la cuestión es si después al cumplir la mayoría de edad me convalidará la licencia AEM para darme la normal(D,E) sin necesidad de exámenes. Sabéis algo?? Gracias.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 05 Feb 2025 21:15

Buenas!

Creo recordar que si, que puedes obtener la D y E sin necesidad de examen.

Saludos

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Examen licencia AEM, consejos y dudas

Mensajepor RAUCES » 05 Feb 2025 22:19

Galoo escribió:Buenas noches compis tengo una duda sobre la licencia tipo AEM, yo tengo 17 años recién cumplidos y quiero obtener la licencia de armas tipo AEM pero la cuestión es si después al cumplir la mayoría de edad me convalidará la licencia AEM para darme la normal(D,E) sin necesidad de exámenes. Sabéis algo?? Gracias.

Hola, ningún problema, al cumplir los 18 presentas los papeles para la convalidacion, previo pago de tasas correspondientes, y ya está. Un saludo.

calimotxo87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor calimotxo87 » 12 Feb 2025 23:01

nick0 escribió:Hola compis.

Tengo un par de dudas sobre el examen de la licencia D y E.

El examen a primera vista parece dificil para mi, porque solo tengo 2 neuronas jeje. Sobretodo las preguntas de multas e infracciones, probablemente lo suspenda porque solo se permiten fallar 4 (aunque estoy repasandolo muchas veces). Algun consejito que podais darme?

Si supendo el teorico supongo que tendria que volver a pagar todo de nuevo?

En caso de aprobar y pasar al examen practico, si no voy acompanado de alguien con licencia de armas, alli me alquilaran un arma?

Y dicen que necesito 2 cartucho y 2 balas (para ambos examenes). Como se supone que las consigo, me las venden alli la guardia civil?

A ver si voy a pagar todo y cuando vaya a echar la solicitud la guardia civil me echa para atras y me dice que no o algo... xD

A vosotros como os fue, todo bien? Tuvisteis algun problema de algun tipo?

Si tu problema es multa e infracciones te voy a dar una buena notica, siempre es la a menos en 4 preguntas, solo te tienes que aprender 4 preguntas

Gas_micu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Gas_micu » 17 Feb 2025 11:02

hola nick0, no se donde haces el examen, pero te cuento que yo lo hice en castellon y es muy fácil, solamente leer un poco y un disparo de escopeta, la cual la tuve que alquilar 30 e

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”