Nueva comunicacion sobre licencia "D"

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Acr86
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva comunicacion sobre licencia "D"

Mensajepor Acr86 » 05 Feb 2025 08:05

Una nueva sinvergüenzada más a la colección, una tras de otra, no se sacian en su afán de atacarnos a colectivos tanto cazadores como tiradores que por otra parte carecemos de antecedentes penales, aunque9 nos traten como delincuentes, y que cumplimos con todas las normas de seguridad para la custodia de nuestras armas, a la merced de sus caprichos, cambiando normativas cuando les place, sabe Dios por qué, aunque me temo que hay detrás de estos cambios , pagando tasas y pasando unas revistas de armas propias de otra época, somos el hazmeir en nuestra afición del resto de Europa , por culpa de unos legisladores además de incompetentes, maliciosos

grizzly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grizzly » 05 Feb 2025 08:07

Sire22 escribió:
grizzly escribió:¿Y si así fuera qué?

Esta circular no hace más que recordar algo ya establecido, que para concursar con arma larga rayada se ha de estar en posesión de la Licencia F, y que la licencia D solo te habilita para el ejercicio de la caza. Lógico ¿no?

Como hasta ahora, prevalece la licencia del tirador sobre como esté guiada el arma, puede estar en F o D, pero el tirador debe tener la F para concursar y la D para cazar. ¿Qué pasa si no si solo tengo un arma y quiero concursar y también cazar con ella? Solo la puedo guiar con un tipo de licencia, y ésta será inicialmente la D, y nada me limita que pueda utilizarla para competir si cumple lo establecido para este tipo de armas en la INT/9672022.

Se supone, no sirve. No pone que puedas competir con un arma guiada en D, pone que no se pueden usar para tiro deportivo/competir. No hay ningún párrafo donde explique que si tienes la F puedes competir con arma larga rayada guiada en D y para más inri matiza que no pueden usarse en galerías/campos de tiro. Aquí ya han colocado en el club que está prohibido llevar a la galería armas que no estén guiadas en F y punto. No me pusieron problema para la carabina del 22lr guiada en E y con la cuál competía en mini-rifle. Pero tranquilo no estoy. Acabo de comprar un visor nuevo ( 750€) y no he podido ni ponerlo en el 308. Ahora tengo que vender todo por que no pienso ir a cazar nunca.

Afirmas cosas que no sé dicenni están en el escrito.

¨No pone que puedas competir con un arma guiada en D, pone que no se pueden usar para tiro deportivo/competir.¨ FALSO pone que ¨la Licencia de armas tipo D solo permite el uso de armas para caza mayor.¨ que es lo que yo afirmo. Confundes Licencia de Armas con que la Guía de Pertenencia del arma esté amparada en una guía u otra.

¨para más inri matiza que no pueden usarse en galerías/campos de tiro.¨ FALSO, ¿qué documento está leyendo? ¿o no has leído ninguno y hablas de oídas por lo que otras personas han comentado?

Creo está polemizando innecesariamente
Última edición por grizzly el 05 Feb 2025 09:00, editado 2 veces en total.

grizzly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grizzly » 05 Feb 2025 08:09

docinthesky escribió:

Esta circular no hace más que recordar algo ya establecido, que para concursar con arma larga rayada se ha de estar en posesión de la Licencia F, y que la licencia D solo te habilita para el ejercicio de la caza. Lógico ¿no?

Como hasta ahora, prevalece la licencia del tirador sobre como esté guiada el arma, puede estar en F o D, pero el tirador debe tener la F para concursar y la D para cazar. ¿Qué pasa si no si solo tengo un arma y quiero concursar y también cazar con ella? Solo la puedo guiar con un tipo de licencia, y ésta será inicialmente la D, y nada me limita que pueda utilizarla para competir si cumple lo establecido para este tipo de armas en la INT/9672022.

Según ese razonamiento, con un arma en F se podría cazar y hasta donde yo se, está prohibidísimo.

Yo no afirmo eso sino todo lo contrario, que debe estar guiada en D. ¿En tu opinión cómo debo guiarla?

Osoblanco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Osoblanco » 05 Feb 2025 10:09

Otra metedura de pata, incoherente lo mires por dónde lo mires, un despropósito.
Acabáramos.

jfmtda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jfmtda » 05 Feb 2025 10:27

Y yo que me imagino al Coronel en su despacho leyendo todo esto y desc*jonandose... pensando ya vereis ya, la próxima va a ser aún mejor!

Se ha propuesto, o alguien de por arriba se lo ha pedido, acabar con las armas en manos de civiles, y pasito a pasito, lo va consiguiendo. Más vale que nos dediquemos a la papiroflexia, se avecinan malos tiempos.

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JJLozano » 05 Feb 2025 10:30

jfmtda escribió:Y yo que me imagino al Coronel en su despacho leyendo todo esto y desc*jonandose... pensando ya vereis ya, la próxima va a ser aún mejor!

Se ha propuesto, o alguien de por arriba se lo ha pedido, acabar con las armas en manos de civiles, y pasito a pasito, lo va consiguiendo. Más vale que nos dediquemos a la papiroflexia, se avecinan malos tiempos.

Eso mismo me malicio yo, que tienen instrucciones de acogotarnos hasta que nos hartemos.
No quieren armas legales en manos de civiles.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

Jorgeman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jorgeman » 05 Feb 2025 10:32

jfmtda escribió:Y yo que me imagino al Coronel en su despacho leyendo todo esto y desc*jonandose... pensando ya vereis ya, la próxima va a ser aún mejor!

:lol: :lol: :lol:
Me he imaginado al igual que tu muchas veces eso mismo
Esto no va a parar aquí, estoy convencido , mi mujer se parte conmigo cada vez que le cuento la nueva travesura que nos están metiendo. Me dice " en buena hora te has metido en este hobby"

En mi corto trayecto en este hobby , ya me ha tocado el tema de los pistones en Madrid, la nueva legislación de los armeros en domicilios particulares y ahora esto , lo curioso es que todo ha sido a lo largo de el año 2024 , es coincidencia? O que se han puesto las pilas para buscar toda posibilidad de limitar las armas y aburrir al personal.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 05 Feb 2025 12:00

Buenos días.
Hay algo que muchos de vosotros y con todos mis respetos, parecéis no comprender. Este reglamento de armas actual, es el resultado de modificaciones, tachones, etc. Dicho de otro modo, es una rectificación de una rectificación de otra rectificación, etc. Yo, que llevo 45 años en el mundillo del tiro deportivo se bien de lo que hablo. Además, las personas que normalmente elaboran el reglamento de armas, son políticos, los cuales no tienen ni idea de armas. Hasta unos 20 años o poco más, sólo se comtemplaban las armas largas rayadas, para ir de caza y no para el tiro deportivo. De hecho, cuando yo comencé, allá por el año 1979, las únicas armas largas que se podían guiar con la F, eran del calibre 22LR. De ahi viene la confusión. Y repito, que este reglamento se ha hecho a base de rectificar y dejar párrafos que estaban de antes y es por ello, que este reglamento es una aunténtica CHAPUZA. Debo añadir, que los asesores de los políticos, suelen ser militares, y estos, saben mucho de armas militares, pero no entienden muy bien el tiro deportivo, salvo aquellos que son también miembros de la Federación. Tampoco parecen saber, que hoy en día, existen modalidades de tiro, que requieren de armas largas rayadas, tales como la F-Class, PRS, Rifle Producción, etc. Tampoco entiende, que un tirador que recargue, entrene y compita, necesita miles de pistones y muchos kilos de plólvora al año. ¿Si no, cómo se explica, que cada vez que vayas a la tienda, solo puedas comprar 100 pistones y un kilo de pólvora? Claro; están pensando en los cazadores y no en el tiro deportivo. Tampoco se entiende, que no puedas cambiar el cañón de un rifle de concurso, cuando en otros países, es un consumible. Nuevamente, están pensando en los cazadores, porque para cuando un cazador necesita cambiar el cañón, se puede morir de viejo. Todos estos errores, se deben a lo que digo: una rectificación, seguido de un tachón, acompañado de un artículo nuevo, y un largo etc.

docinthesky
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor docinthesky » 05 Feb 2025 12:15

grizzly escribió:
docinthesky escribió:

Según ese razonamiento, con un arma en F se podría cazar y hasta donde yo se, está prohibidísimo.

Yo no afirmo eso sino todo lo contrario, que debe estar guiada en D. ¿En tu opinión cómo debo guiarla?

Mi opinión no sirve, porque hay que hacer lo que dice el librillo (ojo, que yo estoy contigo, es todo una estupidez), pero tal y como está todo, arma guiada en D para cazar, arma guiada en F para competir. Tener la licencia F no permite competir con un arma en D y tener la licencia D no permite cazar con un arma en F.

No ayudan haciendo comunicados enrevesando lo ya lioso, excluyendo información potencialmente importante y dejando a interpretación del lector ciertos detalles.

Ojalá una licencia única y pista, porque los que tienen el cupo de la F de 1ª lleno, no podrán mover rifles para competir.

Militia
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Militia » 05 Feb 2025 13:33

La institución mejor valorada por los españoles dicen. :lol: :lol: :lol:

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JJLozano » 05 Feb 2025 13:43

Militia escribió:La institución mejor valorada por los españoles dicen. :lol: :lol: :lol:

por los que ni conocen ni sufren a las IA ni a la ICAE

Acr86
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Acr86 » 05 Feb 2025 15:05

¿ La institución mejor valorada? respeto todas las opiniones pero yo a día de hoy y peinando muchas canas no valoro en positivo a ninguna institución dependiente del Estado todo lo que el hombre toca huele que apesta , siempre que estés en el bando de los legales , trabajador, pagador de impuestos etc , no esperes nada, te van a joder si o si , nadie va defender tus derechos y a la mínima van a machacarte por que saben que eres una vaca lechera a la que pueden ordeñar.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 05 Feb 2025 15:32

Imagen

:mrgreen:
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Acr86
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Acr86 » 05 Feb 2025 19:23

Que sencillo sería y propio de unos buenos legisladores licencia de tipo D : armas largas rayadas sin más, quien vaya a dedicarse a la caza presentación de licencia de caza y seguro de la misma, quien se dedique al tiro presentación de licencia federativa en el supuesto de caza y tiro ambas , asunto resuelto con sentido común y sin perjudicar a ninguno de los colectivos, mucho pedir en fin.

BABIECA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BABIECA » 06 Feb 2025 11:24

Buenos días.
Imagino que Anarma estará preparando alguna respuesta.

Acr86
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Acr86 » 06 Feb 2025 12:47

BABIECA escribió:Buenos días.
Imagino que Anarma estará preparando alguna respuesta.

En su página lo último que pone felicitación de Navidad y carta presidente . Diciembre de 2023. Según algunos compañeros del foro , llaman telefónicamente y no responden, no se ojalá den señales de vida.

Strom
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Strom » 26 Feb 2025 14:32

En nuestro club ya están avisando que ni una sola arma en "D"... Y no parece que las federaciones se vayan a poner de acuerdo para nada (edito: la RDFTO acaba de hacer un comunicado, parece que tomaran acciones legales)
Última edición por Strom el 26 Feb 2025 14:49, editado 1 vez en total.

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JJLozano » 26 Feb 2025 14:38

Strom escribió:En nuestro club ya están avisando que ni una sola arma en "D"... Y no parece que las federaciones se vayan a poner de acuerdo para nada.

¿Para competir?
¿O también para ir a practicar?

A mí en Chiloeches me han contestado que la comunicación "no aplica porqué no hay competiciones de rifle"; eso es cierto a medias, porqué, si bien la galería de arma larga es de 50 metros, hay tiradas de fusil histórico programadas. A mi pregunta de si me van a requerir la F también para ir a tirar con el Cetme y el FR8, aún no me han contestado.
Hay que tener en cuenta que el titular del campo es la RFEDETO.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”